Burbuja.info - Foro de economía > > > El alcalde de Barcelona no autorizará la acampada de Los Hijos de Don Quijote
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-ene-2007, 18:03
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por Jose
A hereu, ¿quién lo ha votado?
Talmente como la conocida figura del heredero(hereu en català), que se impone por tradición, llena de patriarcado y desigualdad social, el nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, debe ser para hacer honor a su apellido. La ley electoral actual, con candidaturas de listas cerradas y bloqueadas, no permite escoger en orden, ni poner o quitar, a los candidatos. Ya parece ser una tradición este bloqueo y pronto lo será también aceptar estos cambios internos de la cabeza de la lista sin consultar a los ciudadanos y sin preocuparse por la desligitimación de este hecho. Como en la tradición el nuevo alcalde también llega lleno de patriarcado y desigualdad social, ya que tiene más en consideración los intereses de marqueses y adinerados que de la gente del pueblo. Pero, aún hay más, y en base a lo que está pasando en Barcelona desde que está él, parace que el hereu continuará todavía sembrando desigualdad social y formas patriarcales de actuar. Hereu, si no te han votado, ¿en nombre de quién lo haces todo esto?

La verdad es que este subalcalde me dió mucha rabia desde lo de Can Ricart. Respeto la propiedad privada y entiendo que desde el punto de vista de nuestra sociedad no se vea con buenos ojos que alguien la ocupe sin permiso.


Ahora bien... SI HUBIESEN PUESTO LA MITAD DEL CELO (TANTO HEREU COMO EL DE CiU)QUE PUSIERON EN CRITICAR A LOS OCUPAS PARA CRITICAR A LOS ESPECULADORES QUE FASTIDIAN BCN (ENTRE ELLOS EL HAY_UNTAMIENTO) YA ME HABRÍA DADO POR SATISFECHO.
POR TANTO, MUCHO PALO PARA LOS OCUPAS Y POCO PARA LA ESPECULACIÓN QUE ES REALMENTE EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE MI CIUDAD

HEREU, ENCHUFADO!!, OJALÁ QUE NO VUELVAS A SER ALCALDE!!!


Responder Citando
  #12  
Antiguo 09-ene-2007, 22:14
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
fuertisimo!!!

http://www.e-noticies.com/actualitat...reu-16607.html

Alberto Fernández coincideix amb Jordi Hereu
El president del grup municipal Popular a l'Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha coincidit amb les declaracions de Jordi Hereu, perquè "reclama no permetre acampades col·lectives als carrers de Barcelona" i ha demanat "mantenir l'alerta davant de grups radicals i antisistema a la nostra ciutat que canviarien els locals ocupats per okupes per tendes de campanya". A més, Fernández Díaz ha explicat que "la permissivitat d'aquests grups pot suposar una greuge comparatiu amb tots els barcelonins que compleixen amb les ordenances i no infringeixen les normes de convivència".

si alguien necesita traducción que lo diga, aunque creo que usa lenguaje universal.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-ene-2007, 14:30
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Alguien dijo ayer (no recuerdo quien, lo siento) que la presencia del comunismo durante la guerra fría, desastrosa como fue para los habitantes de Rusia y sus satélites, fue la causa de una mejora sustancial de las conquistas sociales (entendidas como medidas destinadas a reducir la desigualdad) en Europa occidental. Desde la caída del comunismo y la victoria del capitalismo, la desigualdad va en aumento. Los países occidentales cada vez son más ricos, y al mismo tiempo cada vez más desiguales: los pobres son más pobres, y hay más de ellos. La clase media se deshace a ojos vista, y la sociedad cada vez se parece más a la del siglo XIX, con una clase privilegiada que posée todos los bienes, y un lumpen (ahora universitario) que trabaja sin descanso meramente para pagar su subsistencia, sin poséer nada más que una hipoteca y siempre a merced de los imprevistos.

