Burbuja.info - Foro de economía > > > Informe Anual 2006 Idealista.com: Bajadas Reales De Precios En Madrid.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-ene-2007, 23:36
INVESTIGADEUR INVESTIGADEUR está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 1.289
Gracias: 0
69 Agradecimientos de 42 mensajes
En 2006: barcelona sube 8,2%, madrid 5,2% y valencia 9,8%

En lo relativo a Madrid se puede leer:

Evolución del precio por m2: madrid capital
el precio medio de la vivienda de segunda mano en
madrid capital experimentó una subida del 5,2%
durante 2006, el incremento más bajo de la década.


El precio medio del metro cuadrado de vivienda usada en madrid
capital se situó, a 29 de diciembre de 2006, en 4.274 euros. con
este dato, el incremento del 5,2% producido durante 2006 es el menor de
los últimos seis años y parece confirmar el fin del boom inmobiliario y de
las espectaculares subidas registradas en lo que va de década en madrid
capital.


Subidas por debajo de la inflación: caídas reales de precio
14 barrios han visto cómo sus precios subían pero tan discretamente que
aumentaron por debajo de la inflación registrada en 2006, del 2,7%, lo
que supone una caída real de precios:
en barajas, el barrio del aeropuerto
(1,8%); en carabanchel, el barrio de abrantes (2,2%); en centro, dos
barrios históricos: palacio (1,2%) y sol (0,8%); en chamartín ya son tres
barrios: hispanoamérica (2,4%), nueva españa (0,8%) y prosperidad
(2,4%); en chamberí, vallehermoso (0%); en ciudad lineal: atalaya
(1,6%), colina (1,8%) y san pascual (1,7%). éste último barrio ve caer sus
precios por segundo año consecutivo y ya en 2005 registró un decremento
del 3,9%. en puente de vallecas, palomera bajas (0,5%) y en san blas,
salvador (1,9%) y simancas (0,1%)

Ahi queda eso, enlace al informe completo (pdf)

Que diga esto una inmobiliaria me parece muy fueeeeeerrrrrteeeeee.
Este 2007 va a traer muuuuuchas sorpresas ¿No?

Última edición por INVESTIGADEUR; 08-ene-2007 a las 23:45


Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-ene-2007, 00:41
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.882
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Las "grandes" siguen con sus informes anuales, y no dan datos del ultimo trimestre, que pena, habra que esperar al primero del 2007...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-ene-2007, 08:27
danii danii está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2006
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 543
Gracias: 105
12 Agradecimientos de 10 mensajes
Sí que dan el datos del ultimo trimestre.

Pero bueno, parece que el 2006 ha sido de transicion. El 2007 rondara el 0%.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-ene-2007, 08:50
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Mucha euforia, y muchas ganas de desmovilizar entre los que "comprenden pero no apoyan" ¿no?

Si no hay macroempujoncito que obligue a mover el culo legislativa y fiscalmente contra la acaparación especulativa, esto no acabará de bajar de manera perceptible. Normal el pitorreo de los ministrujilleros, que de lejos se les ve el pandero.

Opinión de ayer:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ed...p24.441199.php

La llamada burbuja inmobiliaria sigue creciendo y no parece que nadie vaya a poder pararla, aunque su tamaño aumente de una manera cada vez más pausada en Gipuzkoa. Es muy probable que el boom del ladrillo ya haya vivido sus mejores días en el territorio, pero no por eso el sector va a dejar de crecer.

Así lo asegura Jenaro Kortajarena, presidente de las Agencias Inmobiliarias de Gipuzkoa
, que aunque ha notado una ligera desaceleración, no pierde el optimismo respecto al futuro del sector.

"Se sigue vendiendo, se siguen haciendo operaciones pero es cierto que ahora cuesta más vender. Antes una vivienda tardaba tres meses en venderse y ahora tarda seis. Se siguen haciendo operaciones, pero de forma más madurada", reconoce.

Este ligero enfriamiento del mercado tras unos años locos en los que todo se desorbitó, está provocando una desaceleración de la subida de los precios. "Es cierto que ya no estamos tan por encima del IPC, nos acercamos más y estamos con subidas en torno al 10% anual, no en el 30% como estábamos en el 2000", indica Kortajarena.

Este optimismo templado del presidente de las inmobiliarias contrasta con algunos análisis que plantean un panorama preocupante para el sector en el Estado. La prestigiosa agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) prevé, en un informe publicado el pasado mes de noviembre, un "aterrizaje abrupto" de la economía y del boom inmobiliario en España.

