Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Esta es la naturaleza real de los individuos que gobiernan este país, “los banqueros”… auténtico cáncer de nuestra socie
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 09:02
Avatar de siemprelopodrasvender
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Mensajes: 2.151
Gracias: 735
2.127 Agradecimientos de 715 mensajes
Ignorar usuario para siempre
dad.
Esta es la naturaleza real de los individuos que gobiernan este país,
Durante el transcurso de mi viaje por distintas ciudades de la geografía española, he ido recogiendo testimonios de distintas víctimas que han caído en las redes de la banca. El abanico está abierto a cualquier banco o caja, por tanto, no es que yo me haya centrado únicamente en las estafas del Banco Santander, pero os puedo asegurar que de cada 10 casos, casi el 50% pertenecen al Santander. ¿Casualidad? ¿Mayor volumen de negocio? ¿Más ladrones que el resto? … lo dejo a vuestra opinión.

He recogido testimonios de víctimas del Banco Santander para todos los gustos. Delitos de blanqueo de capital, utilizando cuentas y datos de clientes, sin ellos saberlo. Delitos por falsificación de firmas para quedarse con el dinero de herencias. Delitos por apropiación indebida de fondos, por incumplimientos de contrato, utilización de datos de personas difuntas para el blanqueo de capitales o evasión de fortunas hacia paraísos fiscales, acosos, amenazas… ¡Vaya, un repertorio delictivo de lo más completo!
UNA VIDA HUMANA EN PELIGRO

Hay un caso especialmente sangrante con el que se me revolvió el estómago y salí de su domicilio, después de 3 horas de entrevista y grabación en vídeo, con un nudo en la garganta y una impotencia tremenda. Una familia humilde, sin ningún tipo de cultura financiera. Una familia destrozada en manos de psiquiatras desde hace ya unos años. Una familia que vive con la desgracia de tener un hijo tetrapléjico desde hace ya 11 años, tras haber sufrido un accidente de tráfico cuando tenía tan solo 19 años y regresaba un día de su trabajo. Lesiones cerebrales tras haber permanecido sin respiración durante mucho tiempo, a la espera de que llegasen ambulancias con atención médica.

Tras una larga lucha con la compañía de seguros, consiguieron cobrar la indemnización por un importe de 300.000 euros. Tuvieron ese dinero ingresado durante bastante tiempo en una cuenta de ahorro del banco X, hasta que un día, los secuaces de Botín olieron el dinero y fueron a visitarlos a casa. El Banco de Santander les vendió una película perfecta donde iban a aportarle grandes beneficios a su hijo Juan Pedro, era una inversión que no le ofrecían a cualquier cliente, se la hicieron a ellos como atención especial a la difícil y trágica situación en la que había quedado Juan Pedro. Los padres, “repito, con una ingenuidad y falta de conocimiento absoluto en materia financiera”, dijeron al Santander por activa y por pasiva, que ese dinero no les pertenecía a ellos sino a su hijo Juan Pedro, para darle toda la atención que precisara y hacerle la vida más llevadera. En todo momento quedó claro que ese dinero no podía correr ningún riesgo y que debía tener disponibilidad absoluta ante cualquier contratiempo o tratamiento clínico que tuviera el hijo.

El Banco Santander les aseguro que su dinero no corría ningún peligro y que supondría un beneficio importante para el futuro de su hijo, con lo cual, finalmente accedieron a la operación. Se trataba de una operación para clientes selectos, ellos con su escaso dinero no podían entrar en tan selecto club, pero para que pudieran beneficiarse, “y siempre como atención especial a Juan Pedro”, el Santander pondría otros 300.000 euros. Se trataba de la famosa estafa de MADOFF que sufrió la banca, precisaba una valoración patrimonial de 1.000.000 de euros para poder acceder a las condiciones de inversión, ese dato ellos no lo sabían, pero después de los años se han dado cuenta que les hicieron firmar un contrato con una valoración total de su vivienda más el efectivo, completamente falsa, ya que tasaron la vivienda por un importe infinitamente superior, declarando que poseía un patrimonio neto de 1.200.000 euros.

