Burbuja.info - Foro de economía > > > burbujETA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 17-ene-2007, 22:08
Diogenes Diogenes está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2006
Mensajes: 1.039
Gracias: 579
364 Agradecimientos de 186 mensajes
Iniciado por JBRS3
Me parece más llamativo cómo el Forum de Afinsa ha desaparecido de las noticias.

Es que no ha desaparecido.

El País, 11 de enero de 2007, página 22: 'La investigación del caso Fórum apunta que el dinero real es de un condenado que está huido'

El País, 12 de enero de 2007, página 26: 'El asesor de Fórum descarga toda la responsabilidad en Briones'

y creo recordar un tercer artículo que apareció, o la semana pasado, o anteayer o ayer, pero no lo encuentro.

Repito que no hace falta recurrir a teorias conspirativas. La industria de la información tiene una economía. Las noticias más recientes desplazan a las más antiguas. Estas se van a zonas menos llamativas del panel informativo, hasta que termina desapareciendo, pero no porque las hagan desaparecer (como un argentino de la época de la dictadura militar) sino porque se considera que ya no son del interés de la mayoría de los lectores.

A partir de ahí, sólo reaparecen si se produce una novedad realmente llamativa que las haga reactivarse, o si se produce una sequía informativa que las haga más atractivas. Por ejemplo, en verano.

No sé si eso es bueno o malo, pero imagínate si TODO fuese primera plana.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 17-ene-2007, 22:13
Diogenes Diogenes está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2006
Mensajes: 1.039
Gracias: 579
364 Agradecimientos de 186 mensajes
Iniciado por cost
Parece que ya no se acuerdan de las doscientas y pico personas que asesinaron los islamistas

No se acuerdan porque el PP es el único que saca a las víctimas del terrorismo en procesión, y el único que las vende a peso en el mercado mediático, y el PP, el género de las 'víctimas del 11-M' no las toca porque no son 'suyas'.

A ver si nos enteramos. La matanza del 11-M no sucedió en España. Fue en otro país. Nunca terroristas islamistas han matado masivamente a casi doscientas personas en territorio español. Debes haberte confundido con la estación de Atocha de Bagdad.


Responder Citando
  #33  
Antiguo 18-ene-2007, 01:33
Neu___ Neu___ está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.924
Gracias: 65
948 Agradecimientos de 414 mensajes
Hagamos un ejercicio, cuanto os cuesta buscar en google el numero de muertos al año por ETA, y el numero de muertos al año por algo tan sencillo como un guardarail.

El primer dato lo sabeis y el segundo, seguro que no, ¿Porqué? Yo pienso que antes la prensa "libre" tenia un papel fundamental en la democracia. Hoy en día la prensa libre no existe ya que se ha convertido en negocio, por tanto, si no es libre, es manipulable.

¿No os choca que en todos los telediarios y periodicos más o menos se hablen de las mismas noticias? Pones telecinco y media hora despues A3 o TVE1 y son las mismas noticias, con la cantidad de cosas que pasan en el mundo.

¿Alguien sabe cuantos se mataron volviendo de Pingüinos este fin de semana por culpa de los guardarrailes? Respondereis que no es importante, ¿y ETA?, ¿Por qué es importante? Yo la verdad no lo se.

Este tema es muy complejo y como me enrollo más que las persianas, aquí teneis otro punto de vista, un poco en clave de humor: http://www.elsentidodelavida.net/node/382


Responder Citando
  #34  
Antiguo 18-ene-2007, 01:49
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


Responder Citando
  #35  
Antiguo 18-ene-2007, 06:48
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Maradono
Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística.

Pues necesitamos un videoblog o una net-radio para difundir las noticias que interesan sin cortinas de humo y si es preciso defenderse de la desinformación con la que nos bombardean, con la misma medicina pero solo con los datos reales de los que se dispone.

Nunca jamás se volvió a hablar de presuntos intentos de soborno de los más grandes, ni de cámaras ocultas, en ningun untamiento. ¿Si o no? ¿Por qué?

