Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sector Público: El nuevo Gobierno balear anuncia que debe 1.104,8 millones en facturas a proveedores
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 20:30
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.148
Gracias: 1.911
2.428 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
E.C / Agencias 28/07/2011 (19:18h)

El nuevo Gobierno balear anuncia que debe 1.104,8 millones en facturas a proveedores



El agujero de las Comunidades Autónomas sigue agrandándose y los nuevos Gobiernos, surgidos del 22-M, continúan sacando las facturas que se han encontrado en los cajones. Ahora le toca el turno al Ejecutivo balear, que anuncia que mantiene una deuda con los proveedores de 1.104,8 millones de euros, un agujero que está dificultando el "desarrollo de la actividad económica" de la comunidad. A este pasivo hay añadir que debido a la situación de déficit que arrastra la región, los recursos financieros que consume la administración "no están fluyendo hacia los sectores productivos" -sector privado-, una situación que el Ejecutivo autonómico se propone invertir en los próximos meses, informa EP.

Así lo ha informado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno balear, José Ramon Bauzà, convocada para dar cuenta del estado de las cuentas de la comunidad, el día después de que el Gobierno central haya aprobado el plan de equilibrio financiero que deberá permitir a Baleares reducir el déficit y sanear las finanzas.

Por primera vez, el nuevo Gobierno ha dado cifras sobre el estado de las cuentas de la comunidad. Así, tras revelar que debe más 1.000 millones de euros a los proveedores (facturas contabilizadas pendientes de pago), el responsable económico ha señalado que a 30 de junio de 2011 el déficit real de la comunidad es de 575 millones de euros. "La brecha entre ingresos y gastos se abre de manera continuada durante esos años", ha manifestado Aguiló, quien ha desgranado que en 2010 el déficit alcanzó los 967 millones de euros, cuando cuatro años antes (2006) se situaba en 3 millones de euros.

"No habrá copago ni subida de impuestos"

Aguiló ha recordado que el objetivo de déficit público para las comunidades autónomas en 2011 se sitúa el 1,3% del PIB, lo que equivale para Baleares a 355 millones de euros. El presidente del Gobierno balear ha afirmado que pese a tener este escenario económico tan adverso, el Ejecutivo no subirá impuestos, no aplicará el 'copago' sanitario, ni prevé recortar el salario a los funcionarios públicos.
Tampoco están en peligro los servicios básicos en educación ni sanidad y "bajo ningún concepto" se cerrarán puntos de atención continuada (PAC), como sí ha sucedido en Cataluña

Bauzà ha garantizado que los 380 millones de euros que el Gobierno balear debe ahorrar este año para cumplir con el plan de saneamiento procederán del recorte drástico que aplicará el Ejecutivo a la estructura institucional, eso es, se suprimirá todo aquello prescindible. "Los ciudadanos no deben pagar por lo que otros han hecho", ha enfatizado el presidente.



El nuevo Gobierno balear anuncia que debe 1.104,8 millones en facturas a proveedores - elConfidencial.com


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a de lo malo lo mejor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 21:08
Avatar de interesting
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2011
Mensajes: 360
Gracias: 1.478
724 Agradecimientos de 203 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una empresa está para ganar dinero, y si estas empresas no recibían el pago por sus productos/servicios ¿que esperaban recibir a cambio?

Porque esa cantidad no es de una o dos empresas, ni de una o dos facturas por empresa. Aquí ha habido varias empresas que a pesar de que no les pagaran, han seguido ofertando, y no veían dinero y seguían ofertando and so on... ¿Qué esperaban recibir?


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 21:09
Avatar de LADRILLISTA
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 3.027
Gracias: 2.181
3.552 Agradecimientos de 1.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por interesting Ver Mensaje
Y lo que yo digo, estas empresas sino recibían el pago por sus productos/servicios ¿que esperaban recibir a cambio?

Porque una empresa está para ganar dinero, y esa cantidad no es de una o dos empresas, o de una o dos facturas/empresas. Aquí ha habido varias empresas que a pesar de que no les pagaran, han seguido ofertando, y no veían dinero y seguían ofertando and so on... ¿Qué esperaban recibir?

Es muy sencillo. Se repetía el mantra de:

La administración tarda en pagar, pero paga.

Y se seguía, acompañada de la otra frase:

Por dios, ¿como vas a demandar a la Administración? Entonces no trabajarás jamás.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a LADRILLISTA por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 21:12
Avatar de interesting
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2011
Mensajes: 360
Gracias: 1.478
724 Agradecimientos de 203 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por LADRILLISTA Ver Mensaje
Es muy sencillo. Se repetía el mantra de:

La administración tarda en pagar, pero paga.

Y se seguía, acompañada de la otra frase:

Por dios, ¿como vas a demandar a la Administración? Entonces no trabajarás jamás.

Un proveedor que vende un producto y no ve dinero a cambio, pierde producto y pierde el dinero, y ¿mientras de qué vive la empresa?


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 21:16
Avatar de LADRILLISTA
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 3.027
Gracias: 2.181
3.552 Agradecimientos de 1.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por interesting Ver Mensaje
Un proveedor que vende un producto y no ve dinero a cambio, pierde producto y pierde el dinero, y ¿mientras de qué vive la empresa?

Se iba al banco, y se financiaba con las facturas pendientes a través de lineas de crédito.

Lo malo es que los bancos ahora ven una factura a pagar por la Administración y te dicen que te la metas por el ....

Yo estuve a punto de entramparme así, pero decidí cerrar antes. Ahora al menos no tengo trabajo pero estoy limpio. Podría estar mucho peor.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a LADRILLISTA por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El nuevo Gobierno portugués anuncia la suspensión del futuro AVE a España cissé africano(p.vidente) Burbuja Inmobiliaria 11 29-jun-2011 11:12
Acumulación de 90 millones de euros en facturas impagadas, además de la deuda de 143 millones. ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 10 27-mar-2011 18:53
La sanidad balear será rescatada, debe 350 millones de euros. Punset Burbuja Inmobiliaria 22 05-feb-2011 23:02
Detenidos cuatro ex altos cargos del Gobierno balear Ciudadan@s de Espartinas Burbuja Inmobiliaria 19 16-dic-2009 13:54
Sebastián anuncia que el Gobierno trabaja en nuevo plan de ayuda al automóvil El_Presi Burbuja Inmobiliaria 16 09-may-2009 14:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0