Burbuja.info - Foro de economía > > > La vivienda bajará en el 2007 algo pero los salarios también bajaran
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16-ene-2007, 16:31
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
16 de Enero de 2007

ANÁLISIS- Las inmobiliarias están sobrevaloradas y no presentan ningún interés
Publicidad



Noticias Relacionadas

Nicolás López ( Director de análisis de MG Valores )
Javier Barrio ( Responsable de ventas institucionales de BPI )



El comportamiento de Astroc y en general de las compañías inmobiliarias españolas es difícil de explicar, al menos desde el punto de vista del interés del inversor minoritario. Las inmobiliarias están sobrevaloradas y es uno de los pocos sectores en los que pensamos que no hay un interés especial.

Estrategias de Inversión

Nicolás López
Director de análisis de MG Valores


En la operación sobre Sol Meliá falta por saber el precio al que se va a hacer la colocación y el vendedor, pues aunque éste haya situado un mínimo habrá que ver el interés que hay de entrar en la compañía y su márgenes teniendo en cuenta que está cotizando en máximos históricos a un precio exigente. La situación en el sector hotelero se había deteriorado mucho y ahora que está levantando cabeza, Sol Meliá es una de las compañías mejor posicionada en todo el sector turístico.

Creemos que la bolsa de cara a los próximos meses presenta un escenario positivo, aunque a medida que avanza el ciclo alcista, la volatilidad que ha estado en niveles muy bajos probablemente empezará a subir lo que llevará a alguna corrección. Pero creo que dentro de un entorno todavía positivo, el ciclo económico podría continuar y los mercados seguirán subiendo.

El comportamiento de Astroc y en general de las compañías inmobiliarias españolas es difícil de explicar, al menos desde el punto de vista del interés del inversor minoritario. Las inmobiliarias están sobrevaloradas y es uno de los pocos sectores en los que pensamos que no hay un interés especial para invertir en los próximos 2-3 años.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 16-ene-2007, 16:32
Pepito Grillo Pepito Grillo está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2007
Mensajes: 468
Gracias: 5
130 Agradecimientos de 61 mensajes
Iniciado por Bobojista
Pues eso parece...pero corralito lo veo tan fuerte k no kiero ni pensarlo.

Lo del corralito me parece una exajeración y una extrapolación quizas absurda.

ESPERO NO EQUIVOCARME.

Ya vivimos otras crisis y sin duda las volveremos a vivir en el futuro en mayor o menor medida.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 16-ene-2007, 23:29
besto besto está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 12-noviembre-2006
Ubicación: Inglaterra
Mensajes: 512
Gracias: 142
590 Agradecimientos de 181 mensajes
La mejora de la productividad no depende del conocimiento de las personas o la voluntad de las personas sino de la mentalidad de la sociedad.

Yo he estado en Japón, un país con una productividad que flipas, salarios super elevados y aún así exportan a mansalva. NO SABEN IDIOMAS, tampoco son todos ingenieros ni licenciados. Sin embargo la mentalidad de esa gente es de mejorar, de superarse, de trabajar y hacer las cosas bien. Eso es productividad y es justo lo contrario de lo que nuestra cultura y mentalidad persiguen.

Somos mediterraneos, llevamos miles de años en una tierra de paso entre áfrica y europa. Hemos desarrollado la habilidad de ser oportunistas, chaqueteros, aprovechados.. . Y así nos va y nos irá.

Y respecto a nuestra clase política... Tenemos la que nos merecemos.

He dicho.

S2


Responder Citando
  #24  
Antiguo 17-ene-2007, 00:14
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Otra mentalidad que predomina en Japón es la de vivir para trabajar. ¿Se supone que debemos copiar eso? Mejor intentar parecerse a Alemania o Francia que trabajando mucho menos tienen muchisimo más poder adquisitivo, además de muchas más ventajas sociales (no he querido poner viven mejor pq quizás eso ya entra en lo opinable).


Responder Citando
  #25  
Antiguo 17-ene-2007, 01:24
Andriu_ZGZ Andriu_ZGZ esta en línea ahora
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 5.854
Gracias: 3.505
8.011 Agradecimientos de 2.759 mensajes
Iniciado por Bobojista
El ritmo de la inflación deja atrás los salarios de los españoles

Llega la hora de echar cuentas. Mientras se acerca la nómina de enero, los trabajadores hacen cálculos para descubrir si la actualización de su sueldo depara alguna sorpresa.


