Burbuja.info - Foro de economía > > > Somos burbujistas íntegros?
Encuesta: Que es lo que quiero realmente....
Opciones de Encuesta
Que es lo que quiero realmente....

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 14-ene-2007, 20:37
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Iniciado por UNTROLL
Hola tocho, ya te explicare algún dia, pero no hace falta para ello ni abrir y cerrar el navegador, es mucho más rapido que eso, y no he querido fastidiar tu encuesta.

bueno un saludo, que me voy.


Ya me lo explicarás. Por cierto, tú que entiendes de informática,

Cuál es la manera de evitar que se pueda hacer duplicidades en las encuentas?

Otro tema:

Hoy he ojeado el suplemento económico del EL PAÍS, creo que va aumentando la opinión de que se avecina crisis económica y fuerte

En varios artículos...... hablan del tema....


Responder Citando
  #32  
Antiguo 14-ene-2007, 21:24
Alción Alción está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2007
Mensajes: 102
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Una economía estable es eso, "estable". Si está llena de altos y bajos, ya no es estable, sino inestable. Joé, parece un trabalenguas. Yo creo en una economía estable y con crecimiento suave o simplemente mantenido, que nos permita vivir bien a largo plazo pero sin ahogar a los países pobres.

UNA PREGUNTA:

SI VOTO 200 VECES... ¿CONTABILIZA UN VOTO?... ¿O 200?

Me parece que en esta votación a más de uno le habrán salido agujetas en el dedo del ratón.


Responder Citando
  #33  
Antiguo 14-ene-2007, 21:31
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes
Está claro que sí, la votación no veas, el tema fue al principio, que se veía de que pie se cojeaba, hasta q se empezó a hacer el gilipollas.


Responder Citando
  #34  
Antiguo 15-ene-2007, 10:08
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Que es lo que quiero realmente....

Quien sabe lo que quiere uno realmente, una vez lo ha obtenido. Queremos distintas cosas dependiendo de la circunstancia. La integridad consiste en querer lo mismo dentro del mismo momento circunstancial.
Cuando cambian las circuntancias, o incluso las percepciones o la atmosfera psicologica colectiva, entonces alomojó nos da por querer otra cosa, aunque no todos tienen por qué reaccionar de igual manera. Humanum Generum est.

Por ejemplo:

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camióóón.
Llevar el pecho tatuado
en camiseta mascar tabaco.
Yo, para ser feliz, quiero un camión.

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camióóóón.
Escupir a los urbanos,
a mi chica meter mano
Yo, para ser feliz, quiero un camión.
¡¡Viva la Pepaaaaa!!


Una vez tienes el trailer, ¿qué te apetece después? ¿una avioneta?
¿y al revés? ¿y si con la edad te conformas con un dos caballos o un tractor amarillo?

Quiero que la vivienda se ajuste al salario indefinidamente, pues soy burbujista integro

Si hace unos 10 años quien cobraba 2 millones brutos al año podía acceder a una vivienda digna por 12 millones. Lo lógico sería que pasados 10 años, si ha pasado a cobrar 3 millones, la vivienda costase 16 millones. Un 33% más.

Lo que no es normal, y es una soberana estafa gracias a los grandes medios propiedad de los más millonarios y sus delegados en la ministración púbica, es que trabajando más horas quienes trabajan en lo mismo que se trabajaba hace 10 años, cobren 1'5 millones, y para acceder un piso la mitad de grande, y mucho más lejos del puesto de trabajo, no encuentres zulo por debajo de los 30 kilos. Esta es la gran hijodep_tez de los que fomentan el reventón del mercado laboral, y encima a su costa se forran burbujeando el precio del derecho a emancipación.


Quiero que baje pero que se estabilice después de comprar yo

Seguro que daría rabia que compras hipotecandote 30 años, y otro que cobra lo mismo compra la vivienda de al lado un año después hipotecandose solo 15 años. No se puede comprar a estos precios para alimentarles el juego. Todo lo contrario. Hay que disuadir a que nadie compre mientras los precios no sean más proporcionados respecto a la mayoria de salarios. Nadie debe poder hipotecarse más de 15 años.
Es la responsabilidad de los poderes públicos establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna.
Si estos poderes publicos no están por la labor, hay que inhabilitarlos via judicial o por las urnas, cuanto antes. Antes de que sea demasiado tarde y cada vez haya más y más gente hipercipotecada de por vida, a cuotas inicialmente asumibles para picar, pero a precios que no se corresponden con la realidad.
Quiero que la vivienda suba cuanto más mejor

Desde varios puntos de vista estos son un cancer antisocial de lo más peligroso y perversamente destructivo. Ni ellos ni sus hijos podrán aspirar a una vivienda mejor ni cambiar de ciudad, en un marco de mayor inseguridad en los barrios, e invocación simlultanea de mayor represión policial ante los desesperados con salarios congenlados, que no pueden pagar cuota cipotecaria ni alquiler ni pernoctar en cajeros automáticos bajo amenaza de pelotas de goma o incineración inhumana y salvaje de los cachorritos de los acomodados, ni en fabricas deshabitadas, etc. El desplome después será más gordo, pero deberán irse todos a vivir saliendo por piernas a otro país, porque aquí acabarían pasando por la picadora de la indignacion.
Ahora que baje y una vez haya comprado que venga otra burbuja

En esto hay mucho forero que se le nota que se salió a tiempo, quizás demasiado pronto al darse cuenta que si hubiese aguantado dos años más hubiese multiplicado mejorado las ganancias como quien juega a la bolsa, pero jugando a especular con derechos constitucionales, ...y ahora está ansioso por poder volver a subirse a la proxima ola.

A mi me parecen útiles y necesarios para ayudar a empujar hacia abajo los precios en este ciclo.

Después cuando hayan comprado con intención burbujeadora en vez de intención meramente residencial como primera vivienda, entonces dividiremos nuestros caminos dialécticos, pero hasta entonces, bienvenidos todos.

A mi lo que me parece urgente y necesario es la necesidad de medidas estructurales que impidan la formación de nuevos burbujas con la acaparación especulativa de bienes básicos, sin impedir el mercado.
Solo hace falta más transparencia,
y mejorar las normativas fiscales,
para que el blanqueo
el pasapiserio
o la acaparación no salgan tan baratas.
No hace falta expropiar transitoriamente, hasta ver los resultados del quintuplicado de impuestos a las viviendas que no son primera vivienda constitucional, ni del propietario ni del supuesto inquilino.

Dentro de esta optimización de las reglas pertinentes para asegurar vivienda digna impidiendo la especulación y la acaparación especulativa, podrían aún generarse miniciclos o miniburbujas segun la evolución economica de la ciudad,
por ejemplo al crearse un nuevo centro industrial de producción en un pueblo deprimido industrialmente hasta entonces, y podría haber un deshinchado inmobiliario posterior natural si esa gran empresa cierra.

Sin embargo las leyes para frenar burbujeos de precios con bienes básicos son más urgentes que nunca, porque el ultraliberalismo y la desregulación solo beneficia a quienes más millones tienen, a costa finalmente, tarde o temprano de la necesidad de los más vulnerables y economicamente más débiles.
En una democracia ha de ser posible regularlo para impedir la especulación con derechos constitucionales, sin confiscar nada, solo con zanahoria fiscal (pagando menos impuesto de lujo si alquilas) o palo fiscal (con impuesto de lujo si no alquilas ni pones un hijo a habitar esa vivienda en desuso.)
La medida de cobrar 9 euros a toda vivienda que no se acredite como residencia habitual o alquilada es un buen camino. Sin necesidad de considerar si está vacia o no.
Quiero que baje sólo el alquiler, pues nunca voy a comprar

Esta opción me parece interesante. Depende de como se hiciese, no me parecería mal. Si el Estado da subvenciones agrícolas a los grandes terratenientes, muchos politicos prometen subvencionar el alquiler con dinero de todos, para darlo a los grandes pisotenientes. ...No es un camino propio de una democracia participativa si no de las élites que más tienen.

