La crisis es muy fuerte. Pero no para todos…..
Los grupos del Ibex aprueban planes para directivos por 1.000 millones
Los grupos del Ibex aprueban planes para directivos por 1.000 millones,Empresas y Finanzas. Expansin.com
Festival del humor.
Rescato parte de un comentario sobre telefónica.
Telefónica es la empresa del IBEX con más altos beneficios en su último año fiscal (2010), algo mas de 10.000 millones de euros (1,6 billones de las antiguas pesetas). ¡10.000 millones de euros de beneficio puro a repartir entre su consejo de administración y sus accionistas! Bien, pues en esta tesitura va Telefónica y, atendiendo a los estudios de mercado y a sus análisis, decide hace unos meses presentar un ERE para unos 5.000 de sus trabajadores en España —donde parece claro que no ve mucho futuro, no obstante habría que recordarla que es de bandera española— y para justificar tan grandiosa operación decide que repartir 500 millones de euros en bonus —80.000 millones de las antiguas pesetas— a sus directivos para que ejecuten dicha operación.
¿Qué ataque premeditado es este? ¿Qué acometida salvaje y ruin contra los tejidos sociales y económicos? Lógico y normal, a Telefónica le llovieron las criticas por su falta de compromiso para con la sociedad, por ir solo en busca del beneficio cortoplacista tan de moda en la actualidad. Coge el dinero y corre, esa es la consigna. A nadie parece importarle qué quedará para las generaciones posteriores.
Bien, señores, pues ante las ulteriores quejas sociales Telefónica movió ficha. ¿Y qué decidió hacer, entonces? Nada más y nada menos que presentar un ERE no ya a 5.000 trabajadores, sino… tachán… ¡a más de 8.000 trabajadores! Hale, a lo loco. Total, no somos personas sino números. Y un poco más de especulación, de propina. A lo mejor incluso se reparte un poco más de bonus sus directivos, para digerir mejor la nueva y más sangrante medida.