Burbuja.info - Foro de economía > > > El Gobierno autoriza la contratación en origen de más de 180.000 trabajadores extranj
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 28-dic-2006, 20:02
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por cemento
< mode personal
Mirad, Rexmar, Ramonciruelo y los que me dejo, a mí no me importa leeros, que digais lo que os salga de las narices, que defendais vestras opiniones...
Lo que me cabrea es la falta de racionalidad que detecto en algunas de esas intervenciones, las generalizaciones a lo bestia, la utilización de categorías excluyentes, la apropiación de conceptos que son de todos, o casi todos. Ahorráoslas, que en este foro, el más tonto hace relojes y ya somos mayorcitos, y nos ha costado mucho que, nosotros y vosotros, podamos defender pacíficamente y sin insultar, lo que nos de la gana
A mi no me vais, los que os sintais aludidos, a ganar a español ni españolista, ni a defensor de mi forma de vida, ni de mi cultura. Ya podeis largar, ya, que mil repeticiones de una mentira no la harán verdad, si acaso acojonarán a los que se dejen. Veo los mismos problemas que vosotros, pero no arrimo esa ascua a ninguna sardina, no sea que al final nos quememos todos. Recordad, solo recordad, que parece que os hace falta, que Zapatero lleva solo dos años y medio, y el pufo que tenemos montado viene de más lejos. Yo, hace diez años, casi no encontraba ningún inmigrante por la calle, y no me han aparecido desde que está Zapatero.
Yo no pido que baneen a nadie; solo pido que lo que tengamos que defender lo hagamos sensatamente y sin mentiras, y que no contribuyamos a llenar el foro de mítines cutres. No me hagais perder tiempo, porfa.

end mode personal >


UN 10 SÍ SEÑOR.... plas plas plas!!!

< mode personal
me quito el sombrero... personas como tú/usted hacen que éste foro valga la pena y contrarreste a esas otras personas a las que aludía directamente que no son capaces de ser rigurosos en sus argumentos y que son tan proclibes a caer como pardillos en las redes del maniqueísmo y la simpleza urdidas por el stablisment económico-político
end mode personal >
Aquí nadie dice que no sea un problema la inmigración, pero de ahí a decir textualmente "Pero tendrás que ir a por los dos, ¿no crees? A por los poderosos, y a por lo que te han metido dentro para destruirte." ¿Qué quieres decir con "ir a por..." o que nos van a "destruir"? Me parece que hay que saber lo que se dice o mejor dicho, cómo se dice. Entiendo lo que quieres decir rexmar pero creo que no sabes expresarte bien. La rabia por las injusticias que sufrimos el pueblo español (con o sin inmigración) desde hace muchos años, nos hace decir afirmar cosas que no se ajustan a la realidad producto de nuestra ofuscación e impotencia. La excesiva simplificación es muy mala.
Mírate de ésta tabla, el apartado inmigración: www.iceta.org/social4.ppt

La historia demuestra hasta la saciedad –y a veces hasta la “zafiedad”- cómo el poder ha sabido desviar sus crímenes, sus fallos y sus errores hacia determinados colectivos. Es lo que se cuenta del incendio de Roma y su imputación a los cristianos; es lo que ha ocurrido tantas veces con los judíos, los comunistas y, en general, con aquellos que no “se integraban” en un “orden moral” establecido por los dominadores. La operación es fácil de concebir y poner en marcha; se coge una idea simple, sin aristas, un eslogan puro, y se le transfiere todas las maldades, sufrimientos y angustias del momento. Los protagonistas de esta odisea se inscriben en el rol más agradable y sugestivo para las mentes reacias a pensar y analizar: el maniqueísmo que todo lo simplifica para evitar “el mal del pensar”.

Repito por n-ésima vez, lo que tenemos que hacer los españoles (los trabajadores) es unirnos y reclamar medidas de mejoras salariales y sociales, manifestándonos en masa y realizando una huelga.... además de exigir medidas de control de la inmigración ilegal y eliminar las políticas de papeles para todos masivas... si falta gente por el tema de la natalidad que den ayudas a las familias, que nos liberen de ésta lacra de la vivienda y la precariedad laboral... tienen material por donde meter mano coño!!

