Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La razón del sobreprecio que pagamos los españolitos por la telefonía.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 19:22
Avatar de Thom son
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2009
Mensajes: 3.622
Gracias: 2.917
3.371 Agradecimientos de 1.353 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Justicia alemana ha decidido que el país no tendrá que abonar a un consorcio liderado por Telefónica los 8.400 millones de euros que recibió por la compra de espectro móvil en el año 2000 ni tampoco la licencia que los adjudicatarios tuvieron que devolver por no cumplir con las condiciones exigidas.

Con esta nueva sentencia, el Alto Tribunal alemán rechaza el recurso presentado por el consorcio y avala las decisiones anteriores de otros tribunales inferiores.

Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press señalaron que la compañía está esperando a recibir la sentencia en firme para poder analizarla y, una vez estudiada, ver qué decisiones adoptar. En concreto, los hechos se remontan a la subasta de 2000, cuando Alemania vendió espectro de tercera generación móvil (3G) recaudando un total de cerca de 50.000 millones de euros, que fueron empleados por el país germano para reducir deuda.(1)

En ese momento, Telefónica compró una licencia de 3G junto con la filandesa Sonera, pero tuvo que devolverla, sin que fuera reembolsado el capital invertido, ya que el consorcio no cumplió con los objetivos de expansión de red establecidos como una condición para la venta por el regulador de las telecomunicaciones.

El pasado año la multinacional española, presente en el mercado germano con su filial O2, adquirió dos bloques de frecuencias en la banda de 800 Megahercios (MHz), así como un bloque en la frecuencia de 2,0 Gigahercios (GHz) y cuatro bloques en la frecuencia de 2,6 GHz por un inversión de 1.380 millones de euros.
Alemania no tendr que devolver a Telefnica el dinero invertido en la subasta de espectro de 2000 - Cotizalia.com


Comentario forero de Cotizalia:

¿Para cuándo pedir responsabilidades a los directivos de Telefonica. Y no sólo fue esta pifiada.. de la misma época tenemos la compa de Lycos... la estafa de Terra... el asunto Endemol. En total, volaron de las arcas de Telefonica unos, calculo por lo publicado 30.000 millones de Euros. Si eso no es un delito, que venga Dios y lo vea.

Y el principal responsable, Villalonga, de la pandilla del colegio del Pilar. Casi nada. Y después dicen que la enseñanza privada.

Porque esos 30.000 millones de euros salen de los sobreprecios que pagamos los españolitos de factura de teléfono.

Puede ser una empresa privada la que hizo esa jugada maestra, pero acababa de ser privatizada a precio de ganga y con una posición de monopolio en España.

Hay que enchironar a esos ladrones. Son los que hacen que no se tome en serio a España.

(1) PD: Si no recuerdo mal el rumboso gobierno de Ansar cedió el espectro a la telefonía movil por 0 leuros. Pa qué recaudar si presumíamos de superavit?
__________________

Alto Representante Para la Alianza de las Civilizaciones y Estrategias Nacionales del Dialogo Intercultural (ARs PACENDI).
Dinamizador del II Plan Nacional de la Nada con Sifón de la Dirección General de Brindis al Sol (Ars llevandi crudo)
Consejero Áulico de la Secretaría del Culto a la Personalidad Megalómana de Su Bobería Solemne (Ars sobreviviendi).
Intermediador de Ayuda a las c/c de Caciques y Causas Tercermundistas Pintorescas y/o Peregrinas. Experto en tácticas de despiste.

Última edición por Thom son; 19-ago-2011 a las 19:28


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 19:26
Avatar de lyoko
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2010
Mensajes: 3.712
Gracias: 3.810
2.968 Agradecimientos de 1.050 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues sí. Hicimos el tonto por enésima vez.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 19:40
Avatar de 2plx2
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2011
Ubicación: Condado de Murillo
Mensajes: 1.564
Gracias: 2.041
2.127 Agradecimientos de 752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La próxima gran jugada ya se está haciendo, la privatización del agua.
__________________

En el mismo billete está todo lo bueno, y también lo malo en estado puro. Y a pesar de eso, me hundo con vosotros. Garth Ennis.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 19:52
Avatar de luisiño
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2011
Mensajes: 843
Gracias: 35
506 Agradecimientos de 250 mensajes
Ignorar usuario para siempre
joer, 50.000 millones sacaron los alemanes...

Creo recordar que aquí las licencias de 3G se medio regalaron (en comparacion)... que para la repercusión que ha tenido sobre los precios en España... en fin


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisiño por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 19:57
Avatar de corto maltes
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 20-agosto-2010
Mensajes: 935
Gracias: 541
1.933 Agradecimientos de 494 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Algunos es que un poco más tontos y naceis de goma:

ESTA es la razon por la que pagamos más que nadie:

Zaplana PP:
Zaplana cobrará 'sólo' 200.000 euros más 'bonus' en Telefónica - EcoDiario.es

Carlos Esco, marido de Eva Almunia PSOE -
profESOr de ESO: Carlos Esco, marido de Eva Almunia, abandona la DGA y se marcha a Telefónica

Pedazo de curriculum si señor.
Carlos Esco, licenciado en Filosofía y Letras, es funcionario de la Diputación Provincial de Huesca y en la década de los 80 fue el técnico de Cultura de esa institución, desempeño que dejó para vincularse a la política en 1990.

Urdangarín, Casa Real.
Urdangarín trabajará para Telefónica en Washington - CincoDías.com

Alfredo Timmermans PP
– ex jefe de Gabinete del ex Presidente Aznar – fichado como Delegado en USA y ahora Coordinador del área de la Secretaría General Técnica -,

Alierta cumple por Navidad: cambios en la cpula de Telefnica para 2009 - Cotizalia.com

Javier Paz PSOE
Javier de Paz, el íntimo de Zapatero, se asegura un sueldo de 1,4 millones en Telefónica - elConfidencial.com
La salida a bolsa de Atento ha permitido desvelar parte de la remuneración que recibe Javier de Paz, uno de los hombres de máxima confianza de José Luís Rodríguez Zapatero, por algunos de sus puestos como consejero y asesor de Telefónica. El conocido miembro del Comité Federal del Partido Socialista va a percibir por estos cometidos, como mínimo, 1,43 millones de euros, una cifra que podría ampliarse por otras retribuciones.

Los que votais PPSOE tendríais que comer mierda, porque esta crisis os la mereceis a conciencia.
__________________

Un caballero siempre paga por follar.



Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 20:00
Avatar de Hecatómbico
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2011
Mensajes: 577
Gracias: 75
495 Agradecimientos de 187 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hace tiempo que no doy de comer a Telefónica . Y como yo , otros muchos . Por lo tanto el título es bastante tendencioso .


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Hecatómbico por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 20:02
Avatar de dmb001
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2011
Mensajes: 518
Gracias: 0
358 Agradecimientos de 162 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las privatizaciones en España siempre se hacen así, las empresas acaban en manos de incompetentes y chorizos.

Da igual qué partido gobierne, estamos en manos de chorizos.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a dmb001 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 21:33
Avatar de WhereIsMyCheese
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2010
Mensajes: 759
Gracias: 1.129
426 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Timofónica es una ladrona incompetente, y las demás que aducen al cobrar prácticamente igual? Porque mira que son caras las muy jodidas!


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 21:52
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.421
Gracias: 7.156
5.268 Agradecimientos de 2.035 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por 2plx2 Ver Mensaje
La próxima gran jugada ya se está haciendo, la privatización del agua.

Acojonadito me tienen con este tema, por esto si ke soy capaz de involarme al lao de una comitiva, con el h2O no se juega
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2011, 22:16
Avatar de Feel
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 634
Gracias: 1.054
425 Agradecimientos de 184 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sirpask Ver Mensaje
Acojonadito me tienen con este tema, por esto si ke soy capaz de involarme al lao de una comitiva, con el h2O no se juega

Pues parece que ya estan pensando en ello:
La nueva propuesta de Rajoy: ¡Beber mucha agua! - Público.es


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Feel por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Le pagamos el kilometraje, pero como no tiene carnet, también le pagamos el chófer nefernef Guardería 14 22-jul-2011 16:47
COMO: Reclamar a las operadoras de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet. Dr. No Burbuja Inmobiliaria 16 14-feb-2011 13:31
Multa de 24.000 € por la venta de una VPO usada con sobreprecio El_Presi Burbuja Inmobiliaria 23 18-may-2008 08:42
Sobreprecio en alquiler de VPPA y encima piden requisitos de acceso gamusiano Burbuja Inmobiliaria 7 11-ene-2008 16:24
La sobreoferta y sobreprecio hunde el precio de los alquileres y las compraventas TRAX Burbuja Inmobiliaria 13 16-feb-2007 22:28


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0