Burbuja.info - Foro de economía > > > Los pisos de lujo de Madrid ya son los segundos más caros del mundo tras París
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  #11  
Antiguo 17-ene-2007, 22:08
Alos Alos está desconectado
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Es el triunfo del "minimalismo", similar a lo que otro día fue la minifalda.

Se pone de moda por arquitectos de prestigio y de vanguardia, y se publica en revistas y diferentes medios, la arquitectura minimal. ¿ En que consiste?. En líneas puras, rectas, claridad, simpleza, etc....Se hace máxima de un escrito de "Adolf Loss", "ornamento=delito". Se venera a Mies Van der Rohe por su mítica frase "menos es más". Y alá, todos a vender el mismo producto por la mitad de coste.

Última edición por Alos; 17-ene-2007 a las 22:16


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  #12  
Antiguo 17-ene-2007, 22:20
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El arte dominante es la decoración auspiciada por el Estado que se plasma en los ropajes de la sociedad y en el mobiliario, lo que supone, para Loos, un gran retroceso debido a que no aumenta la alegría de vivir del hombre culto. Considera la eliminación del ornamento algo propio y consecuencia de la evolución de la Humanidad, por lo que, su aplicación es un paso atrás evolutivo. El “ornamento contemporáneo” –es decir, aquel ornamento realizado por arquitectos y artistas contemporáneos- se debe a su utilización por los “rezagados”, aquellos hombres que no son modernos y viven y tienen los gustos del pasado, éstos retrasan la evolución cultural de los pueblos y de la humanidad. El ornamento no es, por tanto, un producto natural de nuestra civilización, algo con futuro o pasado, con relación con la actual ordenación del mundo, es algo pasajero, de moda, algo que pierde su valor al cabo de los años.



Este último aspecto será otro de los ejes argumentales de Adolf Loos en su ensayo, el carácter socio-económico del ornamento. El autor considera que la realización productiva del ornamento encarece el objeto pero, en cambio, se vende a mitad de precio en comparación con otro producto de igual coste material (el objeto liso). El objeto no ornamentado supone la reducción de horas de trabajo, mayor producción y un consecuente aumento de sueldo, en cambio, el objeto ornamentado, supone una fuerza de trabajo, salud, material y capital desperdiciado. Pero a esto hay que añadir otro factor social importante, la conveniencia del ornamento. Para el ornamentista, el mejor consumidor es aquel que opta por un mobiliario ornamentado, debido a que su valor estético es pasajero, lo que, pasado el tiempo, ese consumidor se deshace del mismo para adquirir uno en consonancia con la tendencia de la época. Esto produce un desfase entre el valor estético y el valor físico del objeto que es el consumidor el que lo sufre. Por ello, Adolf Loos establece que la forma del objeto debe ser tolerable el tiempo que dure fisicamente, si éste durase el mismo tiempo en lo estético como en lo físico, el consumidor podría pagar un precio que posibilitara que el trabajador ganara más dinero y tuviera que trabajar menos. Cuanto mejor material y mejor acabado, se necesita más trabajo productivo que repercute negativamente en el objeto, ya que alcanza un valor antiestético.


_____

Extraido de http://www.tepatoken.com/html/artes/...ntoydelito.htm


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  #13  
Antiguo 17-ene-2007, 22:40
UNTROLL UNTROLL está desconectado
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Iniciado por Alos
El arte dominante es la decoración auspiciada por el Estado que se plasma en los ropajes de la sociedad y en el mobiliario, lo que supone, para Loos, un gran retroceso debido a que no aumenta la alegría de vivir del hombre culto. Considera la eliminación del ornamento algo propio y consecuencia de la evolución de la Humanidad, por lo que, su aplicación es un paso atrás evolutivo. El “ornamento contemporáneo” –es decir, aquel ornamento realizado por arquitectos y artistas contemporáneos- se debe a su utilización por los “rezagados”, aquellos hombres que no son modernos y viven y tienen los gustos del pasado, éstos retrasan la evolución cultural de los pueblos y de la humanidad. El ornamento no es, por tanto, un producto natural de nuestra civilización, algo con futuro o pasado, con relación con la actual ordenación del mundo, es algo pasajero, de moda, algo que pierde su valor al cabo de los años.



