Burbuja.info - Foro de economía > > > Y las tinieblas invadieron el mundo, despues de eso fundamos Neo Madrid
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-ene-2007, 09:08
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes

Israel planea un ataque nuclear contra centrales iraníes, según 'The Sunday Times'

* El diario afirma que pilotos israelíes han viajado a Gibraltar para ensayar el viaje
* Jefes militares israelíes y estadounidenses se habrían reunido en varias ocasiones
* Se trataría del primer ataque nuclear desde el de 1945 en Hiroshima y Nagasaki

Actualizado domingo 07/01/2007 14:03 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

LONDRES.- Israel planea un ataque nuclear contra instalaciones iraníes que podrían servir para fabricar el arma atómica, según el dominical británico 'The Sunday Times'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.

Dos escuadrones de la Fuerza Aérea israelí están entrenándose actualmente para atacar con bombas nucleares tácticas una planta iraní de enriquecimiento de uranio en la localidad de Natanz, dice el periódico, citando fuentes israelíes.

Según 'The Sunday Times', pilotos israelíes han viajado a Gibraltar las últimas semanas a fin de entrenarse para el viaje de ida y vuelta de más de 3.200 kilómetros en que consistiría esa misión.

Se han tomado en consideración tres posibles rutas, una de las cuales pasaría por Turquía y permitiría evitar así el espacio aéreo tanto de Siria como de Irak.

Escuadrones de la fuerza aérea con base en Hatzerim, en el desierto de Neguev y Tel Nof, al sur de Tel Aviv, han recibido formación en el empleo de bombas nucleares tácticas bajo la supervisión del general Eliezer Shkedi, comandante de la Fuerza Aérea Israelí.

Se trataría del primer ataque nuclear desde que en 1945 dos bombas nucleares cayeron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las bombas que utilizaría Israel contra Irán tendrían cada una de ellas una fuerza equivalente a un quinto de la bomba de Hiroshima, señala el dominical.

De acuerdo con esos planes, el ataque comenzaría con bombas convencionales guiadas por láser, que se encargarían de abrir túneles por los que inmediatamente entrarían las bombas nucleares.

Estas provocarían una explosión a suficiente profundidad como para minimizar el riesgo de escape radiactivo a la atmósfera.
Luz verde

"Tan pronto como se reciba la luz verde, se lanzará la misión, que destruirá el proyecto nuclear iraní", dijo al periódico una fuente israelí.

Los planes israelíes se han visto precipitados por el convencimiento del Mossad -el servicio secreto del Estado judío- de que Irán está a punto de producir suficiente uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares en sólo dos años.

Los jefes militares israelíes creen, según el periódico, que no bastan los ataques con armas convencionales para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio.

Algunas de estas instalaciones han sido construidas a una profundidad de al menos 22 metros y están protegidas por roca y hormigón.
Participación de EEUU

Las minibombas nucleares se utilizarían sólo en caso de que los estrategas descartasen el uso de munición convencional y si Estados Unidos decidiese no intervenir directamente, señalaron al periódico las fuentes israelíes consultadas.

Según 'The Sunday Times', jefes militares israelíes y estadounidenses han mantenido diversas reuniones para estudiar un posible ataque militar contra Irán.

Los analistas militares señalan que si Israel ha decidido revelar sus planes es bien para presionar al gobierno de Teherán, bien para animar a Estados Unidos a que actúe de una vez contra Irán o para preparar a la opinión pública para un eventual ataque de ese tipo.

Algunos expertos advierten, sin embargo, de que Irán podría tomar represalias, interrumpiendo el suministro de petróleo a Occidente y lanzando ataques terroristas contra objetivos judíos en todo el mundo.

Según 'The Sunday Times', los estrategas israelíes han identificado tres objetivos preferentes al sur de Teherán de los que Estados Unidos e Israel sospechan que están involucrados en el programa nuclear iraní.

El primero es Natanz, donde se han instalado miles de centrifugadoras para el enriquecimiento del uranio.

El segundo es una planta de conversión de uranio cerca de Ispahan, en cuyos túneles se han almacenado 250 toneladas de gas para ese proceso de enriquecimiento, según declaró la pasada semana el vicepresidente iraní.

El tercer objetivo citado por el periódico es un reactor de agua pesada en Arak, que puede llegar a producir suficiente plutonio para una bomba atómica.

Los expertos militares israelíes creen que la destrucción de esas tres instalaciones causaría un daño irreversible al programa nuclear iraní.
Desmentido de Israel

El Gobierno israelí ha anunciado de forma reiterada que no consentirá la fabricación de bombas nucleares en un país cuyo actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que "hay que borrar del mapa a Israel".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Reguev, aclaró a los medios, tras la reunión semanal del consejo de ministros, que Israel desea que el conflicto por el programa nuclear de Irán se resuelva por la vía diplomática, según la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Israel en la actualidad se centra en apoyar plenamente las acciones diplomáticas y la implementación de esa resolución", que impone sanciones a Irán por negarse a suspender un plan que se teme le permita conseguir armas nucleares. "Si la diplomacia tuviese éxito", agregó Réguev, "el problema podrá resolverse pacíficamente".

La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, se limitó a decir a los periodistas que "no comentamos historias como la del diario Sunday Times".

'The Sunday Times' reveló en 1986 el poderío nuclear de Israel, apoyándose en informaciones sobre el reactor de Dimona hechas por el ex técnico israelí Mordejai Vanunu. En 1981, la aviación israelí destruyó el reactor atómico de Irak (Osirak) a 18 kilómetros de Bagdad.



Bueno, despues de este artículo, q puede ser cierto o no, yo puedo decir que, trabajo en Gibraltar y que he visto a los aviones del ejercito Israelí volando y en el aeropuerto a principios de diciembre, por lo que esta parte está contrastada


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-ene-2007, 09:23
LADRILLATOR LADRILLATOR está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillogrado
Mensajes: 2.890
Gracias: 4.229
2.289 Agradecimientos de 674 mensajes
Iniciado por SUPREME
Bueno, despues de este artículo, q puede ser cierto o no, yo puedo decir que, trabajo en Gibraltar y que he visto a los aviones del ejercito Israelí volando y en el aeropuerto a principios de diciembre, por lo que esta parte está contrastada



Que no nos pase nada... que se pare el mundo que yo me bajo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-ene-2007, 10:35
Unocualquiera Unocualquiera está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2006
Mensajes: 26
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
yo me quedo con esta parte (y si pudiera solo las dos primeras opciones)

"Los analistas militares señalan que si Israel ha decidido revelar sus planes es bien para presionar al gobierno de Teherán, bien para animar a Estados Unidos a que actúe de una vez contra Irán o para preparar a la opinión pública para un eventual ataque de ese tipo."


Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-ene-2007, 10:38
joseph_mary joseph_mary está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Ubicación: Punxstawnwey
Mensajes: 1.482
Gracias: 3.557
307 Agradecimientos de 189 mensajes
Y porque coño tienen que hacerlo desde gibraltar.

Al final hay que emigrar. ya sea por la vivienda, la guerra o los españoles.

Id sacando el dinero del banco para poder moveros con tranquilidad, y que nada os ate a esta grande españa (espera que me acabe de reir)


Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-ene-2007, 10:41
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes
Según dicen era para entrenar los vuelos... De todos modos la distancia entre Israel y Gib es como el doble que de Israel a Iran... quizás sea por eso, practican para ir y volver...

Lo dicho, yo he visto los aviones.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-ene-2007, 11:05
f5inet f5inet está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2006
Mensajes: 1.803
Gracias: 361
738 Agradecimientos de 319 mensajes
suscribo, vivo en la linea de la concepcion y yo tambien he visto los aviones israelies haciendo maniobras.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-ene-2007, 11:25
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por SUPREME
Bueno, despues de este artículo, q puede ser cierto o no, yo puedo decir que, trabajo en Gibraltar y que he visto a los aviones del ejercito Israelí volando y en el aeropuerto a principios de diciembre, por lo que esta parte está contrastada

Un poco de rodeo para ir de Israel a Iran ¿no?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 08-ene-2007, 11:31
Ades_XX Ades_XX está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 632
Gracias: 3
48 Agradecimientos de 36 mensajes
Personalmente creo que es una medida de fuerza que no va a llegar a más por un tema simple...
Bush tiene las manos atadas al haber perdido el apoyo de sendas cámaras y no creo que Israel se vaya a meter en semejante berenjenal solito.
Además, demasiados aspavientos de lo que se está haciendo... que si USA tiene desplegado "noseque" en el golfo, que si van a mandar más, que si Israel planea un ataque... esas cosas no se difunden con tanta "alegría" sin un motivo.

Hasta pronto...


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-ene-2007, 18:05
dunkeleith dunkeleith está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 10-septiembre-2006
Mensajes: 383
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 8 mensajes
Turquía no permitirá el uso de su espacio aéreo para que pasen los aviones para atacar a un pais. Solo con eso baste para desprestigiar la noticia.

Poco después de salir esa noticia Israel la ha desmentido oficialmente. Irán no ha dicho nada tampoco.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-ene-2007, 18:10
y que hago??? y que hago??? está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 6.721
Gracias: 2.583
2.860 Agradecimientos de 1.596 mensajes
y como sabeis que son aviones israelies?????


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España después de la crisis: ¿directos al tercer mundo? Europa Universalis Burbuja Inmobiliaria 26 01-ago-2013 00:55
Argentina; el corazón de las tinieblas Zoppi Temas calientes 7 01-nov-2009 12:53
El mundo después del 'crash' (Buenisimo) paisaje33 Burbuja Inmobiliaria 1 26-oct-2008 10:09
fundamos una religion?? erizocanadiense Burbuja Inmobiliaria 3 23-jul-2007 23:39
Después de joder medio mundo Charger Guardería 2 10-jun-2007 12:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:54.