Burbuja.info - Foro de economía > > > Los Hijos de Don Quijote y V de Vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-ene-2007, 23:26
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Los hijos de don quijote mañana vienen a Barcelona a reunirse con V de Vivienda y darán una rueda de prensa durante la semana con sus tiendas de campaña (y con las de quien se quiera apuntar)

Hola familia!

me acaban de dar una muy buena noticia: mañana domingo por la noche llega una "delegación" de tres personas del movimiento francés "los hijos de don quijote" (los que han acampado al lado del sena y han logrado el compromiso de la nueva propuesta de ley en francia). Me han contactado a través de un amigo y quieren conocer a la gente de vdevivienda enseguida.

Por lo visto han empezado una ruta europea para "internacionalizar" el conflicto de la vivienda. Después de lo logrado en francia quieren encontrarse con otros movimientos europeos para que esto vaya a más y se haga efectivo de una puñetera vez el derecho a la vivienda.

Dicen que encantados de aceptar la hospitalidad de magdalenes por una noche, pero sólo una noche, porque luego su idea es acampar!!! Adrtotto, Presi, ¿no proponiais acampar? pues mejor ocasión imposible
A ver si el ayuntamiento se atreve a desalojar a los franceses!

También dicen que ya han contactado con manu chao para hacer una rueda de prensa, con las tiendas de campaña, en barcelona el lunes o martes, y nos invitan a participar en ella.

Como llegan mañana domingo por la noche, propongo hacer un primer encuentro informal a las 22h mañana domingo en magdalenes: quien quiera y pueda que se acerque, así les empezamos a conocer y nos explican qué tienen pensado hacer, cuantos días se pueden quedar y les explicamos lo que estamos haciendo aquí.

Venga, quien pueda que se acerque mañana a magdalenes 13-15, y nos tomamos unas cervezas con los compis franceses: yo creo que puede estar muy bien!!!



Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-ene-2007, 00:06
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Parece buena noticia. Y temible para algunos tras la visita del delegado de la ONU.

Sin embargo, como matiz, lo de...
¿internacionalizar conflicto?
No me parece una redacción ni un lexico afortunados, dadas las ganas que podrían tener los especulatas y sus medios de intoxicacion de mezclar reivindicaciones constitucionales legítimas con la violencia borroka absurda que deslegitima cualquier reinvidicación, por mucha razón que se pueda tener o no. (...por la redaccion coincidente, más que nada.)

"Internacionalizar la reivindicación de soluciones urgentes al derecho a acceder a vivienda digna"... algo mejor que "internacionalizar el conflicto de la vivienda" ¿no?

Otro apunte: los examenes del primer cuatrimestre están al caer en la mayoría de universidades.
A partir de mediados de febrero tal vez tendría mucho más éxito una iniciativa de estas características. O tal vez no.

Gracias una vez más por informar.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-ene-2007, 00:13
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
he hecho copy-paste de lo que ha dicho la compañera en el otro foro.

Lo de las fechas no depende de nosotros porque la historia es que los hijos de don quijote van a hacer una ronda por varias ciudades europeas para explicar como han desarrollado su movimiento en Francia, y como su primera cita es Barcelona pues se han puesto en contacto con nosotros. La idea no es hacer una mega-acampada como la francesa, sino exponer a la opinión pública esta situación (aunque quien sabe, igual sale en la tele que los franceses y los de la casa en la puta vida han empezado una acampada por la vivienda en Barcelona y empiezan a aparecer multitud de campistas por todos lados, jeje).


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-ene-2007, 12:26
karen karen está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2006
Mensajes: 83
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
¡Fantástica noticia! Buena oportunidad para intercambio de ideas entre ambos grupos. Pura inspiración para posibles nuevas iniciativas.

Especialmente buena para nosotros, que tenemos mucho que aprender de los franceses, tan revolucionarios siempre ellos


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-ene-2007, 13:45
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿Os imaginais a los especulatas sinverguenzas, los politicastros anticonstitucionalistas y sus monos reparte-tortazos cuando estén leyendo esta noticia?


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-ene-2007, 13:52
AloneInTheDark AloneInTheDark está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 169
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por >> 47 <<
¿Os imaginais a los especulatas sinverguenzas, los politicastros anticonstitucionalistas y sus monos reparte-tortazos cuando estén leyendo esta noticia?