como siga así zp perderá seguro las elecciones...y lo que más me da miedo es lo que harán los del pp (no tanto porque me guste los del psoe, sino porque éstos, los del pp me parecen de lo malo lo peor) con las pilas llenas de revanchismo: transvase del ebro y políticas del agua, reducrecimiento de las políticas neoliberales y antisociales, devolución de los papeles de salamanca, problemas con el estatut de catalunya y adiós al proceso de paz y vuelta de los atentados, más crispación, más enfrentamiento entre comunidades, más injusticias en nombre de la propiedad privada, más destrucción de nuestros montes y costas, más desigualdad entre ricos y pobres, más especulación, vuelta de las políticas exteriores basadas en el basallaje a EEUU y defunción de la llamada SOBERANIa de un país a decicir y obrar por sus intereses (los del pueblo), vuelta atrás de los derechos civiles conseguidos por alguna minoría (homosexuales) y mayorías (trabajadores), etc. etc.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 28-dic-2006, 20:09
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y la desintegración del bloque soviético el modelo socialista desaparece. De los tres modelos que sucesivamente entraron en conflicto: Fascismo, Socialismo y Liberalismo solamente ha quedado como vencedor este último. La supresión de fronteras, de aranceles, la libertad de movimiento de capitales y de fuerza de trabajo son claros ejemplos de ello, y campan a sus anchas por todo el globo.

Probablemente en la historia no ha habido países que más hayan limitado la entrada de trabajadores foráneos que los países socialistas. No en vano, pese a diversas desacreditaciones, estos países eran socialistas y por consiguiente protegían a sus trabajadores de la eventual entrada de mano de obra barata que tirara los salarios a la baja.

Como digo, después de 1989 esto cambió. El liberalismo en sus dos vertientes: neoliberalismo y socialdemocracia han puesto manos a la obra en su empeño en facilitar el movimiento de trabajadores por todo el mundo, sin apenas cortapisas.

Se abren las fronteras, pero sin embargo no se abren las urbanizaciones donde viven las clases altas. No se abren los chalets donde habitan. No se abren las pisicinas donde se bañan. Eso, curiosamente es privado, y está restringido a unos privilegiados: los auténticos triunfadores del neoliberalismo. Las fronteras, los hospitales públicos, los colegios, etc. eso sí se abre a todo aquel que quiera. Solidaridad lo llaman. Solidaridad que tienen que asumir los principales perjudicados con la llegada de mano de obra barata: Manolo el albañil. Maruja la camarera, etc.

¿Dónde se encuadra este nuevo contingente 2007? Pues en más carne de cañón para los empresarios. El "ejército de reserva" que ya profetizara el gran Marx hace más de un siglo:

"La acumulación capitalista produce de manera constante, antes bien, y precisamente en proporción a su energía y a su volumen, una población obrera relativamente excedentaria, esto es, excesiva para las necesidades medias de valorización del capital y por tanto superflua."

Como veis, todo está inventado. A los neoliberales (PSOE Y PP) lo que les interesa es que vengan muchos trabajadores. Legales, ilegales, cojos o tuertos, negros o blancos, pero que trabajen o, al menos, consuman.

¿Los culpables? Los que cada cuatro años legitimáis todo esto. No os lo reprocho si estáis entre los que se han favorecido del triunfo absoluto del neoliberalismo. No busquéis culpables donde no los hay. No culpabilicéis a inmigrantes y empresarios de aprovechar la ocasión. Es la propia clase media española la que se ha hecho el harakiri, y me temo que ya es demasiado tarde para volverse a atrás.

Un saludo.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 28-dic-2006, 20:34
Faldo Faldo está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2006
Mensajes: 3.079
Gracias: 149
2.254 Agradecimientos de 817 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Habla por tí, bájate del púlpito y a ver si empiezas a pensar con la cabeza. La clase media trabajadora, no es dueña y señora de los poderes fácticos. Todos sabemos estafar en potencia, pero o no tenemos la oportunidad o el salvoconducto de ser casta dominante: la de los asesinos de siempre.

Para ganar la Libertad, la única via posible es ha sido y será, la lucha armada. El resto, pamplinas, buñuelos de viento; ensayos brillantes.

Hombre tampoco hay que exagerar, con salir a quemar contenedores y crear desorden social masivo, vale

Pero ese que dice que los inmigrantes son destructores... en fin... para mear y no echar gota. A ese me gustaría verle en un país subdesarrollo sin ningún tipo de futuro y teniendo que protegerse de clanes rivales, milicias y grupos paramilitares varios que siembran el terror en estos países.

Lo que si es cierto que la culpa no la tienen los inmigrantes, ellos viven una situación desesperada y aprovechan la oportunidad. La culpa es de los que quieren llenarse los bolsillos a costa de la necesidad de los demás.

Nuestros sueldos se estancan a costa de explotar a los mas necesitados.


