Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Votarías a un Partido por el derecho a la Vivienda?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-ene-2007, 00:28
2084 2084 está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2006
Mensajes: 667
Gracias: 0
215 Agradecimientos de 73 mensajes
Pero, ¿de qué elecciones estáis hablando? Porque no es lo mismo unas elecciones locales en un pueblo que unas eecciones al Congreso, al Senado o al Parlamento Europeo. Los programas, las propuestas, tampoco pueden ser las mismas.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 13-ene-2007, 02:45
Andriu_ZGZ Andriu_ZGZ está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 5.855
Gracias: 3.508
8.018 Agradecimientos de 2.760 mensajes
El problema no es votar a un partido consecuente con la vivienda digna, sino un partido que tenga las bases en el socialismo de siempre, tal y como lo fundó Pablo Iglesias.

Por que lo de los Sociatas de Ahora ni es socialismo ni es ná, puros inútiles.

Cualquier partido que se interese por el bienestar social es perfectamente válido.

Si no hubiese otra alternativa yo si votaría a ese partido provivienda digna.

Un saludico


Responder Citando
  #13  
Antiguo 13-ene-2007, 12:49
Dr.Tonny Answar arbushto Dr.Tonny Answar arbushto está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Gracias: 2
7 Agradecimientos de 3 mensajes
Me reafirmo.
Me llama la atención lo inocente que llegamos a ser la gente. Todos "los problemas de la sociedad actual" y la vivienda es UNo de ellos, no pueden solucionarse de forma individual.
El problema de la vivienda es una de las aristas del "iceberg" visibles, como lo pueden ser:
1-la progresiva perdida de poder adquisitivo de las clases trabajadoras en los países occidentales (pongo el caso de España mismamente; en los setenta el sueldo de un trabajador alimentaba a toda la familia mujer e hijos incluidos, hoy un joven que no tenga un trabajo muy cualificado solo se mantiene a si mismo y para el mantenimiento de una unidad familiar hacen falta los dos sueldos)
2-la militarización creciente de las fronteras y la criminalización de la pobreza (convirtiendo en culpables de la degradación laboral a las victimas -los inmigrantes-de la mundialización de la economía que no ha parado de agravar las condiciones de vida en los países del "Sur").
3-El recurso a la Guerra Permanente ( bajo forma de decenas de conflictos armados en diversos países) la "Guerra es la economía por otros medios"
4-El enorme daño ecologico que ha supuesto el enorme aumento del flujo de mercancias entre continentes al aumentar de forma descomunal el consumo de combustibles fosiles.
5-La irracionalidad de un sistema empresarial que al tocar su techo de ventas y correr el riesgo de caer en la sobreproducción ha basado exclusivamente su crecimiento en minimizar el coste de producción , lo que ha fomentado la migración de numerosas empresas (textiles, industriales de todo tipo etc...)a países del tercer mundo con legislaciones laborales "inexistentes" o rallando la esclavitud. Agravando de paso el problema del empleo estable en los países del "Norte" y sumando + leña al fuego de la necesidad de petroleo para trasladar las mercancias de los países tercermundistas productores a los países occidentales consumidores. (la mal llamada "globalización")
6-El abandono progresivo de la red ferrroviaria pública de proximidad, el fomento brutal en los ultimos 20-30 años del coche privado como medio de transporte que ha transformado completamente la vía publica de nuestras ciudades amén de engrosar la cantidad de CO2 de la atmosfera.
7-La fusión de grandes empresas provocando cada vez mayores monopolios en distintos sectores lo que ha generado el auge progresivo de precios y la especulación con estos.

EL LIMITE ECOLOGICO DEL SISTEMA:El problema es que para cualquier actividad economica se necesita energía ( en los procesos de producción, transporte, distribución y venta) y ese coste añadido nunca se ha tenido en cuenta tirando del petroleo ( un recurso "no" renovable) como si fuera jauja.

Y el PETROLEO, señores, SE ESTA ACABANDO. Disparando todas las alarmas sobre el "como seguir creciendo" bajo las reglas del "libre mercado".

La situación actual demuestra que Los poderes facticos del sistema apuestan por la huída hacia delante. Con la famosa "guerra contra el terrorismo" los actuales regidores (EEUU) solo tratan de asegurarse el control de las fuentes de energía mientras que otros (Unión Europea) apuestan ya decididamente por concienciar a la ciudadania de la necesidad de apostar por la energía nuclear.

Volviendo a la problematica inicial, la vivienda, mi humilde parecer es que esta no se solucionará por un partido u otro sino solo fruto de por un profundo cambio en la mentalidad de la sociedad española (y occidental en general)que pase por asumir que el actual modelo de desarrolo economico y social es ABSOLUTAMENTE INSOSTENIBLE Y DAÑINO PARA nuestra supervivencia como especie.

Por ultimo me gustaría decir que el problema de la vivienda es un paradigma que EJEMPLIFICA perfectamente el principal problema del sistema capitalista.
La logica de la Propiedad Privada y El reparto desigual de la riqueza.

En España no faltan casas, ni materiales para construirlas. Pero aún habiendo centenas de miles vacias tenemos a multitud de personas que no puede acceder a ellas o necesita hipotecar su vida para adquirir este bien básico que cualquier sociedad que se precie de serlo debería garantizar para la vida digna de todos sus ciudadanos.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 14-ene-2007, 14:22
davidbarna davidbarna está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 178
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
La idea del llamado "Pro Partido pro derecho a la Vivienda" no es la de montar ningún partido revolucionario en el sentido tradicional del término, sino la de que la clase política actual se de cuenta de que existe un problema latente en la sociedad que puede explotar en cualquier momento.