Deben de estar todos temblando y sin dormir, sí.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-ene-2007, 05:49
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007

Los Hijos de Don Quijote llegan a BCN

• La asociación nacida en París montará esta semana un campamento en la capital catalana

JOSÉ A. SOROLLA PARÍS
Como su padre en la ficción, Los Hijos de Don Quijote quieren que Barcelona sea una de las etapas de sus andanzas. Tres representantes de esta oenegé, que ha revolucionado Francia con su denuncia de la falta de viviendas dignas, llegaron ayer a la capital catalana para extender el movimiento fuera de las fronteras francesas.

Los enviados de los Hijos de Don Quijote a su aventura catalana han mantenido ya contactos con asociaciones humanitarias de Barcelona, donde se pondrán en contacto con las personas sin techo que duermen en las calles para lanzar un movimiento de solidaridad y llamar la atención sobre su situación.

Prevén instalar el miércoles o el jueves, en un lugar céntrico de Barcelona que no quisieron revelar a EL PERIÓDICO, un campamento similar al que desde el 16 de diciembre ocupa un tramo de las dos riberas del canal Saint-Martin, en París.

Todo comenzó en la segunda quincena de octubre del 2006 cuando Augustin Legrand y dos amigos decidieron pasar la noche al raso junto a personas sin domicilio fijo (SDF), como se las conoce en Francia. El 2 de diciembre, intentaron montar un campamento en la plaza de la Concordia, pero fueron desalojados por la policía. Dos semanas más tarde, el campamento logró asentarse en el canal Saint-Martin.

"El primer día fueron 80 tiendas. Muchos SDF vinieron por iniciativa propia o porque mi hermano, en las seis semanas que durmió con ellos en diversos lugares de París, les animó a que vinieran", explica Jean-Baptiste Legrand, dirigente del movimiento junto a Augustin.

La repercusión, a través del boca a oreja y de internet, fue inmediata.

Numerosos parisinos durmieron en el campamento y actores como Jean Rochefort o Béatrice Dalle lo visitaron.

Un derecho esencial

En una mañana fría pero soleada, Augustin y Jean-Baptiste Legrand tenían montado ayer su cuartel general en la terraza del bar Chez Prune. El número de tiendas de campaña alcanza ya las 300.

Augustin, actor de profesión, es un gigantón de dos metros de altura. Vestido con anorak y unos vaqueros rasgados de arriba abajo, que sujeta con una bufanda anudada a la pierna, atiende a una televisión japonesa. "El derecho a una vivienda digna debe convertirse en esencial como el de la enseñanza o el de la sanidad", dice. "En Francia existe el delito de no asistencia a persona en peligro, por el que puedes ser condenado. Pero aquí --señala hacia el campamento-- hay personas enfermas, y no se hace nada".

Un recorrido por el campamento le da la razón: en una tienda se puede leer "Aïcha, discapacitada desde hace 30 años"; en otra, "Nabila, discapacitada, 10 años sin techo"; en otra, cuatro miembros de una misma familia reclaman desde un cartel trabajo y vivienda.

Me temo que no serán los politicos de moqueta y sus guateques y cumbres financiadas por los grandes lobbies codiciosos, quienes construirán la verdadera europa de los ciudadanos. La euroconstitución europea de los ciudadanos que votarán positivamente los franceses junto a alemanes británicos, italianos, belgas, polacos, búlgaros... y españoles, ha de impedir la acaparación especulativa con bienes básicos, como emplaza el articulo 47 de la Constitución Española, de lo contrario no es euroconstitución de los ciudadanos ni es nada: solo propaganda basura ultraliberal de los más poderosos, que no apoyó en España ni el 67'8 % de los ciudadanos convocados.

Última edición por >> 47 <<; 08-ene-2007 a las 05:53


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mañana vienen los Hijos de Don Quijote a Barcelona!!! Akistoy Burbuja Inmobiliaria 8 30-nov-2009 01:24
Al menos yo voy a dejarle una vivienda a mis hijos euribeitor Burbuja Inmobiliaria 23 02-abr-2007 00:54
La policía impide la acampada en Barcelona de los Hijos de Don Quijote El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 14-ene-2007 17:48
El alcalde de Barcelona no autorizará la acampada de Los Hijos de Don Quijote TRAX Burbuja Inmobiliaria 22 11-ene-2007 12:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:41.