Aunque pienso que se debería dejar entrar a esta gente a cuenta gotas. A lo mejor así se dan cuenta que hacen mas para sus familias y pueblo luchando por lo suyo en su país, pero si nosotros no movemos un dedo aquí, no vamos a criticar que esta gente no lo mueva allí.

Última edición por Faldo; 28-dic-2006 a las 20:39


Responder Citando
  #24  
Antiguo 28-dic-2006, 20:46
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Para ganar la Libertad, la única via posible es ha sido y será, la lucha armada. El resto, pamplinas, buñuelos de viento; ensayos brillantes.

A mí es que más que la lucha armada, me quedo con los fenómenos de rebelión silenciosa de parte de la sociedad.

Esa Constitución Europea que ha sido rechazada en Francia u Holanda por votación popular. Esas elecciones catalanas donde no ha participado casi ni la mitad del electorado. Ese ciudadano que comprende cada vez menos todo lo que le rodea y empieza a sospechar que el tan cacareado crecimiento económico solamente se ha traducido en que los que le intentan vender esa idea son los que tienen fortunas escandalosas y viven a todo trapo, mientras él solo las ve venir.

Me quedo con eso, de momento. La lucha armada te la dejo toda a ti, si la quieres.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 28-dic-2006, 21:05
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por Pakirrín
No, yo no quiero nada de eso, no te confundas; hablo de una posibilidad ante unos acontecimientos, que siempre estarán como una espada de Damocles, sobre nuestras cabezas.

Simplemente vivir, es un hecho incierto; y la sede de la verdadera politica, se ubica en los estómagos. No nos engañemos.

La crisis de legitimidad de las democracias representativas (no de las democracias, pues la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo) es un fenómeno lo suficientemente interesante como para que no pase inadvertido.

Nunca en la historia de la democracia representativa se habían producido fenómenos como los actuales. Referendums que se rechazan (ningún gobierno convoca un referendum que sepa que va a perder), elecciones donde no participa ni la mitad del censo; Fenómenos electorales novedosos; Voto en blanco; Desengaño; Apatía generalizada. Crisis, en definitiva, de la democracia representativa.

Tarde o temprano tenía que pasar. Seguimos manteniendo esquemas electorales del siglo XIX. No se ha avanzado ni un ápice en la democratización de la sociedad. ¿Cómo es posible que los ciudadanos no puedan decidir sobre su propio destino mas que cada cuatro años?

Y los que están arriba lo saben: Saben que su legitimidad cada vez está más cuestionada. Que el hecho de que la gente tenga el estómago lleno y una hipoteca que pagar les salva de pasar por la guillotina.

Todo esto de la burbuja inmobiliaria no es más que una patata caliente que como explote se va a llevar por delante a la clase política.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 28-dic-2006, 21:18
rory rory está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2006
Mensajes: 5.673
Gracias: 3.464
3.268 Agradecimientos de 1.490 mensajes
Queramos o no, nos guste o no, la violencia, aún en contra de lo que se nos quiere vender con que todo se arregla hablando, que si la solidaridad, que si bla , bla, bla, es inevitable. Se quiere equiparar progreso con ausencia de violencia, pero es esta idea la que más conviene a los poderosos. Es horrible el bombardeo contínuo durante los últimos tiempos sobre lo feo e indeseable que es la violencia, que si al niño no le pegues una torta, que si los chavales no se pueden pegar (como ha pasado toda la vida), que si el terrorismo doméstico (algo indeseable, pero una cortina de humo), etc. Con todo esto lo que se quiere conseguir es lobotomizar a la población y que cualquier conato violento, como protestas estudiantiles, movimientos okupas, anarquistas, sean vistos como terroristas e inadaptados al patron que le interesa al Gobierno y al mercado. De sta manera, la protesta es solo eso, protesta, de manera muy cómoda para los mangantes de siempre.
La rabia, la impotencia, el asco, se manifiesta, de manera generalizada, en violencia, es algo innato.
El día que nuestros hijos vivan en peores condiciones que nosotros y los veamos sufrir, nos lamentaremos de no haber reaccionado...violentamente.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 28-dic-2006, 21:26
dunkeleith dunkeleith está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 10-septiembre-2006
Mensajes: 383
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 8 mensajes
Iniciado por Alatriste
Todo esto de la burbuja inmobiliaria no es más que una patata caliente que como explote se va a llevar por delante a la clase política.

Hasta ahora no conozco ningún caso en el que esto pasase.

En estos momentos la sociedad española está tan fragmentada que es imposible que ocurra nada.

