Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España: Fortunas y grandes corporaciones evaden 42.711 millones de euros en el último año
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 12:55
Avatar de Malondo
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2010
Mensajes: 329
Gracias: 48
404 Agradecimientos de 128 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó los 42.711 millones de euros en el último año, lo que supone el 71,8 por ciento del importe total de estas bolsas de fraude en España, un porcentaje tres veces superior al correspondiente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, según el último informe sobre lucha contra el fraude fiscal elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en GESTHA. El informe se realizó a partir de la última estadística del IRPF correspondiente a 2009, declarado en junio de 2010.

Concretamente, las grandes fortunas, corporaciones y grandes empresas evadieron unos 42.711 millones de euros en impuestos, muy por encima de las cifras relativas a ‘pymes’ y autónomos, cuyo volumen conjunto de fraude rondó los 16.261 millones de euros.

A estas cifras hay que sumar la presencia de otros tipos de evasión fiscal de particulares, no empresarios -como son el fraude en las plusvalías, los arrendamientos, las rentas del trabajo o del capital, etc.-, cuyo importe se sitúa en torno a 1.543 millones de euros anuales, lo que arroja una estimación de fraude fiscal total cercana a los 59.515 millones de euros. El fraude fiscal total es prácticamente el doble de los 30.370 millones de euros en que se estima el fraude laboral.

Las grandes empresas, focos de fraude
De este modo, casi las tres cuartas partes de la evasión fiscal de nuestro país se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño, mientras que las pymes -1.379.961 sociedades que representan el 97 por ciento del tejido empresarial español- tan sólo son responsables del 17 por ciento del fraude fiscal total. Por su parte el colectivo de autónomos, que agrupa a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, aportó únicamente un 8,6 por ciento del fraude en nuestro país a lo largo de este último periodo.

Para el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, “el elevado volumen de fraude de las grandes corporaciones y empresas se sitúa en consonancia con las grandes cantidades de billetes de 500 y 200 euros que se atesoran en nuestro país, el 72 por ciento del efectivo que se mueve en nuestro país”, y afirma que ” la responsabilidad social y la participación de las grandes empresas en el esfuerzo fiscal colectivo para superar la crisis económica debería ser mayor que en la actualidad”.

“A los jubilados se les han congelado las pensiones, los funcionarios han visto recortados sus sueldos, y a todas las familias se les ha subido el IVA e incrementado el IRPF, por lo que si la situación exige nuevos esfuerzos es de justicia que estos se repartan de forma equitativa y proporcional a la dimensión económica de cada uno”, añadió Mollinedo.

Recaudación adicional

Los técnicos de Hacienda vienen proponiendo un conjunto de medidas con el fin de reducir en diez puntos la tasa sumergida en España y acercarnos a la media de la Unión Europea-15, lo que supondría una recaudación adicional de 38.500 millones de euros anuales con los que estabilizar las cuentas públicas.

El colectivo ha instado a la Agencia Tributaria a “realizar un mayor esfuerzo a la hora de detectar y combatir posibles irregularidades entre estas compañías”, ya que “desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, de los autónomos y de las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude”.

Según Gestha, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, lo que representa el 23,3 por ciento del PIB, diez puntos por encima de la media de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia.

España: Fortunas y grandes corporaciones evaden 42.711 millones de euros en el último año


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 13:23
Avatar de NosTrasladamus
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 16.214
12.448 Agradecimientos de 3.313 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero a esto no se le mete mano (ni se le meterá). Es mucho más fácil perpetrar el abuso contra los más débiles que están perpetrando: cargarse los salarios (y a los asalariados), la sanidad, las pensiones, la educación y el futuro de la gente corriente... mientras se blindan los privilegios de la banca, haciendo trampas al solitario si es preciso, maquillando los balances legalmente, y se institucionalizan los cauces (SICAVs, paraisos fiscales, etc...) para que los evasores sigan poniendo a buen recaudo lo robado y mientras, por aqui todavía hay quienes lo aplauden..


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 13:25
Avatar de situacion_dramatica
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2011
Mensajes: 1.497
Gracias: 445
730 Agradecimientos de 317 mensajes
Ignorar usuario para siempre
guillotinas


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a situacion_dramatica por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 13:25
Avatar de Sr.Incógnito!!
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Mensajes: 2.358
Gracias: 1
2.177 Agradecimientos de 749 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ellos lo valen.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 13:35
Avatar de enmanuel
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2010
Ubicación: leon
Mensajes: 801
Gracias: 5
315 Agradecimientos de 178 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esta es la realidad y joder que pasa no se indigna nadie, es doloroso que toda esta miseria moral se normalice.
La gente en las terrazas con la tierna ignorancia que les caracteriza sin saber la que nos viene encima...Es muy serio y muy gordo .


