La fiscalia anticorrupción actua contra la upm

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
no quería volver a participar por cuestiones personales,pero noticias así no puedo contenerme.Ya vereis cuando entren en la ETSII y vean el chiringuito de terceras matriculas para financiarse mediante (suspensos del 90% en algunas asignaturas y vuelta asuspender para hacer tercera matrícula en un mismo curso)

os dejo el artículo

___________________________________________________




Denuncian en la Fiscalia General del Estado la corrupción en la UPM de Madrid
Xornal de Galicia | Domingo, 31 Julio, 2011 - 06:43


Sabemos que varios profesores ingresan importantes cantidades de dinero por medio de fundaciones sobre las que se tiene menos control fiscal aún, y que otros con dedicación completa en la UPM ostentan cargos mercantiles en empresas privadas perfectamente conocidas por el rector. Varios fiscales también lo saben, y ahora, leyendo las 63 conclusiones, ya resulta muy evidente que la falta de cualquier tipo de control y el desconocimiento oficial de ingresos de funcionarios públicos forma parte de una política decididamente encubridora y cómplice amparada por la autonomía universitaria de la UPM.
La denuncia al completo:
Nota:
A la Fiscalía Anticorrupción, Tel: 915717415 Fax: 915793846 (solicitando pronto acuse de recibo)
Cc: Fiscalía del Tribunal de Cuentas, Oficina de Conflictos de Intereses, Inspección de Trabajo, Unidad de Inspección de la Delegación de la Agencia Tributaria (AEAT), Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid
Documento publicado en http://www.miguelgallardo.es/fiscalizando.pdf

1º Hace pocos días la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha hecho público el INFORME DE LA FISCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y DE SUS ENTIDADES DEPENDIENTES, ejercicio 2008, cuyas 63 conclusiones son indicios racionales de muy diversa criminalidad, al menos, por presunta malversación de caudales públicos, falsedad documental, así como tráfico de influencias y fraude fiscal que resultaría fácil de evidenciar si la fiscalía requiriese pronto a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid toda la documentación contable que se referencia en el citado informe de 114 páginas, aprobado por el Consejo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid el 30/5/2011, que se encuentra en disponible en formato PDF en Internet
http://www.madrid.org/camaradecuentas/attachments/160_Informe Universidad Politecnica.300611.pdf

La primera conclusión de ese informe dice “Todos los ingresos y gastos derivados de contratos y convenios de investigación y los suscritos al amparo de lo establecido en el artículo 83 de la LOU se gestionan por la OTT. El departamento de nóminas de la Universidad, que gestiona tanto el pago de las mismas como las retenciones fiscales y de seguridad social, desconoce oficialmente cualquier dato sobre el personal contratado relacionado con estas actividades”. Sabemos que varios profesores ingresan importantes cantidades de dinero por medio de fundaciones sobre las que se tiene menos control fiscal aún, y que otros con dedicación completa en la UPM ostentan cargos mercantiles en empresas privadas perfectamente conocidas por el rector. Varios fiscales también lo saben, y ahora, leyendo las 63 conclusiones, ya resulta muy evidente que la falta de cualquier tipo de control y el desconocimiento oficial de ingresos de funcionarios públicos forma parte de una política decididamente encubridora y cómplice amparada por la autonomía universitaria de la UPM.

Otras conclusiones permiten afirmar que las irregularidades contables no pueden deberse a errores simples, sino que se acumulan siempre en beneficio de funcionarios públicos que tienen perfecto control de sus ingresos fuera de sus nóminas, pero nadie más tiene control alguno sobre ellos.