No me voy a meter en especulaciones de adonde podemos llegar a medio plazo (solo decir que el fin de la historia anunciado por Fukuyama se ha revelado como una broma ocurrente; sin duda la historia se repite en ciclos cada vez más cortos, aunque no hayamos aprendido nada). Lo que quiero resaltar es que mientras los partidos políticos nos distraen con sus riñas de Montescos y Capuletos, nadie cuestiona la bondad absoluta del mercado, nadie se atreve a poner trabas al liberalismo económico en todos los ámbitos, nadie se atreve a rechistar mientras la desigualdad crece y crece.

Yo soy liberal en lo económico. Creo en la eficiencia de los mercados para resolver situaciones de desequilibrio entre oferta y demanda, en su habilidad para asignar recursos de forma eficiente, en su capacidad para exponer aberraciones provocadas por intereses políticos o gremiales. También creo en la libertad individual. No creo en la bondad absoluta del mercado: conociendo bien los mercados financieros (los más transparentes y eficientes, lo más parecido a un mercado perfecto), sé que son manipulables e imperfectos. Los mercados necesitan regulación, control y en ocasiones intervención, sobre todo cuando afectan al bien general. Para eso está la política, la cosa pública; no para ofrecernos un espectáculo de polichinela apelando a nuestros instintos tribales con el único objetivo de conseguir y mantener una poltrona.

Terminando ya (perdonen el tocho), los políticos nos traicionan, y la única forma de impedirlo es por las bravas, a la francesa. Ningún político puede permitirse tomar medidas públicas que hagan bajar el precio de la vivienda (aunque el nuevo código de edificación, sin proponérselo, ha hecho mucho para alentar la sobreoferta que llevará al castañazo); los mercados se ocuparán de eso, gracias a la ineficiencia de ciertos agentes. Pero si se elige el momento bien, cuando los precios toquen fondo, quizá un movimiento espontaneo pero fuerte, nacido por el desmadre inmobiliario y que gane en fuerza y alcance durante los próximos dos años, sea capaz de forzar a un gobierno a tomar medidas que intervengan el mercado de la vivienda y reduzcan un poco la desigualdad (alternativamente, quizás se deshaga como un azucarillo).

Sería simbólico, me temo: los gobiernos mientras tanto usarán la crisis causada por esa bajada de precios para avanzar en reformas laborales y acercarnos más al libre mercado salvaje y la sociedad decimonónica. Pero algo hay que hacer, ¿no?



Responder Citando
  #14  
Antiguo 10-ene-2007, 18:37
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Desgraciadametne el ser humano sólo reacciona cuando ya tiene el problema encima, y me refiero a cuando ya es tarde.
La justicia no funciona como debe y por ello podemos tener lideres tan corruptos e inutiles. Amparado por la necedad de la gente de la base, a quien no le importa profundizar en los problemas globales y no somos conscientes de que nos maniuplan. Si tienes el estomago lleno, ya no piensas.
Pero la economia nos va a dar un escarmiento por olvidarnos de que es una parte de la vida, y leugo vendrá el cambio por fuerza mayor.
Lo mismo que el cambio climático hará que la tierra nos dé otro escarmiento.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 10-ene-2007, 19:18
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por Monsterspeculator
Muy cierto todo lo que dices.

Añadiría además que otra de las causas de lo que describes es la mundialización de la economía, sin la mundialización y homogeneización del progreso social. Las dos cosas deberían estar ligadas y vinculadas indissociablemente. Permitir la libre circulación de capitales y mercancías sin igualar (o únicamente aproximar) las condiciones sociales, permite la explotación tanto al Norte como al Sur. Es esto lo que está haciendo que las desigualdades aumenten inexorablemente.

Como bien dices, la desaparición del bloque comunista ha dado via libre a un absolutismo económico y a un proceso que no puede acabar bien.

En el mundo esta ocurriendo lo que ocurre en Estados Unidos, hablar de las cosas de las que se hablan en este foro es "charla de izquierdistas" y la palabra izquierdista es algo peyorativo.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 10-ene-2007, 23:42
davidbarna davidbarna está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 178
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
¿ Y por qué no montamos una agrupación de electores y presentamos una lista al Ayuntamiento de Barcelona? Con menos de 50.000 votos se pueden obtener 2 concejales...

