Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Montoro descalifica la propuesta de Rubalcaba de destinar beneficios bancarios a crear empleo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 15:51
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.027
Gracias: 4.135
2.079 Agradecimientos de 739 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Montoro descalifica la propuesta de Rubalcaba de destinar beneficios bancarios a crear empleo

El portavoz de Economía del PP asegura que "hay cajones con facturas impagadas" tanto en las autonomías gobernadas por el PSOE como en el Estado

El Partido Popular insiste en cuestionar la capacidad del Gobierno para gestionar la crisis económica. Como ya lo hicieran durante el fin de semana varios dirigentes populares, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha sembrado dudas, en los micrófonos de Hoy por hoy, sobre la existencia de "cajones con facturas impagadas" en el Gobierno.

Además, Montoro ha calificado de "absurda" la propuesta de Rubalcaba de destinar a crear empleo parte de los beneficios de los bancos. "Estas cosas dan repelús en los mercados y no estamos para eso".

El también diputado y portavoz popular en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso ha asegurado que la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno "está mal planteada". "El banco o la caja viven de dar crédito", ha insistido. "Esto de que los bancos tienen beneficios y hay que conducirlos a crear empleo es un poco absurdo; es al revés".

"Del crédito sale el margen", ha explicado Montoro. "Este tipo de lenguaje muy poco riguroso le conviene muy poco a España". "Comprendo que haya gente que lo razone así", ha apuntado, "pero no debe ser el razonamiento del próximo presidente del Gobierno porque si no, no va a haber creación de empleo".

Cajones con facturas

Montoro asegura que "hay cajones con facturas impagadas" tanto en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE como en el Estado. "Ya estamos acostumbrados a las sorpresas", ha señalado. "Ya se está viendo en las comunidades autónomas que está habiendo cajón; lo sabemos por los proveedores que no cobran".

Preguntado por si también hay "cajón" en las autonomías gobernadas por el PP, el portavoz económico de la formación no lo ha negado pero ha justificado que "tienen problemas para cobrar porque falta el director de orquesta".

"Este ruido no se escuchaba cuando estábamos en el Gobierno", se ha defendido. "Este orden hay que hacerlo con reglas que obliguen a todos a gobernar con equilibrio". "Nosotros teníamos una ley de estabilidad presupuestaria", ha explicado Montoro. "El Gobierno socialista relajó esa norma en 2004-2005".

Solvencia de los bancos

El portavoz económico del PP cree que "es bueno que el sector bancario presente buenos ratios de solvencia". "Eso nos conviene a todos", ha resaltado. "Pero lo que realmente preocupa en España es que de los bancos no salga crédito para empresas, pymes, autónomos y familias", ha matizado, "que son los que nos tienen que sacar de la crisis".

"El gran problema de España no está en la solvencia de los bancos", ha insistido Montoro, "sino en la falta de crecimiento y la creación de empleo". "Eso es lo que valoran los mercados, si somos capaces de crear y devolver renta, y necesitamos reformas en España para salir de ese problema".

Cristóbal Montoro también ha hecho referencia a la propuesta de que los que más ganan contribuyan más. "Ese es un principio de nuestra constitución y nuestra sociedad", ha comentado. "Los españoles tenemos que contribuir de acuerdo a nuestra capacidad económica".

El responsable del área económica del PP ha defendido la necesidad de "conseguir un clima de inversión y de creación de empleo". "No se trata de repartir la miseria sino de crear crecimiento económico", ha aclarado.

"¿Camps? Estos percances ocurren en la vida pública"

Montoro también se ha referido a la decisión no recurrible del juez Flors de que el presidente valenciano, Francisco Camps, se siente en el banquillo por la causa de los trajes, aunque ha aclarado que no es de su competencia. "El partido tiene sus portavoces en el área y en ese terreno y ya se ha manifestado este fin de semana la vicesecretaria de organización".

"Seguimos creyendo en la honradez de Camps", ha apuntado. "Estos percances ocurren en la vida pública y en la vida pública estamos voluntarios porque entendemos que podemos ser útiles para el trabajo que hacemos".