2º El informe no fiscaliza fundaciones (hay más de una docena) ni empresas (hay centenares de cargos mercantiles en descarada incompatibilidad y serio conflicto de intereses, e incluso hay una sociedad gestora de entidades de capital riesgo que administra fondos de varias docenas de millones de euros que recibió una capitalización de 3 millones de euros de la extinta Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid y numerosas subvenciones y ayudas públicas, incluyendo fondos europeos) dependientes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) administradas por funcionarios públicos con dedicación completa en la UPM. Existen dolosos actos de jactancia sobre sus inicuos negocios, hasta el punto de que el letrado director de la asesoría jurídica de la UPM, Juan Manuel del Valle Pascual, se manifestó en un congreso que pretendía ser científico, textualmente así:
INVESTIGAR POR DERECHO
intranet.funiovi.org/fiscalinves/investigarporderecho.pdf
INVESTIGAR POR DERECHO juan manuel del valle pascual. Oviedo, 21-22 noviembre 2005 .... Albricias, la universidad de hoy puede ser un holding, en el que se ...

3º Tampoco contempla el último informe de la Cámara de Cuentas sobre la UPM el hecho probado de que existen casos de “autocontratación de funcionarios públicos” por medio de las fundaciones en las que son patronos. El fiscal Adrián Zarzosa conoce los autos 1877/2008 del Juzgado de 1ª Instancia 41 de Madrid en los que está documentada la autocontratación de sus patronos prohibida por la Ley de Fundaciones. En ese procedimiento constan escritos de la Subdirectora General de Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid, Natalia Romero Frigols, sobre presuntas autocontrataciones, y lo que es peor, del director de la Fundación Gómez Pardo, Alfonso Maldonado Zamora, que evidencian que, según él, todos los profesores, incluyendo a los patronos de la fundación, “están autorizados para realizar trabajos técnicos o científicos con entidades públicas o privadas”, según sus propias palabras, incluso sin autorización previa del protectorado, lo que está en contra del espíritu y de la letra, al menos de los artículos 12 y 23 de la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, en descarada autocontratación que es admitida, e incluso defendida, por el rector de la UPM Javier Uceda Antolín y por sus letrados.

3º La Fiscalía del Tribunal de Cuentas, y en especial, el fiscal José Ángel Serrano Herraiz, tiene abundante documentación que evidencia por sí misma que la UPM utiliza a la asesoría jurídica para intentar amedrentar con demandas (una de ellas pidiendo 300.000 euros por supuestos daños al honor de los funcionarios peritos de la Sociedad General de Autores y Editores y denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos contra quien informa verazmente de actos públicos (vistas públicas de juicios) en que participan funcionarios públicos peritos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y BOLIDEN. No es asunto menor el perverso uso que hace el rector de los servicios jurídicos de la UPM, pues compensa el gran celo de los letrados al dedicarse a demandas y denuncias que nada tienen que ver con su función pública con una total libertad y ausencia de controles para que compatibilicen su empleo público con el libre ejercicio privado de la abogacía. Es, al menos, el caso de Juan Manuel del Valle Pascual (basta buscar por su nombre en la jurisprudencia para encontrar, entre otras, la Sentencia del Tribunal Constitucional STC 22/2009 sobre materia urbanística en el Principado de Asturias en interés privado), Enrique Naya Nieto en la empresa ADL abogados dedicada también al urbanismo, y Miguel Ángel Davara cuyas estrechas relaciones con funcionarios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explican la sutil eficacia de sus actuaciones. El pacto es evidente: los letrados de la UPM hacen y permiten lo que no deben hacer ni permitir, y a cambio se les permite ejercer libremente, sin límite ni control.

4º La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, y en particular, el Fiscal-Jefe Eduardo Estaban Rincón, conoce numerosas irregularidades que son claros indicios de presunta corrupción en la UPM. Sus dos hijos están estudiando en la UPM, y por varias manifestaciones de compañeros suyos, considerando su sospechosa pasividad, manifiesto mi crítica hacia Eduardo Esteban Rincón hasta el último límite amparado por la Sentencia del Tribunal Supremo STS 3396/2011 que recomiendo leer muy detenidamente a todos los miembros de la Carrera Fiscal en España, porque como criminólogo estoy convencido de que la peor de las corrupciones es la que puede llegar a cometer un fiscal por sus propios hijos. Y no es el único, ni ésa es la única relación corruptelosa entre ciertos fiscales y la UPM. Algún fiscal ha sido invitado a eventos muy amistosos celebrados en la UPM, y ha aceptado gustoso. Pongo por ejemplo a quien fue fiscal especial contra delitos informáticos, Fernando Herrero Tejedor, al menos, en el poco fiscalizado año 2008, en la UPM.

