Burbuja.info - Foro de economía > > > LA CLAVE DE TODO (la madre del cordero)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 05-ene-2007, 17:27
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por unvistazo.com
Vamos a ver, el concepto de elasticidad que se enseña en 1 de económicas


El problema que digo que el precio de los pisos es inelastico, es que los que quieren vender pisos no van a bajar los precios dado que si a ti te costo un piso 300.000 euros no lo vas a vender por menos de eso.

.

Yo no soy economista, soy Ingeniero industrial.

Hombre, es que los que compraron por 300.000€ no estan en el lado de la oferta , bastante tienen con pagar la hipoteca. Creo que estamos confundiendo los posibles ofertantes con quien ya no pinta nada en el mercado.


Los que tienen un piso comprado por 300.000 no son los ofertantes. Son los pobrespagadores.

Lo primero es que si ha sido capaz de pagar 300.000€ por un piso es que se esta realmente desesperado y lo necesita para vivir. Por tanto no valen como oferta porque no lo van a vender.

Otra cosa diferente es que no pueda pagarlo y el banco se lo quite, en ese caso poco importa por lo que compró.Ya que el banco lo subastará por lo que quiera colocandoles la diferencia a sus antiguos propietarios. Como si es la mitad.

Lo segundo:

Los constructores de verdad, los que hacen los pisos que venden por 300.000, obtienen márgenes superiores al 50%. ¿ Tu crees que le importan los que compraron a 300.000?. Puede construir y vender por 160.000 y continuar teniendo beneficios.

Desde mi punto de vista los verdaderos ofertantes son Constructores y bancos y no los particulares.

Yo pienso que oferta y demanda ya no se encuentran-claro que se siguen cerrando algunas operaciones- pero el mercado cada vez es menor.

Saludos;


Responder Citando
  #22  
Antiguo 05-ene-2007, 17:37
unvistazo.com unvistazo.com está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 09-octubre-2006
Ubicación: Greater London
Mensajes: 1.447
Gracias: 0
29 Agradecimientos de 24 mensajes
En Macroeconomia existen muchas rigideces de precios.

El claro ejemplo ha sido como los pisos han tardado 5 años desde que los tipos estaban alrededor del 2%

La economía la manda las expectativas, es decir lo que paso no sirve de nada sino lo que la mayoría de la gente piensa que va a pasar.

A diferencia de la bolsa el mercado de la vivienda es rigido y no tiene liquidez inmediata.

Los precios tardan en ajustarse.

La bolsa puede caer perfectamente un 25% en un año, al igual que subir.

La Vivienda es imposible que caiga el precio un 25% en un año, puede caer pero tarda muchos años, por ejemplo Japon que ha estado 15 años bajando el precio de la vivienda, (Deflaccion)...

Son mercados distintos....

Mi opinión es que el que se compra un piso ahora es gilipollas, pero el que se lo compor en el 2002 -2003 no perderá dinero.

Y como siempre depende de las expectativas, si los españoles no hubieramos estado dispuestos a hipotecarnos por 50 años, con el 70% del salario y hacerlo por el 30% a 15 o 20 años tendrías pisos en Madrid a 200 mil euros, familias con 2 o 3 hijos, y más adelante el chalet o apartamento. Como hiciero millones de familias españolas de la generación pasada (los que se casaron en la decada de los 70-80)

Los que se han casado en la decada del 2000, ya harán bastante si tienen un hijo, pagan el pisito y NO SE SEPARAN


Responder Citando
  #23  
Antiguo 05-ene-2007, 17:37
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por ellison
Lo que hace que peten las burbujas financieras, siempre es lo mismo: EL MIEDO.

Excelente resumen. Todo lo demás sólo sirve para que cunda el pánico entre los inversores.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 05-ene-2007, 18:21
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
Iniciado por ellison
Los mercados los manejan la codicia y el miedo.
Es mi opinión

Yo también lo creo, hace poco un economista nos puso un, se supone, excelente artículo de Groucho sobre el crack del 29, por lo visto es de manual, y se estudia en muchas universidades, y venía a explicar más o menos eso, que para entender las burbujas, más que un economista,hace falta un psicólogo.

Y creo sinceramente que eso es así, porque las burbujas no las inflan los economistas, sino gente que no tiene ni idea de economía, es por eso que creo las nociones de economía hay que valorarlas en su justa medida, y dar paso a las nociones de psicología colectiva, que en estos casos son muy, pero que muy a tener en cuenta.

