Burbuja.info - Foro de economía > > > Ipc
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-ene-2007, 22:54
friasbr friasbr está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 171
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
He oido en reiteradas ocasiones la explicacion oficial de la burbuja.
Se describe como los precios de la vivienda van a acusar un incremento menos pronunciado, para en algun momento evoluvionar en paralelo con el IPC.

La pregunta es la siguiente: Si cuando subieron lo hicieron de forma tan desorbitada, cuales son los argumentos esgrimidos para predecir que de ahora en adelante bajaran hasta ajustarse al IPC? Porquer no pueden experimentar bajadas por encima o por debajo de dicho indice? De hecho, la logica me dice que ambos indicadores no tienen ningun tipo de relacion entre si

Que opinais?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-ene-2007, 22:57
Caracol Caracol está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 741
Gracias: 278
1.267 Agradecimientos de 321 mensajes
Esa es la gran duda, no creo que estén relacionados, pero es lo siguiente que vamos a descubrir en este experimento macroeconómico que hemos montado en España.

- Suave meseta?, o
- Aterrizaje brusco.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 23-ene-2007, 23:33
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
No se como puede haber gente que sigue pensando en meseta cuando todos los indicios en prensa nacional y europea que no tienen intereses en este mercado dan a españa una alta probabilidad de brusca corrección. No lo entiendo, y no es que entienda mucho de economía, pero si la gente ya no puede meterse o pasa directamente de comprarse un zulo (ahora muchos se lo piensan por la mierda de pisos que venden aun teniendo el dinero) cómo coño van a hacer para sostener los precios y seguir construyendo para no caer en picado en la bolsa a la vez que tener urbanizaciones fantasmas y cientos de miles de viviendas vacías, ¿alguien en realidad piensa en su sano juicio que esto es sostenible de alguna manera sin que afecte claramente a la economía?. Esto no era sostenible en el 2002 y ahora mucho menos. Y que no me vengan que si se compra es porque ahora somos más ricos, eso no es verdad, somos más probres que hace 10 años y la presión fiscal ha aumentado una barbaridad, por no decir que los precios de todo lo básico se ha triplicado desde la entrada del euro. Mi conclusión final es que la gente está loca, que si supieran en realidad lo que han firmado se estarían dando de coscos contra la pared por el timo que les han metido y encima ellos creen que han hecho el negocio del siglo y son seres superiores porque "tienen vivienda" (en principio no es de ellos) por lo contrario lo único que tienen es una tremenda deuda y 4 paredes para ir a dormir, que pareciera que tienen el tercer grado como los presos. Esta gente ha puesto esperanzas en sus viviendas, eso está muy bien, les aplaudiría si no fuera porque han metido el coche y el viaje a cancún en la hipoteca y se han comprado la tele de plasma de 3000 euros con el home cinema que nunca se hubieran comprado de no haberse metido en una hipoteca (quién coño se gasta esa pasta en una tele). Para terminar diré que esa gente, entre la que incluyo a amigos es dificilísimo verlos un sábado por la noche de juerga, se deben de quedar en casa disfrutando de su hogar y viendo como se va revalorizando para en un futuro de 10 años les paguen 600.000 euros por esos 60m2. Toda esta gente nos tiene manía, piensan que somos unos iluminados que nunca tendremos un pisito de 54 m2 como ellos por 30 kilos y acaban creyendo como si de cristo se tratara al especulador que les ha dejado el esfinter anal como un bebedero de patos en vez de hacer caso a un amigo que aporta datos acerca del suicidio económico en el que se mete. Asco de vida.
Luego nuncabajistas que dicen que nos agarramos a un clavo ardiendo con cualquier noticia, cuando ellos sostienen que la vivienda nunca baja y cuando se les pregunta el por qué te vuelven a decir que la vivienda nunca baja, patético.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-ene-2007, 00:10
friasbr friasbr está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 171
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
No sera que se dijo lo de las revalorizaciones a ritmo de IPC para que la gente se "tranquilizara" al saber que por lo menos no iban a perder dinero? Podemos inferir manipulacion?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 24-ene-2007, 01:16
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes
La vivienda no esta relacionado directamente con el IPC aunque si indirectamente.

Fase expansiva economia debido a unos interes muy bajos implica IPC aumenta y, paro disminuye y aumenta la inversion, lo malo es que hemos usado esta fase para invertir todo en tocho en lugar de inversiones productivas, ayudado por una desgravaciones fiscales que solo han enriquecido a los especuladores y las constructoras.

Si explota la burbuja, el consumo se retraera lo que implica una bajada de precios en los articulos de consumo y que el IPC sea menor, desgraciadamente el paro aumentara.

Cuanto puede bajar la vivienda?, pues si lo supiera seria el rey del manbo en economia pero desde luego me imagino que descendera de verdad o sea que la comparativa de un trimestre a otro nos dara bajadas, p.e del 5%, el IPC aumentara por ejemplo de un trimestre a otro un 0,3% aunque si la crisis es grave se pueden dar IPC negativos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 24-ene-2007, 03:20
pollo pollo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.618
Gracias: 24.969
13.200 Agradecimientos de 3.998 mensajes
No se como puede haber gente que sigue pensando en meseta cuando todos los indicios en prensa nacional y europea que no tienen intereses en este mercado dan a españa una alta probabilidad de brusca corrección[...]

Pues porque prefieren seguir con la cabeza en el agujero, como el avestruz, porque les perjudicaría mucho si ocurriese. Como si eso fuera a evitar que pase lo que es lógico que pase.

Mi conclusión final es que la gente está loca, que si supieran en realidad lo que han firmado se estarían dando de coscos contra la pared por el timo que les han metido y encima ellos creen que han hecho el negocio del siglo y son seres superiores porque "tienen vivienda" (en principio no es de ellos) por lo contrario lo único que tienen es una tremenda deuda y 4 paredes para ir a dormir, que pareciera que tienen el tercer grado como los presos. Esta gente ha puesto esperanzas en sus viviendas, eso está muy bien, les aplaudiría si no fuera porque han metido el coche y el viaje a cancún en la hipoteca y se han comprado la tele de plasma de 3000 euros con el home cinema que nunca se hubieran comprado de no haberse metido en una hipoteca (quién coño se gasta esa pasta en una tele).

De loca nada: ignorante y encima prepotente y soberbia.
Ninguna pena. El que se mete en algo así debería hacer como mínimo números e informarse de lo que le puede pasar.
Máxime cuando les expones teorías razonables sobre el porqué no puede salir bien y te tachan de estúpido, de pesimista, de catastrofista... Pues nada nada, a cagarla por ahí. Ya que sois tan listos seguid con vuestras cosas. Pero a las duras y a las maduras. Luego no vengáis llorando como críos.
Especialmente cuando lo único que buscan son símboos de "opulencia" y "status social" (me río yo de eso) para rebozárselos a los demás por la cara. Ya veremos en unos años -meses quizá- quién se ríe de quién.

Para terminar diré que esa gente, entre la que incluyo a amigos es dificilísimo verlos un sábado por la noche de juerga, se deben de quedar en casa disfrutando de su hogar y viendo como se va revalorizando para en un futuro de 10 años les paguen 600.000 euros por esos 60m2. Toda esta gente nos tiene manía, piensan que somos unos iluminados que nunca tendremos un pisito de 54 m2 como ellos por 30 kilos y acaban creyendo como si de cristo se tratara al especulador que les ha dejado el esfinter anal como un bebedero de patos en vez de hacer caso a un amigo que aporta datos acerca del suicidio económico en el que se mete. Asco de vida.

Tranquilo, la Realidad acabará poniendo las cosas en su sitio. Si es que la avaricia rompe el saco, y hay mucha avaricia y el saco es muy pequeño para tanta gente borrega.
Si son tus amigos (y piénsate bien si lo son, que uno se lleva muchas sorpresas, buenas y malas, cuando hay dinero de por medio) no te sientas culpable: nadie puede protegerles de su propia estupidez.

Última edición por pollo; 24-ene-2007 a las 03:23


Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-ene-2007, 08:35
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
La mayoría de la gente tiene una forma de pensar muy simple, se hacen preguntas del tipo: ¿si todo el mundo puede por qué yo no?
Y ahora ve tú a decirles otra cosa, porque no van a ser ellos menos que nadie, y tú eres un mal amigo intentando convencerles de lo contrario.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:36.