Si alguien piensa que 50.000 votos son una utopía, que piense cuantas personas han solicitado un piso/zulo de alquiler en la última convocatoria que ha hecho el Ayuntamiento. O cuantos ochocientoeuristas /mileuristas hay en la ciudad de Barcelona...

¿Objetivo de esta agrupación? Que la vivienda, problema número 1 de buena parte de la población, pase a estar en la agenda.

Sólo de pensar que una agrupación de este tipo les puede fastidiar el chiringuito, seguro que hasta vemos al trio Hereu-Mayol-Portabella en la tienda de campaña reclamando que "ellos también son sin techo"


Responder Citando
  #17  
Antiguo 11-ene-2007, 00:24
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Iniciado por davidbarna
¿ Y por qué no montamos una agrupación de electores y presentamos una lista al Ayuntamiento de Barcelona? Con menos de 50.000 votos se pueden obtener 2 concejales...

¿Y porqué no? Siempre que se deje claro que en caso de sacar algún concejal el objetivo es utilizar el cargo como altavoz para gritar a los cuatro vientos los cambios necesarios, no dejarse enredar en parches de VPO y otras martingalas de distracción: o sea, seguir proclamando los fallos del sistema desde dentro del sistema, seguir llamando a la acción de protesta.
Billy, el Presi, Activista, a ver si lleváis esto a la asamblea, porque en lógica es el proximo paso, y si no se hace ahora habría que esperar 4 años. Aunque no se saque nada, puede servir para poner el tema firmemente en el centro de la campaña, sobre todo si se compensa la falta de dinero con acciones imaginativas para conseguir la atención de la prensa.
Vamos, que sólo hace falta que el Hereu este salga un par de veces diciendo que en Barcelona no hay problema, y ya tenéis un concejal.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 11-ene-2007, 01:16
davidbarna davidbarna está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 178
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Si hay un momento adecuado para dar el paso es precisamente ahora. Se avecinan elecciones municipales, autonómicas en la mayoría de CC.AA. y en un año elecciones generales.

No se trata de echar la casa por la ventana. Unicamente hacer lo mismo que hasta ahora: mucho boca-oreja, unos planteamientos realistas que sean transversales y aceptables para la mayoría de nosotros y jugar bien nuestras cartas.

¿Se sacan concejales/diputados? Perfecto: su única misión es dejar constancia que existen problemas sociales que la clase política tradicional ha sido incapaz de solucionar. ¿No se sacan? Como mínimo se ha intentado y, lo que es mejor, se ha obligado a la clase política tradicional a mojarse. Ya no se vale hacer promesas vagas sobre número de VPO a construir en los próximos X años.

¿Que este movimiento sólo dura una legislatura? Lo celebraré. Eso quiere decir que el problema ha desaparecido o que el establishment ha considerado que la vivienda es un problema que debe figurar en la agenda de las decisiones políticas.

En las próximas elecciones no nos podemos quedar en casa si queremos que las cosas cambien. Si votamos a los de siempre, en blanco o nos quedamos en casa estamos apoyando implícitamente a los corresponsables de que en este país acceder a la primera vivienda sea inaccesible para el 90% de los ciudadanos.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 11-ene-2007, 08:17
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Miss Marple
Billy, el Presi, Activista, a ver si lleváis esto a la asamblea, porque en lógica es el proximo paso,

Vamos, que sólo hace falta que el Hereu este salga un par de veces diciendo que en Barcelona no hay problema, y ya tenéis un concejal.

Howard Dean fue uno de los candidatos más temibles que marcaba la diferencia entre el resto de candidatos que participaron en las primarias del partido Democrata de EEUU, y contra el que todos medios prodemocratas y prorepublicanos de la gran coalición ultraliberal, hicieron lo imposible para descalificarlo y magnificar alguno de sus errores para descavalgarlo de la carrera presidencial.

El mérito por el que habria que saber tomar nota, es que todo su renombre y sus cientos de miles de votos se lograron básicamente en una campaña creada por internet, a través de estudiantes jóvenes rabiosos que inundaban todos los foros de actualidad, haciendo campaña realmente efectista, añadida a infinidad de blogs e incursiones sorpresa en radios y programas de tv en directo.

