Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Mi opinión (simplona) acerca del lío de Sacyr, Pemex y Repsol
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 11:33
Avatar de MTJohnny
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2008
Mensajes: 78
Gracias: 69
335 Agradecimientos de 38 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A ver si me enterado bien de la jugada.... y si me equivoco, que algún sabio gurú burbujista me corrija y me discipline adecuadamente.

He llegado a estas conclusiones a partir de las confidencias de ciertos personajes de Sacyr, así como a la observación de los medios de comunicación.

PRIMERO.- SACYR está en estos momentos renegociando su deuda (su monstruosa deuda) y por lo visto las entidades bancarias le exigen un plan de viabilidad. Ese plan implica el despido de un cierto número de empleados "improductivos", así como garantías de liquidez. Vamos, que tenga dineros frescos para poder solventar cualquier eventualidad.

SEGUNDO.- Los señores de la planta noble de SACYR estiman que una de las vías para conseguir liquidez pasa por el cobro de los dividendos de su diversificado paquete de acciones, entre las cuales la más importante son las que componen su participación en REPSOL. Pero, por lo que parece, la junta directiva de REPSOL no está por la labor de repartir esos dividendos alegremente, y prefiere destinar ese dinero a otras causas, o vaya usted a saber. SACYR se queda sin ese dinero que tan bien le vendría.

TERCERO.- Los gerifaltes de SACYR deciden que, con un 20% del accionariado de REPSOL, no van a aceptar quedarse sin sus dividendos tan facilmente. Llaman a sus homónimos de PEMEX, (empresa que cuenta con un 5% de REPSOL) y acuerdan que formarán un frente común para presionar al consejo de administración de REPSOL. Para ello, PEMEX se compromete a comprar un 4,9% más de REPSOL en un corto plazo de tiempo (ya que SACYR está chunga y no puede permitirse ese desembolso de dinero). De este modo, ambas empresas sumarán un poquito menos del 30% de REPSOL, que es el límite que marca la ley para hacer una OPA.

CUARTO: Nos vamos a la Bolsa. Ahora todo dios sabe que hay una empresa (PEMEX) ansiosa por adquirir acciones de REPSOL, por consiguiente, suben los precios de dichos valores en bolsa, ya que nadie va a ser tan tonto de regalar dichas acciones. Lo que provoca que suba el IBEX35, que la bolsa refleje valores máximos de bla, bla, bla, y demás palabrería de los medios de comunicación, alguno de los cuales achaca esa subida de la bolsa "a la mejora de la economía", "al proceso de cambio de la Constitución", o incluso a "los recortes a los funcionarios anunciados por Cospedal", etc, etc.

CONCLUSIÓN: La Bolsa sube debido a que SACYR anda muy mal de dineros, pero se vende que "la Bolsa está subiendo porque en España empieza a amanecer". Luego NO HAY RELACIÓN entre la situación real de la economía y las subidas/bajadas de la Bolsa.


Mi consejo: a comer, a beber y a follar, que mañana moriremos!!!
Saludos...


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 11:39
Avatar de chinito_deslocalizador
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2010
Mensajes: 3.426
Gracias: 2.095
3.139 Agradecimientos de 1.190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sacyr esta quebrada, quien quiera que vea los numeros.
Necesita como el comer dineros frescos, y Repsol con sus dividendos son la fuente de esos dineros.
Se juntan con Pemex, uno se lleva los negocios en Mexico de Repsol y la otra vende participaciones y aumenta el dividendo, y asi consigue refinanciar una deuda que jamas pagara. Es un patadon palante cargandose una de las grandes empresas de este pais, pero asi pasa otro año y 50 milloncejos de euros mas en los bolsillos, y leugo socializo perdidas y que pague el pueblo.
__________________

"We are on the verge of a global transformation. All we need is the right major crisis and the nations will accept the New World Order."

David Rockefeller- Chairman of Chase Manhattan Bank, Founder of the Trilateral Commission, CFR/Builderbuger member


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a chinito_deslocalizador por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 11:43
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.421
Gracias: 7.158
5.271 Agradecimientos de 2.035 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es un buen resumen... pero lo que verdaderamente quiere Sacyr es trincar los dividendos y un minuto despues vender Repsol a trocitos a otras empresas, (este metodo de tener beneficios se le llama metodo Florentino (ejem.pillar Iberdrola por 5 y venderla a trozos por 10)). Sacyr lleva meses fatal, e iba rumbo al infierno si no conseguia liquidez.

