Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Recortes? 630.000 Coches oficiales en Italia frente a 52.000 en España.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 18:00
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.425
Gracias: 7.196
15.525 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mundo | @Darío Menor. Roma.- 15/05/2010
Esta semana toda Europa ha decidido apretarse el cinturón: Portugal ha anunciado un recorte del 5% de los salarios de los altos cargos de la Administarción y un aumento del IVA; el nuevo Gobierno británico de Cameron y Clegg ha avanzado un recorte de 6.000 millones de libras para este año; Merkel anunció, aunque sin especificarlas, nuevas medidas de ahorro; y Zapatero llevará a cabo el mayor recorte del gasto social desde la Transición. Toda Europa... salvo la Italia de Silvio Berlusconi.
En un gigantesco espacio despejado frente a Castel Sant’Angelo, en el corazón de Roma, los 375 coches de época que participan en la Mille Miglia (Mil Millas, un particular Giro de Italia para automóviles antiguos) van ocupando poco a poco su lugar. Su conductores, orgullosos, lucen ante el público el esplendor de estos octogenarios Bugatti, Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Jaguar y demás representantes de las marcas legendarias. La unidad de estos supervivientes de la prehistoria del motor es rota, sin embargo, por varias berlinas modernas. Esos coches gigantescos blindados y con lunas oscuras: BMW serie 5, Alfa Romeo 159 y Lancia Thesis. Coches de ricachón o de político.
¿Qué hacen estos seis automóviles modernos y de gama alta en la Mille Miglia? Siguen a los dos ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi que participan en la carrera: Franco Frattini, titular de la cartera de Exteriores, y Stefania Prestigiacomo, de la de Medio Ambiente. Circulan por Roma con los otros 374 vehículos en competición al volante de un coqueto Alfa Romeo Giulietta de 1929, mientras un poco más atrás les siguen sus guardaespaldas, edecanes y demás asesores en sus coches oficiales.
La ridícula escena de Castel Sant’Angelo ha hecho que los italianos vuelvan a acordarse del número increíble de vehículos para disfrute exclusivo de los altos cargos de la administración pública. Según la Asociación de Contribuyentes, en Italia hay casi 630.000 coches oficiales, una cifra que, además, no para de crecer. Esta gigantesca flota al servicio de los ministerios, regiones, provincias, ayuntamientos, entes públicos y demás organismos alcanza un primado indiscutible en el mundo. Tras Italia, el siguiente país por número de coches oficiales es Estados Unidos, con 72.000. Luego sigue Francia, con 61.000; Reino Unido, con 55.000; Alemania, con 54.000 y Turquía, con 51.000. España ocupa el séptimo lugar mundial, con 42.000. Después viene Japón, con 30.000; y Grecia y Portugal, con 29.000 y 22.000, respectivamente. Italia cuenta, por tanto, con casi 2,5 veces más automóviles al servicio de los altos cargos que Francia, Reino Unido, Alemania, España, Grecia y Portugal juntos.
Chóferes exentos de sanciones
El debate ciudadano sobre los auto blu, como denominan los italianos a los coches oficiales, se ha avivado además con la controvertida propuesta de un parlamentario, quien pretendía que los chóferes de estos vehículos tuviesen un carné especial sin contabilización de puntos. Con este permiso los conductores hubiesen podido cometer todo tipo de infracciones preocupándose sólo de pagar las multas. Debido al gran revuelo que provocó la noticia, finalmente el intento de dotar de un nuevo privilegio a la casta política italiana ha sido desestimado.
Las recientes polémicas sobre los auto blu han conseguido que el ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, decida ocuparse del tema. Increíblemente, Brunetta ha reconocido que ni siquiera existe un recuento estatal de los coches oficiales en servicio, por lo que su primera orden ha sido pedir que se haga uno. Como ironizaba el cómico Beppe Grillo, no ha dicho si sus emisarios utilizarán este tipo de automóviles para recorrer el país y comprobar si la cifra que ofrece la Asociación de Contribuyentes es precisa. Tan seguro está el ministro del derroche que suponen los auto blu, que promete un ahorro del 50% del gasto actual con una sencilla optimización de los recursos.


