Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Inmobiliaria: Las 8 propuestas de las inmobiliarias para resolver la crisis del ladrillo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 14:13
Avatar de dillei
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 4.716
Gracias: 2.585
2.634 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Las 8 propuestas de las inmobiliarias para resolver la crisis del ladrillo


El sector inmobiliario lleva tres años en estado comatoso. Tiempo en el que además se ha demonizado al ladrillo por la crisis. Las compañías ven posible un cambio y piden un plan de reconversión que permita la recuperación del sector y de la economía española. Algunas de estas medidas son el impulso del alquiler; la creación de estadísticas fiables para no confundir a los compradores o alternativas al suelo para la financiación de los ayuntamientos.

-Impulso al alquiler (Si no lo vendo lo alquilo)

El presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, aprovechó su intervención en el foro en el 7º Foro MEDCAP para llamar la atención sobre el mercado del alquiler y la falta de un actor que sea capaz de sostener la demanda de alquiler.

“Hace falta algún tipo de empresa, que podría ser el FROB o la SEPI, que ayude a sacar vivienda al alquiler ” , sentenció. El responsable de Colonial recordó que en Alemania se había vivido una situación similar en la época de la reunificación e insistió que la financiación de esta sociedad se podría articular a través de emisiones de bonos a largo plazo.

En ese mismo encuentro el consejero delegado de Vallehermoso, Miguel Ángel Peña, manifestó la relevancia de esa área de negocio ya que, según sus cálculos, en España el alquiler sólo supone el 17% de las viviendas, frente al 40% que representa en países como Alemania.

En esta idea también incidió el director general de Hercesa, Juan José Cercadillo Calvo, en una entrevista concedida a Invertia. Para el ejecutivo el alquiler con opción a compra es una de las figuras mejor aceptadas porque “está planteada para generar una oferta que no requiere esfuerzo previo”.

Sin embargo, los expertos recuerdan que el negocio del alquiler tiene disfunciones. “El mercado del alquiler está cojo y manco porque tiene demoras que vienen de la antigua ley de arrendamientos urbanos”, expresó el consejero director general de Jones Lang LaSalle, Pedro Churruca.

-Eliminación impuesto exclusivo del sector Claro, subvenciones...

Actualmente, una compañía o inversor que quiera adquirir más del 50% del capital de una inmobiliaria debe pagar el 7% del valor de los activos de dicha compañía, tal y como recoge el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Una norma que desde el sector califican de “discriminatoria” porque este tributo no se aplica en operaciones corporativas entre empresas de otros sectores. Así lo explicó el presidente de Quabit, Félix Ábanades, en la última junta de accionistas de la compañía. Ábanades advirtió que las transacciones empresariales con este impuesto son “imposibles” porque hacen inviables las fusiones entre las compañías de sector, lo que a su vez reduce las ya escasas expectativas de mejora que presenta el negocio inmobiliario.

-Mayor rapidez en tramitación licencias que se los quitan de las manos

La demora administrativa de los procedimientos es otro de los lastres más significativos del negocio promotor. Vía Célere explicó en el SIMA que se tardan en gestionar licencias de suelo finalista entre 8 ó 9 meses, una demora que a juicio del presidente de la compañía, Juan Antonio Gómez-Pintado, no es comprensible.

En este sentido, el consejero delgadazo de Frontal XXI dijo que estos procesos burocráticos eran una “locura”. San Román puso como ejemplo que en las fases de planeamiento, las administraciones no emitían en los plazos señalados los informes que los promotores le requerían para seguir con el desarrollo del proyecto.

”Estamos ante un sistema decimonónico en el proceder de los expedientes administrativos”, sentenció. “Las autoridades dedican a la fase de gestión urbanística un periodo medio de 3 a 5 año y la mitad de ese tiempo se consume en trámites, publicaciones a los usuarios, recursos, publicaciones en periódicos, etc.".“Esto no se puede permitir porque terminar generando burbujas”, subrayó.

