Burbuja.info - Foro de economía > > > Se necesitan más emigrantes según la prensa...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 26-dic-2006, 17:14
AloneInTheDark AloneInTheDark está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 169
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por jarto
Si me respondes a mi... rectifico entonces y me disculpo... pues sí la verdad es que me ha salido la vena crispada...pero..
¿Y el cristianismo no tiene muertos a sus espaldas? El que la iglesia tras institucionalizarse y tras un proceso de dogmatización, donde se realizó una selección interesada de lo que luego serían los evangelios entre varios escritos (ahora han salido a la luz algunos evangelios apocrifos y demás...), abandonara el mensaje inicial de Jesucristo, no desligitima éste mensaje ni a Jesucristo. De igual forma el que una élite dentro de un partido creara un sistema jerarquizado piramidal de control de la sociedad, en teoría para controlar el cumplimiento de un ideario, y que luego fué cayendo progresivamente en totalitarismo (y de los más sangrientos: 20 millones de rusos muertos!! en la era Stalin), ésto decía no quiere decir que el Marxismo como ideología no siga teniendo más vigencia que nunca ni que su mensaje de luchar contra las desigualdades tampoco. Creo que el comunismo y el cristianismo tienen mucho en común como ideario, a pesar de las atrocidades que se han cometido en su nombre.
Tal vez el problema radique en las instituciones, su uso por parte de unas elites que aprovechan su posición de ventaja y utilizan ése ideario para ejercer una imposición y un dominio en el resto de la población.
Por ésto lo más deseable es que no hiciera falta dirigentes (ni políticos ni religiosos), que el mundo se rigiese por la perfecta acracia, que es el ideal perfecto.

No creo que las doctrinas sean engañosas per sé sino que depende de las personas que manipulan y utilizan éstas doctrinas para beneficio de una parte de la sociedad (elites) en detrimento de otras (desigualdad).
Supongo que los liberales creéis que la desigualdad es connatural al estado del hombre, que siempre habrá pobreza y riqueza, que es necesaria una para que exista la otra, y que por tanto lo que hay que hacer es tratar de enriquecerse uno aunque sea a costa de un tercero (lo cual no parece muy "cristiano": dónde está el amaos los unos a los otros, el ponerse en lugar del otro...?). Yo en éste tipo de argumentación casi dogmática veo una manera de justificación del libertinaje económico que se quiere imponer... sí sí no liberalismo sino libertinaje o anarquía del capital, de ahí el anti-intervencionismo de éstos grupos, que curiosamente abogan por la privatización y la libertad de empresa, y cuando hay algún problema le echan la culpa al ministerio correspondiente (Air Madrid por ejemplo). El poder ejecutivo está para hacer leyes que regulen y controlen muchos aspectos de nuestra vida, que si se dejaran al mercado libre, si se liberalizaran, crearía un estado de la selva, donde sólo ganaría la empresa que controlara cada sector, que no los consumidores-usuarios (los que llegaran a serlo...).
El tema de la vivienda es más complicado porque están confabulados tanto el poder político como empresarial, por tanto no me sirve que digan que la culpa es sólo del gobierno por no-intervenir o por intervenir demasiado (ésto es lo que dicen los que abogan por la liberalización del suelo), o sólo de los especuladores y promotores e inmobiliarias grandes. La culpa en ésto está muy repartida, aunque creo que se la lleva más las instituciones por dejar demasiado manga ancha al sector privado en cuestión y dejar desamparado a la población.


