Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Banca: La plantilla de Bankinter se rebela por las 'bajas' indemnizaciones en los despidos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 09:08
Avatar de Cajero Jefe
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.912
Gracias: 8.792
6.178 Agradecimientos de 1.797 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vamos, que les jode que los despidan como a un trabajador normal (aplicando legislación vigente a secas) y no como a los del resto del sector. Siento los despidos, pero pena no me da, que por ejemplo, hay otros muchos que se quedan en la calle y sin un duro porque la empresa cerró.


La plantilla de Bankinter se rebela por las 'bajas' indemnizaciones en los despidos - elConfidencial.com

Eduardo Segovia.- 02/09/2011 (06:00h)

La crisis empieza a afectar a algunos de los colectivos más privilegiados del país. Después de los profesores de Madrid, que irán a la huelga a la vuelta de sus tres meses de vacaciones, ahora les toca el turno a los empleados de banca, que empiezan a ser despedidos como si fueran trabajadores normales. Bankinter es la primera entidad que se atreve a tomar esta medida, que ha provocado una furibunda reacción de los sindicatos.

Hasta ahora, las condiciones para las reducciones de plantilla en la banca eran inalcanzables para cualquier otro sector. O bien se hacían mediante prejubilaciones que mantenían el sueldo íntegro sin tener que trabajar durante 10 ó 15 años, o bien a través de bajas voluntarias con indemnizaciones desorbitadas: 70 días por año trabajado era algo habitual en el sector.

Con la reestructuración de las cajas, estas fórmulas han llegado al paroxismo. Bankia y Liberbank, por ejemplo, han prejubilado a sus empleados mayores de 55 años con el 95% de su salario fijo neto, derecho al plan de pensiones que les corresponda y tres opciones para cobrar el dinero: como un sueldo mensual (con un compromiso de revalorización del 1,5% anual), la mitad de esta forma y la otra mitad ahora a tocateja, o directamente todo de golpe. En cuanto a las bajas incentivadas, Citibank ofreció más de 70 días a finales de julio para reducir 200 empleos.

Sin embargo, Bankinter ha optado por tratar a sus empleados como si fueran trabajadores de cualquier otro sector y pagarles lo que les corresponde por ley, nada más. Y eso ha enfurecido a los sindicatos, en especial a CCOO, que ayer emitió un durísimo comunicado en el que acusa a la entidad que dirige Dolores Dancausa de ejecutar un ERE encubierto de 141 personas, que se ampliará próximamente a 269 más.

El comunicado deja claro dónde les duele a los sindicatos: "Bankinter no tiene ninguna necesidad de ajustar la plantilla, sin embargo, si su afán es ése tiene que actuar como hacen todos los bancos de este país, negociando un plan de reestructuración que garantice salidas no traumáticas para los trabajadores, con planes de prejubilaciones, excedencias compensadas, reducciones de jornada incentivadas y cualquier otra medida que asegure la tranquilidad de los trabajadores y no perjudique a la plantilla, los clientes, ni los contribuyentes".

Un autobús 'anti-Bankinter'

Tal es la indignación de CCOO, que ha realizado una colecta entre los empleados del banco para fletar un autobús que a partir de mañana recorrerá las principales calles del centro de Madrid "envuelto en pancartas que cuenten la realidad de Bankinter". Un portavoz del banco se remitió a la presentación de resultados del primer semestre, en la que se recogió una reducción de plantilla del 4,18% en el último año debida a "ciertas disfuncionalidades muy puntuales en servicios centrales, puesto que Bankinter cuenta con una red eficiente".

Lo del ahorro para los contribuyentes no es tal, puesto que, tal como desveló El Confidencial, cada uno de los 15.000 despidos estimados en la reconversión de las cajas tendrá un coste aproximado de 100.000 euros para las arcas del Estado.

En todo caso, si la economía no repunta -y no tiene pinta de que vaya a hacerlo a corto plazo-, es muy probable que otras entidades tengan que seguir el ejemplo de Bankinter para la segunda oleada de despidos. Una segunda oleada que ya ha comenzado en los grandes bancos internacionales, que han anunciado despidos masivos este verano: UBS echará a 3.500 empleados, el 5% de su plantilla, Bank of America podría reducir hasta 10.000 empleos, y ABN Amro, Barclays, Bank of New York, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, Lloyd’s, State Street y Wells Fargo sumarán varias decenas de miles más de despidos.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Cajero Jefe por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 09:20
Avatar de Tantro
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2011
Mensajes: 628
Gracias: 230
581 Agradecimientos de 233 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Más yama!
__________________

"Another difference between Milton and myself is that everything reminds Milton of the money supply. Well, everything reminds me of sex, but I try to keep it out of my papers."
Robert Solow


¡La lógica del caracol!


Algún día


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 11:16
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.700
Gracias: 801
4.969 Agradecimientos de 1.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La diferencia es que Bankinter lo paga de su bolsillo y Bankia paga el 95% del sueldo a tios con 55 años del mío via FROB,...


Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a zumbido por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 14:01
Avatar de Superlpez
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 15-junio-2009
Mensajes: 93
Gracias: 27
76 Agradecimientos de 28 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La empatía por la banca en la calle es baja, en el foro, nula.

No me sorprendría que algún empufado de Bankinter, que al ver el autobús en Madrid, le diera por hacer algúna barrabasada...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 14:07
Avatar de Tesi
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2011
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Mensajes: 418
Gracias: 44
542 Agradecimientos de 190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que han venido haciendo los bancos de prejubilar a la gente con 50 años y durante 15 a vivir del cuento cobrando el sueldo íntegro sí que era un privilegio.
Tratar a un trabajador de un banco como un trabajador normal no me parece mala medida en los momentos en que vivimos.
La pregunta es si es necesario despedir ahora a ese número de trabajadores o si se están escudando en la famosa crisis para despedir y luego contratar a otros pero más barato y con peores condiciones.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Tesi por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 15:14
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.544
Gracias: 5.261
6.421 Agradecimientos de 2.157 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tesi Ver Mensaje
Lo que han venido haciendo los bancos de prejubilar a la gente con 50 años y durante 15 a vivir del cuento cobrando el sueldo íntegro sí que era un privilegio.
Tratar a un trabajador de un banco como un trabajador normal no me parece mala medida en los momentos en que vivimos.
La pregunta es si es necesario despedir ahora a ese número de trabajadores o si se están escudando en la famosa crisis para despedir y luego contratar a otros pero más barato y con peores condiciones.

El sector financiero español está absolutamente sobredimensionado, más en las cajitas que en los bancos, pero en ambos está inflado.

Que cobren y corran que tal como van las cosas en cualquier momento les empiezan a aplicar los 20 días de la reforma laboral.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 16:54
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.367
Gracias: 69
3.407 Agradecimientos de 1.707 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si es que no venden productos de ninguna clase,y claro,sobra personal,que al final parecian comerciales vendiendote el catalago de productos,y por eso,como comerciales que eran,van a ser tratados.

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 17:03
Avatar de DocBrown
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2008
Mensajes: 2.704
Gracias: 3.188
2.764 Agradecimientos de 1.047 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La crisis empieza a afectar a algunos de los colectivos más privilegiados del país. Después de los profesores de Madrid, que irán a la huelga a la vuelta de sus tres meses de vacaciones

Y hasta aquí he leído. Si el retarded redactor tiene envidia de los profesores, ya sabe, que saque su placita. Si en el convenio de Bankinter se especifica una indemnización diferente de la que quieren aplicar veo normal que protesten y le prendan fuego a los edificios del banco. Que la empresa se lo hubiera pensado antes de firmar el convenio*. Ahora a pagar lo que se firmó.

Ya está bien con poner a caer de un burro a cualquier sector que proteste: controladores, profesores, trabajadores del metro, funcionarios... Puto país de envidiosos.

* Si sustituimos convenio por hipoteca esta frase la hemos leído miles de veces en este foro
__________________

Cada vez que abres Internet Explorer, Sauron extingue una especie animal.
Navegadores molones: Opera - Firefox - Safari - Chrome


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 17:10
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.070
Gracias: 9.971
11.837 Agradecimientos de 3.176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Alguien me puede contestar el por qué los Bancos, Movistar (Telefónica) y alguna empresa más, pagan más a sus "despedidos" de lo que les tocaría por ley?

Y no me vale lo de porque son muy majos y eso...
__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 18:27
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.544
Gracias: 5.261
6.421 Agradecimientos de 2.157 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Goodbye Ver Mensaje
¿Alguien me puede contestar el por qué los Bancos, Movistar (Telefónica) y alguna empresa más, pagan más a sus "despedidos" de lo que les tocaría por ley?

Y no me vale lo de porque son muy majos y eso...

Básicamente creo que es porque les sale más barato que luchar contra los sindicatos, todos pillan cacho, el contribuyente/consumidor paga la fiesta aquí paz y después gloria.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cuatro.g por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La plantilla de Inditex se rebela Chuck Norris Burbuja Inmobiliaria 124 02-may-2012 15:43
Noticia: La plantilla del Fogasa se harta: 400 empleados para cubrir 250.000 despidos visillófilas pepitófagas Burbuja Inmobiliaria 17 22-ago-2011 15:51
Laboral: El Fogasa tarda ya cinco meses en pagar las indemnizaciones por despidos en Alicante de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 2 19-jun-2011 12:06
revisión de la plantilla y la tramitación de bajas a la vuelta de las vacaciones copón Burbuja Inmobiliaria 0 12-ago-2008 07:32
Vallehermoso: despidos del 46% de su plantilla jababe Burbuja Inmobiliaria 11 04-ago-2008 21:04


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0