Burbuja.info - Foro de economía > > > 2006: ¿Un país en marcha? ¡Que lo paren!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 06-may-2007, 15:42
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
Otro articulo que ve cada vez más bigotudos desde el pais de Jauja.

http://www.diariovasco.com/prensa/20..._20070222.html

si los peajes de autopistas se van a encarecer como media el 3,7%, queda fuera de duda que esta es una medida complementaria del carnet por puntos

El carnet por puntos frances multiplicó por 11 el número de conductores conduciendo sin carnet en Francia. Algo que no fue noticia en especulandia cuando se instauró aquí.

Así lo advirtió la bella presentadora Melissa Theuriau en su día.
<div><object width="425" height="335"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/X3sIjSyi8Q5J4aWvN"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/X3sIjSyi8Q5J4aWvN" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="335" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/video/x1jwi3_melissa-theuriau-zone-interdite-250">Melissa Theuriau -Zone Interdite -25/03</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/napolit">glu glu glu</a></i></div>

Ojo en el país de los recaudadores si os ven en un semáforo parados pegando un mordisco a un cruassan, o mascando chicle. 10.000 pelas de multa.
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1022

Última edición por >> 47 <<; 06-may-2007 a las 15:44


Responder Citando
  #32  
Antiguo 13-sep-2007, 11:26
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
14-09-2007

Puede que esta subida no haga estallar la burbuja inmobiliaria, lo que sí va a conseguir es que miles de pequeñas burbujas exploten, eso sí, sin ruido y lejos de los focos y flashes
Con el paso del tiempo hemos descubierto que todo verano tiene su serpiente. Por desgracia, la de este año más que serpiente ha sido «culebrón»; el enésimo capítulo de una historia que por más que fuera previsible no ha dejado de tener efectos reales.
La crisis de las «hipotecas basura» que detonó en EEUU no es sino uno de los daños colaterales que el capitalismo neoliberal ha lanzado sobre millones de personas en todo el mundo. Mientras responsables económicos y políticos de alto rango intentan tranquilizar a los mercados y nos aseguran que los riesgos sobre las cifras macroeconómicas son menores, hemos de buscar la dramática realidad que esconde esta situación. Para ello no tenemos que viajar lejos ni profundizar en complicados análisis.

Basta observar críticamente lo que mes a mes nos afecta a nosotros y a quienes nos rodean. Las noticias económicas con sus porcentajes, índices y tasas de variación poco interesan, por lo general, a quienes no tenemos capitales que invertir. Hay sin embargo un acrónimo (Euribor) a cuya variación asistimos con el corazón en un puño. La gran mayoría no conocemos ni qué es, ni qué significa. Lo que sí sabemos es que condiciona, y de qué manera, nuestro desenvolvimiento económico.

En su traducción castellana Euribor significa «tipo europeo de oferta interbancaria», y representa el tipo de interés al que las entidades bancarias se prestan el dinero entre sí, y se utiliza como índice de referencia para los préstamos que las entidades conceden a la ciudadanía (hipotecas...). Por mor de la planificación económica y de la nula política de vivienda que históricamente hemos sufrido, nos encontramos con que en Hego Euskal Herria (y en el conjunto del Estado) son muchísimas las personas que mes a mes dedican una porción cada vez mayor de sus recursos a pagar el préstamo que tuvieron que suscribir para acceder a ese bien de primera necesidad, y que además tendrán que seguir haciéndolo por muchos años.

De las economías «desarrolladas» la del Estado español es la que más rápidamente ha visto incrementadas las tasas de endeudamiento de la ciudadanía.

Las familias deben a la Banca un 32% más que los recursos de los que en verdad disponen.

A finales de 2006 la cantidad total de este saldo acreedor era de 830.000 millones de euros, una cifra que duplica la cantidad que debían en 2000.

Paralelamente observamos cómo en los últimos siete años la deuda total acumulada por las familias creció tres veces más que lo que lo hicieron sus recursos.

Sobra decir que el mayor culpable de este incremento del endeudamiento familiar ha sido el incremento del precio de la vivienda. En un proceso en espiral la facilidad para endeudarse (bajos tipos de interés y plazos cada vez más largos de las hipotecas) y los precios se fueron empujando mutuamente. Hinchando sin prisa pero sin pausa la burbuja inmobiliaria (igual que sucedió en EEUU). Hace aproximadamente un año que comenzó el cambio de ciclo en el mercado hipotecario del Estado, tiempo en el que el Euribor acumula una subida de más de un punto, 1.200 euros más al año en la hipoteca media.

Puede que esta subida no haga estallar la burbuja inmobiliaria, probablemente no lo haga, pero lo que sí va a conseguir es que (parafraseando a Isaac Rosa) miles de pequeñas burbujas exploten, eso sí, sin ruido y lejos de los focos y flashes. Miles de personas que verán como el cinturón revienta un día de tanto apretarlo mes a mes. El objeto de deseo y sacrifico se convertirá de pronto en objeto de pesadilla y, una vez expulsados del que fue su hogar, se verán abocados a pagar alquileres abusivos para poder tener un techo.

Lo que para algunos es la sociedad del bienestar, del España va bien y Euskadi mejor, para la gran mayoría no es sino la sociedad del miedo.
Miedo a que siga subiendo el Euribor,
miedo a que siga subiendo la vivienda,
a que la deslocalización se lleve mi empresa,
a que me despidan...
Miedo que bloquea e impide que la gente desarrolle sus proyectos vitales en libertad.
Miedo que actúa como caldo de cultivo para que el desinterés por la participación en cuestiones sociales y políticas vaya en aumento.
Miedo que provoca que asistamos al resurgir de actitudes que pretendíamos superadas (racismo, xenofobia...).

Nada se puede construir limitándose a gestionar el libre mercado, actuando como bomberos pirómanos o, en el mejor de los casos, parcheando la realidad.

Hemos de provocar un cambio de bases en el sistema. Estamos obligadas y obligados a construir un espacio de seguridad para todas las personas.

Un escenario en el que todas las necesidades y derechos sociales de todas las personas estén garantizados, donde el libre funcionamiento de los mercados (financiero, laboral...) no pueda condicionar el desarrollo de los proyectos de vida elegidos por cada persona...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56083
Igor Mera Uriarte

Última edición por >> 47 <<; 13-sep-2007 a las 11:38


Responder Citando
  #33  
Antiguo 13-sep-2007, 11:34
hannover hannover está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2007
Mensajes: 6.317
Gracias: 3.236
1.525 Agradecimientos de 1.045 mensajes
Iniciado por AloneInTheDark Ver Mensaje
Moderador, ya se hace propaganda hasta del gara en este foro. No piensas hacer nada?

Ya se hace propaganda? No será más bien que tú marginalizas un medio de comunicación? Fachilla.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ideas para poner en marcha el pais Electronico Burbuja Inmobiliaria 92 20-may-2011 13:51
El estallido será en Octubre de 2006: No hay marcha atrás tochovista Burbuja Inmobiliaria 38 28-ago-2009 17:26
Paren el capitalismo, que me quiero bajar EUROPIA Burbuja Inmobiliaria 68 18-oct-2008 01:21
Articulo de Forges en el pais Junio de 2006 Charcuteitor Burbuja Inmobiliaria 0 17-dic-2007 21:18
Artículo de Forges en El País. (02/05/2006) Carnivale Burbuja Inmobiliaria 2 04-ene-2007 13:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:31.