Burbuja.info - Foro de economía > > > Trichet espera que la ralentización económica de Estados Unidos no suponga un problem
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-ene-2007, 15:52
Darok Darok está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2006
Mensajes: 808
Gracias: 80
122 Agradecimientos de 19 mensajes
El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha mostrado hoy su confianza en la "capacidad de absorción" en el contexto de una desaceleración de la economía de Estados Unidos por parte de los mercados europeos y asiáticos.

Trichet, ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han celebrado en Basilea, Suiza, los 10 países que conforman la zona euro. Pese a mostrarse esperanzado, Trichet es consciente de que el riesgo persiste, y ha insistido en que los supervisores de la política monetaria estén al tanto. Sin embargo, el mandatario ha calificado de 'limitados' los riesgos que para la economía global puede suponer la ralentización económica de EEUU.

Respecto al crecimiento económico mundial, el G-10 estima que éste se mantendrá en el conjunto de 2007 casi en los niveles alcanzados el pasado año.

http://www.cincodias.com/ultimahora/...co_353916/Tes/
Estas declaraciones de Trichet son muy interesantes. Primero, porque habla de la desaceleración económica de EEUU, tan poco comentada por la premsa española. Segundo, porque rompe el tópico de que desaceleración EEUU = desaceleración mundial . Esta desaceleración no tiene porque afectar al resto de la economía mundial, aunque haya riesgos. Con lo cual no afecta localmente a Europa y más concretamente a la locomotora Alemana. Es decir, más crecimiento, mayor tensión inflaccionista, más subidas de tipos...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-ene-2007, 16:22
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Iniciado por Darok
Con lo cual no afecta localmente a Europa y más concretamente a la locomotora Alemana. Es decir, más crecimiento, mayor tensión inflaccionista, más subidas de tipos...


todo es relativo, Alemania es el mayor exportador mundial. Si consigue redireccionar su cartera hacia otros países como China....menor impacto/mayor crecimiento (de hecho es lo que está pasando ahora, junto al consumo interno pre-iva y la autoestima recuperada durante el mundial de furbol, que aunque suene a broma ha sido el catalizador- manda huevos).

todo es relativo, una crisis económica en USA que derivara en una monetaria arrastraría a China con sus silos repletos de dólares, luego no sé que pensar...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-ene-2007, 23:34
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 28.166
Gracias: 6.805
16.486 Agradecimientos de 7.145 mensajes
Iniciado por Darok
http://www.cincodias.com/ultimahora/...co_353916/Tes/
Estas declaraciones de Trichet son muy interesantes. Primero, porque habla de la desaceleración económica de EEUU, tan poco comentada por la premsa española. Segundo, porque rompe el tópico de que desaceleración EEUU = desaceleración mundial . Esta desaceleración no tiene porque afectar al resto de la economía mundial, aunque haya riesgos. Con lo cual no afecta localmente a Europa y más concretamente a la locomotora Alemana. Es decir, más crecimiento, mayor tensión inflaccionista, más subidas de tipos...

Relacionas crecimiento con inflación, que hoy en día es correcto, así como desaceleración o recesión con no-inflación y bajada de tipos.

Pero yo creo que podría haber una estanflación, en la que se subiera los tipos y al mismo tiempo se entrara en recesión.

No es la única ni necesariamente más probable opción, claro.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-ene-2007, 03:02
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
Visto desde el este, 2007 puede ser un año peligroso

Antes del derrumbe bursátil, la última semana, los pronósticos de “Asian times” parecían exagerados. Ahora, más analistas prevén recesión en EE.UU. (segundo semestre), baja del dólar, debilidad en bonos de Tesorería y problemas con F&A.


En una larga pieza de análisis, el periódico señalaba –el miércoles, en medio de una “exuberancia irracional”- que no había fundamentos para el desborde eufórico iniciado la última semana de 2006. Especialmente en mercados en desarrollo “El crecimiento de Asia oriental y meridional, Latinoamérica y la Unión Europea será más débil y tendrá efectos negativos en las bolsas. En particular, las que empezaron el año con excesivo optimista”, señala el informe. Amén de dólar y bonos norteamericanos en riesgo, volverán las alzas en hidrocarburos, granos y metales preciosos.

En verdad, “desde septiembre de 2001 la inestabilidad geopolítica ha ido en avance, pero ni siquiera la imprudente invasiòn de Irak (marzo de 2003) ha afectados los mercados especulativos. Pero eso empieza a cambiar debido a la derrota electoral de los republicanos y se elevan las probabilidades de vaivenes en la oferta mundial de hidrocarburos”.