El ejemplo es Brasil, que no por nada en los últimos años ha sido puesto como ejemplo en ciertos ambientes progres. Allí la gente hasta se muere de hambre, dejan a los niños tirados en la calle(y no es Africa, donde eso se hace por tradiciones paleolíticas, sino un país de cultura cristiana).

No pasa nada, ni pasará aquí.

Las claves: pacifismo, sexo, drogas, victimización, individualismo...

Lenin consiguió el poder gracias a los soldados que volvían del frente. Esos eran hombres que estaban en condiciones de romper la baraja, los mismos que alimentaron los antiguos sindicatos y organizaciones obreras, eran hombres violentos, acostumbrados a actuar en grupo. Así es normal que desde la burguesía se alimentase el rollo de la paz y de las flores en los años 60.

(Aunque eso a la larga acabase por generar la contradicción de castrar la capacidad imperial de "occidente", como se está viendo con los cobardes que combaten en Irak y Afganistán, es un error el ver en el rechazo a la guerra un avance a la izquierda, es una muestra del porqué el pueblo está derrotado de antemano en cualquier lucha que emprenda)

La lucha de las palabras ya está ganada de antemano por las clases altas, ellos están ahí porque comprenden el sistema y se aprovechan de su funcionamiento.

El pueblo jamás ganará ninguna batalla en la lucha política ni ideológica, si fuese capaz de eso no habría clases sociales.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 28-dic-2006, 21:38
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por rory
Queramos o no, nos guste o no, la violencia, aún en contra de lo que se nos quiere vender con que todo se arregla hablando, que si la solidaridad, que si bla , bla, bla, es inevitable. Se quiere equiparar progreso con ausencia de violencia, pero es esta idea la que más conviene a los poderosos. Es horrible el bombardeo contínuo durante los últimos tiempos sobre lo feo e indeseable que es la violencia, que si al niño no le pegues una torta, que si los chavales no se pueden pegar (como ha pasado toda la vida), que si el terrorismo doméstico (algo indeseable, pero una cortina de humo), etc. Con todo esto lo que se quiere conseguir es lobotomizar a la población y que cualquier conato violento, como protestas estudiantiles, movimientos okupas, anarquistas, sean vistos como terroristas e inadaptados al patron que le interesa al Gobierno y al mercado. De sta manera, la protesta es solo eso, protesta, de manera muy cómoda para los mangantes de siempre.
La rabia, la impotencia, el asco, se manifiesta, de manera generalizada, en violencia, es algo innato.
El día que nuestros hijos vivan en peores condiciones que nosotros y los veamos sufrir, nos lamentaremos de no haber reaccionado...violentamente.

Sí, pero como ya he dicho hay que saber bien a quién debemos dirigir ésta "reacción violenta". Desde luego yo no creo com rexmar y cia. que sean los pobres inmigrantes los que deban pagar el pato sólo porque son los que "están más a mano". Eso es para mí es entregarles la victoria a quien debería ir encaminado la revuelta social. Para mí hoy en día la idea de lucha de clases ha vuelto con más fuerza que nunca desde la Edad Media, y por tanto el marxismo tiene más vigencia que nunca... ELLOS saben muy bien como urdir una estrategia ..son muy listos... siempre saben crear chivos espiatorios de sus culpas... incitan al enfrentamiento entre pueblos (les venden armas y los someten a SUS leyes y TRATADOS y fomentan y provocan en muchos casos las fobias y los enfrentamientos por el vecino) a nivel internacional y, aquí, a nivel nacional, incitan el enfrentamiento entre las comunidades autónomas, y entre nacionales y "extrangeros", o con instrumentos nuevos como las excusas de la globalización y la competitividad y leyes al efecto rebajan los derechos y fomentan la competición entre trabajadores, fomentan el egoísmo, y con ello consiguen 2 objetivos al mismo tiempo: por un lado desviar esa rabia y frustación y beneficiarse (económicamente sobretodo) de ésta creando cortinas de humo para desviar la atención y para que no sepan enfocar bien al culpable de la situación...
De todas formas la violencia sólo creo que es "admisible" en casos extremos, primero creo que se deberían exprimir otros mecanismos que inciten a una "rebeldía pacífica" y a un proceso de democratización de la sociedad. En éste sentido pienso en las manifestaciones y huelgas de los franceses, pero para que se diera ésto en nuestro país eso los españoles deberían cambiar su forma de ser o pensar... , o sea, dejarían de ser españoles... Tal vez una situación extrema como la que podríamos llegar a vivir en los próximos años reavive y remueva las conciencias adormecidas... no hay nada mejor que una crisis para crecer...