El problema que veo es que PEMEX teniendo solo un 10% de acciones y viendo como está el percal.. va a pedir el 50% del pastel.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 11:45
Avatar de Andrespp
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Mensajes: 2.764
Gracias: 1.685
2.133 Agradecimientos de 849 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y no seria mas facil que SACYR vendiese su paquete de acciones de Repsol ?


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Andrespp por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 11:50
Avatar de chinito_deslocalizador
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2010
Mensajes: 3.426
Gracias: 2.095
3.139 Agradecimientos de 1.190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andrespp Ver Mensaje
Y no seria mas facil que SACYR vendiese su paquete de acciones de Repsol ?

Y entonces quiebran. Esas accinones son la unica cosa que les mantiene con vida, si es que un muerto puede tener esperanzas de vida. Al tratarse de una empresa del regimen hacen todo lo posible para que reviva, pero ni aun asi.
__________________

"We are on the verge of a global transformation. All we need is the right major crisis and the nations will accept the New World Order."

David Rockefeller- Chairman of Chase Manhattan Bank, Founder of the Trilateral Commission, CFR/Builderbuger member


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a chinito_deslocalizador por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 12:06
Avatar de España1
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 7.142
Gracias: 621
3.752 Agradecimientos de 1.663 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Siempre me pareció demasiado complicado lo de tener socios...

Viendo las leches entre Sacyr y La Caixa me reafirmo.
__________________

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero (pensador s. XXI y peor presidente de la historia... ¿hasta cuando?) -pero por si acaso, muhahaha, me llevo una pensión vitalicia.

Mi lista de ignorados se actualiza cada día: JohnAnder dark_manu tusmosisjones malditosbastardos lasociedad mepareceque divad bignnaller...


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 12:18
Avatar de Bcn
Bcn Bcn está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2009
Ubicación: Suiza
Mensajes: 3.065
Gracias: 814
2.420 Agradecimientos de 1.067 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por MTJohnny Ver Mensaje
Luego NO HAY RELACIÓN entre la situación real de la economía y las subidas/bajadas de la Bolsa.

Pues claro que no, tus deducciones no te han llevado a descubrir nada nuevo. A corto/medio plazo la economía afecta a la bolsa en forma de expectativas pero no con datos reales. Eso sí, a largo plazo el índice bursátil es una imagen de la economía real; si quitas esas pequeñas fluctuaciones de la imagen general, claro.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 12:32
Avatar de Doctor Rosado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.621
Gracias: 577
1.447 Agradecimientos de 507 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que único que vale algo en Sacyr es Testa, su división patrimonial de alquiler...el resto es humo


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 12:32
Avatar de Bcn
Bcn Bcn está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2009
Ubicación: Suiza
Mensajes: 3.065
Gracias: 814
2.420 Agradecimientos de 1.067 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El plan de Pemex: trocear Repsol

Petróleos de México (Pemex) y Sacyr ya tienen un plan para el día después de haber conseguido su objetivo de tomar el control de Repsol. La mexicana se quedaría con los activos de la española en Latinoamérica mientras que Sacyr Vallehermoso -como adelantó ayer este periódico- se inyectaría los 4.000 millones de euros que recibirían por la venta del 30% que la petrolera que preside Antonio Brufau mantiene en Gas Natural.

Según aseguran fuentes mexicanas consultadas por este periódico, ésta sería la oferta que un antiguo alto cargo de Repsol, Luis Mañas, habría diseñado para los dos miembros del sindicato de accionistas que pretende controlar el 29,8% de la española.

Mañas, que ha sido director financiero de la petrolera y máximo responsable de planificación y control, sería el autor de la estrategia a través de la que Pemex y Sacyr se repartirían la compañía y quien se habría encargado de buscar esa solución de urgencia después de que, antes del verano, el Santander advirtiera a Sacyr de que no le iba a refinanciar si no presentaba una serie de avales.

Troceo de Repsol

A través de este movimiento, se produciría un troceo de la compañía por el que la petrolera mexicana pasaría a controlar todos los activos de Repsol en Latinoamérica. Es decir, sería el lider absoluto en México, donde la española posee una fuerte presencia tanto en exploración y producción como en refino, suministro y comercialización de productos petrolífero.