El estudio advierte de que "si los tipos de interés siguen subiendo este año, se espera una desaceleración de la demanda y de los precios de 2007 en adelante". Según esta agencia, el riesgo mayor para el sector reside en la construcción de nuevas viviendas, que "sigue batiendo nuevos récords y no refleja las nuevas condiciones financieras". En este sentido, alerta de que un cambio en el mercado podría coger al sector desprevenido y provocar un aterrizaje más "abrupto", que a su vez desencadenaría una desaceleración en la economía en los próximos dos años.

Sin embargo, el caso de Gipuzkoa parece, a priori, bastante distinto al del resto del Estado. La orografía, con un terreno que no ofrece demasiadas facilidades para la construcción y la escasez de suelo pueden ser un factor determinante para que los precios sigan disparados. Basta con comprobar los datos de construcción de nuevas viviendas en el Estado y en el territorio. En Gipuzkoa se inició la construcción de 5.595 casas en el 2000. Desde ese año, la cifra no ha dejado de bajar hasta situarse en 3.803 entre enero y septiembre de 2006. En cuanto al número de viviendas terminadas, en el año 2000 fue de 7.453, mientras que en 2005 era de 3.905 y entre enero a septiembre del año recién terminado, 3.382.

Es decir, que cada año se construyen menos casas en Gipuzkoa, todo lo contrario que en el Estado, donde se inició la construcción de 531.233 casas en el 2000, una cifra que creció hasta los 675.136 entre enero y septiembre de 2006. También aumentaron las viviendas terminadas, que eran 366.776 en 2000 y 432.744 entre enero y septiembre del pasado año.

Escasez de suelo
Para Jenaro Kortajarena, la falta de suelo es el factor clave para que los precios inmobiliarios continúen su escalada. "El valor de la vivienda libre no va a bajar. Gipuzkoa es un territorio pequeño y no hay mucho margen para construir, así que se va a seguir moviendo el mercado. Todo es cíclico, estamos en la cresta de la ola y de momento se va a mantener arriba. No hay sitio para construir mucho más y lo que se va a construir es caro. En la vivienda libre, Donostia siempre será una ciudad apetecida y los precios seguirán subiendo", indica.

Una de las amenazas del sector es la escalonada subida de tipos de interés que está llevando a cabo el Banco Central Europeo desde hace más de un año y que está arrastrando al Euríbor, índice de referencia para las hipotecas, a niveles que hacía mucho que no veía, ya por encima del 4%. Sin embargo, Kortajarena no cree que estos incrementos de 0,25 puntos cada pocos meses tengan demasiada incidencia en el mercado.

"Con estas subidas de los tipos, la capacidad de demanda disminuye, pero no es lo sustancial. Afecta más a los que ya han contratado la hipoteca, pero los tipos siguen bajos. La decisión de comprar una casa no varía mucho por eso, aunque influye algo", señala.

Esta desaceleración no es algo nuevo en un sector cíclico. Kortajarena recuerda que al principio de la década de los noventa, con una situación económica muy diferente, los precios también frenaron. "Ahora es distinto porque Gipuzkoa hace quince años estaba muy tocada económicamente y se le ha dado la vuelta; la sociedad está más estabilizada".

Esta estabilidad económica y social es el principal argumento para transmitir tranquilidad al sector y el presidente de las inmobiliarias recuerda que "antes los tipos llegaron a estar al 18%, pero ahora estamos en un mercado más seguro apoyados en la moneda única europea, que da estabilidad, no como la peseta, que era una divisa débil".

Por eso, Kortajarena no descarta que "en diez años vuelva a haber un calentamiento de la demanda" y adelanta que los inmigrantes, que todavía no han llegado a Gipuzkoa de manera tan masiva como a otras partes, son un potencial de crecimiento para las viviendas más económicas.