Y los primeros datos avanzan que 2006 no fue un buen año para el bolsillo: la subida de la inflación –hasta agosto no dejó de coquetear con el 4%– ha asestado un duro golpe al ya deteriorado poder adquisitivo de los españoles.

El salario medio, en concreto, ha bajado una media del 7,8% en el último año si se tiene en cuenta el efecto de la subida del coste de la vida. Así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que, tomando como referencia el año 2000 (base 100), estiman que el salario medio alcanzó a finales de 2005 los 1.681 euros de media por trabajador y mes, mientras que en la recta final de 2006 se situó en 1.549. Las cifras están calculadas en el periodo comprendido entre septiembre de 2005 y el mismo mes de 2006, las últimas disponibles.

En ese mismo intervalo–el INE no publica los costes laborales de todo 2006 hasta mediados de marzo–, los precios escalaron una media del 2,9%, incremento que llegó incluso al 4,6% en los alimentos y bebidas no alcohólicas; al 4,4% en el sector servicios (hoteles, cafés y restaurantes) o al 4% en la enseñanza.

Los sueldos, así, no pueden seguir la escalada del coste de la vida, que desde la llegada del euro no deja de dar sustos al bolsillo. Y es que el hecho de que a finales de 2006 la inflación se relajase hasta el 2,7% no impidió que el IPC medio del año quedase en el 3,5%, un punto y medio por encima del 2% que mantiene como objetivo el Gobierno. Y que se toma como referencia en los convenios colectivos, en los que las cláusulas de salvaguarda ya no consiguen compensar el alza del nivel de vida.

Para las empresas las noticias son mejores: los costes laborales –que además de las remuneraciones incluyen las percepciones no salariales y las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social– también registran una senda descendente: caen un 5,4% en el último año, ya que terminaron 2005 con un importe medio de 2.234 y se disponían a cerrar 2006 con 2.112 euros.

Los expertos asocian esta situación a la existencia de una reforma laboral encubierta. La incorporación masiva de mano de obra inmigrante –más barata que la nacional– ha permitido contener y presionar a la baja la subida los sueldos. O, lo que es lo mismo: ha impedido que la escalada inflacionista se contagie a los sueldos, evitando así efectos de segunda ronda para la economía española y trayendo consigo una moderación salarial deseada por los empresarios y el Gobierno, pero dolorosa para el bolsillo de los trabajadores.

Incluso el Banco de España llegó a señalar durante el año pasado que el crecimiento de las remuneraciones en el primer semestre se encontraba “por debajo de los salarios negociados en convenios colectivos”, debido a la incorporación de los trabajadores extranjeros al mercado laboral. “Sobra mano de obra”, dice un analista del sector privado. “Los inmigrantes de nueva generación tienen ahora serias dificultades para encontrar empleo independientemente de los años de residencia, sin que se note la influencia de su formación profesional en el empleo... Vamos, que se están contratando químicos como reponedores en los supermercados”, añade.

En definitiva, este escenario pone de relieve que la inflación no deja de suponer en muchos casos un descenso real de los salarios. Un proceso que cada vez es más gravoso para el bolsillo ya que, según el Indicador Laboral de comunidades autónomas de la empresa de trabajo temporal Adecco, elaborado por el IESE, en los últimos nueve años los españoles no han mejorado su poder de compra.

2006 no hizo más que agravar esta situación. Ya a cierre del año pasado, los trabajadores españoles cobraban una media de 1.553 euros brutos, una cantidad, según el citado estudio, muy similar a la registrada en 1997, lo que supone que los españoles no han ganado poder adquisitivo –desde 1997 la inflación ha repuntado un 33%, según las cifras del INE–.

Y durante 2007 seguirán pintando bastos: este indicador estima que el salario real (es decir, descontado ese efecto del incremento de los precios) caerá otro 0,2% durante el primer trimestre.

http://www.expansion.com/edicion/exp...lo/728670.html

De los 20 millones de trabajadores eliminad a los 3 0 4 millones inmigrantes que trabajan por 4 duros y sacar la media del sueldo de nuevo.

