Burbuja.info - Foro de economía > > > Solbes alerta sobre el futuro de las pensiones por el envejecimiento de la poblacion
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-dic-2006, 23:13
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Solbes alerta sobre el sombrío futuro de las pensiones por el envejecimiento de la población

http://www.elconfidencial.com/econom.../12/2006&pass=

manda huevos! ¿y de quién es la culpa? ¿quién es el responsable de fijar las partidas presupuestarias en materia social? ¿dónde están la ayudas a la familia? ¿en qué cuantía se hacen?
Este señor Solbes parece que habla como si él no formase parte del ejecutivo que hiciese los presupuestos generales del Estado... es que es increíble!! Como si ellos no pudieran hacer nada por evitarlo... manda cojones!!


Para que no piensen algunos que quiero atacar al gobierno porque es del psoe aquí les dejo unos datos que ayudarán (por no decir iluminar) a muchos a apreciar el impulso ejercido en temas sociales por el gobierno del pp: http://www.iceta.org/social4.ppt
Por cierto a los que hablan despectivamente del gobierno de zp por permitir la entrada masiva de inmigrantes con su efecto llamada por las anunciadas regularizaciones masivas, les invito a quedarse con el detalle de la gráfica a partir de la ley de extrangería de 2001.

Posibles causas o condicionantes:
1. La vivienda es uno de las principales causas de ésta bajada de la natalidad (a pesar de la inmigración...qué pasaría si no hubiera venido toda ésa gente de afuera? ahora la cosa ya sería muy grabe en éste sentido, creo yo) porque retrasan e impiden en muchos casos el que las nuevas generaciones puedan independizarse y crear nuevos núcleos familiares (tanto tradicionales como monoparentales o homosexuales). Literalmente no se puede tener hijos porque los dos miembros de la pareja, por regla general, deben trabajar para poder pagar la hipoteca y subsistir.
2. La precariedad laboral. España encabeza la precariedad en Europa. Los bajos salarios, la temporalidad de los contratos (somos de los países europeos con el % más alto, sino el que más), con una alta subcontratación, encadenamiento de contratos, rotación laboral, etc. No está de más recordar que la reforma laboral aprobada en los años 90 fué promovida por el psoe (con Felipe Gonzalez como presidente) y votada junto a pp+ciu+pnv, y trajo los cotratos "basura" y las ett's.
3. Cambios en de la idea tradicional de familia o cambio de valores de la necesidad de sacrificio y de formar una familia a edades tempranas, o postergación de ésta para completar el desarrollo personal.
4. Bajo poder adquisitivo de las economías domésticas, producidas por un desajuste entre el crecimiento salarial (punto 2.) y el de los precios, agrabado por el efecto redondeo del euro.
5. Escasísimas ayudas a las familias. Igualico que en Alemania. Ni siquiera las familias numerosas tienen casi cobertura ni apoyo desde las políticas sociales del gobierno:


Ayudas a la familia: Una vez más, la gran olvidada de los presupuestos del Estado Zapatero se comprometió en la campaña electoral, ante un auditorio lleno de familias, a

Ayudas a la familia: Una vez más, la gran olvidada de los presupuestos del Estado Zapatero se comprometió en la campaña electoral, ante un auditorio lleno de familias, a crear una ayuda directa por hijo hasta los 18 años para todas las familias sin excepción, a extender la ayuda de maternidad para acabar con la discriminación de algunas madres, a ampliar el actual permiso de maternidad y a crear otro de paternidad compatible con el de la madre....

Víctor Ruiz
ForumLibertas.com

En gasto social, la mayor tajada se la llevan educación, vivienda y sanidad, mientras las familias numerosas reclaman al Gobierno que las ayudas a la natalidad se equiparen a las de Francia

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, entregó este martes, 27 de septiembre, en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006. Coincidiendo con este trámite parlamentario, las familias numerosas españolas piden al Ejecutivo de Zapatero que las ayudas a la natalidad se equiparen a las que acaba de aprobar Francia. La reclamación está fundada en que el gasto social de los presupuestos, sobre el que el Gobierno ha puesto el acento, no contempla ninguna partida con destino a las familias. Una vez más, la familia es la gran olvidada por la Administración central.