Este último aspecto será otro de los ejes argumentales de Adolf Loos en su ensayo, el carácter socio-económico del ornamento. El autor considera que la realización productiva del ornamento encarece el objeto pero, en cambio, se vende a mitad de precio en comparación con otro producto de igual coste material (el objeto liso). El objeto no ornamentado supone la reducción de horas de trabajo, mayor producción y un consecuente aumento de sueldo, en cambio, el objeto ornamentado, supone una fuerza de trabajo, salud, material y capital desperdiciado. Pero a esto hay que añadir otro factor social importante, la conveniencia del ornamento. Para el ornamentista, el mejor consumidor es aquel que opta por un mobiliario ornamentado, debido a que su valor estético es pasajero, lo que, pasado el tiempo, ese consumidor se deshace del mismo para adquirir uno en consonancia con la tendencia de la época. Esto produce un desfase entre el valor estético y el valor físico del objeto que es el consumidor el que lo sufre. Por ello, Adolf Loos establece que la forma del objeto debe ser tolerable el tiempo que dure fisicamente, si éste durase el mismo tiempo en lo estético como en lo físico, el consumidor podría pagar un precio que posibilitara que el trabajador ganara más dinero y tuviera que trabajar menos. Cuanto mejor material y mejor acabado, se necesita más trabajo productivo que repercute negativamente en el objeto, ya que alcanza un valor antiestético.


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Extraido de http://www.tepatoken.com/html/artes/...ntoydelito.htm

Si la verdad es que con cursiladas retorcidas y superpedantes como esta, lo que han conseguido es gastarse la 5 parte para embolsarse 10 veces más por el mismo precio y encima ir de supercultos y supelmodelnos.


Iniciado por paaq
Totalmente cierto. Durante mis cotidianos paseos por Chamberí observo con agrado las gárgolas, relieves, enrejados y carpinterías de las fachadas de los edificios con solera, ésos que suponen tener a un cantero colgando durante meses para darle forma al zarcillo de piedra que adorna la esquina superior izquierda del balcón.

Hoy en día, de 800.000 viviendas que se construyen en España, aproximadamente un 0% se llevan este mimo y esta calidad.

No digas eso que a mi en cierto Post me dijeron que era un esclavo de la banal belleza y que todo lo que fuera barroco, que por cierto que mania les dio en aquel post con el barroco, ya que los edificios del Barrio Chamberi,Salamanca o Retiro no són precisamante Barrocos.

Bueno pues todas esas ornamentaciones............... ......!HORTERADAS¡, donde esten Obras de arte como el Cubo de Moneo,Mirador de sanchinarro(Alias Ojete de Madrid) y similares que se quiten todas los edificios neoclasicos.

Última edición por UNTROLL; 17-ene-2007 a las 22:43


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  #14  
Antiguo 18-ene-2007, 00:21
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Ejem... creo que no se me ha entendido.

Hacer hoy en día un edificio del siglo XIX es una horterada. Y punto. Adolf Loos pasó de moda hace setenta años, pero Gaudí, hace cien. No me seáis ran retrógrados ¿O es que vosotros vestís con levita y chaqué?

El mirador de Sanchinarro me encanta, pero estuve allí mientras lo construían y dudo mucho de que sus calidades sean de lujo.

A lo que me refiero es que si hace un siglo había quien construía con calidades de lujo -y me refiero con ello a derrochar pasta para que dentro de un siglo la peña flipe con tu obra- hoy nadie lo hace. Calidad de lujo sería construir viviendas en las que puedas montar una macrofiesta en el cuarto de baño y poder dormir sin enterarte en la habitación de al lado. Calidad de lujo son techos a cuatro o cinco metros y paredes de hormigón. Calidad de lujo es un cuidado extremo en los detalles: no me refiero a bajorreliebes arabescos, sino a paredes de seis metros sin imperfección alguna en su acabado. Calidad de lujo es luz, sol, aire para dar y para tomar. Terrazas de cuarenta metros. Ascensores en los que podrías dar conferencias. La capacidad de entrar y salir de tu casa en silla de ruedas. Puertas que no se vengan abajo ni con un bazookazo.

En definitiva, calidad de lujo tiene mucho que ver con gastar dinero en construcción. Digo yo que algún día se pondrá de moda, pero lo que es hoy...