Montoro descalifica la propuesta de Rubalcaba de destinar beneficios bancarios a crear empleo en CADENASER.com
__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dekka por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 16:14
Avatar de TarragonaLLiure
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2009
Mensajes: 1.518
Gracias: 1.781
2.995 Agradecimientos de 814 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dekka Ver Mensaje
Montoro descalifica la propuesta de Rubalcaba de destinar beneficios bancarios a crear empleo

Teatro ramplón y gastado para votantes idiotas.

Ambos, Montoro y Rubalcaba, y sus respectivos partidos, harán en cada momento lo que más convenga a la oligarquía de este país. A costa de quien sea. Es lo que llevan haciendo décadas. Es su papel.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a TarragonaLLiure por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 16:25
Avatar de Scardanelli
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 10.061
Gracias: 10.242
10.158 Agradecimientos de 3.786 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Además, Montoro ha calificado de "absurda" la propuesta de Rubalcaba de destinar a crear empleo parte de los beneficios de los bancos. "Estas cosas dan repelús en los mercados y no estamos para eso"

Llama la atención, de nuevo, la solidez de las convicciones de Montoro.

Sus acciones se orientan a no hacer lo que dé "repelús" a los mercados. Casi no quitamos de intermediarios como Montoro y dejamos que nos gobiernen ellos a cara descubierta y no entre bambalinas....
__________________


Iniciado por pollo Ver Mensaje
Eso es que el Mercao escribe recto con renglones torcidos, y no somos nadie para cuestionar sus motivos.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 17:13
Avatar de estiercol inmobiliario
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: En la capital del nuevo orden mundial
Mensajes: 794
Gracias: 479
1.298 Agradecimientos de 384 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cristobal montoro tiene muy poca credibilidad en lo que dice, lleva mucho tiempo en la política con puestos de responsabilidad. Desde la llegada del PP al gobierno se convierte en el hombre fuerte de Rodrigo Rato que le nombra secretario de Estado de Economía y en la VII legislatura es designado ministro de Hacienda.

Durante ese tiempo que decía Cristóbal montero sobre economía Española?

A finales del 2003
Montoro niega la existencia de la 'burbuja inmobiliaria'
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, negó que exista una 'burbuja inmobiliaria' y auguró una "previsible y deseable" estabilización del precio de la vivienda, aunque reconoció que"otra cosa es que el precio de la vivienda haya subido demasiado", por lo que destacó la necesidad de "controlar" ese incremento y "promover" las condiciones necesarias para evitarlo.
Aseguró que el concepto de burbuja inmobiliaria "es una especulación de la oposición" que, a su juicio, "habla insensatamente de la economía de ladrillo" y "olvida" que la construcción es un sector "fundamental" para la economía del país y en el que trabajan cerca de un millón de personas.
Dijo que en los últimos años se han vendido más de cuatro millones de viviendas, lo que significa "que un gran porcentaje" de la población española ha entrado en una nueva vivienda "mediante una hipoteca y con un compromiso de pago futuro" que hay que respetar y trabajar para que puedan atenderlo sin problemas".

Montoro niega la existencia de la 'burbuja inmobiliaria' - elmundo.es economía

Además de realizar múltiples alabanzas al modelo de crecimiento, sin plantearse en ningún momento que si este era insostenible o no.

De eso lodos vienen estos barros.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a estiercol inmobiliario por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2011, 17:15
Avatar de muyuu
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 12.471
Gracias: 5.178
5.860 Agradecimientos de 2.805 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Nos estamos tomando esto en serio también?. Joder, picamos en todas.

Menudo populismo barato el de MrGAL.
__________________

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RUBALCABA asegura saber que hacer para crear empleo..........¿esto es una broma o que? Quemao Política 27 04-jul-2011 14:51
Salgado acepta los ERE de empresas con beneficios en contra de Rubalcaba kapi59ttp Burbuja Inmobiliaria 11 19-abr-2011 16:45
Rubalcaba y su homólogo marroquí acuerdan crear comisarías conjuntas AMO Política 5 24-ago-2010 21:18
Me interesa crear una cooperativa? Que beneficios tengo? EL_LIMITE Cooperativa, alquileres y acciones 1 27-oct-2009 19:22
la inercia de los beneficios bancarios El exclavizador de mentes Burbuja Inmobiliaria 0 24-jul-2008 18:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0