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a enmanuel por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 13:36
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.700
Gracias: 801
4.969 Agradecimientos de 1.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La solución es la instauración de la pena de muerte para esta gente. Yo mismo me ofrezco a aplicarla.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a zumbido por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 20:31
Avatar de Malondo
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2010
Mensajes: 329
Gracias: 48
404 Agradecimientos de 128 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Definitivamente este foro ha sido raptado por las huestes fanboystas, no doy crédito a como este post ha pasado de puntillas por el general con más pena que gloria.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Malondo por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 20:45
Avatar de Nar--
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2009
Mensajes: 1.637
Gracias: 4.505
1.682 Agradecimientos de 634 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las grandes empresas y fortunas evaden tres veces más impuestos que autónomos y pymes, según Gestha


Los técnicos de Hacienda de Gestha denunciaron este martes que la evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó los 42.711 millones de euros en el último año, lo que supone el 71,8% del importe total de estas bolsas de fraude en España, un porcentaje tres veces superior al correspondiente a pymes y autónomos.
Así se recoge en la segunda parte del último Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria elaborado por Gestha a partir de la última estadística del IRPF-2009, declarado en junio de 2010. Concretamente, las grandes fortunas, corporaciones y grandes empresas evadieron unos 42.710 millones de euros en impuestos, muy por encima de las cifras relativas a pymes y autónomos, cuyo volumen conjunto de fraude rondó los 16.261 millones de euros. A estas cifras hay que sumar la presencia de otros tipos de evasión fiscal de particulares, no empresarios -como son el fraude en las plusvalías, los arrendamientos, las rentas del trabajo o del capital, etc.-, cuyo importe se sitúa en torno a 1.543 millones de euros anuales, lo que arroja una estimación de fraude fiscal total cercana a los 59.515 millones de euros.
El fraude fiscal total es prácticamente el doble de los 30.370 millones de euros en que se estima el fraude laboral. Para el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, «el elevado volumen de fraude de las grandes corporaciones y empresas se sitúa en consonancia con las grandes cantidades de billetes de 500 y 200 euros que se atesoran en nuestro país, el 72% del efectivo». Por ello, afirmó que «la responsabilidad social y la participación de las grandes empresas en el esfuerzo fiscal colectivo para superar la crisis económica debería ser mayor que en la actualidad». «A los jubilados se les han congelado las pensiones, los funcionarios han visto recortados sus sueldos, y a todas las familias se les ha subido el IVA e incrementado el IRPF, por lo que si la situación exige nuevos esfuerzos es de justicia que estos se repartan de forma equitativa y proporcional a la dimensión económica de cada uno», añadió Mollinedo.
En este sentido, el responsable de los Técnicos de Hacienda recordó que aunque el tipo general del Impuesto de Sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pymes, el tipo efectivo es finalmente inferior para las compañías de mayor tamaño, gracias a sus servicios legales especializados que les permite aprovechar al máximo las ventajas fiscales como la libertad de amortización, las fusiones, las escisiones o las entidades de tenencia de valores extranjeros, fórmulas que no utilizan las pymes, e incluso, bordeando o pasando los límites legales con subterfugios de evasión fiscal en paraísos fiscales". Según los últimos datos disponibles, relativos al ejercicio 2008, las microempresas que facturaron entre 6.000 y 60.000 euros tributaron a un tipo efectivo del 23,9%, mientras que las empresas que ingresaron entre 6 y 12 millones de euros lo hicieron al 21,2%, dos puntos y medio menos, y las corporaciones empresariales que facturaron más de 180 millones tributaron al 19,5%, es decir cuatro puntos y medio puntos menos que las microempresas.

Gestha - Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Nar-- por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 20:46
Avatar de Ciudadan@s de Espartinas
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 1.509
Gracias: 6.432
15.201 Agradecimientos de 3.047 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Malondo Ver Mensaje
Definitivamente este foro ha sido raptado por las huestes fanboystas, no doy crédito a como este post ha pasado de puntillas por el general con más pena que gloria.



Lo hemos trasladado al "comité de sabios" y salvo algunos thanks tampoco ha suscitado debate.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post4917926


Este foro lleva tiempo a la deriva principalmente por dos motivos:

a) La cantidad de fanboys que usted menciona

b) El hastío de muchos de los grandes foreros que todavía participan


Edit:

de los 2 votos 5 estrellas que tiene el hilo, uno es nuestro


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Ciudadan@s de Espartinas por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2011, 20:59
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 8.748
Gracias: 4.389
3.460 Agradecimientos de 1.905 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que no entiendo es porqué se habla de "grandes fortunas, corporaciones y grandes empresas" sin identificar con pelos y señales cuales son esas grandes fortunas, corporaciones y empresas en particular. Mensajes como esos me recuerdan a los de muchos foristas aquí cuando hablan de "lah castas" haciendo un batiburrillo que abarca desde el Borbón y su familia hasta el senegalés que está cobrando el Paro en la Construcción.
Es hora de señalar claramente a los responsables o, cambiar el titular de este hilo por otro más acorde con nuestra mentalidad y costumbres: "Ejpaña: Presuntas fortunas y presuntas grandes corporaciones evaden, presuntamente, 42.711 millones de presuntos leuros en el último año presunto".


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Estado Neofeudal: somos feudo de bancos y grandes corporaciones INIDENTIFICADA Burbuja Inmobiliaria 0 20-dic-2010 20:55
Family office en España, quienes estan detras de las grandes fortunas Il doctore Burbuja Inmobiliaria 4 28-oct-2010 06:32
Las grandes fortunas avisan: la inversión no volverá a España mientras haya corrupció Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 24 09-nov-2009 14:37
BBVA se lanza a la financiación de las grandes corporaciones rusas Bobojista Burbuja Inmobiliaria 1 25-mar-2008 08:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0