Moody's amenaza con bajar la calificación si las comunidades no cumplen con el plan de déficit
Si las comunidades autónomas no toman medidas adicionales para lograr mejores posiciones fiscales, su calificación sufrirá presiones a la baja, advierte la agencia de calificación Moody's en un comunicado.
La agencia cree que hay varias regiones que probablemente superen el objetivo de déficit del Ejecutivo, del 1,3% del PIB este año.
"Los principales impulsores de este punto de vista son las regiones excesivamente optimistas las previsiones de los ingresos presupuestados, las dificultades a las que se enfrentan en el control del gasto sanitario y de educación y la falta de voluntad entre algunas regiones de tomar fiscal medidas de saneamiento antes de las elecciones de mayo", indica.
Moody's prevé que el déficit regional se puede desviar cerca de 0,75 puntos porcentuales y advierte de que el retraso en los pagos de algunas comunidades, junto con las tensiones de liquidez en los mercados de financiación, se han traducido en más cargas financieras.
La agencia alerta de que puede bajar las calificaciones de varias comunidades como Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana (todas con una calificación de 'A'). Para los que cuenta con nota 'AA', como Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco prevé que tienen una posición más razonable para alcanzar la meta de déficit.
lo que me pregunto es porque son tan listos y no diferencian de las comunidades que no aportan ni un puto duro, aquellas que parecen ni-ni y aquellas que estan exprimidas como vacas
demasiada politica en este asunto
__________________
Davitin, en la RAE:
"P.d: y aprede a usar las mayusculas y los signos de puntuacion, analfabeto de mierda.".