Saludos.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 06-ene-2007, 06:19
Benditaliquidez Benditaliquidez esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 7.710
Gracias: 2.160
9.419 Agradecimientos de 3.119 mensajes
Pero...
He escuchado por este foro que la mayor parte del crédito interbancario a corto plazo de Europa tiene como destino precisamente España. Esto es bastante lógico, en España el ahorro es bajo, los bancos prestan mucho dinero (a los particulares para el "pisazo" y a las empresas para poder "inbestigar"). De tal manera que los bancos españoles son los que hacen subir y subir la famosa M3 o masa monetaria en Europa. ¿Y qué es lo que provoca que a Trichet se le ponga dura...? Exacto, la masa monetaria disparada al 10%. Cuanto más tráfico generen nuestros bancos más masa monetaria, y a más masa monetaria más duro se le pone a Trichet el "órgano del tipo de interés". Los bancos ya saben lo que les queda... He leído en el foro que en América hay un dicho: "Do not fight the FED", no pelees contra la Reserva Federal.
Los bancos españoles van a aprender a hostias que no es bueno "to fight the ECB", no pueden ganar. Y cuando Trichet gane, que lo hará, y los bancos frenen el crédito, que lo están haciendo, por fin caerá la liquidez, y la bolsa se irá al garete.
Vamos a ver, sumemos todos juntos: Baja liquidez, baja productividad, destrucción de efecto riqueza al pinchar la burbuja inmobiliaria, destrucción del efecto riqueza al pinchar la bolsa, tipos de interés altos, parón en el sector sobre el que se apoya el crecimiento español, que además es un sector con empleo intensivo de mano de obra y además poco cualificada. Esto nos lleva a poco consumo, menos empleo, menos consumo,…
Claro que siempre nos puede salvar la “gran capacidad de ahorro que han tenido los españoles hasta la fecha”, o nuestras “grandes empresas de tecnología punta y sus exportaciones” (ese “peazo” de balanza comercial), o nuestro fantástico superávit (veréis por dónde se va cuando aumente el paro y haya que pagar prestaciones y se pare lo de cambiar pisos como si fueran cromos, que la mayoría se hacía en negro pero ahora ni las migajas “pa” hacienda), también nos puede salvar las nuevas generaciones de chavales “con su excepcional formación académica y su interés por emprender”. No hablemos ya de ponerse a pensar cómo cojones se van a financiar los ayuntamientos si no pueden recalificar, ¿lo adivináis…? Bingo, pidiéndole a papaíto Estado que suelte la pasta, (enséñame la pastaaaaaaaaaaaaaa como decía el otro). Si papaíto suelta la pasta pues al garete todavía más las cuentas públicas y si no suelta la pasta pues parón en las obras de los ayuntamientos.
Abreviando, ¿habéis visto una película que se titula “Nivel 13”? Pues eso, NO HAY SALIDA.
Era difícil quedarse sin opciones, para conseguirlo era necesario que todos a la vez lo hiciéramos mal pero mal, mal, mal de cojones, además era necesario todo tipo de contubernios, colusiones de intereses, tramas ocultas, borreguismo generalizado de la sociedad civil, corrupción, envidias, cultura de pelotazo…
En la película Matrix Neo dice que en el mundo hay algo “que no le encajaba”, yo a lo largo de mi juventud he tenido la misma sensación, es el mundo de los ladrillos que nos ha convertido en esclavos y ha diseñado una prisión para nuestra mente, una prisión que no se puede ver ni tocar, una prisión con forma de piso con hipoteca…