En cuanto al resto estoy totalmente de acuerdo. Lo de las prohibiciones del partido comunista y nazi en Alemania tiene mucho sentido dentro de su contexto histórico del país en cuestión. No creo que aquí en España se deba de prohibir el partido comunista, por algo se legalizó en su día, porque fué el que más luchó por impedir que se instaurara la dictadura, primero, y después como resistencia y a favor de la democracia. Cada país tiene sus propias carácterísticas. El "capitalismo del bienestar" aplicado en Alemania, Francia y paises escandinavos, durante los 50-60 y 70, con importantes mejoras sociales, es mucho más deseable desde luego que el comunismo aplicado en el bloque del este en ése mismo periodo, pero confundamos éste capitalismo (hoy por hoy muy deseable en nuestro país) con el sistema neoliberal norteamericano (que hoy por hoy estamos más cerca de aplicar). Las cosas claras...
En lo que te doy toda la razón es que las libertades civiles están por encima de las consideraciones de estado. En su día ya tuve una discusión con un amigo comunista hablando de Cuba... él defensor de forma partidaria y totalmente acrítica. Lo primero es la persona antes que el estado. El estado tiene que estar al servicio de la persona no al revés. Pero ésto no quita que el estado tenga que actuar como árbitro en las relaciones entre colectivos en sociedades globalizadas y de carácter

Y por qué se iba a prohibir el partido comunista? A mi no es que me guste pero debe de existir creo yo.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 26-dic-2006, 19:04
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador

Las persecuciones religiosas en la etapa de la URRS fueron tremendas, y cientos de miles de personas acabaron en los gulags de siberia por ser cristianos..

Fue el propio Karl Marx quien con su celebre frase "la religion es el opio del pueblo" el que abrio la veda de lo que posteriormente seria la persecucion de los ciudadanos por motivos religiosos.

Inquisición

El término Inquisición (latin: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En la Edad Moderna surgieron la Inquisición española (1478 - 1834), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (desde 1542 hasta la actualidad)

Proceso penal

Al llegar a una población se proclamaban dos edictos, el "edicto de fe", obliga a los fieles, bajo pena de excomunión, a denunciar a los herejes y cómplices, y el "edicto de gracia", en que el hereje, en un plazo de quince a treinta días, podía confesar su culpa sin que se le aplicase la confiscación de sus bienes, la prisión perpetua ni la pena de muerte. Esto provocaba autoinculpaciones, pero también numerosas delaciones, protegidas por el anonimato. Los denunciados no conocían en ningún momento de qué se les acusaba. El secreto sumarial con que el Santo Oficio llevaba sus procesos, con el fin de evitar represalias, provocaba un gran temor en la población y convertía a cualquier ciudadano en un posible delator o colaborador del tribunal.

El detenido era encarcelado en una cárcel especial. Se secuestraban sus bienes para su mantenimiento y los gastos de su proceso. Incomunicado, el reo ignoraba a menudo por completo los cargos que se le imputaban. El proceso consistía en una serie de audiencias en que se escuchaba a los denunciantes y al acusado. Este último contaba con un abogado defensor, que no la defendía sino meramente le amonestaba a que confesase sus culpas o le asesoraba en cuestiones de procedimiento. Para obtener la confesión se podía utilizar la coacción; ya sea mediante la prolongación de la prisión(carcer durus), ya sea por la privación de alimentos, o bien, en útlimo lugar, por la tortura.

Al final, y después de consultar al jurado, el proceso podía terminar con la libre absolución (en pocos casos), con la suspensión del proceso o con una condena. La condena podía ser leve o vehemente. En el primer caso el castigo podía ser una multa, una reprensión y llevar un sambenito para que la gente supiese que había sido penitenciado por el Santo Oficio y prestase atención a lo que decía por si volvía a cometer herejía En el segundo caso, era, según la fórmula, "relajado al brazo secular", esto es, entregado a la jurisdicción ordinaria para su ejecución. Si el reo a ajusticiar se arrepentía, se le ahorcaba (baja condición social) o se le degollaba (alta condición social); si no abjuraba de sus errores, se le quemaba vivo. Los procesos podían hacerse también en ausencia del reo, de forma que si se sentenciaba al mismo a la máxima pena, se les podía quemar en efigie, en forma de un muñeco con sus rasgos. Si el reo había muerto ya, se desenterraban sus huesos y se quemaban. Eso pasó, por ejemplo, con los padres del humanista Juan Luis Vives.