No puede descartarse la eventual intensificación bélica en la Mesopotamia, si Estados Unidos interviene contra la mayoría shiita y la milicia majdí o provoca un conflicto con Irán. Tampoco es buena la situación interna en Líbano o Palestina ni la de Afganistán. En conjunto, esos factores aumentarán la inestabilidad.

Todo eso surtirá efectos en los precios de productos primarios. “Problemas cada vez frecuentes en la oferta petrolera en Levante y Nigeria se combinan con al paulatino agotamiento de grandes reservas. Al margen de ocasionales bajas -como la de estos días-, ni siquiera las perspectivas de menor expansión en las economías principales alcanzará para frenar los valores de hidrocarburos”, presume el análisis de “Asian times”.

La disciplina entre grandes exportadores –mayor a la que muchos suponen- asegurará que la oferta permanezca por debajo de la demanda. Asimismo, cereales y oleaginosas mantendrán precios sostenidos o firmes. Sólo en 2006, mapiz y trigo subieron 70 y 60% en Estados Unidos, en buena medida por el uso del primer grano en la producción de etanol. La soya y otras oleaginosas también ganan terreno, pues se destinan a biodiesel.

“Sin duda –subraya el artículo-, la aumento mismo de hidrocabrusos desde 2001 fomenta la producciòn de biocombustibles. Tanbién influyen la creciente regulación ambiental y, con ella, el empleo de combustibles y formas de energia limpías”. Estas aplicaciones de granos y oleaginosas posiblemente doblen sus precios durante 2007. Por otra parte, empujaran los valores de productos ligados a esas materias primas; por ejemplo, làcteos, carnes, rubos de granja y alimentos para animales. En suma, habrá más presiones inflacionarias en EEUU., Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Rusia, Ucrania, Polonia, etc. Por de pronto, el ritmo de los precios al consumidor norteamericano es superior a sus contrapartes en Alemania, Gran Bretaña o Japón.

Pese a una aceleración tan obvia, la Reserva federal pasó a una política de tasas neutras desde agosto último. Justificó la medida señalando que “un menor crecimiento eventualmente mitigará tendencias inflacionarias”. Pero, ya en 2007, la volatilidad petrolera puede provocar una crisis en la oferta de granos y oleaginosas que, al pasar a precios mayoristas y minoristas, promueva la inflación subyacente.

Entonces, sospecha “Asian times”, debe haberr “otra explicación a la política de la RF. Probablemente, existe inquietud ante crecientes problemas sistémicos en el sistema financiero debidos, sobre todo, al desinfle de la burbuja inmobiliaria que data de 2001” (que Wall Street trata de minimizar desde hace un tiempo). En verdad, los precios de bienes raíces cedieron marcadamente en el primer semestre de 2006 y ese ritmo se acentuó en el siguiente. En diciembre, constructores, agentes inmobiliarios y gurúes intentaban persuadir a inversores y comprados de que el mercado se había estabilizado. Pero esa tendencia se agotaba al empezar enero... porque la política monetaria de la RF genera suspicacias: ni su titular, Benjamin Bernanke, ni el titular de hacienda, Henry Paulson, parecen manejar bien la situación.

Según estimaciones del perìódico, “durante 2007 el dólar puede depreciarse no menos de 20% ante el euro, el yen, el franco suizo y la libra esterlina, aunque esta moneda ya no tenga mucho peso internacional. También bajrá en relación con monedas como las de China (quizá 10%), Surcorea, Vietnam, Brasil, Argentina, Turquía, Sudáfrica, etc.”.

He puesto en negrita lo que creo que está pasando y seguira pasando aquí, los típicos gurús también llamados "expertos" saliendo continuamente en los medios.

Fuente Mercado digital


Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-ene-2007, 09:58
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Falta redoblar macroempujoncitos simultaneos.

Si no las bajadas no serán perceptibles.




Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desintegración de Estados Unidos, ¿Los Estados se rebelan? Samzer Burbuja Inmobiliaria 71 03-abr-2010 21:35
Estados Unidos y el PBI manuelz Burbuja Inmobiliaria 0 25-feb-2009 20:15
FIn de los estados unidos. kokaine Bolsa e inversiones 0 25-dic-2008 13:32
PSOE espera que el viaje de Aguirre a la India no suponga la deslocalización de empre TYRELL Burbuja Inmobiliaria 12 26-nov-2008 15:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:30.