Además, tendría acceso a la tecnología de la petrolera española en el campo del Golfo de México. Pero esa potencia se extendería al resto de países con especial relevancia en Brasil, donde Repsol posee una importante pacto de colaboración con el gigante Sinopec.

Según aseguran las fuentes que tuvieron acceso a la redacción del texto acordado por Pemex y Sacyr, el acuerdo al que habrían llegado ambas contemplaría la venta de esos activos a la petrolera mexicana "en un plazo razonable".

La mexicana habría introducido ese matiz ante los problemas de liquidez por los que atraviesa. Pemex mantiene una deuda cercana a los 35.000 millones de euros y para este año se ha marcado como objetivo captar fondos por valor de 5.545 millones de euros.

Además, el compromiso de la petrolera, que en España está representada por Juan José Suárez, es adquirir un 5 por ciento "durante las próximas semanas" -según admitió en un comunicado- lo que en los niveles actuales de cotización le obligaría a un desembolso adicional de 1.200 millones de euros para situar su participación en la española en el 9,8 por ciento.
Elevar el dividendo para contentar a Sacyr

Las mismas fuentes consultadas por este periódico dan por seguro que tras una eventual toma de control por parte de los dos accionistas la politíca de dividendos
-uno de los asuntos que mayores enfrentamientos ha provocado entre Sacyr y la actual dirección de la petrolera- sería revisada al alza lo que aportaría mayor liquidez a la constructora que preside Luis del Rivero, pero también a la mexicana.

Pemex, mientras intenta cuadrar los números, trabaja en paralelo en dejar bien atado un acuerdo político. Y, en esa tarea, cuenta con el respaldo del Gobierno que preside Felipe Calderón. El Ejecutivo mexicano, como máximo accionista de la petrolera, respalda las intenciones de la compañía pública y, prueba de ello, es la implicación directa del embajador de México en España, Jorge Zermeño, en las negociaciones.

De hecho, en el encuentro que mantuvieron el martes el presidente de Sacyr y el director general de Pemex con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, también estuvo presente el canciller mexicano para explicar los planes del sindicato de accionistas en la petrolera que preside Antonio Brufau.

Fuentes conocedoras del desarrollo de las negociaciones interpretan la fuerte implicación del Ejecutivo mexicano por la relativa proximidad de las elecciones, que se celebran el 1 de julio de 2012 y que podrían devolver el poder al PRI. A través de una operación de este calado, el actual gobierno podría presentar un aval más para su reelección al presentarse a los comicios con una petolera estatal bajo el brazo mucho más fortalecida.

El apoyo del Gobierno español, cuya continuidad se someterá a las urnas el próximo 20 de noviembre, también sería determinante para el éxito del asalto a Repsol y habría quedado patente tras la bendición oficial del ministro Sebastián, quien se conformaría con garantizar la "españolidad" de la petrolera que preside Antonio Brufau.

Pero en el ámbito político no todo son palmadas en la espalda. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, lamentó ayer que una operación tan relevante como ésta se haga al final de la legislatura. "Es una operación de naturaleza empresarial, pero son operaciones, sin duda alguna, de gran entidad porque afectan a sectores estratégicos de nuestra economía y de nuestra internacionalización, y nos gustaría que se plantearan con cierto sosiego, no al final de la legislatura y que se vieran sometidas a procedimientos clarificadores", dijo.

Para el exministro Montoro no es aconsejable que en esta coyuntura "de agotamiento de la legislatura se precipiten decisiones empresariales que van a condicionar a todos cara al futuro". "Habría que pedir que este tipo de operaciones no se plantearan a final de legislatura y siempre se planteen en favor de todos los accionistas, principalmente de los minoritarios, del pequeño ahorrador, que es como realmente se tienen que acometer este tipo de operaciones empresariales de tanta envergadura", concluyó.