Y encima ¿a quienes deberán adjudicar los títeres la reconstrucción para más INRI?


Responder Citando
  #36  
Antiguo 18-ene-2007, 07:13
pollo pollo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.618
Gracias: 24.969
13.200 Agradecimientos de 3.998 mensajes
Salió hace poco en slashdot un estudio en el que hablaban publicistas, psicólogos y sociólogos.
Los publicistas se quejaban de que cada vez es más difícil lograr la atención de un potencial consumidor. Al parecer tanto el individuo como la sociedad, con el tiempo se iban "blindando" contra la publicidad y la propaganda, y directamente su cerebro descartaba la gran mayoría de mensajes. Sería algo así como el "nivel de cinismo" social.
El hecho de que nosotros estemos hablando esto mismo aquí es reflejo de ello.
La propaganda es eficaz sólo hasta cierto punto. Goebbels sería un genio y la madre que lo parió, pero era una persona que probó un método publicitario que le funcionó, por chiripa quizá, o porque el tío era en verdad un genio, pero yo creo que la extrema pobreza de alemania en aquel tiempo ayudó mucho más que cualquier propaganda.
¿De verdad creeis que hoy por hoy funcionaría algo como lo de Goebbels? Porque es literalmente lo que están intentando en EEUU hace unos años y no es que les esté saliendo precisamente bien.


Responder Citando
  #37  
Antiguo 18-ene-2007, 09:34
Diogenes Diogenes está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2006
Mensajes: 1.039
Gracias: 579
364 Agradecimientos de 186 mensajes
Este hilo está alcanzando niveles delirantes.

Para los que aún no crean que Wikipedia está manipulada por los grandes titiriteros que gobiernan el mundo desde las sombras, recomiendo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_theory

especialmente

http://en.wikipedia.org/wiki/Conspir...t_conspiracism

En contestación a la pregunta que ha formulado Pollo:

Iniciado por pollo
¿De verdad creeis que hoy por hoy funcionaría algo como lo de Goebbels? Porque es literalmente lo que están intentando en EEUU hace unos años y no es que les esté saliendo precisamente bien.

Mi respuesta sería que, en general, no. Eso no quiere decir que nadie intente manipular a las masas, ni que nadie lo consiga nunca.

Tampoco quiero decir que eso es porque las masas hoy están ilustradas, porque no es así.

Lo que yo creo es que nadie está al mando.

Esto no es necesariamente positivo.

El mundo es un autobús.

La mayor parte de la gente piensa que conoce al conductor (Bush, el FMI, el BM, o, a un nivel local, ZP o Botín).

Algunas personas piensan que el conductor en realidad está escondido. Bush, ZP y amigos en realidad son unos fantoches que nos distraen del verdadero conductor (el grupo Bildelberg, la Trilateral, la ONU, el contubernio judeo-masónico,...).

Otros, entre los que me cuento, creemos que el autobús va sin conductor.

Ahora imagínate en un autobús de verdad, y piensa que opción te parece más tranquilizadora.


Responder Citando
  #38  
Antiguo 18-ene-2007, 10:56
lorddelsith lorddelsith está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2006
Mensajes: 6.696
Gracias: 2.644
5.490 Agradecimientos de 2.229 mensajes
Yo cada vez que escucho la COPE, veo Antena 3 o leo libertad digital aprecio la influencia de Goebbles en la sociedad moderna.


Responder Citando
  #39  
Antiguo 18-ene-2007, 23:46
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿... para que no se hablen de otras cosas, economía, vivienda,creditos...?

Forges sigue siendo genial...



Responder Citando
  #40  
Antiguo 19-ene-2007, 09:48
JBRS3 JBRS3 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.779
Gracias: 160
1.046 Agradecimientos de 390 mensajes
Es que no ha desaparecido.

(en referencia al forum)

No me refiero a lo que podemos leer en periódicos, aquí el peso informativo lo llevan las teles para desgracia de todos por su línea "editorial".


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:41.