Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Pregunta: ¿Que pasara con este edificio?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 07:10
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.365
Gracias: 69
3.406 Agradecimientos de 1.706 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un manantial pone en peligro la estructura de un edificio de Cuarte | Heraldo.es

Hace siete años que compraron sus viviendas y, si las previsiones más negativas se cumplen, este edificio podría tener graves daños de cimentación en cinco años. Los vecinos de este bloque de 25 pisos, junto a la iglesia y que da a las calles de Pedro Rubio, Fontaneta y Joaquín Costa, en Cuarte de Huerva, demandarán a la constructora si no pone remedio a un problema que deriva de la existencia de un manantial que atraviesa este edificio. Las filtraciones e inundaciones son continuas y la humedad afecta a los garajes, las zonas de la escalera y ha provocado importantes grietas en la fachada.

Según explica Carlos García, vecino de esta comunidad, han encargado un informe pericial que concluye que la solución es canalizar el manantial. «Si no se ha hecho en cinco años, podría tener problemas graves de cimentación», añadió este vecino, que asegura que en muchas ocasiones el agua sale «a borbotones» por las paredes. «No es algo exclusivo de los días de lluvia. El problema es continuo», concreta.

Debería haberse usado un hormigón específico dadas las características geológicas de esta zona. De momento, todavía no han denunciado a la promotora y la constructora, aunque asegura que ahora que tienen los informes en la mano lo harán. Además, insiste en que han intentado ponerse en contacto con el arquitecto y el aparejador que hicieron el proyecto y solo les han dado largas.

Este vecino concreta que ya durante el periodo de construcción del edificio se les inundó varias veces, pero, sin embargo, no canalizaron el manantial, algo que deberían haber hecho. Además, la bomba colocada para achicar agua no es suficiente, las bajantes están en mal estado y la impermeabilización no es la necesaria.

Por su parte, también se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. El alcalde, Jesús Pérez, aseguró que el Consistorio no tiene nada que hacer en este caso porque el edificio cumple la normativa. «Se solicitó la licencia de obra. Ahora tendrán que reclamar al seguro», apuntó el regidor, que insistió en que no es un caso asilado.

De hecho, hace unas semanas los bomberos estuvieron 48 horas achicando agua en un edificio ubicado entre las calles Monasterio de Obarra y Ramón y Cajal de Cuarte. Este bloque también está afectado por el mismo manantial subterráneo y, en este caso, también se ha demandado a la constructora de las viviendas.

En rojo he puesto detalles que considero importantes.

1º.-Construccion en plena burbuja,me imagino pagada a precio de oro,igual en 5 años se quedan sin casa¿culpables?

2º.-Ni arquitecto ni aparejador dan la cara,¿culpables?

3º.-El Consistorio dice que cumple las normativas,¿culpables?

4º.-Hay mas casos,por el manantial,¿culpables?

Espero vuestras opiniones y que soluciones se pueden dar en este caso;es lamentable que en la epoca de la burbuja,todo valia para levantar edificios,incluso como en estos casos,poniendo en riesgo las vidas de personas que habitan en el edificio;ya no solo deberia preocupar la hipoteca para los que compraron casa nueva en epoca burbujil,si no tambien,que calidad tiene la edificacion levantada en esas fechas,este pais se ha llenado de chapuzas,¿culpables?

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 07:37
Avatar de Inferno
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2010
Ubicación: Vila-real
Mensajes: 4.316
Gracias: 25.227
13.161 Agradecimientos de 3.440 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo hay una culpable:


La Avaricia.

Si a esta le sumas que estas hablando de un Pais que es el Sumun de la In-competitividad,ahi tienes el resultado.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Inferno por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 07:41
Avatar de Samo
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2011
Mensajes: 1.134
Gracias: 367
1.066 Agradecimientos de 455 mensajes
Ignorar usuario para siempre
hay un seguro decenal para estas cosas, eso esta ya probablemente en manos de abogados.
__________________

Miguel Ángel Fernández Ordóñez: "La mayoría del sistema bancario español es sólido". 15/07/2011


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 07:42
Avatar de artemis
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 08-marzo-2009
Mensajes: 13.864
Gracias: 20.141
33.854 Agradecimientos de 9.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Coño, creo que conozco ese pueblo, no es el que esta entre una montaña y la autovia que va a Valencia???, si es ese, es un pueblo nacido al calor de la burbuja, cerca de zgz, y casi todas las viviendas tipo chalets,
__________________


Iniciado por calopez Ver Mensaje
El foro lo hacen los foreros y me veo en la obligación moral de defenderlos cuando ellos no pueden hacerlo.

