Burbuja.info - Foro de economía > > > Los jóvenes prefieren cada vez más trabajar a estudiar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 28-ene-2007, 23:32
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.360
Gracias: 19.397
44.387 Agradecimientos de 11.447 mensajes
Iniciado por Seguimos sin ascensor
Mira, te doy la razón en parte. Pienso, como tú, que es muy frustrante haber puesto las espectativas de uno en una licenciatura, haberse creído que uno ganaría el oro y el moro tras licenciarse, y que las abuelitas del barrio lo llamaría a uno de "usted". Cuanto más ilusiones se ponen, más frustrante puede ser.

Pero lo que creo es que el que uno sea licenciado no lo inhabilita para aprender un oficio. Es un problema de actitud más que de aptitud. Vale que una persona no puede ponerse un trabajo para el que no ha sido formado, pero precisamente eso es lo que decía, que tendrá que formarse. A los 18 años o a los 23, no veo tanta diferencia. No podemos meternos todos a fontaneros, como tampoco podemos meternos todos a médicos, y a lo mejor ahí estuvo el fallo.

En fin, no creo que el fallo esté en los estudios, sean FP o sean Universidad. El fallo es que en este país, últimamente lo que se valora es la obtención de dinero fácil (constructores) que se aprovechan de otros (currantes albañiles o licenciados metidos a albañiles, currando de sol a sol) para hincharse los bolsillos.

Pero tampoco es plan de menospreciar la formación universitaria. La formación universitaria no es culturizarse ni leer un libro... Es mucho más.

Veremos qué pasa dentro de 5 años cuando no se construya ni un tocho más, tengamos a fontaneros o albañiles rumanos o nigerianos haciendo bien su trabajo, en paro como los españoles y buscando trabajo todos a la vez. Ya veremos...

En este país vamos dando bandazos a cada extremo, de la titulitis a que el estudio no vale para nada. Y así estamos.

Yo no digo que todos tengamos que ser médicos, pero tampoco veo de recibo que una persona con una titulación esté trabajando en puestos que no requieren cualificación y lo recalco bien, cualificación, muchas veces no es el dinero o un puesto específico, es simplemente un trabajo donde uno vea que su formación tiene una salida. Lo otro no deja de ser una pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo y de recursos humanos; por muchas ideas culturizantes que queramos darle a la formación universitaria.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uno de cada cuatro jóvenes no comprende lo que lee Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 41 27-nov-2009 00:38
Dos de cada diez ingenieros y médicos abandonan Euskadi para trabajar tataratt Burbuja Inmobiliaria 1 30-may-2009 17:42
Los españoles, prefieren casarse con mujeres mucho más jóvenes RedSixLima Guardería 22 01-sep-2008 04:33
Los compradores de pisos son cada vez mas jovenes Portador del Caos Burbuja Inmobiliaria 3 26-feb-2008 14:02
Cada vez se pide menos un título universitario a la hora de trabajar Bobojista Burbuja Inmobiliaria 33 04-oct-2007 21:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56.