Puede afirmarse que las relaciones de la UPM con fiscales y jueces no son esencialmente distintas de las que tuvo el Ayuntamiento de Marbella con fiscales y jueces que hace años participaban en congresos o veraneaban beneficiándose de favores municipales en Marbella. Pero además, la UPM tienen un enorme atractivo para los fiscales y jueces por ser agasajados también intelectualmente por ingenieros, arquitectos e informáticos que no cuestionan sus doctrinas jurídicas. Si, además, tienen familiares o allegados estudiantes, doctorandos, meritorios, interinos o titulares que aspiran a títulos, reconocimientos, convalidaciones o plazas en la UPM, se produce “corrupción perfecta”.

5º Las inicuas consecuencias económicas, y en algún caso, también las judiciales, de tan perfecta corrupción, llegan a alcanzar muy importantes cuantías y trascendencia gravísima e irreversible. Más allá de los casos de los funcionarios peritos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y BOLIDEN, bien conocidos, al menos, por los fiscales Adrián Zarzosa, Eduardo Esteban y José Ángel Serrano, se sabe del profesor titular Antonio Eduardo Humero Martín que ha realizado más de 70 peritajes en los últimos años, por honorarios que es seguro que superan los 500.000 euros y sobre los que no existe ningún control, según la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, pero peor aún es que funcionarios públicos hagan uso de los símbolos distintivos, sello, escudo y membrete de una institución de derecho público, poniéndolos a disposición del mejor postor. Hasta hace unos meses, el profesor titular de la UPM y habitual perito privado para partes litigantes, Antonio Eduardo Humero Martín, publicaba referencias de sus numerosos peritajes como si fueran proyectos de investigación (que no son), pero desde que es consciente de que investigamos y criticamos su escandalosa actividad pericial, ha borrado las páginas de Internet con sus supuestos méritos, aunque conservamos copia de lo que él mismo publicó jactanciosamente. Según la primera conclusión del informe de la Cámara de Cuentas, la UPM dice ignorar cuáles son los ingresos fuera de la nómina del funcionario que ha facturado más de 500.000 euros a muchas partes litigantes.

6º Las diligencias previas 90/2010 del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional iniciadas por denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en la llamada “operación SAGA”, ha imputado a directivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y también al profesor titular de la UPM y socio director de la empresa Microgénesis, Rafael Ramos Díaz. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, y en especial, en un extraño ente llamado “INNOPRO”, dirigido por Antonio Hidalgo, que consigue proyectos financiados con fondos públicos para la empresa Microgénesis de su compañero también miembro de INNOPRO. Es posible que las relaciones entre la UPM y Microgénesis-SDAE-SGAE ya estén siendo objeto de investigación bajo secreto de actuaciones, pero si no lo son, resulta difícil creer en la competencia de los fiscales anticorrupción que han investigado mínimamente las actividades de Rafael Ramos Díaz en Microgénesis y SDAE-SGAE favorecidas por fondos y funcionarios públicos en la UPM.

La UPM y Microgénesis han borrado numerosas páginas en Internet con datos que pueden resultar de interés para las diligencias previas 90/2010 del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional. Pero antes de que los borrasen pudimos recopilar algunos documentos que ya pusimos a la disposición de la Fiscalía Anticorrupción con los datos que pueden servir para investigar proyectos, presuntamente fraudulentos, de Microgénesis-SDAE-SGAE-UPM financiados con fondos públicos nacionales y europeos, conseguidos con la ayuda o el aval de funcionarios públicos y también denunciamos la presunta, pero innegable, cesión ilegal de trabajadores a SDAE.

