Burbuja.info - Foro de economía > > > Prensa diaria: 11/01/2007
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-ene-2007, 09:02
panoli panoli está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Mensajes: 3.508
Gracias: 231
2.797 Agradecimientos de 944 mensajes
Caliente

El Mundo: El BCE mantendrá de momento los tipos de interés en el 3,5%
El Correo: El Gobierno vasco pretende gravar los pisos vacíos con nueve euros diarios
Finanzas: El BCE mantendrá los tipos el jueves, según los analistas
El Mundo: Banesto ganó un 154% más en 2006 por la venta de Urbis
Cinco Días: Fórmulas utópicas para acabar con el boom inmobiliario

Templado

El Mundo: Los accionistas prefieren recoger beneficios
El País: Telefónica subirá su tarifa de telefonía fija un 3,7% de media a partir del 1 de marzo
Expansión: El crudo, en mínimos de 11 meses tras aumentar las reservas de gasolina en EEUU

Frio

El Confidencial: HSBC prevé una fuerte desaceleración de la economía española en 2007 hasta el 2,4%


El BCE mantendrá hoy los tipos interés en el 3,5% y dejará entrever cuándo habrá nuevas subidas

FRÁNCFORT (ALEMANIA).- Tras las cinco subidas de 2006, el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá inalterados los tipos de interés en el 3,5% en su reunión de mañana, pero dejará entrever en su habitual mensaje cuándo los va a subir, según los analistas.

El consejo de gobierno del BCE, del que por primera vez es miembro el gobernador del Banco Esloveno, Mitja Gaspari, decidirá mantener estable el precio del dinero, según los pronósticos de los mercados.

Los expertos esperan, además, que el presidente de la entidad europea, Jean-Claude Trichet, arroje claridad sobre cómo evolucionarán los tipos de interés en los próximos meses, después de que sus afirmaciones de diciembre fuesen calificadas de "ambiguas".

Tras subir las tasas el mes pasado en 25 puntos básicos, Trichet afirmó que el banco "observará muy de cerca" la evolución de los riesgos inflacionistas, lo que hasta ahora se había interpretado como una señal de que habría un aumento dos meses después, en este caso en febrero.

Pero, al mismo tiempo, el presidente del BCE insistió en que considerar que el banco subirá las tasas en febrero "sería una interpretación equivocada" y que la entidad monetaria "se reserva la posibilidad de actuar en cualquier momento".

Por eso, las perspectivas de los analistas sobre el futuro de las tasas son actualmente dispares, aunque la mayoría espera, al menos, una alza más del precio del dinero en 2007, posiblemente en febrero o marzo.

Aminorar el ritmo

Los analistas coinciden, no obstante, en que el banco aminorará el ritmo de incrementos que mantuvo en 2006, que hizo que los tipos pasasen del 2,25% al 3,5% actual, debido a que algunos factores podrían lastrar la expansión económica de la eurozona en 2007.

Según los expertos del banco alemán DZ Bank, la apreciación del euro, que actualmente se cambia en torno a 1,30 dólares, y la ralentización de la economía estadounidense podrían frenar el crecimiento del área este año.

Al mismo tiempo, también podría lastrar la coyuntura de los países de la eurozona una eventual subida de los precios del petróleo y el aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) hasta el 19% en Alemania, la mayor economía de los países con moneda común.

Pese a estas presiones a la baja para el crecimiento, la mayoría de los expertos pronostica que la economía del área del euro continuará al alza y calcula que la región crecerá en torno al 2% este año.

Además, la cota de desempleo en la eurozona, que bajó en noviembre hasta el 7,6% de la población activa, y la mejora de la demanda interna hacen pensar que el área podría resistir más subidas de tipos.

El fuerte crecimiento de la masa monetaria y del crédito, sobre el que el BCE ha mostrado su preocupación en varias ocasiones, también justificaría un incremento del precio del dinero porque es un riesgo inflacionista, según los expertos. El crecimiento anual de la masa monetaria en circulación en la eurozona, medido por el agregado M3, subió en noviembre hasta el 9,3%, frente al 8,5% de octubre, el nivel más alto desde abril de 1990.

Mientras que la masa monetaria supera ampliamente el nivel de referencia del 4,5% que establece el BCE para asegurar a medio plazo la estabilidad de precios, la inflación, que es el otro pilar en que la entidad basa su política monetaria, se ha situado los últimos cuatro meses por debajo del tope del 2% fijado por el banco.


Última edición por panoli; 11-ene-2007 a las 09:10


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-ene-2007, 09:11
panoli panoli está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Mensajes: 3.508
Gracias: 231
2.797 Agradecimientos de 944 mensajes
He editado un par de cosillas


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-ene-2007, 09:15
AMBOSSELY2001 AMBOSSELY2001 está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2005
Mensajes: 155
Gracias: 26
103 Agradecimientos de 28 mensajes
Salud Panoli, y gracias por tu trabajo!

ahí va otra cojonuda:

caliente:
El economista: La curva de tipos invertida empieza a preocupar seriamente a los analistas
ABC: La CE alerta del fin del turismo de playa en el Mediterráneo si no se frenan las emisiones de CO2


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-ene-2007, 09:22
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
La vivienda comienza a abaratarse en algunos municipios del Cinturón Granadino

GRANADA. Ocho años después de que un informe otorgara un signo negativo a la evolución del precio de la vivienda en Granada, la tendencia al abaratamiento regresa a las estadísticas del mercado inmobiliario de la provincia. No por haber sido anunciado hasta la saciedad por los expertos en la materia, el hecho deja de ser un auténtico acontecimiento. Tras casi una década de constantes repuntes en el precio del metro cuadrado de la vivienda al fin se aprecian los primeros síntomas de abaratamiento. Ni ralentización ni estancamiento. Esta vez, lo que anuncian las estadísticas es una bajada en toda regla.

Según el informe trimestral que edita la consultora malagueña Salvago, este descenso se ha producido en el Cinturón metropolitano. Aunque leve, del 2,67 por ciento, es muy significativo por suponer la ruptura de una tendencia alcista. Albolote, Atarfe, Huétor Vega, Las Gabias, Santa Fe y La Zubia han experimentado una bajada de nada menos que dos dígitos. La mayor ha sido la de Huétor Vega, donde el precio del metro cuadrado se ha abaratado un quince por ciento con respecto al trimestre anterior hasta llegar a los 2.238 euros. Le sigue Atarfe, con una bajada de los precios del 12,53 por ciento para situarse en 2.148 euros el metro cuadrado construido. Y en Albolote el descenso ha sido de nada menos que 11,18 puntos porcentuales hasta los 2.137 euros.

A pesar de estas más que notables bajadas, el descenso global en el cinturón ha sido muy discreta por el peso de las subidas que se han registrado en otros municipios como Peligros, La Zubia y Ogíjares. Los más espectaculares han sido los repuntes registrados en Peligros (14,53 por ciento) y La Zubia (13,97), las únicas de dos dígitos.

En el conjunto de la provincia,el comprotamiento de los precios en el último trimestre de 2006 ha sido diverso. En la capital y en las poblaciones del interior, como Loja, Baza o Guadix, el aumento de los precios ha sido considerable, al igual que en el litoral costero, a excepción de Motril, donde Salvago ha detectado una bajada de nada menos que 12,69 puntos.

El precio medio de la vivienda en Granada se situó en 2.463 euros el metros cuadrado construido, que para una vivienda media de 98,9 metros supone 243.708 euros. En la capital, el precio ha subido en tres meses un 4,27 por ciento, bastante más que en el trimestre anterior, en el que se registraron los primeros síntomas de estancamiento al encarecerse un 1,54 por ciento, por debajo incluso de la inflación. Considerando esta cifra se puede estimar el aumento interanual se situará ligeramente por encima del 10 por ciento. Es decir, que las optimistas previsiones de que el año finalizara con un aumento por debajo de los dos dígitos se han ido al traste con los datos del cuarto trimestre en la capital.

De esta forma, el precio medio de una vivienda de 95,3 metros cuadrados es de 245.871 euros y la repercusión media de 2.580 euros el metro cuadrado construido, sólo un 4,7 por ciento ás elevada que en la media provincia. Sin embargo, es un 21,4 por ciento superior a la media del área metropolitana, un diferencial que se ha ido acrecentando a medida que avanzaba el año, según Salvago.

