Burbuja.info - Foro de economía > > > Liberalismo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 16-ene-2007, 19:17
lorddelsith lorddelsith está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2006
Mensajes: 6.696
Gracias: 2.644
5.490 Agradecimientos de 2.229 mensajes
A ver, el liberalismo se lleva aplicando desde la revolución inglesa del siglo XVII. Son estados liberales aquellos en los que todos los hombres son iguales ante la ley, existe la libertad de expresión, existe la propiedad privada y existe una separación de poderes. Esas son las máximas liberales y por lo tanto los estados que se fundamentan bajo ese espíritu son los que se denominan liberales.
El liberalismo económico se biene aplicando desde el momento en que los mercados dejaron de estar cautivos por cuestión de linaje, y para acceder a ellos bastaba contar con el dinero suficiente.
No equivoquemos lo que es un liberal, con lo que es un neoliberal, un anacap o un neocon.

Un liberal se definirá por encontrar el sistema político en el que los hombres sean libres, y para ello, los liberales no han dudado en utilizar un estado y unas políticas sociales.
Bajo todos los conceptos políticos, éticos y filosóficos, gente como Jonh Maynard Keynes, Bertrand Russell, F.D. Roosvelt, etc... no pueden catalogarse de otra forma que como liberales. Gente que abogó por fuertes intervenciones por parte del estado para salvar a sus conciudadanos del desastre ocasionado por las politicas ultraliberales del Laissez-faire.

Modelos de estado liberal son los paises nórdicos, donde no es extraño que la presión fiscal supere el 50%. Países que no han tenido problemas para ser un modelo de competitividad y emprendimiento, a pesar de la política fiscal democráticamente elegida por sus conciudadanos. Ominae, puedes creerte todos los modelos matemáticos que quieras, la realidad está siempre para destruirlos como la falsedad panfletaria que son.

El problema de identificación del liberalismo surge por pensar que todo el liberalismo se resume a los EE.UU. El liberalismo Yankee padece los mismos problemas que la filosofía en la que se inspiró, la de Locke, y su excesivo énfasis en confundir propiedad con libertad.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 16-ene-2007, 20:23
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ser liberal es contrario a ser conservador.

Sin embargo en estos ultimos años y en este mismo país esta muy de moda enfundarse en los valores por los que otros murieron (tales como la libertad o la solidaridad), para justificar posturas ultraconservadoras y deleznables tales como el racismo, la esclavitud, la dictadura o el terrorismo, confundiendo liberalismo económico con neoconservadurismo.

El problema es que 1 único partido tiene que dar cabida a ambas ideologías.

Que no extrañe luego si oimos voces (equivocadas) gritando contra el liberalismo, que en lo relativo a España se traduce como contra el "neoconservadurismo" el cual se "apropia" de palabras simplemente porque le viene bien.

----
Ejemplo de lo que hablo, interesantísimo.
1.-Un "adalid" de Libertaddigital, defendiendo la existencia de la prostitución infantil o el tráfico de armas:
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm


2.-Y un hilo en el que liberales comentan la curiosa idea de "liberalismo" que se tiene en España:
http://www.liberalismo.org/foros/1/0/67337775/


Pues como esto, la mayoría de las cosas. El derecho a vender armas o traficar con drogas está por encima del derecho a la vida o a la educación

Esto -pasa- actualmente en España, donde todas las mañanas se ensucia el nombre del liberalismo social poniéndolo en la misma bandeja que el mas rancio y apestoso neoconservadurismo. Todos sabemos donde.

Luego viene el de turno, diciendo que las personas tienen derechos inalienables por el mero hecho de existir, y que el Estado no debe interferir. Sin embargo quiere que el Estado ponga en circulación moneda...
Incongruencias así, sin límite.

He aquí el verdadero problema que tenemos en España, se nos pone el neoconservadurismo con liberalismo de guarnición, y aparte de que no pegan, podemos sufrir una intoxicación neocon.

Esperemos que el rizoso gafotas (todos sabemos quien es) de la campanada...


Responder Citando
  #33  
Antiguo 16-ene-2007, 20:27
lorddelsith lorddelsith está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2006
Mensajes: 6.696
Gracias: 2.644
5.490 Agradecimientos de 2.229 mensajes
Bueno, los hay que no aceptan el papel del estado como emisor de moneda. Postulan que tendría que haber un libre mercado de emisión de moneda. Los agentes emitirian cada uno su moneda, que valdría en función de la solvencia de cada uno. Ya me veo discutiendo con el del kiosko el último informe de auditoría sobre mi economia para que acepte un trucho mio impreso en casa,como medio de pago del periodico. . Estos anacap son de un gracioso.


Responder Citando
  #34  
Antiguo 16-ene-2007, 20:28
lumpen_proletariado lumpen_proletariado está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2007
Mensajes: 5
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Las posibles soluciones al problema de la vivienda en el Estado español y en el ancho mundo liberal-pequeñoburgués, lo cual incluye aparte de los fascistas de siempre a socialdemócratas, anarquistas, titoístas, maoístas, trostkistas y demás escoria revisionista, son éstas, solas, combinadas o en compañía de otras:

Desplazar a todos los pequeñoburgueses y contrarrevolucionarios al centro de reeducación más lejano, en función de lo que hayan explotado al proletariado de su distrito.

Nacionalizar el suelo.

Expropiar de sus posesiones por la vía rápida y sin indemnización a todo propietario/especulador.

Nacionalizar las empresas constructoras y relacionadas.

Obligar al pequeñoburgués a que acepte, por la fuerza si es preciso, la okupación de todo aquel metro cuadrado de suelo que no esté habitando en un momento dado.

Sin embargo, si se aplica directamente la dictadura del proletariado, automáticamente desaparecerián todos los problemas de vivienda y no habría que andarse con tantas zarandajas...

En fín, camaradas, espero haber sido útil con esta pequeña aportación, basada en soluciones que han demostrado su eficacia en tantas y tantas situaciones difíciles, desde nuestras añoradas democracias populares del este del continente hasta Cuba, pasando por la Etiopía de Mengistu o la Camboya del camarada Pol Pot, eficacia que sin duda lograrán también en breve plazo, dos o tres años, los camaradas de Venezuela, Bolivia, etc...

Y si en algunos casos no se han obtenido al 100% los resultados deseados debido a la incansable labor de sabotaje de las potencias imperialistas, al menos nos hemos librado de una buena cantidad de piojos, cucarachas, gusanos y demás insectos contrarrevolucionarios, que no es poco...

En fín, siempre a vuestro servicio, camaradas, y gritad todos juntos conmigo ¡Por la paz y el diálogo, ETA mátalos! ¡Viva Fidel! ¡Viva el camarada Chávez!


Responder Citando
  #35  
Antiguo 16-ene-2007, 21:38
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Como un estado va a suicidarse en la aplicaciond e ideales liberales, la propia existencia del estado mas alla de la defensa, la justicia y la policia (al servicio de la justicia), es contraliberal.

Todo gobernante se negara a perder poder, todos sin excepcion. viven por y para el poder, es su unico fin, seria contradictorio.


Como un gobierno se desvincula de controlar las cortes con sus mayorias partidistas??? como hace para quitarse a si mismo el poder de gestionar miles de millones de euros?? como hace para dejar apenas media docena de ministerios?? como hace para explicar a un taxista que cualquiera podra ser taxista????, a un farmaceutico que cualquier licenciado podra poner una farmacia????, a las electricas que cualquiera podra montar una empresa electrica (en medio de la ciudad una termica no)????, como se le dice a tve que deja de tener subvenciones y la mitada ala calle????, o a los agricultores que se acabo el gorroneo????, o a los cientos de miles de funcionarios que sobrarian????, a lso profesores que tendran que competir por tener alumnos (no se los asignaran por cojones)???, como se dice adios al sistema piramidal de pensiones???, como se le dice a la gente que es responsable de si misma???? a las ong que se cierra el grifo??? a los constructores que se les acabo el chollo???? a los ciudadanos que si quieren fiestas en la ciudad hay que subir el ibi???? y a los delincuentes que tendran que pagar los costes ocasionados al estado y al perjudicado???? a los viejos que se acabo el inserso???? a los que viven sin dar palo al agua????? a los artistas que se acabarons los conciertos pagados con el dinero de todos???................