Seguro que hay modelos fiscales, que cosen a impuestos al terrateniente que no cultiva, y al pisoteniente acaparador que no alquila ni empadrona sus hijos y testaferros en los distintos pisos, si no se fia de ellos.
Quiero que la vivienda sea del Estado y se redistribuya como en la antigua URSS

La vivienda no. El suelo es la clave. En Hong Kong cuna del ultraliberalismo más salvaje, el suelo es propiedad del Estado, y esto se censura descaradamente en Especup_tilandia. No puede ser que el 80% del suelo edificable alrededor de las grandes ciudades, esté en manos de terratenientes acaparadores especulatas y fondos de inversión totalmente anticonstitucional y antidemocraticos.
La dejación de los poderes públicos que juran o prometen la Constitución nuevamente parece flagrante. ¿ O no es asín ?
Pues hay que cambiarlos cuantos antes, democráticamente y no como en la URRS, porque somos mayoría los que no acaparamos suelo. Esta es la gran reforma necesaria en el tercer mundo para sacarlos de su tercermundismo perenne. Los grandes acaparadores matarían por ello, si alguien propone democracia real.

¿Como se registra el partido contra la acaparación de derechos básicos?

Hacedlo pero ya, antes que unos trolletes tramayos al servicio de los grandes especulatas nos roben la idea para que al final nada cambie.

Última edición por >> 47 <<; 15-ene-2007 a las 10:29


Responder Citando
  #35  
Antiguo 15-ene-2007, 14:51
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
Quien sabe lo que quiere uno realmente, una vez lo ha obtenido. Queremos distintas cosas dependiendo de la circunstancia. La integridad consiste en querer lo mismo dentro del mismo momento circunstancial.
Cuando cambian las circuntancias, o incluso las percepciones o la atmosfera psicologica colectiva, entonces alomojó nos da por querer otra cosa, aunque no todos tienen por qué reaccionar de igual manera. Humanum Generum est.

Por ejemplo:

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camióóón.
Llevar el pecho tatuado
en camiseta mascar tabaco.
Yo, para ser feliz, quiero un camión.

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camióóóón.
Escupir a los urbanos,
a mi chica meter mano
Yo, para ser feliz, quiero un camión.
¡¡Viva la Pepaaaaa!!


Una vez tienes el trailer, ¿qué te apetece después? ¿una avioneta?
¿y al revés? ¿y si con la edad te conformas con un dos caballos o un tractor amarillo?

Si hace unos 10 años quien cobraba 2 millones brutos al año podía acceder a una vivienda digna por 12 millones. Lo lógico sería que pasados 10 años, si ha pasado a cobrar 3 millones, la vivienda costase 16 millones. Un 33% más.

Lo que no es normal, y es una soberana estafa gracias a los grandes medios propiedad de los más millonarios y sus delegados en la ministración púbica, es que trabajando más horas quienes trabajan en lo mismo que se trabajaba hace 10 años, cobren 1'5 millones, y para acceder un piso la mitad de grande, y mucho más lejos del puesto de trabajo, no encuentres zulo por debajo de los 30 kilos. Esta es la gran hijodep_tez de los que fomentan el reventón del mercado laboral, y encima a su costa se forran burbujeando el precio del derecho a emancipación.


Seguro que daría rabia que compras hipotecandote 30 años, y otro que cobra lo mismo compra la vivienda de al lado un año después hipotecandose solo 15 años. No se puede comprar a estos precios para alimentarles el juego. Todo lo contrario. Hay que disuadir a que nadie compre mientras los precios no sean más proporcionados respecto a la mayoria de salarios. Nadie debe poder hipotecarse más de 15 años.
Es la responsabilidad de los poderes públicos establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna.
Si estos poderes publicos no están por la labor, hay que inhabilitarlos via judicial o por las urnas, cuanto antes. Antes de que sea demasiado tarde y cada vez haya más y más gente hipercipotecada de por vida, a cuotas inicialmente asumibles para picar, pero a precios que no se corresponden con la realidad.
Desde varios puntos de vista estos son un cancer antisocial de lo más peligroso y perversamente destructivo. Ni ellos ni sus hijos podrán aspirar a una vivienda mejor ni cambiar de ciudad, en un marco de mayor inseguridad en los barrios, e invocación simlultanea de mayor represión policial ante los desesperados con salarios congenlados, que no pueden pagar cuota cipotecaria ni alquiler ni pernoctar en cajeros automáticos bajo amenaza de pelotas de goma o incineración inhumana y salvaje de los cachorritos de los acomodados, ni en fabricas deshabitadas, etc. El desplome después será más gordo, pero deberán irse todos a vivir saliendo por piernas a otro país, porque aquí acabarían pasando por la picadora de la indignacion. En esto hay mucho forero que se le nota que se salió a tiempo, quizás demasiado pronto al darse cuenta que si hubiese aguantado dos años más hubiese multiplicado mejorado las ganancias como quien juega a la bolsa, pero jugando a especular con derechos constitucionales, ...y ahora está ansioso por poder volver a subirse a la proxima ola.

A mi me parecen útiles y necesarios para ayudar a empujar hacia abajo los precios en este ciclo.

Después cuando hayan comprado con intención burbujeadora en vez de intención meramente residencial como primera vivienda, entonces dividiremos nuestros caminos dialécticos, pero hasta entonces, bienvenidos todos.

A mi lo que me parece urgente y necesario es la necesidad de medidas estructurales que impidan la formación de nuevos burbujas con la acaparación especulativa de bienes básicos, sin impedir el mercado.
Solo hace falta más transparencia,
y mejorar las normativas fiscales,
para que el blanqueo
el pasapiserio
o la acaparación no salgan tan baratas.
No hace falta expropiar transitoriamente, hasta ver los resultados del quintuplicado de impuestos a las viviendas que no son primera vivienda constitucional, ni del propietario ni del supuesto inquilino.

Dentro de esta optimización de las reglas pertinentes para asegurar vivienda digna impidiendo la especulación y la acaparación especulativa, podrían aún generarse miniciclos o miniburbujas segun la evolución economica de la ciudad,
por ejemplo al crearse un nuevo centro industrial de producción en un pueblo deprimido industrialmente hasta entonces, y podría haber un deshinchado inmobiliario posterior natural si esa gran empresa cierra.

Sin embargo las leyes para frenar burbujeos de precios con bienes básicos son más urgentes que nunca, porque el ultraliberalismo y la desregulación solo beneficia a quienes más millones tienen, a costa finalmente, tarde o temprano de la necesidad de los más vulnerables y economicamente más débiles.
En una democracia ha de ser posible regularlo para impedir la especulación con derechos constitucionales, sin confiscar nada, solo con zanahoria fiscal (pagando menos impuesto de lujo si alquilas) o palo fiscal (con impuesto de lujo si no alquilas ni pones un hijo a habitar esa vivienda en desuso.)
La medida de cobrar 9 euros a toda vivienda que no se acredite como residencia habitual o alquilada es un buen camino. Sin necesidad de considerar si está vacia o no. Esta opción me parece interesante. Depende de como se hiciese, no me parecería mal. Si el Estado da subvenciones agrícolas a los grandes terratenientes, muchos politicos prometen subvencionar el alquiler con dinero de todos, para darlo a los grandes pisotenientes. ...No es un camino propio de una democracia participativa si no de las élites que más tienen.

Seguro que hay modelos fiscales, que cosen a impuestos al terrateniente que no cultiva, y al pisoteniente acaparador que no alquila ni empadrona sus hijos y testaferros en los distintos pisos, si no se fia de ellos.
La vivienda no. El suelo es la clave. En Hong Kong cuna del ultraliberalismo más salvaje, el suelo es propiedad del Estado, y esto se censura descaradamente en Especup_tilandia. No puede ser que el 80% del suelo edificable alrededor de las grandes ciudades, esté en manos de terratenientes acaparadores especulatas y fondos de inversión totalmente anticonstitucional y antidemocraticos.
La dejación de los poderes públicos que juran o prometen la Constitución nuevamente parece flagrante. ¿ O no es asín ?
Pues hay que cambiarlos cuantos antes, democráticamente y no como en la URRS, porque somos mayoría los que no acaparamos suelo. Esta es la gran reforma necesaria en el tercer mundo para sacarlos de su tercermundismo perenne. Los grandes acaparadores matarían por ello, si alguien propone democracia real.

¿Como se registra el partido contra la acaparación de derechos básicos?

Hacedlo pero ya, antes que unos trolletes tramayos al servicio de los grandes especulatas nos roben la idea para que al final nada cambie.




Impresionante análisis...
Por cierto 47,

" la cuestión de la morosidad "

Caso:
El caso es que hoy me llega una orden de embargo de una trabajadora.
Es decir, le tengo que retener parte de su salario para ingresarlo en una cuenta bancaria.
La carta procede de la TESORERÍA DE LA S.S. y lo bueno es que el cartero llevaba una puena pila de certificados iguales....

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza....

"joder esto ya ha empezado" Ahora sí que ya no hay marcha atrás


Responder Citando
  #36  
Antiguo 15-ene-2007, 15:01
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Hay mucho burbujista por interés. Tener intereses es legítimo, pero no tanto faltar a la verdad y confundir ¿En qué foros se habla de guerra inminente con Irán, de que los chinos van a cargarse la economía occidental, de que el petróleo se va a acabar, de que si los tipos estaban al 10 por qué no ahora, de que si el petróleo baja es porque hay crisis, de que si sube se avecina el fin del capitalismo, de que va a haber paro, se confunde salario nominal con real, de que vamos a salir del euro, de que el crecimiento del mar inundará la costa y de que en toda esa situación el que tenga 30 mil ahorrados va a ser el rey del mambo y entrará en la élite del nuevo orden? Todo en foros inmobiliarios! Mucho burbu es la otra cara de esta sociedad enferma.

Todo vale, vale mezclar el tocino con la velocidad para argumentar de que los pisos van a bajar. Claro que bajarán, pero difundir pesimismo de todo tipo es propio de especuladores bajistas. Así difícil hacerse con el respeto de los pepitos, normal que nos tomen por gilipollas.


Responder Citando
  #37  
Antiguo 15-ene-2007, 22:13
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por SUPREME
Está claro que sí, la votación no veas, el tema fue al principio, que se veía de que pie se cojeaba, hasta q se empezó a hacer el gilipollas.

Que equivocado estas, una encuesta en la que alguien puede votar por ejemplo 100 mill de veces a una opción no vale para nada, además de que siempre pueden vora los no registrados.

Lo repito, no se puede hacer nada con el nº de votos en las encuestas !NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA¡, la única salvedad es que si se declara PUBLICA, por lo menos figura el nick y no se puede duplicar voto con el mismo nick, asi pues las encuestas PUBLICAS con nick, se cuentan el nº de nicks y esas són bastante significativas.

Te pongo un ejemplo:




Responder Citando
  #38  
Antiguo 15-ene-2007, 23:26
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes
Sobre lo de la posesión del suelo. En Gibraltar los precios de las viviendas libres está bastante más alto que en españa (tu apartamento de 3 dormitorios tu millón de esterlinas, porque tiene vistas bonitas por ejemplo, tu casa con 4 dormitorios como 1.4 millones de esterlinas...) y el suelo es del gobierno llanito (de gibraltar). Pero por otro lado hay un numero alto de viviendas sociales, otra cosa q no te gusten y eso, pero pillar una casa la pillas, si estás casado y eso del tirón.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Somos los burbujistas frikis? miguelio78 Guardería 8 10-abr-2009 01:04
¿por qué somos burbujistas? Mojarra Burbuja Inmobiliaria 6 13-feb-2007 00:26
¿por qué somos burbujistas? Mojarra Burbuja Inmobiliaria 11 12-feb-2007 13:11
Somos burbujistas en todo eljos Burbuja Inmobiliaria 1 12-dic-2006 00:49
Burbujistas: ¿somos desobedientes? Arevaco Burbuja Inmobiliaria 11 16-nov-2006 18:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:51.