Responder Citando
  #26  
Antiguo 06-ene-2007, 06:43
Benditaliquidez Benditaliquidez esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 7.710
Gracias: 2.160
9.419 Agradecimientos de 3.119 mensajes
Tengo que decir que yo también saqué MH en Macro en Empresariales y en muchas otras asignaturas. Pero también saqué MH en Análisis del Mercado de Valores en Económicas, y en la bolsa algún que otro traspiés me he llevado. Respecto a las famosas elasticidades creo que hay que serenarse y pensar un poco. Si hablamos de elasticidad de la demanda pues hablemos de eso, de sensibilidad de la demanda a variaciones en el precio. Es decir, hablemos de demanda, del que se compra el "pisazo" no del que ya lo compró y lo quiere vender. Ese no es demanda, ese es oferta.
La demanda de pisos como tal está sepultada debajo de un montón de cromos que se cambian a precios cada vez más altos, la aversión al riesgo del pepito es cero, es un ciudadano suicida, le da igual el precio, pero es que el verdadero precio del piso no lo pone nadie más que el tipo de interés en combinación con el riesgo del pepito (o riesgo-pepito). Eso es lo que tiene en cuenta el banco al conceder el préstamo, el tipo de interés y el riesgo que les supone ese pedazo de pepino con su nuevo contrato de seis meses. Y el banco sí es sensible al "precio" os lo aseguro.
Por cierto el que tiene cuatro o cinco pisos en "stock" y no los vende, puede que sea el que le da la paga a Bill Gates los domingos, o que tenga más aguante que Juan Carlos de la Ossa, incluso puede que sea gilipollas, pero tanto como para no darse cuenta que en un contexto de tipos altos que no le permiten deshacerse de su "stock" son precisamente esos tipos altos los que le causan un enorme coste de oportunidad al tener todo ese dinero inmovilizado (que podría estar a plazo rentando a tipos altos), pues no creo.
Hasta los tontos se darán cuenta que vale más vender un 6% más barato y meter el dinero en el banco al 6% un año. O un 12% más barato y 2 años al 6% en el banco, o un 18%... así dependiendo de la estimación que se haga sobre cuanto tardará la inflación en absorber el sobreprecio de los pisos en España. Por un lado si no venden barato la inflación y el coste de oportunidad y por otro si venden pues a pringar pérdidas. Al final cuantos más se comporten como hombres y pringuen menos durará la purga.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 06-ene-2007, 09:10
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
No puede ser que tres tios acaparen 3 tochos cada uno, y siete tios no puedan emanciparse mientras tanto.

No puede ser que si se construyen 3 tochos más, sean para los que tienen más poder adquisitivo, y los sigan acaparando los que ya tienen más tochos, si los otros siete tios no estan dispuestos a hipercipotecarse de por vida, ni a chuparsela de por vida a su jefe pluriempleados y plurip_teados.

Los 7 tios no pueden humillarse ni comprar a los precios que fijan el mercado de los acaparadores y especulatas sinverguenzas antiCarta Magna, de lo contrario serán esquiroles indignos, traidores al articulo 47 que fija el derecho de los ciudadanos a acceder a vivienda dignamente.

Tampoco hay que humillarse en participar en los sorteos que organizan sus complices patrocinados: ni un curso para aprender a leer y a escribir dignamente y de calidad, ni un tratamiento contra la angina de pecho dignamente y de calidad, ni un techo digno y de calidad, han de ser sorteables batiendonos entre todos los que lo necesitamos, por que en Democracia son DERECHOS. Y los derechos no se rifan.

Los 7 tios han de tomar conciencia que son mayoría, y establecer las reglas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna, que los 3 tios que mandan a sus anchas frenan con absoluta impunidad, ...echando al wc toda la clase p_tolitica anticonstitucionalista.

Multiplica por 10 los impuestos por acaparación especulativa y pasapiserio que no venden ni alquilan, y rebaja a la mitad los impuestos a primera vivienda, y podrás hacer efectivo el derecho a vivienda digna tanto los 3 tios con 3 tochos cada uno, y los 7 que tienen derecho a emancipación constitucionalmente, pero que no pueden acceder al mercado por culpa de los acaparadores y la dejación de unos posderes púbicos financiados anonimamente por los primeros.

Ahí está la p_ta madre del cordero.
Parece que habría que empezar a asar chuletas de speculata y relevar democraticamente a todos los que los amparan, incluidos aquellos que desde la opo dicen una cosa y cuando llegan al poder entonces votan en contra "lamentablemente", y también desde sus juventudes oportunistas que ahora "comprenden pero no apoyan", cuando no te echan kelifainders con el dinero de todos, o no te abren el craneo por expresar disconformidad o intentar acampar como hacen los franceses. Quedan 5 meses para el relevo en todas las ciudades y autonomias:
http://www.partido-antiacaparacion-d...niversales.org
www.padu.org


Los 7 semos mayoría y tenemos razón. Si no te los comes, te comen. ¿DEbemos permitir pasivamente que sigan comiendonos derechos y salarios dignos de por vida?


http://www.arecetas.com/cordero/index.html

Última edición por >> 47 <<; 06-ene-2007 a las 09:33


Responder Citando
  #28  
Antiguo 06-ene-2007, 13:51
siafucaa siafucaa está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 107
Gracias: 196
25 Agradecimientos de 21 mensajes
Iniciado por Benditaliquidez
Eso es lo que tiene en cuenta el banco al conceder el préstamo, el tipo de interés y el riesgo que les supone ese pedazo de pepino con su nuevo contrato de seis meses. Y el banco sí es sensible al "precio" os lo aseguro.

Olvidas la restricción crediticia que puede darse en una situación de inestabilidad bancaria, ocasionada por ejemplo, por un aumento brusco de la morosidad (como pasará aquí).
Usando a Japón como ejemplo, podemos ver que con tipos de interes de cero o cercanos a cero, los bancos conceden crédito con cuentagotas. Además el dinero crediticio no es infinito, basta con que no nos financien los Alemanes por un aumento del riesgo-país.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 06-ene-2007, 14:13
siafucaa siafucaa está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 107
Gracias: 196
25 Agradecimientos de 21 mensajes
Iniciado por unvistazo.com
El problema que digo que el precio de los pisos es inelastico, es que los que quieren vender pisos no van a bajar los precios dado que si a ti te costo un piso 300.000 euros no lo vas a vender por menos de eso.

Ejemplos de casos en los que puede suceder eso:

Un embargo por impago (con el aumento del desempleo los habrá como churros)
Una herencia
Un inversor inteligente (según tú nadie vende con perdidas en bolsa, y SI!!, es lo mismo cuando el objetivo es especular!!!)
Alguien enganchado con un crédito puente (los hay a patadas, conozco a muchos y seguro que tú también)
Promotores de vivienda nueva (su margen es amplio y también pagan hipotecas)

En cuanto a lo de que es imposible que bajen mucho, aquí te dejo un gráfico de precios reales de vivienda en varios países: Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda. Verás como bajadas del 100% son habituales.
Ahora no me salgas con lo de que "Spain is different".






Responder Citando
  #30  
Antiguo 06-ene-2007, 14:29
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por moboncio
El cerebro no se te ha secado, ya veo que puedes escribir pero hacer una reflexion tan obvia me hace pensar que estas mirando a un metro de ti, y muchas veces hay que levantar la mirada, si ha habido varios factores que han inflado el mercado, supongo que habra varios que lo desinflen.
Calro que si suben los tipos al 6% se jodio el asunto, claro que cada cuartito de punto aumenta el paro, descenderlo seria casi mas perjudicial ya que niveles de paro muy bajos indicarian poca mano de obra disponible.
Tanto Bernake como Trinchet son datodependientes y no lo digo io, lo dicen ellos, actualmente habria que mirar de reojo al mercado de materias primas ya que esta escupiendo datos reveladores, si el bacalao lo parte usa, despues de las elecciones hablamos, pero si te quieres ceñir al globo ladrillil español, la falta de demanda tiene el mismo peso que una subida de tipos, y una subida de tipos estaria justificada por datos inflaccionarios, pero si observas los mercados puedes llegar a la conclusion de que estan siendo intervenidos por grandes manos (Y manipulados por grandes manos), asi que el paro y posibles subidas, estan sujetos a procesos anteriores.
Asi que colgarle el cascabel a un solo perro es muy pretencioso, creo io.
sdos

De verdad, sin acritud. ¿Cómo es posible que en un foro en el que creo que hay tanto nivel entre los foreros se cometan estas faltas de ortografía de parvulario? Entiendo que a muchos no os importe, pero creo que no cuesta tanto escribir bien.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La auténtica clave de todo Ohenry Burbuja Inmobiliaria 6 20-oct-2009 09:04
10 puntos clave para cambiarlo todo Pepper Burbuja Inmobiliaria 21 28-sep-2009 00:14
La madre del cordero. dkd Burbuja Inmobiliaria 113 08-oct-2008 06:28
LA MADRE DEL CORDERO: Más claro Agua, Metrovacesa lo dice claro unvistazo.com Burbuja Inmobiliaria 5 07-sep-2007 10:46
la madre del cordero www.aedru.org Burbuja Inmobiliaria 4 24-jun-2006 15:01


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.