¿Ha contribuido la burbuja a la igualdad de clases?

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Sé que la respuesta a mi pregunta es un No en general, pero escuchad esto; Estas navidades he cenado con un tio mio de mi pueblo y me ha contado que con esto de la subida de la vivienda ha cambiado el panorama de mi pueblo. Los que antes eran los pobreticos que solo tená unos cuantas parras y naranjos y que vivian de explotarlos ahora se han hecho de oro vendiendo estas tierras (ahora urbanizables) por 100 y hasta 300 millones. En cambio los que siempre han sido los ricos de pueblo, como uno que tiene dos restaurantes u otro que tiene varios bares ahora siguen casi igual. Es cuanto menos curioso, no?
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Sí,

tal vez, de momento ahora hay muchos nuevos ricos, pero en cambio, hay mucha clase media ahogada, que con unas pocas dificultades puede caer a clase baja.

Ahora no somos más ricos, sino que estamos más endeudados.

Y cómo siempre, se ha cumplido lo que siempre se ha dicho en España:


"Trabajando no se ha hecho nadie rico" o "en España sólo trabajan los simples".

El que tiene tierras siempre las ha tenido, pero el que no tenía nada más que su trabajo, cada día lo tiene más difícil.



Saludos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Mi tío vende unos terrenos a una constructora, se jubila, se forra y le ponen un piso.

Mi prima sigue con trabajos precarios, y llegados los 33 abandona el nido para irse a... el otro piso de su padre.

Se han igualado las clases y se ha distanciado galaxias las generaciones. :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
eljos dijo:
El que tiene tierras siempre las ha tenido...
Saludos.
Lo que me llamó la atención de esta historia es que yo siempre pensaba en grandes terratenientes haciendose aún más ricos con esto de la burbuja. Pero en el caso de mi pueblo (en la costa de almería) se han hecho ricos un montón de gente que vivía en las afueras, donde nadie quería vivir, y cuyo invernadero o tierra apenas le daban para ir tirando dia a dia, a pesar de levantaese cada dia a las 6 d la maña para ir a trabajar la tierra y a volver a casa ya de noche. Como alguien ha dicho el pelotazo lo ha dado media España (casi toda la generación anterior).
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
En la Costa Blanca de Alicante las familias dejaban las mejores tierras de labranza (viñas exactamente), a unos kilómetros del mar, a los hijos preferidos, y a los hijos menos queridos les dejaban las tierras que habían "junto al mar", que "no valían para nada", pues con el tiempo estos últimos han resultado ser los afortunados, aunque al final los de las tierras por el interior también han terminado vendiéndolas para recalificaciones, eso cuando no les ha pillado un PAI por el medio, que en ese caso te expropian las tierras y te pagan una hez.

Saludos.