Burbuja.info - Foro de economía > > > Los pisos tardan más en venderse
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-ene-2007, 11:44
DORIANGRAY DORIANGRAY está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Mensajes: 8
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
DIARIO ADN (edición impresa, no lo he encontrado en la edición virtual)

El tiempo que se tarda en retirar el cartel de se vende en una vivienda española es de cinco meses, dos más que se empleaba antes del verano, según la empresa idealista.com.
Este incrmento del 66% en el tiempo que cuesta vender un piso viene a confirmar la desaceleración del sector inmobiliario.
Para el director de la web especializada, Fernando Encinar, las agencias deberían ejercer un "papel educador del vendedor" para adecuar la oferta a la demanda real. Se trata, mantiene el experto, de que los vendedores mantengan "los pies en el suelo" y bajen los precios a cifras más realistas.




Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-ene-2007, 17:58
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
Repito lo que puse en este post:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...087#post221087

De 3 a 5 meses me parece muy poco. ¿Se refieren a pisos en general? ¿Sólo obra nueva? ¿Sólo idealista?.

Lo último que había leído y visto en TV era esto:

ECONOMÍA Y POLÍTICA 28/11/2006
El plazo de venta de un piso supera los dos años, cuatro veces más que en 2005
Lorenzo Ramírez.

Publicado: 07:40


Los promotores notan desde hace meses una ralentización en los plazos de venta de las viviendas. Y es que el tiempo desde que un piso sale al mercado hasta que es adquirido supera ya de media los dos años, llegando en algunos casos a los tres, frente a los seis meses que costaba a comienzos de 2005 encontrar un comprador.


Es decir, el plazo de venta se ha multiplicado por cuatro en este periodo, según el departamento de análisis de la consultora inmobiliaria de riesgos RR de Acuña y Asociados, y fuentes de la Asociación Española de Promotores y Constructores de España (APCE).
¿Qué es lo que provoca que un promotor tarde más en vender un piso? Los empresarios apuntan dos causas fundamentales. Por un lado, el hecho de que en los últimos años se ha satisfecho mucha demanda que estaba embalsada.

La explosión de nacimientos registrada en la década de los 70 –conocida popularmente como baby boom, y que incluye a personas que ahora tienen entre 30 y 35 años–, es una generación que, en su mayoría, ya ha adquirido una vivienda mediante el pertinente crédito hipotecario.

Por otra parte, también influye la subida de los tipos de interés, que presiona sobre las economías familiares altamente endeudadas. Sin embargo, la consultora RR de Acuña considera que la clave de este alargamiento estriba en el exceso de oferta, que ha crecido a un ritmo mucho mayor que la demanda en los últimos años.

No obstante, y pese al retraso en los plazos de venta, los promotores todavía tienen margen para vender los edificios sobre plano, de forma que cuando éstos están acabados -tras 18 o 24 meses de construcción-, la mayor parte de los inmuebles están vendidos y entregados.

El problema es que, cuando los plazos medios de venta se acercan más a los tres años –lo que está sucediendo en la actualidad en algunas áreas geográficas, especialmente las de costa–, el empresario no solamente tiene que pagar los intereses de financiación de la promoción, sino también las amortizaciones. Por estas razones, ya desde 2005 la tasa de crecimiento de las viviendas iniciadas se ha ido moderando y será negativa en los próximos años.

La dificultad para comercializar los inmuebles también obliga a los propietarios de vivienda usada a reducir sus expectativas de precio a medida que va transcurriendo el tiempo desde que se tomó la decisión de venta, con una media de rebaja del importe de unos 18.000 euros.