Con el transcurso del tiempo, Juan Pedro ha ido empeorando. Tuvieron que vender un pequeño comercio de comestibles para dedicarse las 24 horas del día a su cuidado. El dinero que obtuvieron de la venta lo invirtieron en un tratamiento médico de una clínica privada de Galicia; 7 meses ingresado con un coste mensual superior a los 6.000 euros, pero no importaba el dinero porque a Juan Pedro se le notaba una mejora notable. Cuando agotaron el dinero se dirigieron al banco para sacar una cantidad, fue cuando ya se encontraron con el problema de que no podían retirarlo en ese momento porque sufriría una pérdida importante y el contrato que habían firmado tenía una permanencia de largo tiempo. Los vecinos, “una población pequeña de 4.000 habitantes”, hicieron una colecta por todo el pueblo y les obsequiaron un importe para que pudiera continuar su tratamiento, pero pasado un tiempo tuvieron que abandonarlo porque el dinero se acabó y el banco no les daba un céntimo.

Hace tres años les propusieron un tratamiento médico regenerativo en una clínica alemana. Fue entonces cuando les dijeron definitivamente en el Santander que su dinero se había invertido en productos de alto riesgo y se había perdido. Pero desde entonces, el banco se sacude el problema de encima y no atiende a las demandas de la familia. Para compensar la pérdida, ofrecieron regalarles unas acciones preferenciales de Endesa, las cuales han perdido en más de un 40% su valor y no les dejan tocarlas. Sin recursos económicos para alimentarse y cuidar de su hijo, el Santander les concedió dos préstamos por los cuales les cobra anualmente más de 7.000 euros. Decidieron coger un abogado para interponer una demanda, pero el banco les amenazó diciendo que si hacían eso no verían un céntimo de su dinero, y los chantajeó hasta el extremo de bloquearle el dinero de los préstamos para que no pudieran hacer frente a los honorarios del abogado.

Podríamos continuar con la estafa, pero lo que cuenta en definitiva es la situación gravísima que está atravesando la familia y la salud crítica de Juan Pedro, ya que por falta de recursos económicos su deterioro es cada vez mayor. En estos momentos precisa de respiración asistida tras practicársele una traqueotomía. Debido a esto último hay que ingresarlo frecuentemente en urgencias por insuficiencia respiratoria e infecciones bronquiales… La vida de Juan Pedro se apaga. Posee un corazón fuerte que lo mantiene vivo, pero cada vez más débil y con menos esperanzas.
Mientras tanto, los deleznables responsables del Banco Santander se comportan como asesinos y miran con absoluta pasividad, sin importarles que se pierda una vida.

Ante tales hechos, he decidido aparcar mi segunda etapa del “peregrinaje” y ayudar a esta familia, defendiendo, hasta donde sea necesario, nuestra dignidad y, denunciando nuevamente en la calle y con todas las energías, ante las puertas del Santander en Paseo de Gracia, ambos atropellos, el de Juan Pedro y el mío. Mañana jueves parto hacia Jaén, donde ofreceremos una rueda de prensa en el salón de actos del Ayuntamiento de Villargordo, para desplazarnos a continuación con un numeroso grupo de vecinos, asociaciones de derechos humanos y otros movimientos, hasta las puertas de la oficina principal de Jaén, y denunciar con una concentración masiva el robo y la barbarie que se está cometiendo. En la rueda de prensa estará presente Juan Pedro, pero a Barcelona no podrá venir, ya que debería viajar en ambulancia con un equipo médico que lo asista, y aun así, se expondría su vida a un riesgo innecesario. A partir del lunes, día 6 de junio, estaremos su padre y yo ante las puertas del banco para combatir con fuerza.

Os dejo alguno de los carteles que utilizaremos, para que los podáis coger con total libertad y colgarlos en vuestros blogs, si queréis apoyarnos en esta lucha que parece sin final, solo tenéis que clicar en las imágenes para ampliarlas y descargarlas.

[YOUTUBE]Juan Pedro, tetrapléjico de 30 años, versus el Banco Santander (Trailer) - YouTube[/YOUTUBE]
__________________

1. Ya no lo oigo :"! Cómprate lo que sea y en un futuro siempre lo podrás vender como mínimo por lo que te costó y mudarte a una vivienda mejor !" -en el argot palillero vivienda de reposición -.

2. Las Trujillo, Chacón y Corredor son responsables directos de inducir a tomar decisiones erróneas a sabiendas, y por ello, son enemigos públicos número uno .