Totalmente de acuerdo en lo que propone Miss Marple.

Hay mercado de sobras para lograr representación en muchos untamientos simbólicos.

Hay tiempo de sobras para inscribirse en las autonómicas y municipales.

Se redactan unos estatutos que aseguren que se combatirá fiscalmente la acaparación especulativa con bienes básicos y el pasapiserío, repetido varias veces en casi todos los artículos por activa y por pasiva.

Se crea una web para feed back, poner noticias y distribuir camisetas gorras y lograr un minimo de financiación.

Y la red hará el resto.

Tanto en los ayuntamientos de Madrid como de BCN se puede lograr representación, de calle.

¿A quien votarían muchos de los que se sienten defraudados con los candidatos pijos de esade y exvva y otros megalomanos del porrazo al discrepante? ¿Como sacar tanta gente de la abstención perenne totalmente desilusionada ante las élites que no tienen ninguna noción de la cruda realidad de la inmensa mayoria de ciudadanos inframileurizados y a los encima que se invoca más y más moderación salarial con toda la pachorra?

Y si el partido contra la acaparación especulativa de bienes básicos se trufara de trolletes y tramayos infiltrados o comprados por los speculatas, o las elecciones fuesen un fracaso y no se lograse representación ¿qué se podría perder? ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿De verdad estaríamos peor que ahora?

De lo que se trata es que tanto si lograse representación como si no, hay una demanda social, y hay mucho votante potencial huérfano, que puede no puede emanciparse dignamente y puede obligar a hacer mover el culo a los del gran contubernio, ante el pánico de una posible movilización masiva de votos tradicionalmente abstencionistas, que conlleve una incursión de unos intrusos constitucionalistas en sus cortijos administrativos en los que hacen y deshacen opacamente y con arbitrariedad.

¿Qué se puede perder?

Nada. Pero el partido tiene que existir. Tiene que estar registrado. No hace falta campaña ni presupuesto. Centrarse en asegurar que se combatirán via fiscal la acaparación de derechos básicos como la vivienda ante los que tienen mayor capacidad adquisitiva, y listos. En la asamblea escogeis los cabezas de lista que parecen tener las ideas más claras y saben tener un mínimo de cintura dialéctica y merezcan más confianza, y no hay que hacer más.

Alea jacta est. El voto se vehiculará si tiene que vehicularse.

Aunque no sea lo mismo el azar que un derecho regulable, por más que la gente rezase para que les tocase la primitiva, al menos habría que haber comprado un boleto.

Alomojó se logra enviar a todos los partidos elitistas a segunda fuerza política con 100 millones de veces menos presupuesto, si siguen pidiendo más porras en vez de ponerse a abordar el origen de las expresiones de descontento creciente.

El_Presi for Presi,

Y no es pacer el pelota con el moderador. El cambio ha de ser posible. Lo es. No hay marcha atrás. Entre todos podemos convertir la realidad de la principal reividicación de la calle, en la realidad en los puestos de representación para que todos los ciudadanos podamos lograr una vivienda digna y asequible impidiendo la acaparación especulativa y el pasapiserio. Nadie habla de "gratis".

Última edición por >> 47 <<; 11-ene-2007 a las 08:20


Responder Citando
  #20  
Antiguo 11-ene-2007, 09:09
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
lo que si se estaba mirando es que para las elecciones municipales, con no muchas firmas, se podía obligar a realizar un referendum sobre un determinado tema.

Lo de crear un partido político lo veo más complicado porque hay mucha gente que antepone sus siglas o ideología, a sus necesidades. Como bien decís alguno, la clave sería llegar a la cantidad de gente que no suele ir a votar.

También se podría crear el partido burbijista con <<47>> de concejal


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mañana vienen los Hijos de Don Quijote a Barcelona!!! Akistoy Burbuja Inmobiliaria 8 30-nov-2009 01:24
La policía impide la acampada en Barcelona de los Hijos de Don Quijote El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 14-ene-2007 17:48
Los Hijos de Don Quijote y V de Vivienda El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 08-ene-2007 05:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.