-Cambio de las estadísticas La vivienda nunca baja!

“Hay que mejorar la información estadística del negocio porque no está a la altura de lo que el sector representa”, aseguraba en el mismo encuentro el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. El experto comentó que actualmente el mecanismo informativo es no es lo “suficientemente rico”.

El consejero delegado de Quabit, Alberto Quemada, también señaló en otra ocasión que la distorsión de cifras que se manejan en el sector respecto a la caída o subida de los precios de la vivienda, confunde a los compradores.

-Colocar stock a los extranjeros Eso ya lo arregla Pepiño en un momentiño

El pasado mes de junio la ahora secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, terminó su gira informativa por distintos países europeos para dar impulso al excedente de vivienda en España. Sin embargo, un mes después no han trascendido datos sobre el resultado del road show.

“Creo en una España de jubilados europeos pero hay que saber darles esa posibilidad con precios contenidos. Por ejemplo, ofrecerles viviendas baratas para que vengan a gastar sus rentas durante 8 ó 9 meses. Existen razones objetivas para que los europeos quieran jubilarse en España por lo que también se debe evitar dar mala imagen con temas de corrupción urbanística”, expresaba en una entrevista a Invertia, Fernando Moliner, director general de Actívitas Inmobiliaria.

“No debemos arrepentirnos de tener el mejor país para vivir de Europa. Una acción combinada de oferta residencial y turismo son las únicas posibilidades de hacer competitivo económicamente nuestro país”. “Quien se empeñe en no ver esto debería proponer alternativas reales e inmediatas, porque si no el camino puede llevar a ninguna parte”, matizaron desde Hercersa.

-Vuelta de la deducción por vivienda ... y dale

Las inmobiliarias han reiterado que para que el mercado se reponga es fundamental el regreso de las ayudas a la compra de pisos. “Sin la recuperación del sector inmobiliario será muy difícil que la economía española salga de la crisis”, indicaron desde Quabit.

-Financiación de los ayuntamientos

En Jones Lang LaSalle constatan que cambiar la calificación del suelo es un sistema que tiene un alto coste por lo que ve necesario que ese sistema se agilice y sea más barato. “Los municipios no pueden seguir financiándose con suelo”.

“Ojala que los poderes públicos entiendan el negocio y que se produzca una reflexión sobre la ordenación urbana general pero si esto no llega, no nos culpen porque cada uno tiene que hace sus deberes”, dijo el presidente de Realia, Ignacio Bayón.

-Diseño del “VEGAI”

Esta iniciativa formulada por el G-14 indica que si el capital o aval público estuviera disponible para financiar los activos improductivos de forma generalizada, se sanerarían los balances bancarios, lo que permitiría que se restableciese el flujo del crédito y reducir los plazos para una próxima recuperación económica.


Vamos... que lo pague quien sea. El FROB, el IRPF, los Ayuntamientos, los guiris... pero por favor... que compre alguien
__________________

.

"...esta sensación de que aún sabiendo que se estaba aumentando el colesterol malo, nos hemos estado apiporrando de pan con mantequilla"

"Pensamos que el (crecimiento) del 3,3 por ciento (para 2008) es una cifra realista", Pedro Solbes.



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 14:27
Avatar de Profesor Erickson
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2010
Ubicación: Enfrente del mar
Mensajes: 1.378
Gracias: 4.427
2.119 Agradecimientos de 730 mensajes
Ignorar usuario para siempre
“Hay que mejorar la información estadística del negocio porque no está a la altura de lo que el sector representa”, aseguraba en el mismo encuentro el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. El experto comentó que actualmente el mecanismo informativo es no es lo “suficientemente rico”.

Se podría empezar por reconocer el stock real de viviendas y dejar de maquillar el numero de ventas (para inflarlas, claro está) que se hacen.