3. Y del Banco de España, que viendo como la curva de la deuda se asemejaba a la trayectoria del Sputnik, y calló ...


Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a siemprelopodrasvender por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 09:20
Avatar de Saint Germain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.088
Gracias: 703
2.783 Agradecimientos de 853 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se trataba de una operación para clientes selectos, ellos con su escaso dinero no podían entrar en tan selecto club, pero para que pudieran beneficiarse, “y siempre como atención especial a Juan Pedro”, el Santander pondría otros 300.000 euros. Se trataba de la famosa estafa de MADOFF que sufrió la banca, precisaba una valoración patrimonial de 1.000.000 de euros para poder acceder a las condiciones de inversión

Verdaderamente vergonzoso. La banca española es un nido de hijos de perra.
__________________

Hilo de hilos sobre documentales, cine y economía - Recopilatorio para cinéfilos.
---
Appendix probi: esclavizar non exclavizar, echar non hechar, inflación non inflacción, deflación non deflacción, recopilación non recompilación, prever non preveer, desgravar non desgrabar,escasez non escased.
---
"Españoles: hace un año estábamos al borde del precipicio. Hoy hemos dado un paso hacia adelante." (Atribuído a F. Franco)


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Saint Germain por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 09:35
Avatar de M. Hipotequé-Demerdé
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Ubicación: Wacken, before the NWO.
Mensajes: 384
Gracias: 157
314 Agradecimientos de 145 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Naturalmente que esa es la naturaleza de los bancos. Las entidades financieras como tales actúan en competencia unas contra otras con el objeto de maximizar beneficios, los clientes siempre serán un medio para esa finalidad, es decir que su actuación está limitada a esa función. Los bancos no deciden libremente ni están para velar por los intereses de esas personas sobre las que se practica la apropiación indebida.

Sin embargo, las personas, los clientes o potenciales clientes no tienen esas limitaciones: son libres para decidir, pueden responder de diversos modos a los múltiples estímulos que se le harán para tratar de desplumarlos. Su responsabilidad (viene de "responder") no es prefijada sino mucho más abierta: no son actores fijos como las corporaciones. Mucha gente movida por la avaricia al final acaba aprendiendo los frutos de la misma pero casos como éste no tienen nada que ver.

El problema viene cuando se engaña con nocturnidad y alevosía a todo tipo de personas aprovechándose de su ignorancia: hay observaremos maldad pura y dura, un reflejo de la sociedad en la que vivimos y de la crueldad del becerro de oro y su casta de criminales.
__________________



CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.Aristóteles.
ESPABILADO QUE PIDA REBAJA, PORTAZO EN LAS NARICES. Pepito/ LO ESTAMOS PASANDO MAL, IGUAL QUE TODO EL MUNDO Dukesa de Alba.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 09:41
Avatar de Klonator
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-mayo-2011
Mensajes: 600
Gracias: 676
424 Agradecimientos de 196 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muy acertado el comentario de alguien en el video...."Y mientras tanto el Santander pagando 5 millones al año a Fernando Alonso por llevar su estampita en la chaqueta"
__________________

"Dejadme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importará quien haga sus leyes"

"Los pocos que puedan entender el sistema estarán tan interesados en sus beneficios o serán tan dependientes de sus favores que no habrá oposición por esa clase, por otra parte la mayoria de las personas, mentalmente incapaces de entender la ventaja del capital sobre el sistema, soportarán la carga sin rechistar ni sospechar que el sistema es contrario a sus propios intereses"

Bauer Rothschild


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Klonator por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 10:32
Avatar de sarnacho
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2008
Ubicación: Zona Cero
Mensajes: 832
Gracias: 1.200
384 Agradecimientos de 190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ciertamente es muy triste, pero esto es como el timo de la estampita.... si esta familia hubiese dicho: "No, muchas gracias, prefiero que el dinero esté en la cuenta sin rentar o rentando un 2%", su dinero seguiría ahí.

Si les venden la moto de Madoff y se la creen, pues aqui tenemos el lio.

En un pais de truhanes e incultos financieros (por aqui se ha dicho mucho eso de "un tonto y su dinero no duran mucho juntos") ya sabemos que podemos esperar...