Creo que hasta el momento la clase política no se ha dado cuenta de la magnitud del problema por una razón muy sencilla: ninguno de ellos tiene a gente de la generación mileurista en sitios de responsabilidad. En el sistema de partidos que tenemos puedes ser lider de un partido cuando tienes 40 o 45 años. Todas las ejecutivas, aparatos, consejos nacionales... están copados por personas que hace tiempo dejaron de ser jóvenes y que en muchos casos llevan cobrando 20 o 25 años del partido o del Erario Público. Eso sí: todos suelen tener al líder de las juventudes correspondientes en su Ejecutiva, pero en la mayoría de casos se trata de algo tan folklórico como los dos saharauis que había en las cortes de Franco vestidos con el traje tradicional.

La única manera que se den cuenta que es un problema serio es que lo prueben en sus propias carnes y vean cómo se les fugan decenas de miles de votos, los suficientes como para que pierdan privilegios y prebendas. Entonces sí que pondrán la vivienda como un tema principal en la agenda, y no como ahora. Si esto se consigue ya será una gran victoria.

Aunque el tema principal sea la vivienda, creo que no es incompatible con otros temas de impacto social, como puede ser la falta de determinados servicios públicos (por ejemplo guarderías, hospitales o transporte público), el mal funcionamiento de algunos servicios, o mejoras en el mercado de trabajo.

Donde sí que no me metería sería en cuestiones ideológicas "tradicionales". Entrar en debates república-monarquía, nación-nacionalidad-región o izquierda-derecha no nos van a aportar absolutamente nada. Los problemas que he citado más arriba son transversales y afectan tanto a un simpatizante del PP como a uno del IU o de ERC, o como a un abstencionista declarado. Que toda esta gente se una en un proyecto de este tipo es fácil. Y prueba de ello es este foro, donde conviven personas con puntos de vista ideológicos muy dispares, pero con un amplio consenso de que la situación actual respecto a temas como el acceso a la vivienda debe cambiar en 180 grados.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 14-ene-2007, 14:43
unvistazo.com unvistazo.com está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 09-octubre-2006
Ubicación: Greater London
Mensajes: 1.447
Gracias: 0
30 Agradecimientos de 25 mensajes
Yo votaria a un partido que hiciera esto:

1 la deducciones por vivienda que las quitara, no sirven de nada dado que se trasladan al precio

2 construyera viviendas de VPO en un porcentaja suficiente para que no hubiera corrupción, es decir el 40% a 50% es decir que todo el mundo que quisiera tuviera una, siempre que ganara menos de 30.000 euros

3 tampoco soy partidario de regalar nada, es decir hacer viviendas perdiendo y demás

4 Lo que se tiene que hacer es que las empresas gana dinero, pero con margenes menores del 10%, y no del 200% actual


Con esas medidas la vivienda no seria barata, dado que una vivienda de VPO costaría unos 120 mil euros, o pisos de alquiler a 300, 400 euros

No en el CENTRO DE LAS CIUDADES, eso es un lujo

Si en barrios perifericos, pueblos....

Se trata de que no te vendan un piso por 300 mil euros, cuando ni el suelo, ni el lugar lo justifica.

Esta claro que en distritos como Salamanca, Sarria o otros la vivienda tiene que ser cara, pero en otras zonas como Mostoles o otras zonas tiene que valer 120.000 euros


Saludos,


Responder Citando
  #16  
Antiguo 14-ene-2007, 16:28
davidbarna davidbarna está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 178
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por unvistazo.com
Yo votaria a un partido que hiciera esto:

1 la deducciones por vivienda que las quitara, no sirven de nada dado que se trasladan al precio

Quitar una deducción de este tipo es muy difícil, ya que generaría un problema de retroactividad (te compraste el piso teniendo en cuenta la deducción). Alternativamente estarías discriminando a las generaciones más jóvenes, a las que aún complicas más el acceso a la vivienda.

Otra cosa es, por ejemplo, que haya un mayor control sobre dónde se aplica la deducción (no sería la primera vez que alguien se aplica esta deducción para la tercera residencia).

Y otra alternativa sería reducir los impuestos asociados a la compra (IVA o ITP) si se trata de la primera adquisición.

Iniciado por unvistazo.com
2 construyera viviendas de VPO en un porcentaja suficiente para que no hubiera corrupción, es decir el 40% a 50% es decir que todo el mundo que quisiera tuviera una, siempre que ganara menos de 30.000 euros´

En mi opinión la vivienda pública (VPO) no debería ser de compra sino de alquiler. Hemos visto cómo se ha especulado vilmente con viviendas pagadas por nuestros bolsillos. Mediante la opción del alquiler, las administraciones siguen siendo las propietarias del inmueble, y por tanto éstos quedan inmunes a las variaciones de mercado.

Para evitar picaresca se debería centralizar lo máximo posible el proceso de inscripción y adjudicación. Requisitos, los mínimos y que queden lo suficientemente claros para que no haya dudas. Y tolerancia 0 con situaciones como realquiler de viviendas o mantener la vivienda vacía...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Derecho Subjetivo De Vivienda En Cfn BurBorja Burbuja Inmobiliaria 5 31-dic-2007 14:32
¿A quien votarias para tener una vivienda/salario dignos? Räikkonen Burbuja Inmobiliaria 59 06-dic-2007 13:34
El primer derecho: La vivienda TYRELL Guardería 0 19-nov-2007 19:37
¿Votarías a un Partido por el derecho a la Vivienda? Miss Marple Burbuja Inmobiliaria 62 08-mar-2007 13:34
partido "Derecho a una Vivienda" ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 12 30-sep-2006 19:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.