¿O no van por ahí los tiros?
__________________

¡Por su propia tranquilidad, permanezcan asustados! El Roto


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Profesor Erickson por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 14:32
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.348
Gracias: 111
4.228 Agradecimientos de 1.246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cierro los ojos, entro en el hilo y digo....Fijo que ninguna es bajar precios.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a reydmus por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 14:34
Avatar de Corwin
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2011
Mensajes: 172
Gracias: 20
147 Agradecimientos de 56 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Impulso al alquiler

Que alguien (a ser posible, una empresa publica) me lo compre para alquilarlo. Guay. ¿Que lo ponga yo en alquiler? Por favor...


-Diseño del “VEGAI”

Esta iniciativa formulada por el G-14 indica que si el capital o aval público estuviera disponible para financiar los activos improductivos de forma generalizada, se sanerarían los balances bancarios, lo que permitiría que se restableciese el flujo del crédito y reducir los plazos para una próxima recuperación económica.

¿Soy yo o está diciendo "Socializar las perdidas" en formato bonico y con más morro que espalda? Joer como se anima la gente a la barra libre...


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Corwin por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 14:48
Avatar de Plusvalias-al-42%
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-marzo-2007
Ubicación: Côte d'Azur (Cohta Azú, coño!)
Mensajes: 3.896
Gracias: 14.069
1.820 Agradecimientos de 849 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dillei Ver Mensaje

Las 8 propuestas de las inmobiliarias para resolver la crisis del ladrillo


[...]

-Eliminación impuesto exclusivo del sector Claro, subvenciones...

Actualmente, una compañía o inversor que quiera adquirir más del 50% del capital de una inmobiliaria debe pagar el 7% del valor de los activos de dicha compañía, tal y como recoge el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Una norma que desde el sector califican de “discriminatoria” porque este tributo no se aplica en operaciones corporativas entre empresas de otros sectores. Así lo explicó el presidente de Quabit, Félix Ábanades, en la última junta de accionistas de la compañía. Ábanades advirtió que las transacciones empresariales con este impuesto son “imposibles” porque hacen inviables las fusiones entre las compañías de sector, lo que a su vez reduce las ya escasas expectativas de mejora que presenta el negocio inmobiliario.


Mienten más que hablan.

La transmisión de inmuebles tributa al 7% de ITP.

Para evadir impuestos lo que se hacía es que se creaba una empresa, que pasaba a ser la propietaria del inmueble -compra tributando al 7% o ampliación de capital mediante aportación de activo-.

Si luego dicha empresa vendía el inmueble, esta transmisión debía pagar un 7% de IPT.

Si en cambio vendemos el 100% de las acciones entonces no se tributa por este 7%.

Para evitar esto se modificó la ley de manera que la transmisión de más del 51% de las acciones de una empresa cuya mayoría de activos son inmobiliarios se considera como transmisión de inmuebles.

De lo contrario estaríamos favoreciendo de nuevo la evasión fiscal.

Y eso lo saben (y quizás es lo que quieren).

HDLGP.
__________________

Suerte y al toro,

PV@42%

______
"Sólo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente" (León Gieco)
______

El porqué de todo:

http://www.ifamericansknew.org/media/net-report.html



Más info:
http://www.globalpolicy.org/security...o/vetosubj.htm

La esperanza: . http://www.peacenow.org.il/site/en/peace.asp?pi=43
. http://www.jatonyc.org/



Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Plusvalias-al-42% por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 15:07
Avatar de TarragonaLLiure
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2009
Mensajes: 1.518
Gracias: 1.775
2.994 Agradecimientos de 814 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pueden hacer las propuestas que quieran, 8 u 800. Tanto da.

Los tiempos en que una pareja de precarios entraban en un banco y les soltaban 200.000 euros, no volverán. Y ese fué el origen de todo.

Que sigan soñando.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a TarragonaLLiure por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 15:29
Avatar de newnick
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2008
Mensajes: 401
Gracias: 33
420 Agradecimientos de 185 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Plusvalias-al-42% Ver Mensaje
Mienten más que hablan.