Otra cosa es que la justicia no tenga formulas para controlar esto, pues ciertamente es muy triste.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 10:35
Avatar de sarnacho
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2008
Ubicación: Zona Cero
Mensajes: 832
Gracias: 1.200
384 Agradecimientos de 190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo recordar que en EEUU, hace muchos, muchos años, había dos tipos de bancos: los normales y los de inversion (simplifico mucho, pues no recuerdo bien como era).

Uno al menos sabía donde metía su dinero y el tipo de banco en el que confiaba, pues segun tu perfil ponías el dinero donde considerabas.

Ciao!


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 10:41
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.426
Gracias: 7.196
15.525 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Son una auténtica escoria social y una camarilla de hijosdep*ta.

Pero me jode que quienes más despotrican ahora, y no es el caso de esta pobre gente engañada por esta gentuza sin escrúpulos, hace 5 años les comían la p*lla por una hipoteca y alardeaban de ser sus amigos además de defenderlos contra viento y marea.
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.


Última edición por dabuti; 27-ago-2011 a las 10:48


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 10:45
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.426
Gracias: 7.196
15.525 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Klonator Ver Mensaje
Muy acertado el comentario de alguien en el video...."Y mientras tanto el Santander pagando 5 millones al año a Fernando Alonso por llevar su estampita en la chaqueta"


Lo gracioso es que muchos de esos que critican ahora, y alguno es probable que hayan o vayan a ser embargados por el banco del Botas, no se pierdan ni una carrerita de Fernandito y hayan comprado soplapolleces varias del merchandising del "Cuello Toro".
Y ahora vienen los lloros.......
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 12:56
Avatar de pacomer
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 8.841
Gracias: 2.313
11.420 Agradecimientos de 3.355 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Banco del pirata cántabro no sería nada sin el apoyo de las Licencias Estatales y las leyes hechas a la medida de las que se vale para actuar con total impunidad.

Pero ciertamente, no echemos todas las culpas al Botinato cuyo único traje conocido debería ser el pijama de rayas y actividad legal consentida, el picar piedras en plena canícula veraniega. La población que borregamente confia en estos elementos, tiene su gran culpa, de la misma manera que los que votan a los PPSOE y luego se quejan de la ruina del país.
__________________

El misterio español: todo el mundo protesta contra el latrocinio de los políticos, pero luego les votan en masa. 20-N: participación del 80%.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a pacomer por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 13:02
Avatar de siemprelopodrasvender
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Mensajes: 2.151
Gracias: 735
2.127 Agradecimientos de 715 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es la cara amarga del mundo de unas finanzas deshumanizadas que primero engañaron a sus clientes con su dinero, y que ahora engañan al pueblo instrumentalizando el poder político.
El hombre se ha visto embarcado en un accidente dramático dónde todos, todos estamos en el mismo bombo aleatorio y embargado en un accidente financiero dónde fue empujado en contra de su voluntad y su cultura financiera.

por cierto, dónde está la Ley de dependencia en estos casos extremos ?
__________________

1. Ya no lo oigo :"! Cómprate lo que sea y en un futuro siempre lo podrás vender como mínimo por lo que te costó y mudarte a una vivienda mejor !" -en el argot palillero vivienda de reposición -.

2. Las Trujillo, Chacón y Corredor son responsables directos de inducir a tomar decisiones erróneas a sabiendas, y por ello, son enemigos públicos número uno .

3. Y del Banco de España, que viendo como la curva de la deuda se asemejaba a la trayectoria del Sputnik, y calló ...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Economía: Goldman Sachs, los monjes banqueros que gobiernan el mundo Fraga II Burbuja Inmobiliaria 12 26-jul-2011 17:15
Está PROHIBIDO fumar en NUESTRA propia casa................en este supuesto. Quemao Temas calientes 13 17-feb-2011 22:15
El Ira Auténtico coloca en el punto de mira a los banqueros británicos JAC 59 Burbuja Inmobiliaria 4 15-sep-2010 09:48
Ni funcionarios, ni PER: este es el autentico Cancer pharruquito Burbuja Inmobiliaria 1 19-may-2010 13:51
Este es el sentido común de los seres que nos gobiernan La Maria Autentica Burbuja Inmobiliaria 15 12-feb-2010 11:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0