El proyecto de los PGE contempla para el 2006 una evidente y positiva mejora en gasto social. Así, los principales esfuerzos se centrarán en educación, vivienda y sanidad. Sin embargo, a pesar del loable esfuerzo del Gobierno por mejorar estos ámbitos sociales, necesitados todos ellos de una considerable inyección económica, cabe preguntarse por qué el Ejecutivo socialista no tiene en cuenta también a la familia y el fomento de la natalidad.

Denuncia de las familias numerosas

La reivindicación ante el Gobierno de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) hace referencia a las familias con más de tres hijos, que en Francia disfrutarán de una retribución anual de 750 euros al mes. La FEFN, que representa a 1,1 millones de familias con tres o más hijos, denuncia que en España, a pesar de las promesas electorales realizadas en su día por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, no se promueve “ninguna iniciativa” de apoyo a las familias numerosas.

Zapatero se comprometió en la campaña electoral, ante un auditorio lleno de familias, a crear una ayuda directa por hijo hasta los 18 años para todas las familias sin excepción, a extender la ayuda de maternidad para acabar con la discriminación de algunas madres, a ampliar el actual permiso de maternidad y a crear otro de paternidad compatible con el de la madre.

A través de su responsable, Benigno Blanco, la FEFN afirmó recientemente que “el Gobierno español debería dejar de mirar hacia dentro y poner la vista en el país vecino para hacer política social de verdad, la que beneficia a la mayoría de los ciudadanos y redunda en el Estado, en el progreso y en el futuro del país”.

La FEFN pidió a través de un comunicado que las familias numerosas sean tratadas como las francesas, “con medidas que les permitan poder decidir libremente el número de hijos que van a tener, sin verse frenadas por razones económicas y dificultades para compaginar trabajo y familia”.

El ejemplo de Francia

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, fue el encargado de anunciar las nuevas medidas francesas para 2006, que tienen un doble objetivo: fomentar la natalidad, que ya de por sí tiene en Francia un índice de fecundidad de 1,9 hijos por mujer, frente a 1,2 en España, y promover que las mujeres estén menos tiempo distanciadas del mercado de trabajo. Cabe señalar que actualmente perciben 512 euros al mes durante tres años, lo que mantiene al beneficiario, normalmente la madre, alejada de un puesto de trabajo durante ese tiempo. Ahora podrán escoger entre una de las dos modalidades.

Por una parte, las familias francesas que decidan tener un tercer hijo dispondrán a partir de 2006 de una nueva ayuda del Estado de hasta 750 euros al mes durante un año, siempre que uno de los dos progenitores, la madre o el padre, opten por dejar el trabajo temporalmente para cuidar de sus hijos. Además, el Gobierno francés, entre otras medidas de apoyo a la familia, se compromete a doblar las desgravaciones fiscales por los gastos de guardería hasta los seis años.

A la cola de Europa

Tal como denuncia Blanco, “España está a la cola de Europa en cuanto a políticas familiares; es el país de la Unión Europea que menos dinero invierte en la familia, con un 2,7 por ciento de su PIB frente al 8,2 por ciento de la media europea, es decir, tres veces menos. También es el país con la tasa de natalidad más baja”.

Así, mientras las prestaciones mensuales por hijo a cargo en 2003 eran inexistentes en España, y lo continúan siendo, la mayoría de países europeos sí las concedieron. Entre otros, estos países concedieron las siguientes prestaciones mensuales por hijo a cargo: Bélgica, 72,61 euros por el primer hijo y, a partir del tercero, 200,59 euros; Dinamarca, por un hijo entre 0 y 3 años, 145 euros al mes; Alemania, 154 euros por el primer hijo y 179 por el cuarto y siguientes; Francia, por dos hijos, 111,26 euros mensuales y por 6 hijos 681,45; Irlanda, 117,60 euros por el primero y segundo hijo, y 147,30 por el tercero y siguientes; Luxemburgo, 172,36 euros al mes por el primer hijo y 745,44 por el tercero; Finlandia, 90 euros por el primer hijo y 172 por el quinto y siguientes; y el Reino Unido, 105 euros mensuales y 70 euros por cada hijo más.

