Burbuja.info - Foro de economía > > > InformaciÓn Sobre El Alquiler De Pisos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 30-dic-2006, 04:53
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
Sobre el tema de las comisiones de las inmobiliarias: El contrato de arrendamiento de fincas urbanas es un papel oficial y totalmente estandard. Lo tienen que firmar el arrendatario y el arrendador y queda totalmente clara la cuantia del alquiler. No se contampla la posibilidad de un intermediario que cobre una comision mensual por el alquiler, asi que si alguna inmobiliaria, sin ser el arrendatador, se queda con parte del importe mensual, se podria considerar un robo.
Otro tema diferente es que el arrendador contrate a un agente de la propiedad inmobiliaria para que se responsabilice del mantenimiento del inmueble y de tener al dia el papeleo asociado. El importe del alquiler iria a parar al arrendador integramente y, de forma separada, la inmobiliaria o el API cobraria por los tramites realizados. En este caso el propietario podria prescindir de los servicios del API en cualquier momento y el contrato seguiria siendo plenamente vigente.


Responder Citando
  #62  
Antiguo 30-dic-2006, 09:19
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
Iniciado por sephon
El contrato de arrendamiento de fincas urbanas es un papel oficial y totalmente estandard. Lo tienen que firmar el arrendatario y el arrendador y queda totalmente clara la cuantia del alquiler.

A quien pueda interesar, aquí lo tiene.


REUNIDOS

Don (), mayor de edad, con D.N.I (), vecino de (), con domicilio en calle (), de una parte; y Don (), mayor de edad, con D.N.I. () vecino de (), con domicilio en calle (), de otra, acuerdan celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, atendiendo a las siguientes:

CLÁUSULAS

I. Que Don (), arrendador, es propietario de la vivienda siguiente (describir) que se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de (), con el número () del Libro ().

II. Que el arrendador cede en arrendamiento la casa descrita a Don (), arrendatario, para satisfacer la necesidad permanente de vivienda de éste.

III. El arrendamiento tendrá una duración de () años a partir de la fecha de hoy, en la que se pone al arrendatario en posesión de la vivienda y de las llaves de acceso a la misma.

IV. El precio del arrendamiento será de () pesetas mensuales, actualizándose la renta anualmente conforme al IPC.

V. En el plazo de los siete primeros días de cada mes, el arrendatario deberá ingresar la renta mensual en el número de cuenta que Don () tiene abierta en la Entidad Bancaria (), sucursal ().

VI.El arrendatario deberá usar la vivienda arrendada como un diligente padre de familia, destinándola al uso pactado.

VII. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda en estado de servir para el uso al que ha sido destinado, sin tener derecho a elevar la renta por ello, así como a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato.

VIII. El arrendador y el arrendatario podrán pedir la rescisión del contrato y la indemnización de daños y perjuicios cuando la otra parte incumpla sus obligaciones, o bien sólo esto último, dejando el contrato subsistente.

IX.El arrendatario podrá desistir del contrato, preavisando al arrendador con una antelación mínima de dos meses,e indemnizándole con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año el contrato que reste por cumplir, dando lugar los períodos de tiempo inferiores al año a la parte proporcional de indemnización. (Ello lo recoge la ley para el caso de que los contratos sean de duración superior a cinco años y que hubiese durado al menos cinco años)

X. El arrendatario debe devolver la vivienda, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.

XI. En cuanto a la cesión del contrato y subarriendo quedan prohibidos para el arrendatario.

XII. El arrendatario entrega en este acto la cantidad correspondiente a () meses de renta, en concepto de fianza, suma que deberá devolverse en el plazo de un mes a contar desde el día en que es devuelvan las llaves al arrendador.

XIII. En caso de venta de la vivienda arrendada el arrendatario tendrá derecho de adquisición preferente sobre la misma, conforme a lo establecido en la Ley 29/94 de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. (la ley permite la renuncia a los derechos de tanteo y retracto cuando los contratos sean de duración superior a cinco años).

XVI. Tendrá lugar la resolución de pleno derecho del contrato, cuando el arrendatario incumpla su obligación de pago de la renta, así cuando tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, y cuando se incumpla por parte del arrendatario lo dispuesto en el apartado anterior respecto a la cesión y el subarriendo.

XV. En el caso de fallecimiento del arrendatario se subrogará en el contrato su cónyuge, Doña (), sin que el arrendamiento quede extinguido.

XVI.El presente documento podrá ser elevado a documento público notarial e inscrito en el Registro de la Propiedad, en su caso, a instancia de cualquiera de las partes, corriendo por cuenta de ésta los gastos que ello ocasione.

XVII. En todo lo no dispuesto en el presente contrato se estará a lo dispuesto en el Código Civil, en sus arts.1542 y siguientes, y en la Ley 29/94, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

XVIII. Para cualquier problema acerca del cumplimiento de este contrato, se someten ambas partes a la Jurisdicción de los Tribunales de (), renunciando expresamente al fuero propio.

Dando fe, firman las partes el presente contrato de ARRENDAMIENTO, por duplicado, constando cada ejemplar de () folios por una sola cara.

En la ciudad de () a () de () de ().



Responder Citando
  #63  
Antiguo 30-dic-2006, 12:35
teto4006 teto4006 está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 5.263
Gracias: 883
1.668 Agradecimientos de 630 mensajes
Iniciado por UNTROLL
Si pero tu ejemplo no es extrapolable teto4006,a todo el mundo por una sencilla razón tu has comprado en Osona y trabajas en Osona, eso es muy distinto a comprar en Osona e irse a trabajar todos los dias a BCN, ten encuenta que en un 99% la gente no pude ir a trabajar donde el quiere.


Un saludo.


Por eso entiendo la postura del que se queda en Barcelona, también a costa de pagar una burrada de alquiler o de hipoteca por un piso pequeño. También te digo que con el tren llegas en 1-1,30 al centro de Barcelona, pero eso es una cuestión que tiene que valorar cada persona. Lo que sí está claro es que por 600 euros de alquiler en Barcelona no encuentras nada, y si lo encuentras imagínate lo que será.

Saludos,


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda informacion alquiler: agencias inmobiliarias de bancos o cajas? albelver Burbuja Inmobiliaria 4 13-nov-2009 20:49
busco información de vpo, ayudas alquiler… happyhouse Burbuja Inmobiliaria 6 18-jul-2008 01:13
Alguien tiene información sobre pisos vacíos en Spain? ¿quién a sido? Burbuja Inmobiliaria 11 16-abr-2007 21:14
Información sobre alquiler alquilado_madrid Burbuja Inmobiliaria 2 14-abr-2007 11:55
Socorro! Post de ayuda e información para el alquiler. nour_el_ain Burbuja Inmobiliaria 4 07-ene-2007 18:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:43.