Por cierto, el Pocero tampoco vive en una casa de lujo, me apuesto la huevada.


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  #15  
Antiguo 18-ene-2007, 00:46
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Francamente NUNCA he visto 20.000 euros/m2 en Paris (no digo que no haya alguna excepción).

Aquí algunos ejemplos de http://www.lux-residence.com/, portal inmobialiario francés especializado en viviendas de superlujo (de hecho los criterios de selección por precio se basan en "-1 millon" "1-3 millones" "+3 millones de euros" ).

Ejemplo 1: 4.350.000 euros, 332m2 en Luxembourg. Apartamento lujoso sin nada de excepcional en Saint-Germain (al lado del Senado).

http://www.lux-residence.com/annonce...=10&devise=EUR


Ejemplo 2: 5.200.000 euros, 330m2 justo en uno de los 12 edificios que circundan el arco del Triunfo (donde la mayoría son edificios públicos - p. ej. la embajada de Bélgica) u oficinas de lujo. Desde luego pocas localizaciones pueden ser más exclusivas en Paris.

http://www.lux-residence.com/annonce...=10&devise=EUR


Ejemplo 3: 4.200.000 euros, duplex contemporáneo 320m2 + 150m2 terraza en Trócadero / Passy, dentro del distrito 16 (el distrito residencial por excelencia de Paris) la zona más exclusiva (pues tiene unas vistas excepcionales sobre la Tour Eiffel, y encima un ático con una terraza tan grande... estar en el jacuzzi con la Torre Eiffel justo enfrente y con vistas de TODA la ciudad no tiene precio )

http://www.lux-residence.com/annonce...=10&devise=EUR

Ejemplo 4: lo más cercano a los 20000 euros. 4.500.000 euros por 240m2... pero en la Place des Vosges (la primera Plaza Real de Paris, en el Marais), apartamento totalmente reformado con techos de... 4,80 metros de alto en la planta noble del "grand Hôtel des Rohan-Chabot de 1608" "con escalera de honor y jardín a la francesa" para sentirse Louis XIV. :P

http://www.lux-residence.com/annonce...=10&devise=EUR


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  #16  
Antiguo 18-ene-2007, 00:54
Alos Alos está desconectado
Madmaxista
 
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Si que se hace arquitectura de lujo, pero en edificios muy concretos en el centro de las grandes ciudades, y en urbanizaciones de unifamiliares aislados "exclusivas".

El resto se construye a toda pastilla, y con materiales normalitos. Aunque es cierto que han ganado las viviendas en instalaciones, aislamientos, y sobre todo en estructura. Las exigencias de la normativa en cuanto a estructura son bastante rigurosas, y normalmente y hasta ahora, las mismas se han sobredimensionado.

También es cierto que está cambiando los conceptos de vivienda conforme nuestra sociedad evoluciona. Ahora se tiende a buscar viviendas versátiles, que se puedan adaptar a diferentes formas de vida de una person, y a la movilidad de las personas. Ya no se busca, como se hacía anteriormente, la durabilidad ( aunque tengan mejores estructuras), sino la diferente adaptación a las necesidades que puede tener una persona actual, ( domótica, trabajo en casa, movilidad, etc...). Todo esto último en el plano teórico.

Y sí, se han hecho muy buenas viviendas estos años, a cuenta gotas, pero las ha habido.

Y ejemplos te dejo unos cuantos de buenos arquitectos.










Estos son sólo una pequeña muestra de buena arquitectura, de lo que hoy podríamos denominar lujo. Y sí, hay muy buenos arquitectos en España, y reconocidos mundialmente, pero en la edificación, estos años se ha hecho todo a "machete" excepto obras puntuales.


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  #17  
Antiguo 18-ene-2007, 00:55
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Super Mario
 
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Yo vivo en una casa de lujo, aunque sea un miserable. ¿Porqué lo digo? Facil, cuando he ido a bajar la basura (soy un miserable y no tengo servidumbre) he recogido un libro de venta de pisos del TecnoCasa y he visto con asombro como un piso con un dormitorio más y txiki terraza en mi nuevo barrio de Alcorcon, parque Oeste, calle Oslo (antes vivia en Donostia) vale la friolera de 615.000€, o lo que es lo mismo, más de 100 millones de pesetas (digase con pausa que parecen más). Pongo la foto para que veais que no miento, como no tengo scaner (cosas de la miseria) aquí en casa, pues pongo la foto del movil que más o menos se aprecia. Tambien he de decir que el cartel de se vende se ve desde mi pista de padel porque es el edificio de al lado, y lleva pues minimo desde Abril del 06, que es cuando me vine huyendo de la playa arenosa para encontrar con agrado autenticas olas (de coches) en la M-40 y sucesivas.

