Burbuja.info - Foro de economía > > > La especulación inmobiliaria podría acabar con el turismo en España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-dic-2006, 19:53
bEsTiA nEgRa bEsTiA nEgRa está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 78
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.mejorhipoteca.com.es/2006...smo-en-espana/



España es un país que, históricamente, vive del turismo. Al menos, eso es lo que nos enseñaban en los colegios. Uno de los perfiles de turista más característicos en los últimos años es el del extranjero que adquiere una vivienda para pasar largas temporadas en nuestro país.

Hoy amanecemos con una noticia que afirma que la inversión extranjera en vivienda en España alcanzó los 3.555 millones de euros en los primeros nueve meses del año, suponiendo un descenso del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior, continuando con la tendencia de desaceleración iniciada en 2005.

La compra de pisos en España por parte de ciudadanos extranjeros, sobre todo en las zonas costeras, se está frenando a pesar de la desaceleración producida en el crecimiento del precio de la vivienda en España durante los últimos meses.

Según algunos analistas, una de las principales razones de esta desaceleración se encuentra en el castigo fiscal que reciben los extranjeros por parte de las comunidades autónomas cada vez que deciden afianzar su destino turístico en tierras españolas.

Estos analistas afirman que ese castigo es el polémico Impuesto sobre el Patrimonio, un tributo recaudado por las haciendas territoriales y que suma ya tantas críticas (España es uno de los tan sólo cinco países que cobran este gravamen en la UE) como ingresos para las autonomías (1.397 millones de euros anuales).

En nuestra opinión, este impuesto es solo uno más de los elementos que encarecen el precio de la vivienda. Más bien creemos que los precios están resultando excesivos hasta para los extranjeros que, viniendo de otros países de la Unión Europea, cuentan con rentas mucho más altas que las nuestras.

Muchos de los extranjeros que adquieren una vivienda en España cubren el perfil de jubilados que buscan un mejor clima para su retiro, sin importarles la barrera idiomática que puedan encontrar. Pero no hay que olvidar que España no es el único país que cuenta con zonas que disfrutan de un buen clima durante gran parte del año. Y a un inglés o un alemán, una vez que se sube al avión, no le importa tanto el destino como su economía doméstica, siempre que sea bien recibido allá donde vaya.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-dic-2006, 20:02
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
El Club de amigos de Tirana, La asociación de amistad Albano-Kosovar, y el Círculo Financiero de Kiev dan la más efusiva bienvenida a todos los europeos que quieran jubilarse en España.

También les aconseja que mantengan una parte importante (a ser posible la totalidad) de sus activos en dinero en metálico y en casa, dada la escasa fiabilidad de los bancos españoles.

Igualmente, dado que con la edad se agravan los problemas de memoria, no olviden apuntar la combinación de la caja fuerte en un postit sobre la nevera.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Madoff podría acabar en la cárcel por intentar salvar sus joyas y relojes por correo Rocket Burbuja Inmobiliaria 4 08-ene-2009 13:38
Hacienda admite que España podría acabar el próximo año con un déficit superior del 3 chemosh Burbuja Inmobiliaria 3 19-nov-2008 00:14
La ONU pide a España que actúe contra la especulación inmobiliaria Skizored Burbuja Inmobiliaria 2 19-feb-2008 14:18
Frase que escuché de un especulador de entradas, y ¿cómo acabar con esa especulación? Glasterthum Burbuja Inmobiliaria 4 10-ago-2007 03:31
El PSOE va a acabar con la especulacion!! Lector Burbuja Inmobiliaria 57 09-may-2007 01:39


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:10.