Burbuja.info - Foro de economía > > > por fin se ve algo de coherencia en nuevos vecinos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-dic-2006, 21:31
jorge jorge está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 3.007
Gracias: 2.232
2.285 Agradecimientos de 671 mensajes
Que eso no quiere decir que nosotros seamos muy coherentes ehh...

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi..._la_ruina.html

Ultimamente me pregunto donde vamos a llegar, Afinsa y forum filatelico dejan sin sus ahorros a miles de personas, la empresa Braun se va a china por lo que deja a miles de trabajadores en paro,el Euribor sigue subiendo y la gasolina tambien,gente joven que gana 900 euros y le piden de alquiler 600, estan tocando el umbral de la pobreza

definitivamente los ricos mas ricos y los pobres mas pobres y solo nos manifestamos por el botellon o porque gana el Barcelona la copa Europa, madre mia que verguenza la gente quemando contenedores, motos porque ha ganado un equipo de futbol,y esos jugadores ganan mas en un año que todos nosotros en toda la vida, QUE VERGUENZA


Última edición por jorge; 30-dic-2006 a las 21:37


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-dic-2006, 22:01
jorge jorge está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 3.007
Gracias: 2.232
2.285 Agradecimientos de 671 mensajes
Mensaje escrito por Walkirias__
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi...na.html?page=3

Que la economía es cuestión de fe, debería ser un hecho más que dado por supuesto. Pero en el mundo regido por esta nueva religión -Nuestra Señora de la Santa Economía- el lenguaje pseudo-científico que utilizan nos hace perder la perspectiva, y nos hace creer que su sistema socioeconómico es el único posible. Una de las paradojas de la economía capitalista, la del libre mercado, es precisamente la repetición periódica de crisis del sistema. Sin duda estamos ante el anticipo de una de ellas. Y no será pequeña. Pocas veces a lo largo de la historia contemporánea hemos vivido un momento de crecimiento casi constante, con sólo unas cuantas crisis (las de la reconversión industria, la del crack del 87, la crisis asiática...) -pequeñas a escala global- que no afectaron el normal funcionamiento del sistema por lo menos desde aquella, lejana ya, crisis del petróleo.

Y sin embargo, la generalización del sistema de crédito, el endeudamiento de los ciudadanos, ha cambiado muchas cosas. Se explica por el bombardeo desde los medios de propaganda del capital, la sensación de que "todo va bien", que no habrá más crisis en el horizonte, y que es el momento de endeudarse para consumir más y más (un coche nuevo cada dos o tres años, una segunda residencia, una nevera nueva...). Con esta medida han conseguido que 2 millones de personas en el estado español (aunque sea una tendencia mundial) se metan en una dinámica de deudas a largo plazo que puede cambiar sus vidas para siempre.

Y es que el precio de "vivir bien" (¿lo material hace la felicidad?) es verse envueltos en una vida sometida. Con hipotecas a 30 años no puedes permitirte el lujo de quedarte en el paro. No puedes permitirte que te echen de tu lugar de trabajo por no dejarte pisar o por pedir mejores condiciones. Al contrario, pisarás a tu compañera/o y harás lo que esté en tus manos por seguir cobrando a fin de mes el dinero suficiente para pagar tus hipotecas. Al fin y al cabo, crees que tienes una casa, un piso, un coche... aunque la realidad es que son propiedad del banco hasta que no termines de pagar el último plazo.

Nos meteremos de lleno en una época que recuerda al feudalismo. ¿Alguien ha oido hablar de hipotecas de 120 años que hay en los EEUU? Ya hay hipotecas de 50 años en España. Son créditos que seguirán pagando las generaciones futuras. Hemos perdido el sentido de la realidad. Parece que no sepamos a qué estamos jugando. Vivimos en el mundo de los esclavos felices.

Aunque la vivienda siempre ha sido motivo de especulación, no es hasta cerca del año 2000 cuando su valor se ha disparado. Una de las causas es la mejora del nivel de vida general, de occidente (no hablemos de la rapiña que se ha hecho en el resto del mundo para conseguir este nivel). Otra causa es que las fortunas hechas a partir de aquélla llamada revolución tecnológica en la que se ganó tanto dinero (la comparaban con otra revolución industrial) se reinvirtieron en la construcción. Y así nos va: ya hemos construido casi toda la costa mediterránea (el 19% de toda la costa española según GreenPeace). Se construye a mansalva, más que nunca. Y muchas de estas nuevas viviendas apenas serán habitadas. Esto es lo triste. Son construidas directamente para especular.

He dicho antes que se acerca una crisis en este tema. Todo lo que sube tiene que bajar. Y es que el valor real de los terrenos y de los pisos es el valor catastral, que viene a ser hasta la cuarta parte del valor por el que se están vendiendo algunos pisos. Nos venden humo. Por eso digo que la economía es cuestión de fe. Si tú te crees ese precio, es lo que vale. Un papel no tendría valor si nadie se lo creyera, y ahora lo tiene (los billetes o los cheques de banco por ejemplo). Lo mismo ocurre con la propiedad. Mucha gente cree que el pisito que hoy compras a 50 millones lo podrás vender a 80 y lo que compres a 80 a 100... es como una lotería en la que todos ganan... hasta que nadie te compre tu casita y entonces te la tienes que comer.

La crisis está en la inminente subida de los tipos de interés y del índice Euríbor por el que se calcula el valor de los créditos. Vemos que por culpa de la comatosa situación de la economía norteamericana (déficit público, ingentes gastos militares, corrupción a mansalva...) y la aparición de un serio competidor (el euro) se está perdiendo la confianza en el dólar. Y desde la Reserva Federal, se defienden subiendo los tipos de interés. Con ello tratan de hacer más atractiva su moneda haciendo que el interés generado por tener dólares crezca. Europa para contrarrestar tiene que hacer lo mismo con los tipos que regulan el Euro, entrando por ello en una etapa alcista. También tenemos el Euríbor, que es un tipo de interés entre los bancos (cuando uno le presta a otro dinero) y está entrando en la misma tendencia alcista.

Esto a nivel familiar o personal se traduce en que el dinero que tienes en el banco genera más interés, pero que a la vez, si le debes dinero al banco éste interés aumentará. Y como tenemos casi 2 millones de hipotecas, pues el dilema está ahí. Aumentan los avisos alarmistas desde los medios. Por ejemplo, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) [1] alerta de que el sistema se ha descontrolado. Y que si esto de hipotecarse sigue así, la cosa va a irle muy mal a mucha gente. Vemos ya mismo cómo aumentan los deshaucios [2] a personas que no se pueden permitir seguir pagando estos precios. Ahora será cuando veamos de veras el lado inhumano del sistema.

Los tipos de interés no van a bajar. Se habla de un 4% para finales de año. Y como el dólar caiga, la cosa va a ir a peor. No será una crisis pasajera, sino permanente. Y ya veremos si eso de que "cada cual se saque las castañas del fuego" es verdad. La solidaridad comunitaria está bajo mínimos en este sistema deshumanizado e individualista. Por eso resultan raros los casos de vecinos protestando el deshaucio de otra gente. Pero el caso es que alternativas no faltan.

En primer lugar hay que volver a generar estas comunidades de resistencia que ahora están agonizantes. Actualmente tenemos la respuesta. Hay que evitar los deshaucios y los desalojos. Se necesitan grupos de resistencia. No se puede dejar actuar a los bancos impunemente. Habría que convertir cada desahucio en una lucha entre la comunidad y los bancos -por que afecta o puede afectar a todos.
Mesaje escrito por Walkirias_

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi...na.html?page=3

Y se debe entender que esto es una parte más de la vida precaria que muchos llevamos. La lucha contra la precariedad debería estar ligada con la lucha por una vivienda digna y con la lucha contra este tipo de desalojos. Por ello se debe fomentar algún tipo de huelga de hipotecas y de alquileres. En principio es muy complicado poner de acuerdo a tanta gente para realizar acciones directas de este tipo. Pero no debemos desmoralizarnos. Con el tiempo habrá mucha más gente interesada. Esta debería ser una labor a más largo plazo, con campañas extendidas en el tiempo.