7º Los fiscales que ya conocen no son los únicos funcionarios lentos o presuntamente evasivos, incompetentes, perezosos, cobardes, encubridores o presuntos cómplices de las irregularidades de la UPM que son, como mínimo, indicios racionales de delitos económicos y contra la Administración. Al menos, la Oficina de Conflictos de Intereses, Inspección de Trabajo, Unidad de Inspección de la Delegación de la Agencia Tributaria, Comisión Nacional de la Competencia, Dirección General de la Función Pública y diversos cargos de las Consejerías de Educación y Economía de la Comunidad de Madrid han recibido abundante documentación con la que se evidencia su propia incompetencia, en unos casos, pretextando que la autonomía universitaria blinda de cualquier posible actuación inspectora o apertura de expedientes a la UPM, tardando más de un año en dar un simple acuse de recibo y, en otros, ignorando por completo denuncias y evidencias por las que ya deberían haber actuado de oficio. Entre otros, los siguientes funcionarios conocen de alguno estos graves hechos:

La Jefa de Otras Áreas de la Inspección Provincial de Madrid Dª Paloma Urgorri Pedrosa y la Subinspectora de Empleo y Seguridad Social, Dª Mónica Rodríguez García han recibido 3 denuncias sobre la UPM por registro, itmadrid@mtin.es y Fax: 913630678 con Tel 913635600, formando el expediente DE OFICIO/INFORME S/REF 28/0004846/10 NREF O.S. 28/0006300/10. Nuestros escritos están publicados en http://www.miguelgallardo.es/inspectora.pdf

La Oficina de Conflictos de Intereses, por su directora Flor López Laguna y su subdirector adjunto Pablo Juan Sanz, han recibido muy abundante documentación que dicen haber trasladado al rector sin que tengamos constancia ni noticia alguna de ninguna respuesta o resolución. Entre otros muchos escritos han recibido y reenviado al rector, al menos, los siguientes:
http://www.miguelgallardo.es/conflictos.pdf http://www.miguelgallardo.es/letradosOCI.pdf
http://www.miguelgallardo.es/denunciante.pdf http://www.miguelgallardo.es/denuncia2.pdf
http://www.miguelgallardo.es/denuncia3.pdf http://www.miguelgallardo.es/red.pdf
http://www.cita.es/upm.pdf y en general, los numerosos enlaces de Incompatibilidades y delitos en la universidad pública española Tercer congreso sobre la corrupción y el acoso en la universidad pública

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) cuyos últimos 3 directores han sido funcionarios docentes (actualmente un profesor titular y antes 2 catedráticos) ha dado un trato represor e inicuo a quien ha publicado datos ciertos sobre los ingresos sin control de funcionarios públicos peritos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Boliden, sancionando sin nunca estimar nada de
http://www.miguelgallardo.es/consultando.pdf http://cita.es/alegaciones.pdf

La Secretaría de Estado de Hacienda http://www.miguelgallardo.es/hacienda.pdf
La Agencia Estatal de Administración Tributaria http://www.miguelgallardo.es/aeat.pdf

La Comisión Nacional de la Competencia en 2007 http://www.miguelgallardo.es/denuncia.pdf
y en el recurso contra su archivo http://www.miguelgallardo.es/contencioso.pdf
Más recientemente, sobre la participación de la UPM en el juego de apuestas en Internet, la denuncia http://www.miguelgallardo.es/casino.pdf

Pero es el Tribunal de Cuentas, y en especial, toda su fiscalía, quien mejor puede documentar los expedientes http://www.miguelgallardo.es/fundaciones.pdf http://www.miguelgallardo.es/axon.pdf http://www.miguelgallardo.es/tcu-patentes.pdf http://www.miguelgallardo.es/autocontratado.pdf http://www.miguelgallardo.es/nevada.pdf http://www.miguelgallardo.es/liquidando.pdf entre otros.