Como muestra de esta situación, destaca la reciente evolución de los indicadores de la construcción. En el presente año, los índices de confianza elaborados por el Banco de España a partir de las perspectivas de evolución futura del negocio en el sector, así como la cartera de pedidos, han disminuido sensiblemente. En concreto, el indicador de confianza se ha reducido prácticamente a la mitad desde los niveles de 2005, casi la misma caída que se han contabilizado en los pedidos.

http://www.expansion.com/edicion/exp...lo/713825.html


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-ene-2007, 19:13
Alción Alción está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2007
Mensajes: 102
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Digo yo que eso será los pisos que se venden... que cada vez son menos.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-ene-2007, 21:26
aerofriqui aerofriqui está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2007
Mensajes: 627
Gracias: 7
142 Agradecimientos de 31 mensajes
Iba a iniciar un tema para comentar mi experiencia pero ya que veo este tema lo comento aquí.

Sólo quiero recalcar que, en dos semanas, al menos en mi zona, ha habido una auténtcia revolución para poner pisos en la zona. De unos veinte edificios que he visto calcuo que habría unos 10 pisos en venta/alquiler. Lo mejor de todo es que hace tan sólo quince dias hice el mismo estudio y no conté ni 5!!!!

Algo se está moviendo, tardaremos tiempo en notarlo, sobre todo en precios, pero la mecha ya ha prendido. Está cundiendo el pánico entre los dueños de viviendas.
Por cierto, mi zona es Moncloa-Argüelles, en Madrid. Me dá la sensación que el mercado inmobiliario se mueve con adelanto aquí con respecto al resto de Madrid. La subida fue muy acentuada (y rápida) para después pasar a un año de estancamiento. Y creo que ya está empezando a bajar, muy poco a poco eso sí. En fin, tiempo al tiempo.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 23-ene-2007, 08:47
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
Pongo otra más:

Los plazos de venta de viviendas han pasado de 3 a 5 meses desde el verano

El tiempo que se tarda en vender actualmente una vivienda en España es de unos 5 meses, dos más que el que se empleaba antes del verano, lo que supone un incremento de alrededor del 66% en el tiempo estimado, según Idealista.com.
MADRID
El director de comunicación de la web inmobiliaria, Fernando Encinar, reconoció que, ante esta situación motivada por la desaceleración del mercado de la vivienda, las agencias inmobiliarias se encuentran ante "un punto de inflexión".
En su opinión, las agencias se van a ver obligadas a modificar su modo de trabajo hacia una cada vez mayor "profesionalización". Sin embargo, esta circunstancia, lejos de suponer una futura crisis del sector, hará que las agencias sean "más necesarias que nunca".

"Corre una época de rebajas, pero los vendedores particulares no son conscientes de este cambio", advirtió el director de comunicación de Idealista.com.

Por ello, las agencias tendrán que empezar a desarrollar un "papel educador del vendedor" para conseguir que su oferta se adapte a la demanda, recomendando en ocasiones rebajar los precios de venta planteados por los propietarios antes de la comercialización de sus inmuebles, o, como explicó, "poníendoles los pies en el suelo".

En este contexto, la agencia deberá desarrollar unos servicios dotados de mayor profesionalidad para orientar a los vendedores hacia una mejor comercialización de las viviendas, ya que, como señala Encinar, "está desapareciendo el comprador inversor", pero sigue prevaleciendo el que destinará la vivienda para su uso personal, que se muestra habitualmente más exigente ante la oferta.

Desde Idealista.com se apunta, por otro lado, que aquellas agencias que cuentan con más experiencia se adaptarán más fácilmente al cambio de ciclo, dado su mayor conocimiento del sector, mientras que aquellas que comenzaron su actividad "al calor del boom inmobiliario", previsiblemente, "lo van a pasar mal".


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los pisos tardan ya en venderse tres años y medio en Málaga El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 06-dic-2008 18:15
Las viviendas en la Costa del Sol tardan ya más de cuatro años en venderse Unreal Burbuja Inmobiliaria 7 26-mar-2008 10:24
Las viviendas nuevas tardan hasta tres años en venderse El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 30-ene-2008 07:33
El precio de los pisos podría bajar un 20% para venderse, según REI GaBrI Burbuja Inmobiliaria 2 17-ene-2008 15:57
Cádiz- Los pisos se rebajan un 15% para poder venderse El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 08-jul-2007 20:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:09.