Burbuja.info - Foro de economía > > > El cubo de Rubik o cuando un piso sobre plano cuesta más que ya construido
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-ene-2007, 11:35
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Interesante artículo aparecido en elconfidencial.com

Ni los marcianos de Roswell ni las psicofonías del Palacio de Linares. Lo del mercado inmobiliario murciano sí que es un fenómeno paranormal y lo demás son tonterías. ¿Dónde se ha visto que el precio de un piso sobre plano sea mayor que el de ese mismo piso ya construido? En Murcia. ¿Dónde se ha visto que una inmobiliaria exija a un comprador sobre plano garantía de que la propiedad será escriturada a su nombre? También en Murcia.

Al socaire del ‘calentamiento’ urbanístico que se viene registrando en el norte de la ciudad, gracias a la construcción de millones de metros cuadrados de uso comercial, las viviendas de nuevos desarrollos urbanísticos se han convertido en un ‘valor seguro’ para pequeños inversores que desconfían de la bolsa o prefieren ‘diversificar’.

Además, gracias a la tan habitual picaresca ciudadana, los particulares le pueden sacar un rendimiento rápido a esta inversión y, lo que es mejor, en dinero ‘no controlado’ por Hacienda.

El truco está muy extendido, por lo sencillo que es. A saber: se da la entrada para un piso, adosado, dúplex, ático, incluso loft (la última novedad) sobre plano. Se esperan unos meses, quizá un par de años, y, en el momento en que la construcción está terminada y hay que plasmar la compra en escritura, se le da ‘el pase’: se busca otro comprador interesado en vivir en la zona y se le revende la opción con un “módico” sobreprecio en dinero negro.

Éste segundo comprador, se convierte en el adquiriente oficial al escriturar y el primigenio se queda con el sobreprecio de unos cuantos miles de euros en billetes, sin que su nombre haya figurado en ningún momento en ningún documento público.

La construcción de miles de viviendas en las zonas aledañas a los desarrollos comerciales del norte de Murcia (Nueva Condomina, Thader y, en el futuro, El Tiro) viene atrayendo a cientos de posibles compradores, con lo que los más listos, es decir, los que previeron el fenómeno y compraron sobre plano, están haciendo beneficios que ni la saneada bolsa garantiza actualmente.

El ‘truco’ o el fenómeno, como se quiera llamar, ha adquirido tal extensión entre los avispados murcianos y no murcianos que se instalan allí, que varias inmobiliarias están ya exigiendo garantías a los compradores sobre plano de que finalmente escriturarán a su nombre o al de un familiar directo, ante la ‘competencia desleal’ que entienden que ejercen los listillos que obtienen un beneficio extra de la manera descrita.


Me recuerda a la situacíón que pasa en algunas zonas de Madrid (Mendez Álvaro en particular) donde el principal enemigo de la constructora en las segundas y terceras fases de una promoción es el pasapisero que compró en la primera.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-ene-2007, 11:55
Playero Playero está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2006
Ubicación: Edimburgo
Mensajes: 270
Gracias: 548
452 Agradecimientos de 113 mensajes
Es que soy de Murcia y pensaba que esto es "normal" en toda España. De todas formas los pisos en Murcia tienen todavía precios asequibles si tienes pareja y trabaja. No es mi caso, así que ya no miro precios porque estoy fuera de mercado.

Por cierto en mi pueblo he visto 4 nuevas inmobiliarias y estoy requemao, ¿cómo es posible?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-ene-2007, 12:12
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por MonteKarmelo
Interesante artículo aparecido en elconfidencial.com




Me recuerda a la situacíón que pasa en algunas zonas de Madrid (Mendez Álvaro en particular) donde el principal enemigo de la constructora en las segundas y terceras fases de una promoción es el pasapisero que compró en la primera.

El caso de Seseña es el mismo el pocero esta ahogado por las legiones de pasapiseros y/o ignorantes que comprarón sobre plano y le hacen la competencia a este con precios más baratos, aunque ahora le han dado un trago de agua.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-ene-2007, 12:35
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Pasapiseros ha habido siempre, aunque lo de los ultimos años ha sido aberrante.
La relación entre promotores y pasapiseros depende de las epocas. En tiempos de bonanza, cuando abundan los potenciales compradores, son dos especies que pueden vivir en simbiosis, se ayudan mutuamente.
En epocas de escasez de pepitos, son enemigos. Por mí que se maten.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿A que precio llegaremos a ver el m2 construido en Madrid cuando se toque suelo? animosa Burbuja Inmobiliaria 44 06-jun-2015 20:11
A los que compraron piso sobre plano tambien les bajan el precio final de su piso animosa Burbuja Inmobiliaria 69 18-abr-2010 02:02
san chinarro construido sobre arcilla No Registrado Burbuja Inmobiliaria 32 18-jul-2007 18:56
Para los que duden sobre lo que cuesta construir en realidad un piso. BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 29 02-mar-2007 14:30
dudas piso sobre plano ayuda! N0vat0 Burbuja Inmobiliaria 10 24-ago-2006 10:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:15.