Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Niño Becerra: Rebajar el IVA es un error, continúa "un boom inmobiliario absurdo"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 17:48
Avatar de Mr. Brightside
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2010
Mensajes: 1.414
Gracias: 649
1.195 Agradecimientos de 426 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El pasado viernes, el Gobierno sorprendió al aprobar una rebaja del IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva. El objetivo, según explicó, es estimular las operaciones para reducir el stock. Desde entonces, las reacciones a la citada medida se han sucedido una tras otra. La última, la del economista Santiago Niño Becerra, que la califica de "inmenso error".

Según opina el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull en su blog de La Carta de la Bolsa, la rebaja coyuntural del IVA continúa en una dirección que no es la buena, "porque se basa en la continuidad de un boom inmobiliario absurdo".

Para Niño Becerra, en España el objetivo ha sido "perpetuar el ahorro en forma de ladrillos" porque, en su opinión, "el tema de la vivienda es genético: el español tiene mal de piedra, y estructural: en los últimos cincuenta años siempre que ha habido algún tipo de boom ha estado, de una u otra manera, asociado a la vivienda". En cualquier caso, piensa, "esa vía está acabada, finiquitada".

En este sentido, también apunta que la promesa del Partido Popular de retornar a las deducciones fiscales cuando gane las próximas elecciones "tampoco es de recibo".

Con la citada medida "excepcional y temporal" el Gobierno pretende dar salida al excedente de vivienda terminada que no se vende, cifrado entre las 600.000 y los 2,3 millones de unidades, según la fuente, además de contribuir a reactivar el sector de la construcción donde hay demanda potencial.

Pero Niño Becerra piensa que para dar salida a todo ese stock "lo primero que habría que hacer es abandonar la intención de venderlo". En segundo lugar, propone la creación de un "banco inmobiliario de extensión nacional" que gestione su alquiler y, por último, "proceder a su alquiler en función de diversos parámetros además de la situación de la vivienda y del nivel de renta de arrendatario".

Esperar para comprar

Por otro, lado Niño Becerra se dirige a aquellos que están pensando en adquirir una vivienda. A ellos, les aconseja que no compren todavía: "su precio, pienso, continuará bajando, mucho, mucho". Especialmente "cuando se asuma el cáncer, y después".

En este sentido, recuerda que desde 2007 el precio de la vivienda en Irlanda ha caído un 45% de media y en España "sólo el 22%". Y aquí "el problema de volumen es mayor que allí", concluye.

Fuente
__________________

"El ladrillo ha muerto"


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... firmar hipotecas más allá de 30 años. He visto zulos C brillar en la oscuridad como si valieran 300.000 euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


Responder Citando
Estos 18 usuarios dan las gracias a Mr. Brightside por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:13
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ele sus huevos.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:19
Avatar de Ignatius
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2007
Mensajes: 4.020
Gracias: 4.135
3.330 Agradecimientos de 1.238 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estoy convencidísimo que SNB es forero.
¿Quién será?
__________________


Cuando nace un verdadero genio, todos los necios se conjuran contra él.
Rogándole perdone la molestia que le proporciono, le anticipo las más expresivas gracias, y quedo pues mandándome siempre suyo afectísimo, atento y seguro servidor, que besa su mano y pone a sus pies, queriendo aprovechar la ocasión para reiterarle el testimonio de mi consideración personal más distinguida.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:22
Avatar de Esto Va a Petar
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2010
Mensajes: 1.132
Gracias: 3.370
686 Agradecimientos de 304 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En este sentido, recuerda que desde 2007 el precio de la vivienda en Irlanda ha caído un 45% de media y en España "sólo el 22%". Y aquí "el problema de volumen es mayor que allí", concluye.

Luego muchos foreros no entienden lo cabreados que estamos algunos con los pepitos irresponsables que piden mas ayudas
__________________

Mi lista de ignorados: abiba avioneti Bertuccio burbufilia Burbunvencido cacharritos candil cerero CurroJimenezfinista Don Pío Elputodirector estasi ferengi fieraverde follettortuga h2so4 HRM ideograma
Interceptor josh82 Juanjillo Legio_VI_Victrix luismarple maestro tolosabo merche400 morethanafeeling Opinión Cualificada pagaloquedebes Pedorro podofilo ralph RedSixLima Remkool REVOLUCION_CASERA
Uxo


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Esto Va a Petar por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:28
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 8.748
Gracias: 4.389
3.460 Agradecimientos de 1.905 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Será un error pero es un error a favor de los Constructores, Promotoreh y Banqueros, es decir los amigos del Gobierno PRIsaico.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:49
Avatar de Florecilla Silvestre
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2010
Mensajes: 2.162
Gracias: 2.478
2.541 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es una medida destinada a mantener el chiringuito un poco de tiempo, como la famosa reforma para prohibir el déficit por vía constitucional. La ficción debe durar lo suficiente hasta las elecciones. Patapún palante, el que venga detrás que arree, y el último que apague la luz. Como en las pelis cuando el bueno rueda por debajo de la puerta de un garaje que se cierra o salta por una ventana in extremis justo antes de que la bomba explote.

La jugada está en 3:45 del vídeo. A propósito, que está poco buena la tal Natalia
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________

El oro es el dinero de los reyes, la plata es el dinero de los señores, el trueque es el dinero de los campesinos, pero la deuda es el dinero de los esclavos (Norm Franz)


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Florecilla Silvestre por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 18:53
Avatar de Keynesian
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2011
Mensajes: 4.642
Gracias: 915
4.036 Agradecimientos de 1.556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Comparto la idea de crear un banco de vivienda en alquiler a gran escala.

Eso ayudaría también a la movilidad geográfica de los trabajadores, considerada una de las razones del excesivo paro estructural que hemos tenido históricamente.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Keynesian por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 19:23
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 8.748
Gracias: 4.389
3.460 Agradecimientos de 1.905 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mr. Brightside Ver Mensaje
.....Para Niño Becerra, en España el objetivo ha sido "perpetuar el ahorro en forma de ladrillos" porque, en su opinión, "el tema de la vivienda es genético: el español tiene mal de piedra, y estructural: en los últimos cincuenta años siempre que ha habido algún tipo de boom ha estado, de una u otra manera, asociado a la vivienda". En cualquier caso, piensa, "esa vía está acabada, finiquitada".

Fuente

Considerando que el tema es genético, queda claro que, siguiendo las doctrinas deterministas, estamos condenados por "nación" a adorar el Ladrillo como si fuera de Oro, desde que nacemos, porque llevamos impreso en nuestro ADN el fervor por el Ladrillo. Ante esta argumentación ya está todo dicho, no podemos hacer nada contra lo que llevamos incrustado en nuejtro código genético ejpañol.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 19:24
Avatar de M. Hipotequé-Demerdé
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Ubicación: Wacken, before the NWO.
Mensajes: 384
Gracias: 157
314 Agradecimientos de 145 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Achicar agua del Titanic sería más práctico y razonable; con esta medida van a tratar der esquilmar -vía endeudamiento of course- los ahorros de la, cada vez más, escasa clase media del país. Ganarán los de siempre y perderán los rezagados porqueyovalguistas y los ingenuos: por muy podrida que esté la mentalidad inversora en tocho aún le van a dar un soplo de agonizante aliento.

Luego, a la hora de las lamentaciones, que ningún gilipollas diga que la responsabilidad (o culpa para los beatos) de ningún modo es propia y siempre ajena, que ya está bien.

En resumen: que más dura y lenta va a ser la caída y de mayores proporciones el empobrecimiento generalizado.

Para colmo, amigos, hay mucho cainita cabrón suelto por ahí, cuando deberíamos estar todos chupándonos los cipotes en franca armonía entre los que han precipitado toda esta mierda y los que siempre nos abstuvimos de esa mentalidad.
Encima, no te jode.
__________________



CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.Aristóteles.
ESPABILADO QUE PIDA REBAJA, PORTAZO EN LAS NARICES. Pepito/ LO ESTAMOS PASANDO MAL, IGUAL QUE TODO EL MUNDO Dukesa de Alba.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2011, 19:44
Avatar de Crozet
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2010
Mensajes: 1.597
Gracias: 1.266
2.697 Agradecimientos de 804 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Arturo Bloqueduro Ver Mensaje
Considerando que el tema es genético, queda claro que, siguiendo las doctrinas deterministas, estamos condenados por "nación" a adorar el Ladrillo como si fuera de Oro, desde que nacemos, porque llevamos impreso en nuestro ADN el fervor por el Ladrillo. Ante esta argumentación ya está todo dicho, no podemos hacer nada contra lo que llevamos incrustado en nuejtro código genético ejpañol.

Genético no sé, pero sí diría que biológico. Generaciones de millones de viejunos han moldeado su cerebro hacia el culto al Ladrillo, son los que acaparan la mayoría de las viviendas, y hasta que la muerte no los quite de enmedio, no habrá avances.

Son décadas de empobrecimiento.
__________________

En esta guerra social que es la Transición Estructural [2025] tras la Capitulación Inmobiliaria [2010-2011], hay dos bandos:

- el internodevaluacionista, que está por la economía ordinaria, o sea, por la restauración del equilibrio de precios relativos inmobiliarios, la austeridad, las exportaciones y la inversión productiva; y

- el pocobajista, cuya fe es: bajar baja poco; la banca tiene la culpa; hay sitios y sitios; inflación, no-austeridad; productividad-látigo.


(PPCC)


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Crozet por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crisis: Niño Becerra: "La prohibición de las ventas a corto es un mero parche" KailKatarn Burbuja Inmobiliaria 1 16-ago-2011 00:11
Niño Becerra: "estamos más cerca de asumir el cáncer" Iruindarra Burbuja Inmobiliaria 3 10-ago-2011 19:00
Analisis Niño Becerra: "La verdadera crisis va a empezar ahora" sugus Burbuja Inmobiliaria 14 06-ago-2011 22:21
Niño Becerra: "Después de Grecia van a ir España y Portugal" Bulle-Bulle Burbuja Inmobiliaria 73 16-jun-2010 00:43
(youtube en español) Por que los "contactados" decien en los 90 lo que Niño Becerra? allseeyingeye Guardería 21 17-ago-2008 11:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:23.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0