La transmisión de inmuebles tributa al 7% de ITP.

Para evadir impuestos lo que se hacía es que se creaba una empresa, que pasaba a ser la propietaria del inmueble -compra tributando al 7% o ampliación de capital mediante aportación de activo-.

Si luego dicha empresa vendía el inmueble, esta transmisión debía pagar un 7% de IPT.

Si en cambio vendemos el 100% de las acciones entonces no se tributa por este 7%.

Para evitar esto se modificó la ley de manera que la transmisión de más del 51% de las acciones de una empresa cuya mayoría de activos son inmobiliarios se considera como transmisión de inmuebles.

De lo contrario estaríamos favoreciendo de nuevo la evasión fiscal.

Y eso lo saben (y quizás es lo que quieren).

HDLGP.



Efectivamente, para acotar el fraude fiscal en la venta de inmuebles a través de sociedades se modificó la ley y, ahora, cuando se transmite el 50% +1 de acciones de una sociedad que tiene inmuebles hay que pagar el 7 (o el 8)% de Transmisiones Patrimoniales de la totalidad del inmueble. Dan por sentado que el objetivo de la venta de esas acciones es el fraude.

Hay cantidad de transacciones que no tenían por objetivo el fraude que se han contaminado de esa ley y ahora reciben inspecciones y a pasar por caja. Estoy hablando de empresas productivas que tienen la nave industrial en propiedad. O de empresas hoteleras. O de las mismas inmobiliarias que si para racionalizar la gestión ven necesaria una fusión, les toca pasar por la caja autonómica por la totalidad del stock de inmuebles que tengan en cartera.

En ese punto tienen razón.

Saludos
__________________

Las obligaciones excesivas eximen de su cumplimiento.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 15:57
Avatar de Visilleras
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-julio-2009
Ubicación: Levante Español...
Mensajes: 4.300
Gracias: 14.677
6.847 Agradecimientos de 2.099 mensajes
Ignorar usuario para siempre
<****** width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/iX96z3ACgzc" frameborder="0" allowfullscreen>
__________________


"Todo esto es muy raro, raro, raro" (Doctor Iglesias Puga).


Mi lista de ignorados:
Vico, Lilith in Paris, Azúcar, Benedicto, Siken, ronald29780, masdelomismo, España1, Bernal, La cenicienta, DVD1975, inmi_soy, paineel, Jon Ander, TAG, antipsicopata, MagicPep, y otros cuantos más


"Por Dios, ni fuimos a la mili por nuestro pais, no vamos a cargar con una hija de puta 40 años porque haya nacido en Valladolid"
. astur_burbuja


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Visilleras por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2011, 16:52
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.354
Gracias: 69
3.406 Agradecimientos de 1.706 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y porque no una donde me den una hipoteca poniendose el de la inmobiliara como avalista?

9º.-Avalamos a todos los que compren un pisito.

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2011, 07:52
Avatar de dillei
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 4.716
Gracias: 2.585
2.634 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Siguen pensando que les necesitamos. Qu e la única manera de salir de la crisis y reactivar la economía española es volver a reactivar el ladrillo
__________________

.

"...esta sensación de que aún sabiendo que se estaba aumentando el colesterol malo, nos hemos estado apiporrando de pan con mantequilla"

"Pensamos que el (crecimiento) del 3,3 por ciento (para 2008) es una cifra realista", Pedro Solbes.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿El cambio climático una excusa para resolver la crisis energética? Telecomunista Burbuja Inmobiliaria 22 18-dic-2009 20:13
Algunas medidas para resolver la crisis clonmelbcn Burbuja Inmobiliaria 8 30-ene-2009 21:06
11 propuestas para resolver la crisis (2) Jaimarca Política 0 17-sep-2008 12:01
Propuesta para resolver la crisis economica Jaimarca Política 1 15-sep-2008 12:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0