8º La prensa, salvo una única excepción que conozcamos, trata siempre muy amablemente a la UPM, que premia a periodistas de la Agencia EFE, ABC, Cinco Días y El Economista entre otros, y también contrata con cierta frecuencia a conocidos periodistas como presentadores de actos. No es fácil encontrar alguna noticia mínimamente crítica hacia la UPM excepto una única que informa y analiza las ya mencionadas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas, en el artículo titulado “La Universidad Politécnica de Madrid ocultó datos a la Cámara de Cuentas sobre sus operaciones financieras. Un informe revela numerosas inexactitudes en los ingresos y cobros de la institución docente” en La Universidad Politcnica de Madrid ocult datos a la Cmara de Cuentas sobre sus operaciones financieras - Extraconfidencial.com

Por lo expuesto, a la Fiscalía Anticorrupción solicitamos que requiera a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid el INFORME DE LA FISCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y DE SUS ENTIDADES DEPENDIENTES, EJERCICIO 2008, incluyendo toda la documentación contable de la UPM que en él se referencia y valora, y que tras su examen, considerando que no se fiscalizan fundaciones o empresas mediante las cuales funcionarios de la UPM se están enriqueciendo ilícitamente, formule querella por presunta malversación de caudales públicos, falsedad documental, así como tráfico de influencias y fraude fiscal u otros posibles presuntamente cometidos por funcionarios públicos.

En Madrid, a 31 de julio de 2011.

Fdo.: Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero y criminólogo, con DNI: 7212602-D y domicilio en la calle Fernando Poo, 16 Piso 6ºB, C.P. 28045 Madrid, Tel. 914743809 y 619776475, fax 902998379
Correos electrónicos miguel@cita.es y gallardo914743809@gmail.com
Documento publicado en http://www.miguelgallardo.es/fiscalizando.pdf
Denuncian en la Fiscalia General del Estado la corrupcin en la UPM de Madrid :: Xornal de Galicia news noticias y actualidad de Galicia La Corua Lugo Ourense Pontevedra :: News Noticias y Actualidad Nwes de Galicia en Xornal de Galicia
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
por lo visto un fiscal iba almacenando las denuncias en un cajón porque 2 de sus hijos estudian en la etsii y les aprueban por la cara,más algo más que se lleve por ahí.

QUE VERGUENZA
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
Yo era amigo del hijo cierto aspirante a Rector o que habia sido Rectore una ciudad sinomimo de Ciudad Universitaria por excelencia, en nuestra querida Hispanista.

El hijo tenia de avatar en el MSN una foto del padrino.

Y era, por que estaba absolutamente fascinado, con los tejemanejes que veia hacer al padre.

Cobrar en sueldo no cobran mucho, pero trapicheos y politiqueos, todos los que quieras y alguno mas


EDITADO:
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Veremos en unos años:

- No hay un duro para nada... asi que se acabo esto de hacer edificios chachi-guays en el campus de Torrijos de Arriba. Se acabo ofertar carreras chorras en cualquier campus. Y que hacemos con los profesores? :rolleye:

- Fin del baby-boom: menos estudiantes, mas competencia para coger a los pocos que hay.

- Matriculas que se van a tener que triplicar o cuadriplicar por el copago. Yo apuesto por 3-4.000 euros en universidades publicas para empezar en no mucho tiempo. En el Reino Hundido pasaron de matriculas gratis a 3.300 libras hace no demasiados años (quiza 10?) y desde 2012 a 9.000 libras.

- Cada vez mas escandalos, los profes se ponen nerviositos.

