¿Autopistas españolas en crisis? Cobran (estafan) por el morro servicios que no ofrecen

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.537
Expongo este tema del que seguramente muchos otros foreros se habrán percatado.

Me ha ocurrido en varias autopistas de peaje españolas, pero voy a contar el más descarado y reciente.

Para desplazarme a un pueblo de Salamanca he viajado por la autopista de peaje AP6. Aunque ya me habían contado otros familiares el tema de las obras, no pensé que fuese para tanto. Pero sí, es para eso y mucho más.

La AP-6 estará en obras en varios tramos hasta finales del año 2012 - Diario de Ávila Digital

La actuación más destacada es la construcción del tercer carril entre las localidades de San Rafael y Villacastín, en ambos sentidos, que tendrá una longitud de 21 kilómetros
21 km de 2 carriles estrechísimos con unas impresionantes ESES, máxima velocidad 80 km/h. Incluso a un experto conductor se le hace pesado y peligroso dicho tramo en obras. ¡Habrá que ver como se circula por ahí con tormentas, lluvias, ...! Ya han ocurrido varios accidentes serios contra la valla que colocan a los lados (hasta hay tramos de un solo carril) y ¿cual es la sorpresa de esta autopista de peaje de IBERPISTAS perteneciente a la megacorporación Abertis - Wikipedia, la enciclopedia libre con importantes personajes al frente de su Consejo de Administración y socio en determinados proyectos internacionales de Goldman Sachs
Puerto Rico selecciona al consorcio liderado por abertis y Goldman Sachs como preferred bidder para la concesión de dos autopistas - abertis
?

Pues la sorpresa es que además de ser la única que en el 2010 subió las tarifas (2,39%) Tarifas de las autopistas de peaje en 2010: sólo sube la AP-6 - es por madrid y antes parece que también Iberpistas encarecer el peaje de la AP-6 para sufragar la obra entre San Rafael y Villacastn. nortecastilla.es, cobra el mismo precio del peaje con obras, eses, vallas, 80 km/h ... en 21 km como si se circulase por una autopista aérea.

Así que durante un mínimo de 2 años que durarán esas obras se está cobrando un precio que no corresponde a las prestaciones que evidentemente tendrían que ofrecer con el mismo precio. ¿O es que una vez acabadas las obras piensan pegar otro buen subidón a las tarifas por ese milagroso tercer carril?

A la vuelta, me he venido todo ese tramo por la Nacional VI, me he ahorrado el dinero, he venido mucho más rápido, más seguro y especialmente sin la sensación de que me estaban estafando. Al incorporarme a la AP 6 en San Rafael, la de taquilla me confirma que la tarifa es la misma con obras que sin obras. La pregunto que si eso es legal y me dice “claro, estas tarifas están amparadas por la Ley”.

Y para concluir este relato, añado este comentario de una persona que hace ya meses hizo un comentario sobre esta autopista

iberpistas Madrid

"error o robo...???"

la verdad que es penosa la circulacion en el tramo segoviano y ademas...atencion "cuidado con el cambio que dan las cobradoras"a mi me debe iberpistas 5 euros,me los dieron de falta en la vuelta de pago,en el peaje de villalba,sin recibo y ademas metiendo prisa por el monton de coches que esperaban...me dieron monedas y billetes todo en un monton liado en la mano y cuando lo deslie para contarle me faltaban los 5 euros, el recibo,claro sin el como reclamo???pero ya era tarde,como cruzaba esa marabunda de vehiculos saliendo de las taquillas ,valore mi integridad fisica y me fui,la jugada le salio bien??? fue el pasado dia 26.09.2010 a las 14:28 horas,no mas de 2 minutos arriba o abajo.
¿No es cobrar la tarifa normal con 21 km de obras una estafa descarada y de paso se pagan las obras hasta el 2012 como mínimo si no las alargan para sacar algo más? Y si lo que cuentan en el comentario de arriba, que no me extrañaría, es verdad, ya es la leche.

¿Alguien conoce esa “ley” que ampara “sus tarifas”?

¿Se puede hacer algo más efectivo para que la gente conozca esta estafa, independientemente de NO usar dicha autopista?

¿Alguien tiene experiencias similares?

Es verdad que indican en Paneles informativos lo de las obras, pero lo que tenían que indicar es "SI CONTINÚA POR AQUÍ, PRIMERO LE ESTAFAREMOS Y SEGUNDO SE PUEDE PEGAR UNA LECHE CON PELIGRO DE MUERTE Y SE QUEDARÁ ADEMÁS SIN COCHE". :roto2:

Un saludo
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento