Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Moody's mantiene la 'AAA' a Estados Unidos, pero con perspectiva "negativa"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2011, 07:48
Avatar de tiraacascalá
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2009
Mensajes: 995
Gracias: 811
800 Agradecimientos de 310 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha anunciado que mantiene su máxima nota "AAA" para la deuda de EEUU, pero la colocó en "perspectiva negativa", tras el acuerdo ratificado por el presidente, Barack Obama, para elevar el límite de endeudamiento con el que se evitó la temida suspensión de pagos.
Los términos del acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Capitolio han "eliminado virtualmente" los riesgos en EEUU de un posible incumplimiento de sus obligaciones crediticias, detalló hoy Moody's en un comunicado de prensa.
"Se trata de un primer paso para lograr la consolidación fiscal a largo plazo que hace falta para poder mantener la calificación de la deuda de EEUU en los parámetros métricos de "AAA" a largo plazo", indicó la agencia.
Sin embargo, Moody's designó una "perspectiva negativa" para esa calificación, lo que supone que existe una posibilidad de rebaja si en los próximos doce meses empeora la disciplina fiscal y no se adoptan nuevas medidas de consolidación fiscal en 2013.
La agencia calificadora advirtió también que podría aprobar una posible rebaja si la coyuntura económica de la primera potencia mundial se deteriora "significativamente" o si hay un aumento "apreciable" de los gastos de financiación del Gobierno por encima de lo previsto.


Moody's había colocado el pasado 13 de julio bajo revisión la deuda de EEUU de cara a una posible rebaja, ante la posibilidad en ese momento de que el Congreso no alcanzara un acuerdo para elevar el techo de la deuda.
La agencia de medición de riesgo confirmó hoy también que mantiene la nota "AAA" para ciertos bonos garantizados por EEUU emitidos por los gobierno de Israel y Egipto, que estaban en revisión para una posible rebaja como resultado de la revisión de la deuda estadounidense.
La decisión de Moody's coincide con el anuncio por parte de la agencia Fitch de mantener su máxima nota, "AAA", para la deuda de EEUU tras afirmar que el riesgo de un incumplimiento de sus obligaciones soberanas se mantiene "extremadamente bajo".

Todavía no se ha pronunciado en este sentido la agencia Standard & Poors, que el pasado 21 de julio reiteró que entonces había un 50 % de probabilidades de que en los próximos 90 días rebajase la calificación de la deuda a largo plazo de Estados Unidos.


Moody's mantiene la 'Aaa' a Estados Unidos pero advierte de una posible rebaja,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2011, 10:07
Avatar de BenitoCamela
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2009
Mensajes: 3.231
Gracias: 990
1.524 Agradecimientos de 838 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero todavía hay alguien que se fíe de las agencias de calificación?
__________________

Ejemplo de independentista catalanomangante historico:

Iniciado por xiurong Ver Mensaje
Yo visto lo visto con los empleados de la Gene, digo que en Enero oiremos los gritos del comercio desde la cima del Aneto (pico más alto de Catalunya)



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Moody's cambia de "estable a negativa" la perspectiva de deuda de Euskadi y Vizcaya VGA Burbuja Inmobiliaria 20 16-mar-2010 17:25
Moody's mantiene su perspectiva negativa para el sector bancario en EE.UU. azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 1 10-sep-2009 18:18
Moody's mantiene la perspectiva negativa de las pymes españolas por la crisis azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 01-sep-2009 22:40
Moody's rebaja el 'rating' de Irlanda a 'Aa1' y mantiene perspectiva negativa azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 5 02-jul-2009 17:29
La Caixa: Fitch rebaja la perspectiva de sus rating de "estable" a "negativa" azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 12 28-abr-2009 23:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:52.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0