Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La crisis de la deuda: lo peor está por llegar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 08:02
Avatar de Tupper
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 3.697
Gracias: 738
1.228 Agradecimientos de 532 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sera en octubre...glups.

La crisis de la deuda: lo peor est por llegar - Libre Mercado

Puede estallar en otoño

La crisis de la deuda: lo peor está por llegar

Las intervenciones del BCE han conseguido frenar, por el momento, el hundimiento de la deuda española. La verdadera crisis puede estallar en otoño.



2011-08-09
Emilio J. González


Hasta ahora, las ventas de deuda española han venido protagonizadas, en esencia, por aquellos inversores institucionales que no se pueden permitir correr el menor riesgo, en razón de su vocación inversora. Se trata, sobre todo, de gestores de planes de pensiones y de fondos de inversión que siguen una política muy conservadora en cuanto a los riesgos a asumir. Los especuladores, en cambio, apenas han hecho acto de presencia y se han limitado a tantear hasta dónde está dispuesto a llegar el Banco Central Europeo en la defensa de los bonos españoles.

El panorama puede cambiar radicalmente a partir de septiembre. En ese momento, en el mundo anglosajón, la patria de la mayoría de los grandes inversores internacionales, comienza un nuevo año fiscal y los inversores aprovechan el momento para modificar la composición de sus carteras de inversión a medio y largo plazo en función de los riesgos y posibilidades que perciben en los mercados internacionales. No lo hacen antes para evitar, en muchos casos, la afloración de minusvalías que deterioren sus resultados. En ese momento es cuando se decide por qué países o por qué valores apostar y las carteras se aligeran de aquellos títulos más arriesgados. Se hace poco a poco, no con ventas masivas, para tratar de evitar pérdidas ocasionadas por una saturación del mercado de títulos en venta. Estos movimientos debilitan a los valores afectados.

Mientras tanto, los especuladores empiezan a estructurar sus apuestas bajistas a través de productos derivados y cuando consideran que los valores por cuya caída apuestan presentan bastantes síntomas de debilidad, empiezan a operar con ellos mediante ventas al descubierto, o con títulos prestados, y otros tipos de operaciones que hunden todavía más los valores. El mercado, entonces, percibe que algo pasa y comienzan las ventas masivas que conducen finalmente a la crisis. Pues bien, esto es lo que le puede ocurrir a la deuda española.

El mensaje que han recibido los inversores internacionales sobre la situación económica y la deuda españolas en relación con el anuncio de elecciones generales el próximo 20 de noviembre lo resumía perfectamente el último número de The Economist, que habla de parálisis en el proceso de saneamiento de la economía y los presupuestos de nuestro país y que culpa a dicho anuncio, junto a los problemas legales del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y su ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, de la enésima crisis que vivió el euro la semana pasada.

Además, el BCE ha dicho que la política de sostenimiento de la deuda de los países en dificultades nunca comprometerá los objetivos de inflación del banco o, dicho de otra forma, que la política de compra de deuda tiene un límite, con lo que los inversores saben que, en cualquier momento, un país podría caer y los especuladores entienden que si apuestan fuerte y en el momento adecuado pueden desarbolar las estrategias de defensa que articule el BCE. En resumen, el caldo de cultivo para que se produzca la crisis de la deuda española después del verano está prácticamente listo,... y Zapatero y su Gobierno siguen sin reaccionar.
__________________

Listado bancos en quiebra Crisis Subprime

Nunca TANTOS debieron TANTO a tan POCOS


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Tupper por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 08:12
Avatar de Inferno
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2010
Ubicación: Vila-real
Mensajes: 4.316
Gracias: 25.227
13.169 Agradecimientos de 3.440 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Inferno por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 08:17
Avatar de aitor33
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2010
Mensajes: 1.177
Gracias: 1.660
1.103 Agradecimientos de 388 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tupper Ver Mensaje
Sera en octubre...glups.

La crisis de la deuda: lo peor est por llegar - Libre Mercado

Puede estallar en otoño

La crisis de la deuda: lo peor está por llegar

y Zapatero y su Gobierno siguen sin reaccionar.


Pues si esperamos a los que vienen...Más vale malo conocido que González Ponds por conocer


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a aitor33 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 08:21
Avatar de Juan Pérez
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2011
Mensajes: 1.234
Gracias: 444
884 Agradecimientos de 448 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Será en Octubre.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 09:22
Avatar de Salvado_por_los_pelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 3.379
Gracias: 771
1.251 Agradecimientos de 589 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este hilo sin fotos no vale nada
__________________



La cabeza se tiene para pensar y no para criar pelo.

