Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Brote verde: Empiezan a quitar alumbrado en Alicante para ahorrar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 00:45
Avatar de El Peseta
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 10.504
Gracias: 8.406
11.946 Agradecimientos de 4.114 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A buenas horas, delincuentes... ¡¡Y es que hay que ahorrar en iluminación para seguir pagando las plantitas de la alcaldesa y viveros Albatera ¿Verdad??

Actuación del Ayuntamiento
Menos luz en las grandes avenidas para ahorrar
Atención Urbana pondrá en marcha en septiembre un plan de choque que prevé apagar la mitad de las farolas



MANUEL DOPAZO El Ayuntamiento de Alicante va a implantar a partir de septiembre un plan de choque para el ahorro del alumbrado público con la finalidad de conseguir rebajar la factura del consumo eléctrico en un millón de euros, de los 7 millones que actualmente desembolsa a Iberdrola. Las medidas más importantes del plan son las de reducir al 50% el alumbrado en todos los accesos y grandes viarios de la ciudad mediante el apagado de una de cada dos farolas, y la rebaja de la potencia de las lámparas.

La iniciativa de este plan la ha adoptado el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens,quien nada más tomar posesión de su cargo, en junio, reclamó los estudios e informes pertinentes ante la gravedad de la situación económica municipal.

Los dos fundamentos de este plan de choque son, por una parte, obtener el máximo ahorro en el consumo de luz y, por otro, mantener a la ciudad en un nivel digno de alumbrado, especialmente en las zonas de tránsito peatonal. La aplicación de estos principios va a suponer que las zonas más afectadas serán los accesos a la ciudad y los grandes viarios, mientras que en las calles de la ciudad la reducción del alumbrado será menor.

El ahorro de luz se va a conseguir mediante dos tipos de medidas, una que afectará con carácter general a toda la ciudad, y la otra a accesos y grandes viarios. La medida general consiste en la reducción progresiva de la potencia de las lámparas, de forma que las que actualmente son de 400 vatios se van a sustituir por otras de 150, mientras que las de 250 pasarán a ser de cien vatios. Esta sustitución de las luminarias se va a llevar a cabo gradualmente. Así, en las primeras semanas de aplicación del plan de choque se van a sustituir 3.054 lámparas de 250 vatios por otras tantas de 100. Más adelante proseguirá la sustitución de estas lámparas así como las de 400 vatios por otras de 150.


Los informes técnicos municipales señalan que sólo por la reducción de la potencia de las lámparas, el ahorro del consumo eléctrico en un año superará los 400.000 euros.

Además, las lámparas de menor potencia que sustituyan a las actuales serán también de vapor de sodio, como las ahora existentes, lo que supondrá que el cambio se va a llevar a cabo sin coste alguno ya que el precio de la lámpara se amortizará de inmediato con su menor consumo.

Inicialmente se había planteado la posibilidad de que las nuevas lámparas fueran de led, por ser menos contaminantes y de mayor duración, pero su elevado coste actual las hace desaconsejables para las arcas municipales, por lo que se ha decidido esperar a años venideros, una vez que se generalice su fabricación y se reduzca su precio.

La más importante medida de carácter sectorial será la reducción del alumbrado al 50% en accesos y grandes avenidas mediante la fórmula del encendido de farolas alternas, por lo que sólo alumbrará una de cada dos. Los informes recibidos por la concejalía de Atención Urbana revelan, según el concejal, que pese a esta reducción el alumbrado será suficiente, especialmente porque se trata de viarios de tránsito de vehículos.

Las vías afectadas

Así, las vías a los que se va a aplicar esta reducción del 50 % son las avenidas de Elche, Orihuela, Condomina, Costa Blanca, Naciones, Villajoyosa, Gran Vía, Vía Parque, Avenida de Denia y los polígonos industriales de las Atalayas y Pla de la Vallonga.La aplicación de esta reducción de las farolas supondrá un ahorro, según los cálculos municipales, que rondará el medio millón de euros.

El plan de choque municipal se completa con una tercera medida destinada a reducir el consumo en los parques de la ciudad, consistente en acortar el horario de alumbrado de los mismos a partir de la medianoche, especialmente en invierno. El ahorro por esta medida se calcula en unos 60.000 euros.

Con las tres medidas a aplicar, por tanto, el ahorro rondará el millón de euros de los más de 7 millones a que asciende la factura municipal, de los que 4,2 millones se deben al alumbrado público de la ciudad y el resto al consumo de luz y electricidad de las dependencias municipales.


Menos luz*en las grandes avenidas para ahorrar - Informacion.es


Y de no ser "gracias" al gobierno central con el Plan € aqui no conocerian las bombillas LED nada más que en los folletos. Una partida del segundo Plan€ fue destinado a la instalación de bombillas LED en diversos puntos de la ciudad.

Por cierto sra alcaldesa ¿No hay para bombillas led pero hay tirar el dinero en Juan Bautista Lafora en maceteros de diseño y un puente diseño "Aqualandia" y la instalación de más y más maceteros y plantitas -los últimos por Gran Via?????

¿Estas medidas de ahorro no las podian haber aplicado hace AÑOS???
__________________


El Peseta no postea para otros foros.
Dimitris Christoulas 1935-2012

"El Gob de Tsolakoglou..ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí... no veo otra solución que finalizar mi vida de esta forma digna para no terminar hurgando en los contenedores de basura para comer. Los jóvenes sin futuro cogerán un día las armas y colgarán boca abajo a los traidores en la pza Sintagma, igual que los italianos con Mussolini en 1945"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Christoulas
DEP


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 01:07
Avatar de juanjgon
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 29-octubre-2008
Mensajes: 1.009
Gracias: 812
1.308 Agradecimientos de 397 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esta bien que haya una iluminación mínima que permita un nivel de seguridad aceptable, pero vamos, lo que se ver por España es para alucinar. Aquí en el pueblo de León que yo estoy ahora mismo la iglesia está iluminada a colorines como si fuese Las Vegas, y, alucinen, tienen jardines donde se ilumina el cesped para que brille por la noche.

Quizás ver las estrellas, algo ahora imposible, nos podría poner en nuestro sitio a muchos.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a juanjgon por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 01:13
Avatar de granville
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 23-octubre-2010
Mensajes: 269
Gracias: 1
249 Agradecimientos de 94 mensajes
Ignorar usuario para siempre
España es el unico pais es el mundo en el que la iluminacion nocturna correcta de la calles se considera una en la que un viandate pueda ir leyendo el periodico.


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a granville por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 01:35
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.584
Gracias: 2.905
9.476 Agradecimientos de 3.394 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo cuando estuve trabajando en suiza y cogía mucho el tren sobre todo los findes para visitar otras ciudades, me quedaba acojonado que entre localidad y localidad por las noches no se veía absolutamente nada
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a blackholesun por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 01:39
Avatar de Dr.Rhythm
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2008
Mensajes: 732
Gracias: 457
846 Agradecimientos de 252 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto con Rajoy no va a pasar porque habrán más centrales nucleares, que son muy limpias y seguras, y habrá electricidad por los cientos de miles de pisos que vamos a construir con sus calles y plazas.
__________________



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Dr.Rhythm por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 03:58
Avatar de Ruso
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 4.629
Gracias: 5.976
6.735 Agradecimientos de 2.483 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La culpa es de la JMJ, si todos esos peregrinos de Europa, América, África, Asia u Oceanía, se hubieran rascado el bolsillo en alumbrar Alicante, en vez de ir a Madrid, esto no pasaría.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Ruso por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 05:39
Avatar de BHAN83
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2010
Mensajes: 3.578
Gracias: 2.441
5.749 Agradecimientos de 1.806 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sin luz y con la pobreza subiendo sí que van a parecer una feria las calles de Alicante, concretamente la atracción del pasaje del terror, con actores figurantes que te darán un susto en cada esquina por el modico precio de tu cartera.

Me da miedo toda la zona de Levante, se va a convertir en un polvorín en unos años.

Ya sé que en Hispanistán en cuanto a iluminación nocturna parece que atamos los perros con longanizas en comparación con el resto de europa, pero en previsión de como se van a poner las cosas, habría que iluminar las calles con bombillas de xenón de 10kw, para poder esquivar los navajazos.

Iniciado por Lucas Guijarro Ver Mensaje
Lo de Alicante es realmente acojonante. Un disparate de luz, la ciudad, sobre todo las zonas residenciales y de nueva construcción parecen ferias.

__________________

so glad we've almost made it
so sad they had to fade it
everybody wants to rule the world


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a BHAN83 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 05:57
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.367
Gracias: 69
3.411 Agradecimientos de 1.710 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pregunto,¿habra mas muertes,violaciones,robos por bajar el alumbrado?Lo que hay que hacer es acostumbrarse,que cuando se vivia a todo tren,estos gastos ni se veian,que yo me crie en un barrio normal y el parque tenia muy poca iluminacion,y sabias que a partir de ciertas horas mejor ni pasar.

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 07:57
Avatar de Mecagüento
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 1.066
Gracias: 794
936 Agradecimientos de 354 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues nada, a volver a los carburos



¿Y qué van a hacer con todas las lámparas que desmonten?
__________________

Mientras en España sigan viviendo los españoles esto no lo arregla ni dios......

Los pisos nunca bajan

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados (Marx, Groucho Marx)


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2011, 08:34
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.367
Gracias: 69
3.411 Agradecimientos de 1.710 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mecagüento Ver Mensaje
Pues nada, a volver a los carburos

¿Y qué van a hacer con todas las lámparas que desmonten?


Nada hombre,no te preocupes por eso,los rumanos ya saben perfectamente que hacer con el cobre y la chatarra de ese alumbrado y como gestionarlo.......

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Brote verde: Disfruten lo votado: Centros culturales empiezan a cobrar por su uso en Alicante El Peseta Burbuja Inmobiliaria 9 16-jun-2011 11:03
Cierran 30 camas de oftalmología en Alicante (Ahora si que empiezan los recortes) El Peseta Burbuja Inmobiliaria 10 10-may-2011 13:24
algunos ayuntamientos apagan fases de red de alumbrado para ahorar drosni Burbuja Inmobiliaria 13 17-ene-2011 20:07
VROTAZO BERDE: Empiezan a cerrar Sferas: Valladolid, Albacete y ahora Alicante El Peseta Burbuja Inmobiliaria 3 17-jul-2010 14:18
Derroche de los hay-untamientos en horas de alumbrado para las Navidades Ultima noche en la Tierra Burbuja Inmobiliaria 5 04-dic-2009 22:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0