Toda Europa se aprieta el cinturón, excepto la Italia de Berlusconi - elConfidencial.com
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 18:23
Avatar de Nikolos
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 20-febrero-2011
Mensajes: 164
Gracias: 2
110 Agradecimientos de 40 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí sí, nosotros estamos mal, pero no nos mireis a nosotros, mirad a esos otros que están peor!

(Se lo han tragado señor presidente, ya están distraidos y podemos seguir robando)


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 18:58
Avatar de joperez2002
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 02-junio-2011
Mensajes: 379
Gracias: 170
234 Agradecimientos de 114 mensajes
Ignorar usuario para siempre
mal de muchos....


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 19:12
Avatar de The man
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 6.090
Gracias: 3.443
4.768 Agradecimientos de 2.052 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No me lo creo, dado que es un dato difícil de calcular, máxime teniendo en cuenta que hay que sumar los alquileres, rentings y leasings.

Además hay muchas empresas que compran coches en sus contratos de obra, gestión o mantenimiento y los ponen al servicio de la administración correspondiente para que hagan lo que les parezca correspondiente.
__________________

Corrupción generalizada, consumismo desaforado, burbuja inmobiliaria, peak oil, modelo productivo casi exclusivamente tercializado, deuda privada y pública, los reinos de taifas, la vulgaridad y el vale todo, el horror

Llevo el módulo antiprogre y antipepero de serie. En este foro es más usado el antiprogre por densidad de afines.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Y por supuesto, relativizando que es gerundio


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 19:24
Avatar de expresionista
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2008
Mensajes: 1.342
Gracias: 871
1.479 Agradecimientos de 598 mensajes
Ignorar usuario para siempre
630000? En un pais de unos 60 millones de habitantes? Eso es mas de un coche por cada 100 personas...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 19:58
Avatar de Cantabrischen lander
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2010
Ubicación: Portus Victoriae
Mensajes: 1.069
Gracias: 709
582 Agradecimientos de 307 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Burbuja de coches oficiales en Italia.
__________________

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. B.Franklin


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 20:03
Avatar de pollo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.638
Gracias: 25.007
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero la culpa es de los ciudadanos italianos ¿eh?
__________________

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pollo por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 20:17
Avatar de Berebere
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 7.674
Gracias: 1.584
8.193 Agradecimientos de 2.887 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A saber lo que hay en España porque, que yo sepa, no existe un registro de coches pagados y mantenidos con dinero público. No sabemos cuánta gente hay en nómina como para saber cuántos coches hay, y a qué se dedica cada uno. No es lo mismo un polo a disposición de un técnico de mantenimiento que un Audi a disposición de un subsecretario.

Si oficialmente hubiera 52.000 la cuenta podría perfectamente duplicarse con la adición de consorcios, fundaciones, empresas y sociedades públicas y semipúblicas, etc.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Berebere por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 20:57
Avatar de yawanmard
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2010
Mensajes: 598
Gracias: 988
972 Agradecimientos de 288 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Berebere, no lo dudes.... el dato español está más falseado que un billete de 5.450 euros... contando todo tipo de entes y contratos (no solo la propiedad del vehiculo) España es la segunda del mundo tras Italia...


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 21:05
Avatar de stigmesh
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2009
Mensajes: 188
Gracias: 1.523
53 Agradecimientos de 38 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Seguro que son fiat y no Bugatti, De Tomaso, Masseratti...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿En España tenemos el mismo número de coches oficiales que en Estados Unidos? sOBRAO Burbuja Inmobiliaria 11 23-feb-2012 19:42
Los recortes no alcanzan a los caterings de los aviones oficiales paco jones Política 2 19-jun-2011 18:38
Coches oficiales laroelcántabro Temas calientes 2 12-mar-2011 15:46
Champions li: España campeona de europa en robos de coches, tras Italia y Uk alfon1 Burbuja Inmobiliaria 4 02-jul-2009 20:21
"El populismo de España frente a la crisis recuerda a la Italia de los 70" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 05-mar-2009 21:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0