Me apuesto lo que sea a que es mayor que el sueldo medio del año 97.

Para producir mejor hay que organizarse mejor, y para eso hay que eliminar ese dicho de que "como soy el jefe solo puedo pensar yo".

Productividad va ligada a la organización desde el nivel de puesto hasta el producto final pasando por unas buenas dosis de mejora continua.

España falla porque no existe una organización empresarial decente a nivel de Pyme, tan solo las grandes empresas extranjeras y algunas nacionales de prestigio aplican la mejora continua para aumentar la productividad.

El resto utiliza a tio paco trepa, encargado de obra o de taller para seleccionar al personal que menos pide en la entrevista, si es inmigrante mejor, categoría de peon de obra o de taller con 780 euros netos, va que se mata. Así es como ahorran, y si da problemas el tio a la puta calle.

Producen más por que echan horas, ya que el rendimiento por hora de una persona poco cualificada es menor, a su vez hay factores como la poca implicación de ciertos trabajadores en la productividad de la empresa, claro para cobrar lo que cobro me tomo un respiro y dentro de 20 min sigo.

En las oficinas, las charletas de turno de 20 minutos, que si el crio, que si mi hipoteca va a reventar, que si el viaje, y los planos de menganito sin acabar.

Aunque sean tonterias, todo repercute en la productividad, no he estado en un departamento técnico aleman ni en un taller a pie de planta de una fábrica alemana, pero si en varias empresas en España, y si te percatas te das cuenta de por que aquí la productividad es baja. Aparte de la poca inversión del empresario en su propia pyme.

Un saludico

PD: Estuve en una empresa donde para cargar una topografía en el ordenador necesitaba 2 minutos de reloj de lo vetusto que era el susodicho.
Así todos los días, y con unas 10 cargas por día o sea 2x10 = 20 minutos.
20 minutos que perdía todos los días en cargar planos x 20 días al mes aprox.
= 400 minutos o sea más de 6 horas y media al mes. Con un ordenador nuevo puedo tomarme hasta casí un día libre, increible


Responder Citando
  #26  
Antiguo 17-ene-2007, 07:58
la_bruja_averia la_bruja_averia está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Ubicación: Planeta Tierra
Mensajes: 763
Gracias: 134
172 Agradecimientos de 65 mensajes
Iniciado por Andriu_ZGZ
De los 20 millones de trabajadores eliminad a los 3 0 4 millones inmigrantes que trabajan por 4 duros y sacar la media del sueldo de nuevo.

Me apuesto lo que sea a que es mayor que el sueldo medio del año 97.

Mmmm yo no lo veo tan claro. En el año 98 me dieron una beca para un proyecto de investigación trabajando a media jornada (4 horas) y ganaba 75.000 pesetas al mes. Con ese dinero podía vivir en un apartamento de 35 m^2 por 33.000 pesetas al mes con lo que podía vivir sin ningún problema. Y eso que los sueldos de becarios son simpre de los más bajos!
75.000 pts -- 450,75.
En el foro hay varios casos de gente trabajando a jornada completa por 500, 600, 700 euros....

Yo si que creo firmemente que estamos perdiendo poder adquisitivo....

Salud

Edito: y ahora que lo pienso, esos 450,75 eur de 1/2 jornada, serían 900 euros a jornada completa. Hay mucha gente que gana 900 euros al mes actualmente. La sutil diferencia: hablo de hace 9 años y entre otras cosas entró en euro...

Última edición por la_bruja_averia; 17-ene-2007 a las 08:11


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El precio de la vivienda bajará una media del 20% entre 2007 y 2009, según un estudio no vendo ná Burbuja Inmobiliaria 2 03-ene-2007 11:44
La vivienda bajará segundo semestre 2007 billpunter Burbuja Inmobiliaria 2 10-nov-2006 13:45
Nos han echado las cartas: La vivienda no bajará, pero se estabilizará. emfo Burbuja Inmobiliaria 9 04-sep-2006 00:12
La vivienda subirá en España un 3% en el 2006 y bajará un 9% en el 2007 calopez Burbuja Inmobiliaria 12 19-jun-2006 23:50
El precio de la vivienda bajará una media del 20% entre 2007 y 2009, según un estudio F.Taylor Burbuja Inmobiliaria 8 09-feb-2006 12:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:53.