Las ejecuciones se realizaban en los autos de fe, actos públicos en los que se buscaba la ejemplaridad del castigo y que terminaron convirtiéndose en aparatosos festejos





Responder Citando
  #33  
Antiguo 26-dic-2006, 19:46
jorge jorge está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 3.009
Gracias: 2.235
2.285 Agradecimientos de 671 mensajes
Iniciado por BoinaDeEmidioTucci
Inquisición

El término Inquisición (latin: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En la Edad Moderna surgieron la Inquisición española (1478 - 1834), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (desde 1542 hasta la actualidad)

Proceso penal

Al llegar a una población se proclamaban dos edictos, el "edicto de fe", obliga a los fieles, bajo pena de excomunión, a denunciar a los herejes y cómplices, y el "edicto de gracia", en que el hereje, en un plazo de quince a treinta días, podía confesar su culpa sin que se le aplicase la confiscación de sus bienes, la prisión perpetua ni la pena de muerte. Esto provocaba autoinculpaciones, pero también numerosas delaciones, protegidas por el anonimato. Los denunciados no conocían en ningún momento de qué se les acusaba. El secreto sumarial con que el Santo Oficio llevaba sus procesos, con el fin de evitar represalias, provocaba un gran temor en la población y convertía a cualquier ciudadano en un posible delator o colaborador del tribunal.

El detenido era encarcelado en una cárcel especial. Se secuestraban sus bienes para su mantenimiento y los gastos de su proceso. Incomunicado, el reo ignoraba a menudo por completo los cargos que se le imputaban. El proceso consistía en una serie de audiencias en que se escuchaba a los denunciantes y al acusado. Este último contaba con un abogado defensor, que no la defendía sino meramente le amonestaba a que confesase sus culpas o le asesoraba en cuestiones de procedimiento. Para obtener la confesión se podía utilizar la coacción; ya sea mediante la prolongación de la prisión(carcer durus), ya sea por la privación de alimentos, o bien, en útlimo lugar, por la tortura.

Al final, y después de consultar al jurado, el proceso podía terminar con la libre absolución (en pocos casos), con la suspensión del proceso o con una condena. La condena podía ser leve o vehemente. En el primer caso el castigo podía ser una multa, una reprensión y llevar un sambenito para que la gente supiese que había sido penitenciado por el Santo Oficio y prestase atención a lo que decía por si volvía a cometer herejía En el segundo caso, era, según la fórmula, "relajado al brazo secular", esto es, entregado a la jurisdicción ordinaria para su ejecución. Si el reo a ajusticiar se arrepentía, se le ahorcaba (baja condición social) o se le degollaba (alta condición social); si no abjuraba de sus errores, se le quemaba vivo. Los procesos podían hacerse también en ausencia del reo, de forma que si se sentenciaba al mismo a la máxima pena, se les podía quemar en efigie, en forma de un muñeco con sus rasgos. Si el reo había muerto ya, se desenterraban sus huesos y se quemaban. Eso pasó, por ejemplo, con los padres del humanista Juan Luis Vives.

Las ejecuciones se realizaban en los autos de fe, actos públicos en los que se buscaba la ejemplaridad del castigo y que terminaron convirtiéndose en aparatosos festejos




Puff!!Pues mira que"juguetitos"utilizaban hace no tanto tiempo para torturar estos de la inquisición...

http://www.edadantigua.com/edadmedia/torturas.htm

Última edición por jorge; 26-dic-2006 a las 19:50


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los bancos de la UE necesitan colchón de efectivo para la crisis, según el regulador azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 2 23-sep-2009 17:37
42 empresas europeas necesitan ampliar capital ya, según UBS El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 22-abr-2009 00:11
Gobierno Eeuu Estudia Nacionalizar El Citigroup Según Prensa El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 23-feb-2009 12:04
España está noqueada, según la prensa internacional jbernal Burbuja Inmobiliaria 15 25-abr-2007 21:03
Todo marcha sobre ruedas: ¿Eso parece según nuestra prensa? tochovista Burbuja Inmobiliaria 6 30-ago-2006 18:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.