Y cuando existan edificios vacíos, no se debe dudar recurrir a su okupación. A parte de en el mundillo alternativo se ha hecho en Sevilla una okupación vecinal con relativo éxito [3]. La única alternativa a ser esclavos de los bancos con hipotecas imposibles de pagar es luchar. Crear comunidad, acción directa, confluencia con otras luchas y no rendirse. Como dicen los futboleros: A por ellos !

Hay que ficharlo!!!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-dic-2006, 23:38
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por jorge
Mensaje escrito por Walkirias__
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi...na.html?page=3
Hay que ficharlo!!!

Ya te digo... si es que no es que anda ya por aquí...
Buenísimo!!! Antológico!!! Da en el clavo!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 31-dic-2006, 11:38
burbujasplot burbujasplot está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 654
Gracias: 104
158 Agradecimientos de 60 mensajes
pero si el comentario es del mes de mayo


Responder Citando
  #5  
Antiguo 31-dic-2006, 12:26
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por burbujasplot
pero si el comentario es del mes de mayo

de mayo? míratelo bien: ese gran post es de agosto y el siguiente comentario fué de ayer.. Lo que sí es de mayo es el primero, cuando se inició el hilo. A ver si nos fijamos...

Última edición por jarto; 31-dic-2006 a las 12:29


Responder Citando
  #6  
Antiguo 31-dic-2006, 13:10
burbujasplot burbujasplot está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 654
Gracias: 104
158 Agradecimientos de 60 mensajes
a mi me da igual, ese foro está lleno de nuncabajistas y los burbujistas que aparecen por allí la mayoría son unos lameculos, vaya panda de fracasados.
opinas y dices la verdad y te banean.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 02-ene-2007, 08:52
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
Una de las paradojas de la economía capitalista, la del libre mercado, es precisamente la repetición periódica de crisis del sistema.

Esta frase, más que una frase, más que una opinión, mas que una frase lapidaria, es un AXIOMA absoluto. No es una lápida. Es una losa que con su peso aplastará a los inprudentes, a los incautos del eternoprimaverismo, a los adalides del "eso no puede pasar".

Vamos, que me ha gustado.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 03-ene-2007, 10:47
truji truji está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-octubre-2006
Mensajes: 1.811
Gracias: 6
519 Agradecimientos de 170 mensajes
Siempre he pensado que los pepitos deberian de ser los primeros en quemar cajeros.
Para mí el que defiendan a capa y espada la subida de precios es una paradoja que nunca llegaré a entender...


Responder Citando
  #9  
Antiguo 03-ene-2007, 12:39
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
Iniciado por jarto
Ya te digo... si es que no es que anda ya por aquí...
Buenísimo!!! Antológico!!! Da en el clavo!


Sólo se le va la olla en una cosa:


- La resistencia, la resistencia no debe ser impedir un deshaucio, no seré yo el que impida que saquen de su piso a alguien que no pague su hipoteca. La resistencia debería ser ahora, me piden 50 millones por una mierda de piso, pues no lo compro, y así todos, hasta que pidan un precio razonable, ala, si uno acepta esos 50 millones haciendo las cuentas de la lechera de que le van a subir el sueldo, que el Euribor va a bajar, que si la inflacción se come la cuota, y luego le sale mal, allá él.

- La huelga de hipotecas o alquileres. Tampoco seré yo el que deje de pagar una cuota de mi hipoteca, al menos, no por gusto, reveldía o resistencia.

Prefiero la rama argumentativa, muy bien llevada aquí y en casi todo el discurso de este tip, que la rama incendiaria.

Saludos.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-ene-2007, 12:43
y que hago??? y que hago??? está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 6.721
Gracias: 2.583
2.860 Agradecimientos de 1.596 mensajes
solo decir que ese mensaje lo copió de otro foro.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
nuevos vecinos y deflaccion euribor20% Burbuja Inmobiliaria 30 15-nov-2008 03:04
Vecinos nuevos? ALKJ Burbuja Inmobiliaria 1 26-jun-2008 12:20
Nuevos vecinos para los nuevos vecinos de Seseña Seguimos sin ascensor Burbuja Inmobiliaria 3 18-mar-2007 10:29
Nuevos vecinos (foro). garrison Burbuja Inmobiliaria 10 15-feb-2007 09:17
Boletín Nuevos Vecinos emfo Burbuja Inmobiliaria 14 17-sep-2006 23:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:33.