Fuente: http://www.lacoctelera.com/profesore...a/familia-vida

Como siempre en la cola de Europa, para variar...

¿Quieren proponer ustedes soluciones (que deberían ser competencia del gobierno) para evitar ésta debacle social?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-dic-2006, 23:27
Glasterthum Glasterthum está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 28.226
Gracias: 6.816
16.493 Agradecimientos de 7.152 mensajes
¿Soluciones? Muy fácil. Si queremos fomentar la natalidad, dar medios para que la mujer pase más tiempo en casa cuidando de la prole (fomentando que trabaje sólo el hombre, dándole subvenciones a ella por maternidad, etc.). Si queremos que se paguen las pensiones, pero nos da igual el tema de la natalidad, no es necesario que la natalidad aumente, simplemente retrasando la edad de jubilación, y parando muchas prejubilaciones que actualmente se están haciendo.

Pero vamos... casi que me quedo con la segunda opción (aunque dar ayudas para que la mujer cuide a la prole, aunque fuese para una prole de sólo dos hijos o menos, sin objeto de aumentar la natalidad, también podría estar bien). ¿Para qué fomentar la natalidad, si eso comporta menos recursos para todos y esquilmar más el planeta?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-dic-2006, 23:28
Glasterthum Glasterthum está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 28.226
Gracias: 6.816
16.493 Agradecimientos de 7.152 mensajes
Por cierto, que no lo dije, pero manda huevos que Solbes nos salga con eso. ¿Pero no nos iban a solucionar los inmigrantes las pensiones? Anda y que os den por culo, hijos de puta.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-dic-2006, 23:32
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Iniciado por jarto
Solbes alerta sobre el sombrío futuro de las pensiones por el envejecimiento de la población

:

Hola Jarto,

Saludos y aprovecho para agradecerte tu ayuda con la definición de mileurista.
Espero que tengas una buena entrada de año, supongo que mejor que la de algunos pepitos....

Al grano,

Lo que se debe de hacer es aumentar las provisiones para las futuras pensiones.


De dónde se obtienen los nuevos fondos?

a) A la familia real suspenderle indefinidamente las ayudas económicas procedentes de los PGE. Creo que ya tienen suficientes fondos como para sustentarse las próximas 20 generaciones...

Me guío por lo que pone en este video



b) Aumentar la investigación respecto a la corrupción inmobiliaria

Los fondos recuperados destinarlos a las pensiones...


c) Buscar todas las fórmulas posibles para solucionar el problema del terrorismo de ETA

El dinero en seguridad de nuestros políticos y la familia real (que es una auténtica sangría) destinarlo a las futuras pensiones.


d) Igualar el acceso de pensiones de los políticos al de los ciudadanos: o cobramos todos o no cobra nadie...

e) Un impuesto especial a TELEFÓNICA, REPSOL, AGBAR, ENDESA, GAS NATURAL, SOCIEDAD DE AUTORES (un 1% de su facturación que se destine a las pensiones)

f) Suprimir la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL y convertirla en la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL AMATEUR (el ahorro destinarlo a pensiones)

g) Obligar a LUIS ARAGONES a que devuelva todo lo que ha cobrado, bajo amenaza de cárcel... (lo mismo a RAÚL). Por inútiles los dos....

Bueno, ya teneís los fondos.....


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-dic-2006, 23:51
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Tocho te doy la soluciòn mágica,

DISOLVER EL EJÉRCITO 7.416.531,55 millones de euros que nos ahorramos para pensiones,..una buena parte integrarlos en los cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil. y se acabó lo de jugar a soldaditos,con dinero del contribuyente....de todas formas España ha sido "invadida" por millones de ilegales, y "ellos" no hicieron nada para impedirlo.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 28-dic-2006, 00:00
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Iniciado por Doc Brawn
Tocho te doy la soluciòn mágica,

DISOLVER EL EJÉRCITO 7.416.531,55 millones de euros que nos ahorramos para pensiones,..una buena parte integrarlos en los cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil. y se acabó lo de jugar a soldaditos,con dinero del contribuyente....de todas formas España ha sido "invadida" por millones de ilegales, y "ellos" no hicieron nada para impedirlo.

