Burbuja.info - Foro de economía > > > hasta la iglesia es burbujista: declaraciones del obispo de Alicante
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-dic-2006, 09:21
choza choza está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2005
Mensajes: 36
Gracias: 9
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.levante-emv.es/
Comunitat Valenciana

La iglesia alicantina ve inmoral la construcción galopante cuando hay 400.000 pisos vacíos

La Diócesis de Orihuela-Alicante cree insostenible que haya gente sin techo y casas desocupadas
La Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha calificado el desarrollo urbanístico de la provincia de «insostenible». Los responsables del Obispado han tachado de «inmoral» que en Alicante existan unas 400.000 viviendas vacías mientras muchas personas no disponen de un techo digno y «los jóvenes y numerosos desfavorecidos se las ven y se las desean para acceder a una vivienda digna. Se trata de una inmoralidad objetiva, como lo es que el precio medio de la vivienda haya crecido entre 1987 y 2004 trece veces y media más que los salarios», aseguraba ayer el delegado diocesano de Acción Social y Caritativa, el reverendo Lucio Arnáiz.


Ayer presentaron ayer el documento El actual proceso urbanizador en la provincia de Alicante que analiza La Doctrina Social de la Iglesia en nuestros pueblos y ciudades. La Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis, que ya había tratado en otros estudios asuntos como la mujer, el problema del agua en Alicante o la inmigración, entiende que «el urbanismo no está siendo un tema menor o colateral en la provincia, por lo que la Iglesia no podía dejar de decir lo que tenía que decir, para iluminar la conciencia de los cristianos con criterios éticos y morales que les ayuden a juzgar los acontecimientos», afirma el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, el sacerdote Antonio Esteve.
La Diócesis considera que es necesaria una intervención del Estado, a través de sus Administraciones. Arnáiz señala que «la Iglesia tiene muy claro que el mercado es importante, pero debe ser regulado convenientemente desde el criterio del bien común». No puede dejarse todo en manos «de un mercantilismo sin freno, no podemos idolatrar al mercado, que debe estar sometido al Estado y a las necesidades de la sociedad». Entre las medidas que el Estado debe adoptar, la Diócesis apunta a la rehabilitación de los cascos tradicionales, a la construcción preferente en vertical, a la promoción de viviendas de protección oficial, al apoyo a las viviendas de alquiler o a la penalización fiscal de las viviendas vacías. «La vivienda es necesaria para que los ciudadanos tengan un buen nivel de vida» y «el derecho a la propiedad del suelo debe ser compatible con el derecho a una vivienda digna». Además, el responsable de la Diócesis expone que el suelo «es un bien escaso y debe ser abordado con criterios de solidaridad». La institución eclesiástica aboga por una concepción del suelo como «patrimonio histórico, social y cultural», y no como un recurso especulativo. Según Arnáiz, el actual crecimiento urbanístico «no tiene en cuenta factores medioambientales, sociales ni de futuro». Estamos ante un «crecimiento desaforado que parece no tener límites. No podemos perder de vista factores medioambientales ni de futuro, ni dejar de lado problemas de responsabilidad social y laboral que se desprenden de esta situación», apunta el director del Secretariado de Migraciones, Fidel Romero, quien considera que un modelo sostenible e integral de la vivienda «facilitaría la integración y cohesión social».


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-dic-2006, 09:24
LADRILLATOR LADRILLATOR está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillogrado
Mensajes: 2.884
Gracias: 4.229
2.273 Agradecimientos de 668 mensajes
Joder con los "curacas"... ya están tardando en EXCOMULGAR a todo "esporculador".


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-dic-2006, 09:44
pepito_en_potencia pepito_en_potencia está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 25-octubre-2006
Mensajes: 805
Gracias: 84
145 Agradecimientos de 68 mensajes
Iniciado por choza
http://www.levante-emv.es/
Comunitat Valenciana

La iglesia alicantina ve inmoral la construcción galopante cuando hay 400.000 pisos vacíos
».

Por fin los curas han entendido siglos después a Mendizábal y su desamortización jijijiji.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-dic-2006, 09:47
brunorro brunorro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2006
Mensajes: 4.556
Gracias: 1.308
4.858 Agradecimientos de 1.767 mensajes
Dios mío, para que la iglesia (institución que clásicamente ha estado a favor de las "clases altas") diga esto, se me ocurren pocos motivos:
  • Que les hayan expropiado terrenos.
  • Que hayan perdido pasta en bolsa con la guasa de las inmobiliarias como en su día el arzobispo de Segovia o con (válgame dios) Gescartera.
  • Que a los fabricanes de vino de misa se les haya caído un cargamento de tripis "king size" en la mercancía.