Imposible, pero ya me gustaria.


Responder Citando
  #36  
Antiguo 16-ene-2007, 22:43
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por lumpen_proletariado
Las posibles soluciones al problema de la vivienda en el Estado español y en el ancho mundo liberal-pequeñoburgués, lo cual incluye aparte de los fascistas de siempre a socialdemócratas, anarquistas, titoístas, maoístas, trostkistas y demás escoria revisionista, son éstas, solas, combinadas o en compañía de otras:

Desplazar a todos los pequeñoburgueses y contrarrevolucionarios al centro de reeducación más lejano, en función de lo que hayan explotado al proletariado de su distrito.

Nacionalizar el suelo.

Expropiar de sus posesiones por la vía rápida y sin indemnización a todo propietario/especulador.

Nacionalizar las empresas constructoras y relacionadas.

Obligar al pequeñoburgués a que acepte, por la fuerza si es preciso, la okupación de todo aquel metro cuadrado de suelo que no esté habitando en un momento dado.

Sin embargo, si se aplica directamente la dictadura del proletariado, automáticamente desaparecerián todos los problemas de vivienda y no habría que andarse con tantas zarandajas...

En fín, camaradas, espero haber sido útil con esta pequeña aportación, basada en soluciones que han demostrado su eficacia en tantas y tantas situaciones difíciles, desde nuestras añoradas democracias populares del este del continente hasta Cuba, pasando por la Etiopía de Mengistu o la Camboya del camarada Pol Pot, eficacia que sin duda lograrán también en breve plazo, dos o tres años, los camaradas de Venezuela, Bolivia, etc...

Y si en algunos casos no se han obtenido al 100% los resultados deseados debido a la incansable labor de sabotaje de las potencias imperialistas, al menos nos hemos librado de una buena cantidad de piojos, cucarachas, gusanos y demás insectos contrarrevolucionarios, que no es poco...

En fín, siempre a vuestro servicio, camaradas, y gritad todos juntos conmigo ¡Por la paz y el diálogo, ETA mátalos! ¡Viva Fidel! ¡Viva el camarada Chávez!


Pero que radical,eje ,ademas que razón que tienes lo bueno de todo es que esos stalinistas traidores en cuanto cayo el Telón de acero, ale ahora són todos radicales del mercado, pero !!que es esto¡¡, claro como cuando han liberalizado todo ellos, nadie dijo nada y como estaban en el poder pues han pillado todo el cacho, pero se que te va a fastidiar creo que en Rusia con el libre mercado ahora viven de puta madre, no hay nadie en las calles y todo el mundo absolutamente todo el mundo tiene trabajo y es muy feliz.

Que me dices de la revolución neoliberal en Argentina, todo un hito , se que a un comunista recalcitante como tu no le va a gustar, pero alli con el neoliberalismo,ESTAN TODOS COLOCAOS olle de verdad, en la puta calle, PERO COLOCAOS, no se sabe de que y conque, pero el caso es que esten colocaos.

TE SALUDO CAMARADA PINOCHET.....uy,perdón jeje ha sido una confusión camarada Stalin.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Liberalismo? ¿Qué liberalismo, estúpido? saquetas de Goldman Burbuja Inmobiliaria 47 07-feb-2011 12:44
Liberalismo- debate Anatema Política 14 14-abr-2009 14:52
No es liberalismo, es neofeudalismo Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 44 30-mar-2009 20:57
Liberalismo es... Tylerdurden74 Burbuja Inmobiliaria 16 24-sep-2008 22:10
Inyecciones y 'liberalismo' diegocg Burbuja Inmobiliaria 8 15-ago-2007 12:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:43.