Burbuja.info - Foro de economía > > > Empiezan La Epoca De Las Rebajas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-ene-2007, 23:06
JOLDI JOLDI está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2006
Mensajes: 221
Gracias: 3
28 Agradecimientos de 8 mensajes
Remax venderá 1.060 viviendas con rebajas de hasta el 26% entre el 8 y el 31 de enero
11:47 - 4/01/2007
elEconomista.es
La agencia inmobiliaria ha anunciado este jueves que venderá 1.060 viviendas con una rebaja media del 4% aunque en algunos casos puntuales, como el de una vivienda de Canarias, los descuentos pueden llegar al 26%. Además, Remax ha llegado a un acuerdo con una caja de ahorros para ofrecer hipotecas en las que se prestará hasta el 95% del valor de tasación del inmueble a un tipo de interés de eribor más 0 puntos durante el primer año. Esta promoción, a la que se han ido sumando franquicias de Remax, es una muestra de que el mercado inmobiliario podría comenzar a declinar porque cada vez se tarda más meses en vender una casa y hay que ir eliminando stocks. Remax tiene una cartera total de 5.000 viviendas.

Sin comentarios, y esto que el capo de REMAX dice que no hay burbuja imbobiliaria, oye capuyín, con cuantos muertos te has quedado en cartero?
cinco mil, por el culo te la....


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-ene-2007, 00:01
Andriu_ZGZ Andriu_ZGZ está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 5.855
Gracias: 3.508
8.018 Agradecimientos de 2.760 mensajes
Gracias por poner el post, lo había adelantado en otro abierto y parece ser que se confirma lo que he oido en la radio.

Empiezan las rebajas en REMAX

¿Quien será el siguiente en rebajar?

Un saludico


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-ene-2007, 08:15
Pre-economist Pre-economist está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-junio-2006
Mensajes: 417
Gracias: 42
31 Agradecimientos de 17 mensajes
Las rebajas llegan también al sector inmobiliario

La cuesta de enero afecta también al mercado inmobiliario, que entra por primera vez en periodo de rebajas. La inmobiliaria Remax inicia una campaña de un mes durante la cual reducirá el precio de sus inmuebles hasta un 26%.

Noemi Navas / MADRID (05-01-2007)

Contradicción evidente pero cierta: pisos en rebajas. Hasta 1.060 propiedades a la venta en toda España a través de la inmobiliaria Remax ofrecerán descuentos sobre su actual precio al público. Pero sólo durante un mes, del 8 al 31 de enero. Pasada esta fecha, como si se acabara un hechizo, los inmuebles que no hayan sido vendidos volverán a su coste original.

El promedio de descuentos es de un 4% sobre el precio, que supone una cantidad media rebajada de 10.000 euros por propiedad. Las rebajas oscilan entre los 500 y los 1.000 euros para garajes. Para las viviendas, los descuentos se mueven entre los 1.000 y los 300.000 euros que ha decidido rebajar su finca un propietario de Gran Canaria, un 26% sobre los 1,3 millones en que está valorada.

El que decide rebajar su propiedad no es Remax sino el propietario. Las distintas reducciones están decididas y autorizadas por los dueños y formalizadas ante notario para garantizar que el precio rebajado 'es real y no una maniobra comercial', aseguraron ayer los responsables de Remax en la presentación de la campaña. Los descuentos se realizan sobre los precios de los propietarios, no sobre las comisiones de la inmobiliaria que seguirá cobrando los mismos porcentajes.

En la campaña participan 68 de las 150 oficinas en régimen de franquicia que Remax posee por el territorio nacional. Las que ofertarán mayor número de inmuebles serán la Comunidad Valenciana, con 272 propiedades rebajadas, Andalucía, que oferta 219, seguidas de Canarias, con 158. 'Muchas de las casas que se compren irán destinadas a servir de segunda vivienda', estimó ayer Javier Sierra, presidente de Remax.

Sierra explicó que la mayor implicación de la Comunidad Valenciana puede deberse a que fue en Alicante donde surgió la idea. 'El año pasado, uno de nuestros agentes con oficina en Santa Pola negoció descuentos con sus clientes y ofreció esta promoción', explicó Sierra. La campaña le supuso a Juan Marhuenda, su creador, 'un aumento de las ventas del 30% y un repercusión en la zona que le duró todo el año', aseguró el presidente. Aunque no se atreven hacer estimaciones del nivel de ventas que alcanzarán, se basan en el resultado de Marhuenda para augurar un buen desarrollo.

La mayoría de rebajas están en Andalucía y la Comunidad Valenciana

Apoyando la promoción, Remax quiere también hacer descuentos en las hipotecas. La inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con una caja de ahorros de ámbito nacional para la financiación de los créditos para sus clientes. Para empezar, los interesados en comprar una casa podrán saber en 24 horas si su crédito es viable y de cuánto dinero disponen, ya que pueden solicitar hasta el 95% del precio de tasación. Si deciden comprar, contarán con un crédito referenciado al euribor más un 0% el primer año.
El precio del inmueble se desacelera

Sierra admite que su campaña de descuentos es posible por que 'el mercado inmobiliario está sufriendo una efectiva corrección'. 'Nuestras rebajas son oportunistas, sin duda. Sabemos que el mercado está demasiado alto y que los clientes quieren vender', explicó el presidente de Remax.

Sierra destacó que 'cada vez cuesta más' vender una vivienda, de forma que se puede tardar 'hasta el doble de tiempo' que hace un año.

El presidente también estimó que 'las viviendas ya no están por subir mucho más de precio en España'. 'La primera urgencia por vender vendrá por parte de los promotores. Alguno lo va a pasar mal' por el precio al que compró el suelo hace uno o dos años.

Sierra dijo que su empresa está 'cómoda' con una corrección no muy grave dentro del mercado. Espera que los cambios hagan 'desaparecer la mitad de las agencias inmobiliarias' y que las pequeñas se integren en redes como Remax.

Excelente noticia.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/em...cdiemp_15/Tes/


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-ene-2007, 08:47
siafucaa siafucaa está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 107
Gracias: 196
25 Agradecimientos de 21 mensajes
En muchos medios han omitido parte de las declaraciones de Javier Sierra, creo que la mas importante. En Invertia podemos leer que:

Re/Max: "La mitad de las agencias inmobiliarias desaparecerá en dos o tres años"

El presidente de la compañía internacional de franquicias inmobiliarias Re/Max, Javier Sierra, estima que la mitad de las agencias inmobiliarias que operan actualmente en España (unas 30.000) cerrarán sus puertas en los próximos dos o tres años, debido a la corrección que sufrirá el sector inmobiliario como consecuencia del estancamiento de las ventas por el alto precio de los inmuebles. En este sentido, Sierra explicó que ya es un hecho constatable desde 2006 que los propietarios de las viviendas tardan el doble de tiempo en desprenderse de ellas, lo que está provocando un fuerte aumento del inventario de viviendas ofertadas.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empiezan a verse rebajas del 50% Mr. Pwnage Burbuja Inmobiliaria 20 12-jul-2009 00:42
Se empiezan a ver las primeras rebajas Le_petit Burbuja Inmobiliaria 2 10-jun-2009 01:49
Parece que empiezan la rebajas hinka Burbuja Inmobiliaria 6 21-abr-2009 11:51
Pocerogrado....empiezan las rebajas Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 30 11-ene-2008 14:43
Empiezan las rebajas paisaje33 Burbuja Inmobiliaria 9 20-ago-2007 21:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.