Estados Unidos se hunde y va camino de una guerra civil

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.643
Reputación
55.252
El investigador de la Universidad de Yale considera que el dólar ha entrado en un proceso grave e irreversible de pérdida de valor como moneda de reserva mundial, subrayando que era “el último poder serio que mantenía Estados Unidos”.

Wallerstein piensa que las diferentes medidas de emergencia que se están implementando en su país simplemente están retrasando la banca rota mundial. “Los daños son hechos concretos, la situación de los Estados Unidos es grave y no es recuperable”, recalca.

Estima que el desenlace ocurrirá dentro dos o tres años, con resultados caóticos para el sistema mundial porque “no habrá una moneda de reserva internacional” y tampoco existen condiciones para que otra moneda pueda ocupar ese rol. Entonces con el fin del dólar como reserva mundial “van a existir cinco, seis o siete monedas importantes, una situación caótica porque habrá fluctuaciones enormes continuas”.

“Ni los gobiernos ni las firmas transnacionales, ni los mega-bancos, ni los individuos sabrán qué hacer. Una incertidumbre enorme paralizará el mundo, especialmente a los inversionistas”, advierte el académico estadounidense.

Mientras esto ocurre en un nivel macro de la economía norteamericana, paralelamente también en un plano más local se vienen produciendo serios problemas económicos. “Comunidades urbanas pequeñas están entrando a la bancarrota y por ejemplo no pueden pagar las jubilaciones”, indica el científico social.

El investigador considera que en su país la clase media es la más afectada porque de un día a otro las familias pierden posición y los trabajadores que perdieron su empleo no pueden hallar otro puesto, especialmente las personas entre 40 y 60 años, llegando incluso a perder sus casas. Es una situación que actualmente no tiene solución y no se observa posibilidad de encontrar una válvula de escape.

Además, Wallerstein señala que “la situación en Estados Unidos va a empeorar porque se va a eliminar la posibilidad que el gobierno sostenga gastos necesarios en este momento, creándose una situación peor que la actual. La fantasía del Tea Party está llevando a Estados Unidos y por consecuencia a todo el mundo en dirección de un crash”.

Teniendo en cuenta estas consideraciones el pronóstico del teórico norteamericano, para los próximos años, es bastante pesimista. “Yo veo guerras civiles en múltiples países del norte, sobre todo en Estados Unidos donde la situación es mucho peor que en Europa occidental, aunque allá también hay posibilidades de guerra porque hay un límite hasta el cual la gente ordinaria acepta la degradación de sus posibilidades”.....

Wallerstein: Se vienen años de incertidumbre y caos mundial :: lahaine.org

Immanuel Wallerstein - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

ATTICUS FINCH

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
384
Reputación
536
Comparto el análisis. Pero lo fía muy largo. No creo que aguanten 2 o 3 años. Por lo demás, excesivamente optimista con respecto al euro y su futuro a medio plazo.
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Bueno, yo lo que veo es que el sistema en europa occidental de antes de la 2ª guerra mundial fue el mismo que se impuso cuando esta acabo, Hitler salio del sistema proporcional, asi que veo mas probable que eso ocurra en europa

No se como piensan que dejaremos que los alemanes y franceses nos ninguneen como quieran, aunque algunos los vean como seres de luz
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Guerra civil en yankilandia? entre que bandos?
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Mi opinion es que vamos hacia un cambio bipolar de las extructuras sociales a nivel mundial, es decir los paises comunistas avanzan hacia un capitalismo pleno y por el contrario, los paises capitalistas avanzan (1) hacia modelos de sociedad socialista (2) o marxista.

(1) La definicion avanzan, su significado es que las revueltas sociales o guerras, derivaran en estados socialistas o marxistas, debido a la penuria y miseria que padeceran casi todos los ciudadanos del sistema capitalista.

(2) No confundir el socialismo, con cierto partido politico español que han utilizado esta sigla como denominacion de su partido, con el objetivo de confundir a los electores y beneficiarse politicamente del engaño y luego una vez en el poder, practicar las politicas mas extremas neoliberales o conservadoras.
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Los impagos en municipal bonds creo que ya estaban casi a punto de caramelo y tal.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.208
La Fed está jugando con fuego en un país con 280 millones de fusiles. Cuando el pan de molde llegue a los 10$...

En Is-pain la cosa será más a lo ruandés. En Albacete no van a dar abasto.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Para que haya guerra civil debe haber dos bandos claramente polarizados con amplio enraizamiento en la ciudadanía. Eso no ocurre en estos momentos en los EEUU. Por mucho que cacareen los miembros y seguidores del Tea party, y elementos afines, estos no se van a atrever a declararse abiertamente en rebeldía. Ni aunque Obama hipotecase Alaska como aval para emitir más deuda se atreverían.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.222
Reputación
111.566
Los norteamericanos no se van a enfrentar en ninguna guerra civil. La sociedad civil estadounidense está armada hasta los dientes, es más probable que haya una revolución que una guerra civil. La Constitución de los Estados Unidos, en su segunda enmienda, ordena a los ciudadanos a deponer al Gobierno por medio de las armas si éste se extralimita en sus funciones.

Second Amendment to the United States Constitution - Wikipedia, the free encyclopedia

Los Padres Fundadores, que fundaron los Estados Unidos en los estertores del Antiguo Régimen en Europa, pensaban que en el viejo continente los monarcas absolutos no permitían a sus ciudadanos la posesión de armas para evitar levantamientos populares armados contra la tiranía. Su propuesta era, en definitiva, que una sociedad armada era una sociedad libre.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
En el Leap2020 ya vienen advirtiendolo hace tiempo,,,el 17 de Junio:
"Con esta cuarta secuencia entramos en el corazón del proceso de contagio que exhibirá la bomba de la deuda federal de Estados Unidos. Por una parte, creando un contexto mundial mediático y financiero ultra sensible respecto a los problemas de deuda pública; Wall Street y la City hicieron visible la amplitud insostenible de los déficit públicos estadounidense, británico y japonés (20). Lo cual hasta obligó a las agencias de calificación, los fieles perros guardianes de ambas plazas financieras, a que se lanzaran a una loca carrera de degradaciones de las calificaciones de los estados. Es por esta razón que Estados Unidos ahora se encuentran bajo la amenaza de una degradación como lo habíamos anticipado, a pesar de que hace solamente unos meses les parecía increíble a la mayoría de los expertos. Y paralelamente, el Reino Unido, Francia, Japón, … también vuelven a estar en la mira de las agencias (21). "

El GEAB N°56-Especial de Verano 2011 está disponible! Crisis sistémica global - Última advertencia antes del shock del Otoño de 2011: momento en que 15.000 millardos de USD de activos financieros se hagan humo

Claro que tampoco hablan de guerras. Si dicen que los munis,,,EEUU, serán el siguiente detonante. Vamos que vienen malos tiempos, lo de las guerras es otro cantar, aunque quien sabe......