- Universidades privadas que se estan poniendo las pilas, contratando a profesores con muy buen CV, experiencia internacional y que no pueden entrar en el cortijo endogamico de las publicas... me consta la Europea y sobre todo la IE (antigua SEK, que era mala a rabiar)... en Barcelona supongo que sera parecido con la Ramon Llull.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Veremos en unos años:

- No hay un duro para nada... asi que se acabo esto de hacer edificios chachi-guays en el campus de Torrijos de Arriba. Se acabo ofertar carreras chorras en cualquier campus. Y que hacemos con los profesores? :rolleye:

- Fin del baby-boom: menos estudiantes, mas competencia para coger a los pocos que hay.

- Matriculas que se van a tener que triplicar o cuadriplicar por el copago. Yo apuesto por 3-4.000 euros en universidades publicas para empezar en no mucho tiempo. En el Reino Hundido pasaron de matriculas gratis a 3.300 libras hace no demasiados años (quiza 10?) y desde 2012 a 9.000 libras.

- Cada vez mas escandalos, los profes se ponen nerviositos.

- Universidades privadas que se estan poniendo las pilas, contratando a profesores con muy buen CV, experiencia internacional y que no pueden entrar en el cortijo endogamico de las publicas... me consta la Europea y sobre todo la IE (antigua SEK, que era mala a rabiar)... en Barcelona supongo que sera parecido con la Ramon Llull.
guajiro la europea cuesta 1400 al mes,y 900 sólo la señal de prematrícula,dejas en la exclusión a mucha gente
Prefiero que metan en el talego a estos catedraticos corruptos y metan gente seria de fuera como comentas
De todas maneras las privadas son una hez en españa,son otro cortijo
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Por curiosidad he mirado:

http://www.uem.es/myfiles/pageposts/Honorarios Grado primero.pdf

Me hace gracia lo de "Honorarios". Depende de la carrera, magisterio son 667, medicina (ni idea de que habia medicina en la UEM :O ), 1.853. Hinjenierias 1.140 boniatos por mes. Supongo que seran 9 meses (o 10?) para la tarificacion.

La "IE" habla de tarifas.

Tarifas de los programas | IE University

18.000 euros por curso independientemente de la carrera.
es mucha tela para la gente pobre
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bueno, pero cuando el que gane las elecciones tenga que subir las tasas a 3 o 4.000 euros, seguiran siendo mas baratos que 18.000 en el IE.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Bueno, pero cuando el que gane las elecciones tenga que subir las tasas a 3 o 4.000 euros, seguiran siendo mas baratos que 18.000 en el IE.
pues yo empezaba segunda carrera este año,informatica por la uned.
¿guajiro por qué quieres que suban las matrículas?
no será para quitarte competencia y que los jóvenes no estudien,por que tu arquitectura esta colapsada.
No seas mediocre y se el mejor y tendrás un buen curro
Espero que encuentres algo a tu regreso a españa
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Porque una matricula debe de estar entorno a 1.000 euros? y desde tiempos inmemoriables saltan con el rollo este de que un estudiante cuesta al año 6.000 euros al menos (mas en carreras tecnicas, de la salud...), asi que va a ser necesario implantar copago, porque no hay un duro. Ejemplo:

La Universidad de Murcia amenaza con suspender pagos en septiembre — MurciaEconomía.com, periódico económico digital de la Región de Murcia

Yo no me dedico a eso.
te lo pongo muy sencillo, si tanto te quejas devuelve retroactivamente lo que gastaste,por que mucho quejarse pero bien que has utilizado la uni para formarte,sólo que ahora estas desesperado y en paro y tu sector colapsado y quieres que haya menos aspirantes de la manera más fácil, quien no tenga pasta que no estudie
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
El PP, de que os sorprendéis.

Las comunidades PPeras son clónicas a las provincias del sur de Italia.

En la comunidad de Madrid pasa una cosa que ya me empieza a hacer gracia. Poner zonas azules en todas partes, suben los precios del transporte público, cada dos por tres pillas en alguna movida de corruptelas a estos del PP, pero cuando llegan las elecciones siempre ganan por mayoría.

Que disfruten lo votado y nunca mejor dicho.

 
Última edición: