Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Crisis: La licitación de proyectos de ingeniería de la Junta se desploma un 73% en dos años en Andalucia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2011, 21:34
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.148
Gracias: 1.911
2.428 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
20.07.2011 Sevilla J. Ramón Corpas 0

Asica denuncia que han pasado de 113 a 30 millones desde 2008 a 2010.

Las licitaciones de proyectos de ingeniería han sufrido un desplome del 73% en los últimos dos años. Así, las dos consejerías más activas en este campo, Obras Públicas y Medio Ambiente, han reducido los concursos desde los 113,8 millones de 2008 hasta los 30 del ejercicio pasado, según datos de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica).

En concreto, la primera ha disminuido estas partidas en dos tercios, puesto que han pasado de 68 a 22,8 millones. Mientras, en la cartera dirigida por José Juan Díaz Trillo el descenso en mucho más acusado en esos veinticuatro meses: de 45,7 a 7 millones.

Una situación que se está agravando en 2011, puesto que en el primer semestre ambos departamentos han licitado proyectos en este ámbito por valor de 5,6 millones.

El presidente de la patronal, Ignacio ******* de Mora, advirtió ayer de que a causa de estos descensos, el sector ha destruido el 14% de sus empleos en un año, con lo que el número de asalariados ha caído hasta 3.400 personas. También afirmó que la única razón por la que la bajada no ha sido mayor se debe a la cartera de negocio acumulada.

******* de Mora dijo que Obras Públicas está incumpliendo un convenio firmado el pasado julio por el que se comprometió a licitar proyectos por 70 millones en dos años, un pacto que calificó como “vital para sobrevivir”. Sin embargo, apuntó que, tras doce meses, la cifra ejecutada sólo asciende a 10,5 millones frente a los 35 comprometidos para este periodo y acusó a la consejería de intentar llegar a la cifra acordada incluyendo los proyectos de colaboración público-privada.

Asimismo, denunció que Medio Ambiente sólo ha licitado un contrato a lo largo de 2011, correspondiente al área de obras hidráulicas. En este sentido, destacó que la paralización de este tipo de iniciativas puede suponer el “toque de gracia” para el sector. También alertó del peligro de perdida de las ayudas de los fondos Feder debido al fuerte recorte de la inversión pública en este campo.


La licitacin de proyectos de ingeniera de la Junta se desploma un 73% en dos aos,Andaluca. Expansin.com


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a de lo malo lo mejor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2011, 21:58
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.089
Gracias: 763
4.971 Agradecimientos de 1.862 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si en vez de hacer proyectos hubieran planificado eres, no les faltaría dinero....


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2011, 22:03
Avatar de mcd
mcd mcd está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-noviembre-2007
Mensajes: 4.029
Gracias: 799
1.901 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
poco me parece, que luego no hay ni para barrer lo construido (los feder no dan pa gasto)
__________________

en vez de los salarios, las pensiones, los servicios, ...
tocan los solares, los bancos, los pisitos,.....
(que la jodienda no es conmutativa)

el endeudamiento ha sido la vaselina para el bombarro; y el jurgolesteban el excipiente


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La licitación de obra pública se desploma un 45% en el primer trimestre ASAKOPACO Burbuja Inmobiliaria 4 29-abr-2011 13:19
La licitación de obra de Fomento se desploma un 60% en 2010, hasta 3.662 millones azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 30-ene-2011 20:59
Andalucía: La Junta gastará unos 185 millones en teléfonos e internet los próximos cuatro años MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 29-ene-2011 11:45
Operacion ingenieria financiera en Administracion Andalucia alejandrino Burbuja Inmobiliaria 5 19-nov-2010 20:34
Revés de la Junta de Andalucia..... sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 1 15-feb-2007 14:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0