Precio de los pisos en el año 1997


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 10:08
Avatar de Pensativo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2010
Mensajes: 6.469
Gracias: 1.988
4.985 Agradecimientos de 2.263 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cada vez dan más rodeos para soltar la frase partidista de rigor.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pensativo por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 10:32
Avatar de tomasjos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2007
Ubicación: Oviedo-Santander
Mensajes: 3.463
Gracias: 9.953
4.939 Agradecimientos de 1.581 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A los de Libre Mercado, ni puto caso. Son los mamporreros del Tea Party español.
__________________

De un post de RGCIM:

"El Espíritu del burbujista es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta."

Pintada anónima:

"Si tu voto sirviera de algo sería ilegal. "

"Y a propósito, creo que la Anglosfera debe ser destruida": Marco Porcio Catón, si viviera en el siglo XXI


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a tomasjos por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 10:41
Avatar de mcd
mcd mcd está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-noviembre-2007
Mensajes: 4.029
Gracias: 799
1.901 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tomasjos Ver Mensaje
A los de Libre Mercado, ni puto caso. Son los mamporreros del Tea Party español.

absolutamente cierto;

pero los puñeteros rojelios ya se podrian poner las pilas y empezar a rajar con sentido, que van peor que ppcc y sus dimisiones mentales, con tanto mamoneo y vaselina estan haciendo mas por conducir a la ex-clase media a las favelas que ningun otro cluster sico-social, van mas pasaos de anfetas que un guru de la autoayuda; ¿que estan jugando?, ¿al cuanto peor, mejor?, ¿estan verdes las uvas?
__________________

en vez de los salarios, las pensiones, los servicios, ...
tocan los solares, los bancos, los pisitos,.....
(que la jodienda no es conmutativa)

el endeudamiento ha sido la vaselina para el bombarro; y el jurgolesteban el excipiente


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 10:42
Avatar de todoayen
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 2.844
Gracias: 451
2.532 Agradecimientos de 996 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero si los mercados se deshacen de nuestra deuda deberán venderla más barata y podríamos recomprarla como hizo Correa en Ecuador ¿no?

Vamos,yo pensaba que se iba a hacer esta jugada que ya tiene precedentes.

A menos que la compren los chinos primero,claro.
__________________

Registrador dixit:

...mi dinero se utiliza para pagar televisiones públicas de indudable utilidad, a bombardear Libia, para pagarle los 3 sueldos a Pajin, para pagar aeropuertos sin actividad, para pagar los miles de coches oficiales, a pagar los planes E, para pagar prejubilaciones, observatorios, ministerios chorras, el avióncito del campechano, la alianza de civilizaciones, las transferencias a dictadores del tercer mundo, a subvencionar que los agricultores no produzcan....


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 10:45
Avatar de todoayen
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 2.844
Gracias: 451
2.532 Agradecimientos de 996 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por aitor33 Ver Mensaje
Pues si esperamos a los que vienen...Más vale malo conocido que González Ponds por conocer

Claro que sí,hombre,más vale hundirse con el PSOE que dejar que gobiernen otros.

Y ustedes llaman fanáticos a la iglesia,es de locos.

EL PSOE va directo a los museos de historia,guardad todas la banderitas y chapas que puede que acaben cotizando en ebay.
__________________

Registrador dixit:

...mi dinero se utiliza para pagar televisiones públicas de indudable utilidad, a bombardear Libia, para pagarle los 3 sueldos a Pajin, para pagar aeropuertos sin actividad, para pagar los miles de coches oficiales, a pagar los planes E, para pagar prejubilaciones, observatorios, ministerios chorras, el avióncito del campechano, la alianza de civilizaciones, las transferencias a dictadores del tercer mundo, a subvencionar que los agricultores no produzcan....


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Más de la mitad de españoles cree que lo peor de la crisis está por llegar Maestro Cantor Burbuja Inmobiliaria 7 04-ago-2011 16:50
El 60% de los españoles cree que lo peor de la crisis está por llegar rafaxl Burbuja Inmobiliaria 9 26-ago-2010 22:49
La crisis ya afecta al fútbol... y lo peor aún está por llegar burbrujo Burbuja Inmobiliaria 39 22-sep-2008 07:44
En la crisis financiera, lo peor está por llegar dachaye Burbuja Inmobiliaria 6 20-jun-2008 15:29
En la crisis financiera, lo peor está por llegar El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 20-jun-2008 09:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0