Pues sí,

Y legalizamos la prostitución para que las prostitutas puedan acceder a las pensiones, pues también tienen derecho. Ahora bien, imponemos un 5% de recargo al cliente para sustentar el sistema...

Ya verás cuanto dinero entra en las arcas del Estado...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 28-dic-2006, 01:47
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por tochovista
Hola Jarto,

Saludos y aprovecho para agradecerte tu ayuda con la definición de mileurista.
Espero que tengas una buena entrada de año, supongo que mejor que la de algunos pepitos....

Al grano,

Gracias por tus palabras. Espero que tú también tengas una buena entrada de año.
Como sé que últimamente estás con el tema del corralito, voy a ponerte una notición que acabo de leer. Por si no has leído nada ahí va:

El Tribunal Supremo de Argentina ordena a los bancos devolver los ahorros que tenían antes de 2002

Casi no me lo creo!! Estoy por volver a creer en la justicia Argentina!! Aquí debe haber trampa... no sé ... estoy incrédulo! Si se confirma que buen notición para esa pobre gente mangoneada!! no será la típica inocentada?? mmm...

Última edición por jarto; 28-dic-2006 a las 01:49


Responder Citando
  #8  
Antiguo 28-dic-2006, 10:29
Eric Finch Eric Finch está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mensajes: 43.478
Gracias: 2.907
37.830 Agradecimientos de 16.315 mensajes
Pues bueno. Leí hace un tiempo un libro (editado por "La esfera de los libros"), llamado "Hacienda somos los PPtontos".

Allí, en referencia a las pensiones del futuro, se venía a decir claramente que no se puede marear la perdiz como se está haciendo. Si se prevé que va a haber problemas, ¿a qué esperan para solucionarlos ahora?

Las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy. Si prevén que las cotizaciones futuras no serán suficiente, buen momento es para ir preparando otros mecanismos (como sería abandonar la obra pública innecesaria, perseguir el fraude fiscal y otras cosas que no interesan). Porque lo que es dinero, lo hay y lo seguirá habiendo, en mayor o menor medida.

Otra cosa: lo de los planes de pensiones es una estafa. Un trabajador que vive con lo puesto no va a poder permitirse pagar aportaciones complementarias a su pensión, de modo que se tendrá que morir de hambre una vez llegue a la jubilación. Y, además, ¿para qué está cotizando ahora a la Seguridad Social? Va a suceder como con los que contratan su asistencia sanitaria con una mutua: están pagando dos veces por lo mismo, porque el estar afiliados a la mutua no les exime de cotizar mensualmente.

Y este gobierno calla y otorga. En lugar de mejorar los servicios públicos, parece que se complace en meter miedo diciendo lo mal que funcionan.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 28-dic-2006, 12:22
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.755
Gracias: 11.190
10.167 Agradecimientos de 2.401 mensajes
Iniciado por Pasapisero
A mi eso no me afecta, yo soy joven.


MITICO. Ademas recuerda que nosotros empezamos a pagar a la SS antes de que avisarnos del problema, asi que tampoco nos afecta por ahi.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 28-dic-2006, 12:28
Concrete Concrete está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2006
Mensajes: 987
Gracias: 49
87 Agradecimientos de 47 mensajes
Las ayudas a familias en este país son de vergüenza. Tal como está el asunto, con la burbuja inmobiliaria, los sueldos congelados y los alocados horarios laborales españoles, poquísimas parejas se plantean tener prole.

Es así de triste, pero el gobierno va a tener que pagar por esos futuros cotizantes.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El envejecimiento de la población, otro problema para la economía española Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 4 18-sep-2009 10:18
Hay que reformar las pensiones sí o sí», alerta el Círculo de Empresarios SR LOPEZ Burbuja Inmobiliaria 0 17-jun-2009 13:00
Bruselas alerta del riesgo español en pensiones, productividad y educación No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 17-feb-2008 12:39
Un experto alerta de la quiebra de las pensiones en España en 2043 Fonzo Burbuja Inmobiliaria 20 02-nov-2007 21:05
Solbes alerta de las tasaciones infladas en vivienda El_Presi Burbuja Inmobiliaria 17 31-oct-2007 14:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.