Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Crisis: Trichet reconoce que se impuso la reforma a España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:02
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.922
Gracias: 1.421
1.633 Agradecimientos de 601 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Trichet reconoce que se impuso la reforma a España

El Banco Central Europeo impuso la reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit. Así lo reconoció el propio presidente de la institución, Jean Claude Trichet, quien ayer aseguró ante el Parlamento Europeo que se lanzó un «mensaje claro» a España sobre las medidas que había que tomar para contar con el respaldo de Frankfurt ante la presión de los mercados a la deuda soberana española.

29 Agosto 11 - Bruselas - Jorge Valero

«No hubo negociación» sino una lista de tareas para nuestro país, dijo minutos antes fuera de micrófonos Trichet al vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos, José Manuel García Margallo, según contó el eurodiputado del PP a este diario. Aunque no aclaró ni al eurodiputado popular ni ante el resto de la comisión si fue por carta, el «mensaje claro» fue que España debía asumir un compromiso con la estabilidad presupuestaria para que el BCE se embarcara en la compra de bonos que mitigara la desconfianza de los inversores de hace dos semanas. «Tiene toda la lógica», opina García Margallo, porque tiene que asegurarse que los países van a pagar los compromisos con sus acreedores, en este caso el mismo. Sin embargo, nuestro país ha sido el primero en dar un paso que Alemania, abanderada de la disciplina fiscal más ortodoxa, lleva meses pidiendo al resto de la eurozona, en un gesto que no sólo ha roto la flexibilidad tradicional dentro del PSOE respecto al déficit, sino que también ha abierto una batalla cogiendo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba con el pie cambiado, obligándole a corregir el discurso más escorado a la izquierda con el que había abierto su campaña. García Margallo explicó que Trichet no le aclaró si en el mensaje para España quedaban aún otras medidas que tomar, además de las ya aprobadas por el Consejo de Ministros y de la reforma de la Constitución, ni tampoco le respondió si el BCE va a continuar con la compra de bonos, antes de que se apruebe la reforma del fondo europeo de rescate. Frankfurt ha reducido sus intervenciones para ayudar a España e Italia, y si en la primera quincena llegó a comprar 22.000 millones de ambos países, la semana pasada se redujo hasta los 6.551 millones de euros en deuda, principalmente española e italiana.


«No me consta la carta del BCE»
El portavoz del Ejecutivo socialista, José Blanco, negaba el pasado viernes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el BCE hubiera pedido a España un cambio en la Carta Magna para frenar el déficit. «Yo no tengo constancia de que haya existido una carta del BCE» a España, aseguró entonces Blanco.

Trichet reconoce que se impuso la reforma a España


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:05
Avatar de tochovista
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.737
Gracias: 6
1.350 Agradecimientos de 192 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PUes uno de los dos miente


Montoro (PP) afirme que el acuerdo no responde a ninguna exigencia del BCE. europapress.es
__________________

Tochovista es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para la diversión y el entretenimiento.El usuario que lea a Tochovista es el único responsable de las acciones que pueda acometer derivadas de cualquier influencia tochovistiana, quedando el creador de este personaje de ficción libre de toda responsabilidad.
Consulte a su psicólogo antes de leer a tochovista.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a tochovista por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:10
Avatar de Nut
Nut Nut está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 2.374
Gracias: 567
3.384 Agradecimientos de 1.103 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

...Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.



Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Nut por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:10
Avatar de FRAGUELROKERO
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 2.657
Gracias: 3.012
2.530 Agradecimientos de 1.003 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pues tranchete sera todo lo cabroncete que querais, pero me creo mas lo que diga el abuelete que no tiene nada que perder reconociendolo.

menuda panda de mentirosos asaltacapitales que tenemos como politicos, esto era una verdad a voces....
__________________



mi galeria de imagenes ficticias por encargo:

http://www.flickr.com/photos/56760482@N04/show/


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a FRAGUELROKERO por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:12
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.367
Gracias: 69
3.409 Agradecimientos de 1.709 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo creo que algo de verdad sera,por lo rapido que han actuado............ahora con el techo de gasto,veremos de donde recortan para no pasarse del presupuesto anual.

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:13
Avatar de Durmiente
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2007
Mensajes: 2.069
Gracias: 200
620 Agradecimientos de 307 mensajes
Ignorar usuario para siempre



Me gustaría oir las palabras exactas de Montoro
__________________



No os preocupéis que la cosa puede estar peor. De hecho, VA A ESTAR PEOR


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:16
Avatar de iconoclasta
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2007
Ubicación: Gallaecia Bracarensis
Mensajes: 1.411
Gracias: 1.357
2.201 Agradecimientos de 683 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Italia a las pocas horas la carta del BCE se hizo pública ante el escándalo...


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a iconoclasta por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:18
Avatar de xicomalo
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-febrero-2008
Mensajes: 2.436
Gracias: 751
2.425 Agradecimientos de 857 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya no importa lo que opinemos los ciudadanos en España, se nos niega poder opinar mediante el voto y mira que lo tendrían fácil con los dos partidos pidiendo el si y todos los medios de comunicación diciendo que es bueno contra la crisis, pero es que ni eso ...

Lo que importa es lo que digan los bancos y el capital ...
__________________

La lucha es el único camino ... pcpe.es



Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a xicomalo por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:29
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.922
Gracias: 1.421
1.633 Agradecimientos de 601 mensajes
Ignorar usuario para siempre
o 2 de los 3
Blanco niega que el BCE haya exigido a España incluir el control del déficit en la Constitución
Economía/Macro.- Blanco niega que el BCE haya exigido a España incluir el control del déficit en la Constitución - elEconomista.es




Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a carlosjpc por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 11:38
Avatar de Tantro
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2011
Mensajes: 628
Gracias: 230
581 Agradecimientos de 233 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Nut Ver Mensaje

En ello estamos.
__________________

"Another difference between Milton and myself is that everything reminds Milton of the money supply. Well, everything reminds me of sex, but I try to keep it out of my papers."
Robert Solow


¡La lógica del caracol!


Algún día


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Tantro por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Banco de España impuso sanciones a siete entidades por infracción muy grave el año ERB Burbuja Inmobiliaria 2 11-abr-2010 12:39
Trichet: España no puede posponer la reforma laboral y 15 cajas deben fusionarse de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 7 24-nov-2009 17:19
Trichet recomienda hoy en Madrid una reforma laboral profunda en España dabuti Burbuja Inmobiliaria 0 22-jun-2009 20:48
Trichet aboga por una reforma laboral en España y por la moderación salarial El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 22-jun-2009 15:23
Trichet reconoce que el BCE no ha descartado situar los tipos por debajo del 2% azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 19 29-ene-2009 13:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:37.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0