Iniciado por xilebo Ver Mensaje
Los Andaluces no damos palo al agua



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 08:25
Avatar de trafec
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2008
Mensajes: 6.072
Gracias: 2.581
2.464 Agradecimientos de 1.356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por artemis Ver Mensaje
Coño, creo que conozco ese pueblo, no es el que esta entre una montaña y la autovia que va a Valencia???, si es ese, es un pueblo nacido al calor de la burbuja, cerca de zgz, y casi todas las viviendas tipo chalets,

Al leer tu mensaje he tenido curiosidad y entrado en google maps.

¿Seguro que se trata de un manatialna de agua natural preexistente como afirma la noticia? Me recuerda mucho al tema Castelldefels.
__________________

Qui vous disaient tout bas les mots des pauvres gens/Ne rentre pas trop tard, surtout ne prends pas froid (Léo Ferré)


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 08:55
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.421
Gracias: 7.156
5.266 Agradecimientos de 2.034 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un manantial vale mucho mas que un bloque de viviendas, si el hay-untamiento es listo deberia quedarse con el manantial para explotarlo y hacerles casas nuevas a los vecinos al mismo precio del 2007 jeje.
Espero que mi ex-jefa no sea una de las afectadas.. Era maja.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 08:57
Avatar de Wolfgang Amadeus
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2011
Mensajes: 658
Gracias: 3.502
1.304 Agradecimientos de 312 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hay noticias que las leo y pienso. Pero esto como cojones se ha podido permitir?


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 10:38
Avatar de Caduki
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Ubicación: The Southwest of Hispanistán
Mensajes: 1.992
Gracias: 994
1.322 Agradecimientos de 627 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y el estudio geotécnico?
__________________

Los coñomistas son ejpertos en analizar SIEMPRE los acontecimientos A POSTERIORI


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Caduki por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 10:44
Avatar de Durmiente
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2007
Mensajes: 2.069
Gracias: 199
620 Agradecimientos de 307 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Está claro que el culpable es el manantial.

Le caerá una buena.
__________________



No os preocupéis que la cosa puede estar peor. De hecho, VA A ESTAR PEOR


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Durmiente por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2011, 10:50
Avatar de licenciadoPanoja
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 17-octubre-2010
Mensajes: 1.310
Gracias: 291
1.166 Agradecimientos de 490 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto me conto alguien de dentro del mundo inmobiliario/construccion de Zaragoza:

Hace unos 20 años se hicieron unos estudios para ampliar la ciudad de Zaragoza en una direccion. Tenia mucho acuifero subterraneo a una distancia no muy grande de la superficie, lo que desaconsejaba construir por ahi. Las constructoras lo sabian, por eso no les interesaba ese terreno. El tiempo paso, llego la burbuja.... y ahora es una de las zonas de expansion (fomentada principalmente desde el Ayuntamiento) donde mas se ha construido y se construye, si pasa algo, sera un accidente, sin duda.

Seguramente no se caera ninguna casa, pero su mantenimiento sera mas costoso y requeriran sucesivas reformas sin fin.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasará el Madrid de octavos este año ? MetalLord Guardería 22 16-mar-2011 23:10
Un financiero pasará datos a WikiLeaks este lunes mazuste Temas calientes 14 08-mar-2011 23:07
que pasará en este foro si...? seyra15081972 Burbuja Inmobiliaria 21 22-ago-2010 18:03
¿Pasará algo este fin de semana? shimamoto Burbuja Inmobiliaria 15 11-jun-2010 15:57
«Si hay políticas inteligentes, lo peor de la crisis pasará este año» MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 8 06-feb-2009 22:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0