Foto:



P.D: Aunque ponga 4 habitaciones en la priemra linea, en la segunda pone tres dormitorios, aunque se lee, pues bastante mal.


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  #18  
Antiguo 18-ene-2007, 01:17
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Iniciado por Neu___
P.D: Aunque ponga 4 habitaciones en la priemra linea, en la segunda pone tres dormitorios, aunque se lee, pues bastante mal.

Por alguna razón, Tecnocasa considera al salón como habitación, por lo que siempre anuncia los pisos con una "habitación" de más.

Cutres hasta para eso.

Juan Carlos, la casa Farnsworth, aparte de haber influido en todo lo que te rodea más allá de lo que te imaginas, no tenía vecinos, estaba en medio de un bosque.

Luego hicieron una carretera o algo así y se fue la intimidad a tomar por culo.

Por cierto, hace poco fue vendida por siete millones de dólares.

Si me dan seis kilos y tengo que elegir entre la casa Farnsworth y un chalet en el Viso... mm... déjame que me lo piense...

¡Seguro que hay quien se compraba el chalet!


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  #19  
Antiguo 18-ene-2007, 01:23
Alos Alos está desconectado
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Otro de los problemas con los que creo que se han encontrado estos años para hacer vivienda de lujo en el centro de las ciudades, ha sido el encarecimiento del suelo del cento de la ciudad, y las presiones de los promotores, que ven que el producto que mencionas, no se puede sacar adelante, ya que no hay posibilidades de venta a precios "razonables", ( si es que le pueden llamar hoy en día a los precios razonables), viendo que la promoción no les iba a dar cierta rentabilidad. Es verdad que se han hecho algún que otro ático que merece la pena, y alguna vivienda, pero poca cosa. Hoy en día el lujo en sí es vivir en el centro.

Si os fijais, la vivienda más vanguardista estos años, normalmente, está en la vivienda protegida, que es donde el arquitecto ha tenido más libertad a la hora de diseñar. Lo que pasa es que una vivienda protegida, no puede ser de lujo, y los materiales van muy ajustados, aunque el diseño de la misma haya sido bueno.

Por lo que la buena parte de la vivienda de lujo, se ha realizado en las urbanizaciones "exclusivas", como este otro ejemplo.



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  #20  
Antiguo 18-ene-2007, 01:38
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Super Mario
 
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Iniciado por juan carlos.aparejador
A ver.. esa casa y Mies Van der Rohe fueron objeto de mi proyecto fin de carrera...soy consciente de su importancia como obra de arte, tambien del cabreo de la señora farnsworth.. pobrecilla, no te da pena?? enseñando el conejillo a los vecinos.. aunque sea en el campo..(la falta de intimidad fue una de las quejas de Doña Edith durante el juicio)

Tambien se la pasta por la que se ha vendido la casa, que la ha comprado una fundacion que la esta gestionando que es una maravilla, porque hace 6-7 años apenas habia contenidos o planos en internet.. y ahora hay de todo..

La tonteria con esta casa llego al extremo de que se han tenido que pagar los 6 millones que has dicho porque habia un multimillonario japones interesado en desmontarla y llevarsela.... si, si.. acojonante...

Y bueno.. esta muy bien en todos los detalles, proporciones.. hasta las soldaduras de los perfiles son extraordinarias... pero, joder, Dña Edith era una doctora que seguramente apreciaria mas la intimidad de un cerramiento de ladrillo a la belleza en la proporcion de las piezas del pavimento, con el tamaño del cristal, y el tamaño de la casa..

¿Y por que extraña razon antes de construirla la señora no miro los planos y dijo, no me gusta? Si das pasta para que te hagan lo que quieras al tuntun, pues tiene riesgos no?, ¿Como quedo el juicio?


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