Los precios en el interior de la provincia son claramente más bajos. El precio medio del metro cuadrado es de 1.750 euros. Eso sí, excluyendo las viviendas ubicadas en Monachil, que debido a la influencia de la estación de esquí de Sierra Nevada registran unos precios muy alejados de las que se localizan en otros municipios del interior con una población similar. En esta zona de Monachil, el tamaño de la vivienda media es de 81,6 metros y cuesta 149.448 euros, ya que el precio del metro cuadrado alcanza los 5.029 euros.



Responder Citando
  #5  
Antiguo 11-ene-2007, 09:24
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
Pero una cosilla,

¿lo de mantener los tipos al 3.5% no tendría que ir más bien en el apartado de frío, fresco o helado?

O es que todo lo que tenga que ver con "tipos" tiene que ir en caliente caliente?

Saludos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-ene-2007, 09:31
azpixabi azpixabi está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 26-septiembre-2006
Mensajes: 156
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Supongo que más que por el título lo ha puesto por la próxima subida que se espera, aunque bueno, no es que nos diga nada nuevo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-ene-2007, 09:35
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes

claro, no van a abaratarse, con las baratas cuevas k tiene:

http://www.tucueva.com/


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-ene-2007, 09:56
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por eljos
Pero una cosilla,

¿lo de mantener los tipos al 3.5% no tendría que ir más bien en el apartado de frío, fresco o helado?

O es que todo lo que tenga que ver con "tipos" tiene que ir en caliente caliente?

Saludos.

Sí, lo que pasa es que todo lo que venga del BCE y de Trichet es tan bienvenido que lo ponemos siempre en caliente. Además es imposible que suba cada mes! Y como sospechamos que de aquí a un mes o dos máximo volverá a subir... pues está justificado que esté en caliente


Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-ene-2007, 10:01
murcielago murcielago está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 893
Gracias: 9
338 Agradecimientos de 109 mensajes
Otra de The Wall Street Journal, via elconfidencial.com

“Un hundimiento de la construcción puede golpear a España de forma particularmente dura”, según ‘WSJ’
http://www.elconfidencial.com/notici.../01/2007&pass=


Responder Citando
  #10  
Antiguo 11-ene-2007, 12:19
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
http://www.expansion.com/edicion/exp...lo/727113.html

Las comisiones de tarjetas y cuentas suben cuatro veces más que el IPC


El coste promedio de los servicios bancarios aumentó en 2006 cerca de un 5%, el doble de la inflación que, según cálculos provisionales, cerró el año en el 2,7%. Pero si se miden las comisiones más habituales, es decir las de cuentas y de tarjetas de crédito y débito, el aumento supera el 11%, cuatro veces la subida del IPC.


Este encarecimiento de los servicios bancarios llama la atención aún más si se tiene en cuenta que 2006 fue el año en el que varias entidades lanzaron campañas de ‘comisiones cero’.

El pasado febrero, Santander desafió a sus competidores anunciando que no cobraría comisiones para los servicios básicos a sus clientes vinculados. El guante fue recogido por muy pocos: sólo las dos cajas valencianas, Bancaja y CAM lanzaron iniciativas parecidas. En la mayoría de casos, las otras entidades financieras dijeron –más o menos públicamente– que no imitarían a Santander. Algunas, como BBVA o Banesto, alegaron que sus clientes ya disfrutan de paquetes de tarifas planas, es decir, tienen derecho a determinados servicios pagando una cuota mensual fija –una tipo de oferta que pasó al mundo financiero tras iniciarse en el sector de la telefonía e Internet–.

En este escenario, como muestran los datos publicados por el Banco de España, las entidades financieras han seguido tirando de las comisiones para engordar sus cuentas de resultados. Hasta septiembre, los bancos ganaron 10.374 millones en comisiones y las cajas unos 3.706,8 millones. Muchos directivos bancarios y el propio Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), han defendido en varias ocasiones el cobro de comisiones, ya que los servicios que se ofrecen a los clientes tienen un coste para la entidad.

Otro de los argumentos que utilizan bancos y cajas para justificar las comisiones es que los márgenes de clientes –la diferencia entre lo que el banco cobra por prestar dinero y la remuneración de los depósitos– son muy reducidos. A partir del año pasado, además, entró en vigor el primer tramo de la rebaja de la comisión que la banca cobra a los comercios por el uso de tarjetas en los terminales de punto de venta (TPV). La consecuencia más visible fue que bancos y cajas aumentaron las comisiones de mantenimiento de las tarjetas, tanto de débito –un 18,79%–, como de crédito –un 19,39%–.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.