Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La mayoría de los españoles realiza tres viajes de ocio al año
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:41
Avatar de JAC 59
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2008
Mensajes: 876
Gracias: 78
1.048 Agradecimientos de 262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Economía/Turismo.- La mayoría de los españoles realiza tres viajes de ocio al año, según Muchoviaje.com - elEconomista.es


Más de la mitad de los españoles, un 55%, asegura realizar entre dos y tres viajes anuales, según una encuesta realizada por la agencia de viajes Muchoviaje.com.


Por su parte, el 17% admite que durante el año se "escapa" en más de cuatro ocasiones, mientras que sólo un 3% de los encuestados no realiza ningún viaje.

En cuanto a la hora de organizar las vacaciones, el 51% de los españoles prefiere combinar un viaje de larga duración, principalmente en verano, con varias escapadas a lo largo del año.

La otra opción mayoritaria, elegida por el 35% de los españoles, es realizar "muchas más" escapadas durante el año, "sacrificando" las estancias largas.

Por otro lado, el 14% prefiere exactamente lo contrario: unas vacaciones de la mayor duración posible que le permitan "desconectar mejor de la rutina".

NUEVOS LUGARES Y PRECIO.

Entre las motivaciones que llevan a los españoles a elegir un viaje u otro, continúan en las primeras posiciones el precio y la posibilidad de conocer nuevos destinos, aunque otros factores como la comodidad o la buena organización del viaje "van escalando puestos".

Además, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la mitad de los viajes de este año hasta mayo se realizaron por motivos de ocio, mientras que el 30% tenían el objetivo de visitar familiares o amigos.
__________________

La capacidad del individuo para oponerse al sistema es directamente proporcional al grado de fragmentación de la realidad, (divide y no comprenderán).

Dividir confina y disocia los componentes que conforman el complejo social. La mayoría percibe un contexto atomizado e incoherente en el que sólo su adecuada exégesis desvelará la trama.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:46
Avatar de doced11
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2009
Ubicación: Los madriles
Mensajes: 897
Gracias: 797
1.089 Agradecimientos de 362 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Qué es un viaje? Ir al pueblo de al lado ¿es un viaje? ¿Salir de tu provincia? ¿De tu comunidad? ¿De España?
__________________

Los dioses castigan a los hombres concediéndoles sus deseos...


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a doced11 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:47
Avatar de AMIPLIM
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2008
Mensajes: 1.805
Gracias: 1.364
1.193 Agradecimientos de 557 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por doced11 Ver Mensaje
¿Qué es un viaje? Ir al pueblo de al lado ¿es un viaje? ¿Salir de tu provincia? ¿De tu comunidad? ¿De España?

Será que la gente cuenta el irse a hacerse una paella a 20 km salida, porque si no, no me lo creo
__________________




Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:58
Avatar de AlquilerPorLasNUbes
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2008
Mensajes: 2.643
Gracias: 25
1.254 Agradecimientos de 693 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mas de un viaje largo al anyo lo dudo. Cinco o seis escapadillas de puente lo veo normal. Por escapada entiendo un viaje que te obligue a dormir fuera de casa.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:58
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.088
Gracias: 763
4.970 Agradecimientos de 1.861 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Choca tanto con la estudio que salio hace unos dias de que el 20% de la poblacion hace el 80% de los viajes de ocio, que la unica conclusion que saco es que en España somos unos fantasmas presumiendo de vacaciones.

Enlace al estudio: Mi horizonte es mi provincia · ELPAÍS.com


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rubencillo por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 10:59
Avatar de Intramuros
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 641
Gracias: 210
870 Agradecimientos de 274 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me temo que en esto también estoy en minoria, a no ser que cuenten los viajes al Lidl.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 11:01
Avatar de mansssani
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2010
Mensajes: 824
Gracias: 264
752 Agradecimientos de 271 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo salgo de mi provincia una o dos veces al año como mucho y soy de los que más sale de mi entorno, no me cuadra esa estadística.
__________________

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. (W. Churchill).


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 11:03
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como hayan hecho el estudio en base a los clientes de su web se han lucido.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Tuttle por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 11:12
Avatar de Pensativo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2010
Mensajes: 6.464
Gracias: 1.987
4.983 Agradecimientos de 2.262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ná, es una chufla para llamaros privilegiados, hay que leer entre líneas. Un "toavía se pué recortar máh" en toda regla.

Luego si la gente no gasta = comerciantes lloriqueando. El eterno círculo de la vida.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Pensativo por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 11:37
Avatar de Visa.Cash
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2010
Mensajes: 2.094
Gracias: 583
2.033 Agradecimientos de 783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La mayoría de españoles hace viajes con el único fin de subir las fotos a Facebook y que todo el mundo vea lo guay y emocionante que es su vida, aunque en el fondo sean unos tristecs. He dicho.
__________________

Enviado desde mi nave espacial X-Wing Fighter usando Tapatapatapatalk y su puta madre en almíbar, gilipollas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La mayoría de los españoles usa la TV como fuente de información zonapple Guardería 7 16-may-2009 16:44
La crisis recorta en once millones los viajes de los españoles en tres meses TYRELL Burbuja Inmobiliaria 4 05-ene-2009 12:07
Más lonchafinismo:Los españoles hacen más viajes nacionales burbujito Burbuja Inmobiliaria 4 29-dic-2008 15:09
Los españoles se resisten a reducir sus viajes a pesar de la crisis Bobojista Burbuja Inmobiliaria 10 28-ago-2008 10:23
La mayoría de las familias aumentó su riqueza un 68% en tres años, según el Banco de valens Burbuja Inmobiliaria 15 13-dic-2007 15:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0