De hecho, Carlos Slim -accionista de Caixabank que a través de Criteria posee el 12,97 por ciento de Repsol- habría hecho llegar su malestar al gobierno mexicano por una operación que, según lamenta, se ha hecho a espaldas del resto de los accionistas de la petrolera, siempre según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

Malestar en el consejo

Este malestar estaría empezando a extenderse a buena parte del consejo de administración. Aunque la mayoría -como ha hecho La Caixa a través de un comunicado oficial- no tiene previsto pronunciarse hasta la celebración del consejo de administración ordinario convocado para el próximo 28 de septiembre, algunos de los consejeros consultados por este periódico se preguntan cómo va a imponer el 30 por ciento de los accionistas de la compañía su criterio al 70 por ciento restante.

El consejo, que en su mayor parte cierra filas con Brufau, está expectante ante la estrategia que tienen previsto seguir Pemex y Sacyr a la vez que advierten que defenderán los intereses de la mayoría frente a los de una minoría que quiere tomar el control de la petrolera, según denuncian algunos de los independientes que han accedido a hablar con este periódico y que prefieren mantener el anonimato.

Desde la petrolera española insisten en que velarán por los intereses de todos los accionistas, mientras que Sacyr y Pemex se remiten a la comunicación a la CNMV.

Para los que no tengan ganas de leer:

Sacyr y PEMEX, dos compañías altamente endeudadas, se alian para que con su 30% puedan dominar al restante 70%. Esto con el beneplácito del gobierno mejicano que está presionando al español, que al parecer se contenta con que Repsol siga siendo "española" sin darse cuenta que la compañía resultante va a tener escasa relevancia a partir de entonces.

La idea de ambas compañias es que Repsol se deshaga de todos sus activos en Méjico a favor de PEMEX, incluida la tecnología de extracción con la que PEMEX podría hacerle competencia a Repsol también en el resto de sudamérica, y que Repsol venda de forma inmediata su participación en Gas Natural para repartir dividendos y así salvarle el culo a Sacyr que está siendo fuertemente presionada por el Santander por el crédito sindicado que recibió para financiar la compra de la petrolera.

Vamos, que pretenden acabar con Repsol para salvarse ellos.

Esto, al resto de accionistas no les hace ninguna gracia, claro, incluído Carlos Slim que ya se ha dirigido al gobierno Mejicano por quejarse de que algo así se esté haciendo al márgen del restante 70%, pero el otro gran accionista que queda es La Caixa y es difícil hacer frente común con pequeños accionistas. La entidad ya tuvo que vérselas el año pasado con Sacyr, porque ésta pretendía repartir dividendos a mansalva ya entonces, pero Repsol, que se preocupa por su posición a largo plazo y no por las deudas contraídas por sus accionistas por realizar compras de sus accionistas, prefiere mantener unos dividendos normalitos a la vez que se hacen importantes inversiones para mantener y aumentar la producción de petróleo; en ese momento se venció a Sacyr porque el consejo de administración toma esta postura largo-placista, con lo que comparte ideas con La Caixa y el resto de accionistas.

Pero ahora con la suma de PEMEX el tema es muy delicado y puede que la constructora se acabe saliendo con la suya.

Vamos que a Repsol le quedan cuatro días para acabar como Cepsa, una petrolera de tercera categoría.


Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a Bcn por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2011, 17:02
Avatar de ZPla
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2010
Mensajes: 404
Gracias: 38
637 Agradecimientos de 195 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bcn Ver Mensaje

Vamos que a Repsol le quedan cuatro días para acabar como Cepsa, una petrolera de tercera categoría.

Y poco más va a durar Iberdrola a manos de Florentino. Vaya lacra la de los puñeteros constructores.

Un saludo


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a ZPla por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mercados: Sacyr se alía con Pemex para controlar Repsol sarkweber Burbuja Inmobiliaria 13 26-sep-2011 13:48
Si el Presidente de Repsol no puede evitar la pinza Sacyr-Pemex, tendrá que irse y consolarse con 30 millones de leuros Arturo Bloqueduro Burbuja Inmobiliaria 25 20-sep-2011 00:45
Sacyr acepta la oferta de Lukoil por su participación en Repsol Rocket Burbuja Inmobiliaria 64 23-nov-2008 12:06
Repsol, Sacyr No Puede Llegar A Fin De Año.... Bactiman Burbuja Inmobiliaria 5 21-nov-2008 09:55
Gazprom estaría interesado en el 20% de Sacyr en Repsol chameleon Burbuja Inmobiliaria 7 12-nov-2008 15:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:49.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0