Pintan bastos: los miedos de EEUU se trasladan a Europa IBEX-35

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
www.eleconomista.es


El Ibex 35 ha concluido con un retroceso del 0,98%, hasta 14.176,8 puntos, arrastrado por Santander y Telefónica, y algunas de las compañías que mejor comportamiento habían registrado en el año, mientras que Sogecable se convirtió en el mejor valor de la sesión.

"Hemos visto una corrección en la que también se han visto inmersos algunos de los grandes valores del mercado español y algunas constructoras e inmobiliarias", dijo un operador de un 'broker' portugués. Los analistas también reconocieron que el desplome de la bolsa tailandesa provocó cierta inseguridad entre algunos inversores aunque al final tuvo un efecto limitado.

El Gobierno tailandés dio un brusco giro el martes después de que la bolsa local sufriera su peor caída en 16 años ante una fuga de los inversores extranjeros en reacción a las medidas drásticas que anunció el lunes para contener la fortaleza del baht, la moneda local.

En el mercado doméstico, las mayores subidas del selectivo se las anotó Sogecable <:SOG.MC:> con un repunte del 0,95 por ciento a 26,70 euros. En lo que va de año, los títulos del grupo audiovisual controlado por Prisa.

El peor valor del selectivo del mercado continuo fue Metrovacesa con un descenso del 3,89 por ciento a 129,70 euros tras haberse convertido, con una revalorización superior al 160 por ciento, en el mejor valor del año. Por su parte, las acciones de Sacyr Vallehermoso bajaron un 3,47 por ciento a 47,30 euros tras revalorizarse casi un 150 por ciento durante el ejercicio.

Las constructoras e inmobiliarias, de las peor paradas.

Pueden las noticias, como la de hoy del Wall Street Journal, provocar estas bajadas?

Saludos.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
No, es por tailandia.

Refused dijo:
www.eleconomista.es



Las constructoras e inmobiliarias, de las peor paradas.

Pueden las noticias, como la de hoy del Wall Street Journal, provocar estas bajadas?

Saludos.
No los miedos vienen de Asia , la bolsa de tailandia ha caido casi un 20% en una sola jornada, por temores a la devaluación de su divisa , el bath.
Esta noche han salido del país más de 200 millones de $ en pocas horas.
Saludos;