El panorama presentado es desolador para los jóvenes que quieren acceder a su primera casa, con precios desorbitados que previsiblemente seguirán subiendo. La solución de la vivienda de protección oficial es la única que queda en muchos casos aunque el presidente de las Inmobiliarias de Gipuzkoa asegura que llegan tarde. "Dentro de siete u ocho años estarán más desarrolladas pero hay gente que no puede esperar", advierte.

http://www.kortajarena.com/


Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-ene-2007, 09:16
INVESTIGADEUR INVESTIGADEUR está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 1.289
Gracias: 0
69 Agradecimientos de 42 mensajes
[QUOTE=>> 47 <<]
Por eso, Kortajarena no descarta que "en diez años vuelva a haber un calentamiento de la demanda" y adelanta que los inmigrantes, que todavía no han llegado a Gipuzkoa de manera tan masiva como a otras partes, son un potencial de crecimiento para las viviendas más económicas.[QUOTE]

Jajajja, que me meo, alli no pasara nada porque los inmigrantes aun estan yendo, creo que los satelites dicen que ya van yendo por la rioja, y estiman que la caravana de inmigantes -colonos llegara a Guipozkoa en 10 años.
Jajajajaj
es que me meo


Responder Citando
  #6  
Antiguo 09-ene-2007, 22:09
INVESTIGADEUR INVESTIGADEUR está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 1.289
Gracias: 0
69 Agradecimientos de 42 mensajes
EURIBOR 9/1/07

4.051

IGUE SUBIENDO Y SUBIENDO
AL INFINITO Y MAS ALLA.



Responder Citando
  #7  
Antiguo 09-ene-2007, 22:38
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Iniciado por danii
Sí que dan el datos del ultimo trimestre.

Pero bueno, parece que el 2006 ha sido de transicion. El 2007 rondara el 0%.


Durante el 2007 va a bajar por debajo del 0%, llegará al 10 y 15% en algunas zonas

Durante 2008 caídas espectaculares


Responder Citando
  #8  
Antiguo 10-ene-2007, 09:42
danii danii está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2006
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 543
Gracias: 105
12 Agradecimientos de 10 mensajes
Iniciado por tochovista
Durante el 2007 va a bajar por debajo del 0%, llegará al 10 y 15% en algunas zonas

Durante 2008 caídas espectaculares

Hombre, claro que habrá zonas que bajaran un 10-15%, pero seguramente habrá otras que suban lo mismo.

Recuerda que será shudden&sharp, este año 0% y el proximo -10%.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 18-ene-2007, 22:05
INVESTIGADEUR INVESTIGADEUR está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 1.289
Gracias: 0
69 Agradecimientos de 42 mensajes
Si sumais este mensaje a lo del euriborrrr

es un coctel molotov 2007


Responder Citando
  #10  
Antiguo 18-ene-2007, 22:53
The Cool Spot The Cool Spot está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 4.438
Gracias: 1.765
3.455 Agradecimientos de 1.450 mensajes
No habia visto este hilo, pero lo que este señor no dice, es que si miras la publicacion inmobiliaria de guipuzcoa por excelencia "duplex2002" se aprecian muchas bajadas de pantalones (mismo anuncio en meses diferentes y con precios publicados bajando) y muy pocos (yo solo vi uno) sacando pecho y aumentando el precio. No dice tampoco este señor que la burbuja guipuzcoana es la mayor del mundo mundial, el mismo lo reconoce con subidas de hasta un 30% anual, y que es, presumiblemente, donde va a pegar el estallido mas sonoro, por mucho que diga que es dificil construir aqui, y que hay poco sitio, cosa que es mentira, el sitio no abunda, pero tampoco falta, pues los jovenes estan muy achuchados y la pareja tipica de jovenes pepitos mileuristas (es decir todo lo que no sea puestos de responsabilidad) no puede afrontar el pago de la hipoteca si no es destinando el 50-60% de los ingresos de los dos, asi que por mucha revalorizacion que les prometan, no tienen ni para empezar, cuanto mas para terminar.

Cuando veais llover tripas y miembros humanos de pepitos, y veais alla por el norte una nube en forma de hongo, sabreis que la burbuja guipuzcoana a reventado.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bajadas reales (y falsas) en Madrid Zona Norte Filicuchino Burbuja Inmobiliaria 18 26-feb-2014 11:44
Idealista. Informe anual 2008 Esporculator Burbuja Inmobiliaria 34 26-dic-2008 19:00
Bajadas considerables en Madrid (sacadas de Idealista) Beborn Burbuja Inmobiliaria 4 28-abr-2008 10:40
Informe idealista: bajadas ultimo trimestre 2006 Barcelona Akistoy Burbuja Inmobiliaria 17 08-ene-2007 22:17
Resumen anual de precios de IDEALISTA wave Burbuja Inmobiliaria 3 17-ene-2006 21:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36.