O eso, o que por fin pretenden hacer "labor social"... Que aún me da más miedo. Bueno, por mi parte bienvenidos sean a la causa, cuantos más seamos más reiremos, no ? Eso sí, seguiré usando condón (y masturbándome cuando no tenga con quién usarlo, desgraciadamente) y a favor de la eutanasia...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-dic-2006, 09:47
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 8.916
Gracias: 180
4.529 Agradecimientos de 1.658 mensajes
Yo me río de esto. ¿Sabéis que la iglesia tiene empresas inmobiliarias? Además, con sus tapaderas habituales. Una de las empresas se llama "Obra social de la iglesia"


Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-dic-2006, 10:28
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Vaya tios, como no tienen otro desahogo se pasan el dia dando la murga con temas que NADA tienen que ver ni con las enseñanzas de Cristo, ni con predicar el Evangelio, ni nada que se le parezca. Que se pongan a dar misa ya de una vez coño!.

Que pesaos, vaya marujonas cotillas todo el dia metiendo baza dodne nadie les llama


Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-dic-2006, 10:53
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.152 Agradecimientos de 3.993 mensajes
http://www.torreviejanet.com/castell...p?noticeId=307


Responder Citando
  #8  
Antiguo 21-dic-2006, 12:58
Chester Chester está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Ubicación: Fuera de cobertura
Mensajes: 270
Gracias: 27
211 Agradecimientos de 70 mensajes
Con vuestros comentarios demostráis conocer bien poco a la Iglesia.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 21-dic-2006, 13:02
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
13 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por brunorro
[*] Que hayan perdido pasta en bolsa con la guasa de las inmobiliarias como en su día el arzobispo de Segovia o con (válgame dios) Gescartera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...112254791.html

El obispo de Castellón rebaja el sueldo a los sacerdotes tras perder dinero al invertir en Bolsa

CASTELLÓN.- El párroco de Vilafranca (Castellón), Álvaro Miralles, cobra desde enero un 40% menos. Su sueldo ha bajado de 520 a 295 euros. Miralles ha denunciado junto a otros 19 clérigos que el obispo de Castellón, Juan Antonio Reig Pla, les ha rebajado los salarios sin previo aviso debido a las pérdidas generadas en la diócesis por invertir en Bolsa. A cambio, les ha conminado a completar su nómina con lo que saquen del cepillo de sus iglesias, según ha informado EL MUNDO.

Las razones de esta crisis económica estriban en los bajos ingresos de la diócesis, agravados por las pérdidas ocasionadas entre 2002 y 2003 tras invertir en Bolsa la mayoría de sus fondos.

Según las fuentes consultadas, en 2003 se cerraron las cuentas con unas pérdidas de seis millones de euros, gran parte de ellos por invertir en valores que se desplomaron en esa época, como los de Terra.

Esto provocó el despido del responsable económico de la diócesis de Castellón y fuertes críticas internas al obispo por ser el principal impulsor de estos movimientos especulativos. Debido a las cargas financieras, tanto de las pérdidas en Bolsa como de la deuda anterior, en 2004 también se registró un déficit de cerca de tres millones de euros. Por todo ello, la deuda global puede superar incluso los 10 millones.

Reig Pla se encuentra en Roma, por lo que no entró a valorar esta polémica. Sin embargo, fuentes de la diócesis reconocieron que no tienen una estructura profesional a la hora de tomar decisiones económicas, por lo que ahora han decidido recortar los sueldos a los sacerdotes para poder atender los compromisos financieros con los bancos acreedores.

La bajada de sueldos sin consulta previa a los sacerdotes ha provocado que muchos de ellos hayan decidido alzar la voz, pese al voto de obediencia que acompaña a la Iglesia. Esta reducción no afecta a todas las parroquias y, de hecho, es variable según sus posibilidades. La media es del 30% en los casos de los sacerdotes que sí han visto su nómina reducida.

Una veintena de párrocos de Castellón han denunciado la gestión del obispo Reig Pla, por "oscura y poco transparente" después de la bajada de sueldos y que el obispo les instará a completar el salario con el cepillo.

"La Bolsa es una institución que sirve para que ganen los ricos y pierdan los pobres. ¿Qué hace la Iglesia jugando ahí?, se pregunta el párroco Miralles


Responder Citando
  #10  
Antiguo 21-dic-2006, 13:26
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
no sé si la iglesia es burbujista,
pero los burbujistas son una iglesia (aparte)

Última edición por ex-burbujista; 21-dic-2006 a las 13:45


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Alicante metrovacesa rebaja hasta el 40% No Registrado Burbuja Inmobiliaria 8 21-abr-2009 12:48
La Iglesia se hace burbujista: la culpa de la crisis la tiene el Demonio (ZP) porreta Burbuja Inmobiliaria 1 23-mar-2009 11:41
Nueva serie burbujista de Alex de la Iglesia fmartin Guardería 3 18-jul-2008 01:56
Hasta los estamentos de la iglesia creen que la crisis que viene es seria Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 8 04-feb-2008 02:57
El obispo de Alicante dice que la homosexualidad es una enfermedad TYRELL Guardería 28 30-ene-2008 13:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38.