Última edición por jarto; 28-dic-2006 a las 21:41


Responder Citando
  #29  
Antiguo 28-dic-2006, 21:41
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Simplemente vivir, es un hecho incierto; y la sede de la verdadera politica, se ubica en los estómagos. No nos engañemos.

JusJuaJuas, es verdad no se puede decir con mejores palabras por eso con la revolución armada, se puede terminar derrotando al poder fáctico y el que lo toma por la fuerza al final se transforma en otro poder fáctico, por que al final la sede de la política radica en...........................t u mismo lo has dicho y en la polla que es otro gran argumento.

Asi pues ¿vas luchar para quitar a estos HP y que se pongan otros iguales o peores?, visto lo visto que nos ha enseñado la historia a lo largo de los siglos, te das cuenta que no hay mucho que rascar por desgracia con el ser humano, mientras sigamos teniendo nuestros instintos animales tan presentes.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 28-dic-2006, 21:54
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por dunkeleith
El ejemplo es Brasil, que no por nada en los últimos años ha sido puesto como ejemplo en ciertos ambientes progres. Allí la gente hasta se muere de hambre, dejan a los niños tirados en la calle(y no es Africa, donde eso se hace por tradiciones paleolíticas, sino un país de cultura cristiana).

No pasa nada, ni pasará aquí.

Las claves: pacifismo, sexo, drogas, victimización, individualismo...

Lenin consiguió el poder gracias a los soldados que volvían del frente. Esos eran hombres que estaban en condiciones de romper la baraja, los mismos que alimentaron los antiguos sindicatos y organizaciones obreras, eran hombres violentos, acostumbrados a actuar en grupo. Así es normal que desde la burguesía se alimentase el rollo de la paz y de las flores en los años 60.

(Aunque eso a la larga acabase por generar la contradicción de castrar la capacidad imperial de "occidente", como se está viendo con los cobardes que combaten en Irak y Afganistán, es un error el ver en el rechazo a la guerra un avance a la izquierda, es una muestra del porqué el pueblo está derrotado de antemano en cualquier lucha que emprenda)

La lucha de las palabras ya está ganada de antemano por las clases altas, ellos están ahí porque comprenden el sistema y se aprovechan de su funcionamiento.

El pueblo jamás ganará ninguna batalla en la lucha política ni ideológica, si fuese capaz de eso no habría clases sociales.

Pero es que el poder acrecienta nuestro individualismo y egoismo personal con migajas y nos enfrenta entre nosotros.

Cuando ya los inmigrantes no les sirvan y empiecen a querer lógicamente mejores condicciones laborales, nos utilizaran como masa y nos haran creer como borregos que somos, que estos últimos son los culpables de la situación y de todos nuestros males.

Somos asi de simples, que le vamos a hacer por eso un poco tenemos lo que nos merecemos.

Por otro lado las guerras y el pacifismo, yo creo que la gente en realidad lo percibe con ¿que me voy a dar de hostias con ese porque lo dices tu?¿pero no era antes tu amigo? pues......pegate tu con el que mientras erais amigos y os forrabais juntos y a mi me daban por el ojete no deciais nada y ahora tu ex-amigo es malo porque no hace todo lo que tu quieres y te tengo yo que librar de el.

Esa es la verdadera milonga de las guerras, no tanto el pacifismo en si, nos crean los enemigos de la nada, se los inventan si hace falta, asi que no creo que el pacifismo sea tan pasivo como tu dices, en realidad es un ejercicio de nihilismo puro y eso es lo que impera.

Por cierto Brasil es el resultado de decadas de gobiernos Neoliberalatas de esos que tanto gustan algunos en este foro y la sociedad en general y el actual tampoco cambia el panorama, puesto que la receta económica es la misma.

Ese continente y otros demuestran el fracaso de esa gran farsa que es el neoliberalismo actual y que mucha gente se cree como un remedio a todos los males.

Última edición por UNTROLL; 28-dic-2006 a las 21:57


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Japón podría prohibir la contratación temporal de trabajadores El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 06-dic-2009 20:31
"Cierra la muralla"..Los inmis ya no vienen a España y la contratación en origen es 0 Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 21 04-mar-2009 23:21
Siguen con el cuento de la contratacion en origen. Minicachalote Burbuja Inmobiliaria 23 01-feb-2009 13:03
Ford: la Generalitat autoriza el ERE de Almussafes para 4.577 trabajadores Rocket Burbuja Inmobiliaria 4 25-dic-2008 00:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.